Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 22!!!

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 4!!!

#46 Mensaje por SalalCampo »

guillermo aguado escribió:Coge una buena silla y dedicalos tiempo , estoy con lo que ha dicho tito.Criar es sencillo normalmente pero tiene sus trucos y sus años para ser un buen criador.

Un saludo
Gracias por el consejo amigo, el nido lo han echo y desecho varias veces, ahora parece que lo han echo más perfecto y más simétrico, haber si hay suerte jejejeje :)

[ Post made via Android ] Imagen
SalalCampo

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 5!!!

#47 Mensaje por SalalCampo »

Ya podéis ver el capitulo 5 chicos, espero que os guste, comenteis y que cada vez seais mas los que seguis este hilo!

Un saludo desde Huelva!!!!
tito colorin

#48 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa proteccion que has puesto en nido quitalo, pues es un buen refugio para los piojillo,en canarias no le hace falta poner nada, en los demas todo bien,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#49 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero,esa proteccion que has puesto en nido quitalo, pues es un buen refugio para los piojillo,en canarias no le hace falta poner nada, en los demas todo bien,suerte y un saludo
Le he echado polvos por todo el nido y el habitáculo anti acaros y piojillos. Nose si con eso basta, es w me da cosa quitárselo ya q se han acostumbrado y han echo el nido haber si lo van a aborrecer...

OviPaez

#50 Mensaje por OviPaez »

Parece que todo va por buen camino, y siguiendo los pasos necesarios, no te "piques" con el vecino por que él ya tenga alguno con huevos, y no tengas prisas ,sigue con paciencia que verás como al final dá sus frutos.Saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
SalalCampo

#51 Mensaje por SalalCampo »

OviPaez escribió:Parece que todo va por buen camino, y siguiendo los pasos necesarios, no te "piques" con el vecino por que él ya tenga alguno con huevos, y no tengas prisas ,sigue con paciencia que verás como al final dá sus frutos.Saludos.
Gracias por tus consejos Ovidio, la verdad que si que soy muy impaciente pero bueno, de momento todo va sobre ruedas ya tienen el nido bien echo perfecto que lo grabe en un video haber si lo cuelgo en el próximo capitulo y la hembra esta bastante encelada le soplo la tripa cada 2 días o asi para vee su evolución y esta bastante encelada. Si el macho la pisa q es mi principal prioridad ahora mismo creo q si los pajaros son buenos padres ira todo sobre ruedas :)

tito colorin

#52 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si lo ignoras te dire que la hembra suele poner los huevos entre las 7 de la mañana a nueve de la mañana,siempre orservando su estado de animo,si vieras que esta muy quieta gorda y respira con dificultad tiene poblemas en la puesta,ante cuarquier poblema pregunta te estamos siguiendo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#53 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero,si lo ignoras te dire que la hembra suele poner los huevos entre las 7 de la mañana a nueve de la mañana,siempre orservando su estado de animo,si vieras que esta muy quieta gorda y respira con dificultad tiene poblemas en la puesta,ante cuarquier poblema pregunta te estamos siguiendo,suerte y un saludo
Gracias por la info tito, lo de las 7 y las 9 lo sabia, lo q no sabía era lo del problema de la puesta. Estaré al tanto, la verdad q creo que al final de esta semana pondrá su primer huevo porque su tripa va cambiando por días!

SalalCampo

#54 Mensaje por SalalCampo »

SalalCampo escribió:
tito colorin escribió:Hola compañero,si lo ignoras te dire que la hembra suele poner los huevos entre las 7 de la mañana a nueve de la mañana,siempre orservando su estado de animo,si vieras que esta muy quieta gorda y respira con dificultad tiene poblemas en la puesta,ante cuarquier poblema pregunta te estamos siguiendo,suerte y un saludo
Gracias por la info tito, lo de las 7 y las 9 lo sabia, lo q no sabía era lo del problema de la puesta. Estaré al tanto, la verdad q creo que al final de esta semana pondrá su primer huevo porque su tripa va cambiando por días!

Titoooo ya tengo el primer huevo!!!!!!!!!!!!!!!!Que razon tenias, a las 10 de la mañana cuando llegue a desayunar a casa cuando venia del curro me asome y voilaaaaaaa el primer huevo, que ilusion me a echo tiooo!!!

