Problema ocular en canaria
Moderador: ALCHEMY
Re: Problema ocular en canaria
Hola José Antonio ya tengo nueva inquilina, la compre el sábado y me fige en lo que me digistes pero tengo una duda he notado que se me infla y abre el pico como sí le costase respirar. La verdad es que para lo joven que es yo la veo un poco gordita, se mueve, Pía y come bien en definitiva está activa. Pero ahora que está en la calle cuando le da el sol un poquito ( aquí en Bilbao ahora no hace mucho calor y lo del sol escasea) noto que se infla y abre el pico como sí le costase respirar. La estoy dando las vitaminas porque le veo que que las patitas las tiene bastante blancas y me imagino que eso es porque ha estado encerrada y no le ha dado el sol y por sí acaso le di una gotita detrás de la nuca por sí tuviese algún bichito.
La duda es que sí sufrirá del corazón, que síntomas tiene un pájaro que sufre del corazón.
A La tarde te mandó unas imágenes para que la veas.
Un saludo y muchas gracias.
La duda es que sí sufrirá del corazón, que síntomas tiene un pájaro que sufre del corazón.
A La tarde te mandó unas imágenes para que la veas.
- Adjuntos
-
- image.jpg (59.82 KiB) Visto 2934 veces
-
- image.jpg (37.29 KiB) Visto 2934 veces
-
- image.jpg (284.52 KiB) Visto 2934 veces
- joseantonio30081968
Buenas Julia, pero si casi eres vecina mia mecagooonlaleche !!!, Yo vivo a unos 30 Km. de Bilbao y si hubiera sabido esto antes ya te hubiera regalado Yo alguna buena canaria, esta que has comprado es una canaria gloster consorte y estos canarios son de mucha pluma y por ello no tan estilizados como puede estar un canario comun bien cuidado, la has comprado en alguna pajareria o algun criador o criadora ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola José Antonio la he comprado en Max Center de Barakaldo porque donde yo vivo solo hay una pajarería y como me la dio ya tocada..pues ....no sabía donde coger porque en la plaza nueva también está el dueño de la tienda.
Cuando fui a la tienda me dijo la dependienta que sí era una canaria yo antes no había tenido ninguna de esta raza.
Es una canaria ( más gordita) la saco de la jaula como al canario para que vuele porque la pobre está muy torpe(ya tendré cuidado de no dejar ninguna ventana abierta para que no se me escape), la que se me escapo era más movida esta es más pachorra.
Me come bien pero no se sí le tengo que dar algo especial, les pongo pimiento rojo que tiene vitamina D creo calabacín, manzana y algunas veces lechuga bien limpia y bien seca y también brocoli ( aunque estas dos alimentos de vez en cuando) y lo primordial el alpiste. Ah también en el bebedero les pongo muy de vez en cuando con el agua un ajo que he leído que es bueno.
Sí sabes algo especial para darles en su dieta alimentaria te agradecería que me dijeses.
Cuando fui a la tienda me dijo la dependienta que sí era una canaria yo antes no había tenido ninguna de esta raza.
Es una canaria ( más gordita) la saco de la jaula como al canario para que vuele porque la pobre está muy torpe(ya tendré cuidado de no dejar ninguna ventana abierta para que no se me escape), la que se me escapo era más movida esta es más pachorra.
Me come bien pero no se sí le tengo que dar algo especial, les pongo pimiento rojo que tiene vitamina D creo calabacín, manzana y algunas veces lechuga bien limpia y bien seca y también brocoli ( aunque estas dos alimentos de vez en cuando) y lo primordial el alpiste. Ah también en el bebedero les pongo muy de vez en cuando con el agua un ajo que he leído que es bueno.
Sí sabes algo especial para darles en su dieta alimentaria te agradecería que me dijeses.
- joseantonio30081968
Buenas Julia, si ves a la canaria tocadilla, te recomiendo como todavia estaras a tiempo, que llames por telefono a la tienda donde la hayas comprado (que supongo por lo que me indicas que sera Kiwoko de Magapark en vez de en Max center) y si te lo permiten, que supongo que en este caso si no has quedado satisfecha con su salubridad todavia si te lo permitan, vayas a la tienda y la cambies por otra canaria que veas mas saludable, y si esto por cualquier motivo no fuera ya posible, pues en este caso para mejorar el rendimiento de su organismo, te recomiendo que de momento no la andes sacando de su jaula por lo menos hasta que la veas bien adaptada a su nuevo entorno, a gusto y bien saludable, Yo la dejaria que se vaya adaptando con tranquilidad y sin demasiado estres, poco a poco y sin demasiadas prisas y se adaptara mas saludablemente, y ademas le administraria en bebedero durante 5 dias y en las mismas dosis que te he recomendado en anteriores ocasiones el multivitaminico Novopet que tienes junto al probiotivo Ultralevura que tambien tienes y junto al protector hepatico Silarine que tambien tienes, todo esto la fortalecera y aumentara las defensas de su organismo.
Y en cuanto a una buena alimentacion, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves, que es facil utilizando jaulas de mas de un comedero, y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura por norma general, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, mijo y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (si puede ser 2 o 3 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria, la muda o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria (witte molen), que es la pasta de cria que a mas especies les gusta, reforzada nutritivamente con 100 gr. de Breedmax y 20 gr. de simbiotico Beyers Bioflorum plus (probiotico + prebiotico) por kilo de pasta.
Asi es como Yo alimento a mis canarios y silvestres con estupendos resultados en salubridad.
Saludos.
Y en cuanto a una buena alimentacion, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves, que es facil utilizando jaulas de mas de un comedero, y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura por norma general, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, mijo y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (si puede ser 2 o 3 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria, la muda o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria (witte molen), que es la pasta de cria que a mas especies les gusta, reforzada nutritivamente con 100 gr. de Breedmax y 20 gr. de simbiotico Beyers Bioflorum plus (probiotico + prebiotico) por kilo de pasta.
Asi es como Yo alimento a mis canarios y silvestres con estupendos resultados en salubridad.
Saludos.
Hola José Antonio la canaria se va adaptando muy bien, come bien, Pía y cada vez está más activa. El episodio de abrirme el pico y respirar como sí se ahogara no lo ha vuelto a repetirlo. Hoy es el 5 día que toma el multivitamico y hoy le he añadido al agua el Silarine y la Ultra Levura. Nada más de llegar le puse una gótica de Pulmosan detrás de la nuca ( por prevención ) Como dieta alimentaria le pongo una mixtura de alpiste que además contiene nabina, avena pelada, colza, linaza menuda, cáñamones, negrillo, semilla de rábano y gránulos vitamínico-minerales. Además también he comprado un paquete de mijo amarillo y nabina negrilla estos dos componenentes alimenticios los mezclo con la mixtura " a bulto".
Te agradecería que me dijeses más o menos que cantidades debo añadir a la mixtura del alpiste y que me informarás que multivitamico compras porque se me ha acabado y qué gotas para la muda también utilizas porque también las tengo para acabar y donde las compras.
Un saludo y muchas gracias.)
Te agradecería que me dijeses más o menos que cantidades debo añadir a la mixtura del alpiste y que me informarás que multivitamico compras porque se me ha acabado y qué gotas para la muda también utilizas porque también las tengo para acabar y donde las compras.
Un saludo y muchas gracias.)
- joseantonio30081968
Ok Julia, pues de multivitaminico Yo utilizo el Tabernil total de venta en pajarerias desde hace años con muy buenos resultados en la salubridad de mis pajaros, y se puede utilizar durante epocas de mantenimiento, cria y muda.
Y en cuanto a una buena mixtura, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves, que es facil utilizando jaulas de mas de un comedero, y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio podria ser una buena mixtura por norma general, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, mijo y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados.
Saludos.
Y en cuanto a una buena mixtura, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves, que es facil utilizando jaulas de mas de un comedero, y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio podria ser una buena mixtura por norma general, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, mijo y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados.
Saludos.
Hola José Antonio la pareja está perfecta, llevan dos días con el nido en la jaula y bolita se mete en nido pero el macho se pelea con la hembra,así no hay roce. Dime si tu sabes algo para que no se peleen.
Otro problemilla que tengo es que la hembra no se mete en la bañera no se sí será porque no sabe, aunque le ve al macho como se baña.
Por cierto les he puesto vitaminas porque se le empiezan a caer las plumillas.
Saludos.
Otro problemilla que tengo es que la hembra no se mete en la bañera no se sí será porque no sabe, aunque le ve al macho como se baña.
Por cierto les he puesto vitaminas porque se le empiezan a caer las plumillas.
Saludos.
- joseantonio30081968
Buenas Julia, para no mezclar varios temas en un mismo post, haber si puedes abrir un nuevo post en el apartado de cria e intentaremos ayudarte con las dudas que te puedan ir surgiendo sobre este aspecto, saludos.