Automaticamente se lo quite y se lo reemplaze por uno de plastico.

Por cierto al macho hace dos dias lo pille en la mano y le quite varias plumitas que tenia justo en el pito, me lo dijo un amigo criador y me dijo que no esta demas hacerselo a los machos si ves mucha pluma por la zona del pito para que este no tenga problemas en la copula con la hembra si la pisara.

Yo para curarme en salud se lo e echo para asi intentar tener mas exito en la fecundacion de los huevos, ojala esten pisados!

Por cierto esta todo grabado, para el septimo capitulo lo tendréis, esta misma tarde teneis el sexto que lo estoy exportando, son arios videos se me a echo un poco largo!
JilgueroAlbacete

#55 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Suerte compañero tennos informados un saludo desde Albacete y suerte con la cría me suscribí a tu canal que sé que eso ayuda mucho
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
tito colorin

#56 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,enhorabuena por ese huevo,no te estrañe que algun dia descanse y no ponga,suele suceder entre el 2 al tecer huevo,ponlo en sitio fresco no caldeado protejelo de los rayos solares,notaras que esa canaria ha puesto el ultimo huevo porque es mas azulado lo notaras enseguida,si ves al canario muy agresivo lo separas por rejilla,suerte y un saludo
Imagen
joseantonio30081968

#57 Mensaje por joseantonio30081968 »

SalalCampo escribió:Por cierto al macho hace dos dias lo pille en la mano y le quite varias plumitas que tenia justo en el pito, me lo dijo un amigo criador y me dijo que no esta demas hacerselo a los machos si ves mucha pluma por la zona del pito para que este no tenga problemas en la copula con la hembra si la pisara.

Yo para curarme en salud se lo e echo para asi intentar tener mas exito en la fecundacion de los huevos, ojala esten pisados!
Buenas SalalCampo, suerte con la cria, indicarte que cortando las plumas del pito al macho, disminuiras las posibilidades de que pueda fertilizar a la hembra porque en esas plumas se almacena el semen que va expulsando el macho previamente y durante la copula para facilitar la fertilizacion de la hembra durante la copula contactando esas plumitas impregnadas del semen con la cloaca de la hembra, el plumon que algunos recortan con la finalidad que Tu pretendias es el de alrededor del pito pero no las plumillas que cuelgan del pito, al igual que en la hembra lo hacen con el plumon de alrededor de la cloaca pero tampoco se recortan las plumillas que cuelgan de su cloaca.

Saludos y suerte con la puesta.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
elcartagenero

#58 Mensaje por elcartagenero »

Hola amigo, las plumas de la cloaca es mejor cortarselas con las tijeras, ya que si se las arrancas no tardaran en salirle.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#59 Mensaje por cnpzipizape »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas SalalCampo, suerte con la cria, indicarte que cortando las plumas del pito al macho, disminuiras las posibilidades de que pueda fertilizar a la hembra porque en esas plumas se almacena el semen que va expulsando el macho previamente y durante la copula para facilitar la fertilizacion de la hembra durante la copula contactando esas plumitas impregnadas del semen con la cloaca de la hembra, el plumon que algunos recortan con la finalidad que Tu pretendias es el de alrededor del pito pero no las plumillas que cuelgan del pito, al igual que en la hembra lo hacen con el plumon de alrededor de la cloaca pero tampoco se recortan las plumillas que cuelgan de su cloaca.

Muy buena enseñanza, al menos para los poco iniciados o inexperto en la cria, como lo soy yo.

Gracias
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
SalalCampo

#60 Mensaje por SalalCampo »

JilgueroAlbacete escribió:Suerte compañero tennos informados un saludo desde Albacete y suerte con la cría me suscribí a tu canal que sé que eso ayuda mucho
Muchas gracias por el apoyo y por suscribirte, un saludo desde huelva!
tito colorin escribió:Hola compañero,enhorabuena por ese huevo,no te estrañe que algun dia descanse y no ponga,suele suceder entre el 2 al tecer huevo,ponlo en sitio fresco no caldeado protejelo de los rayos solares,notaras que esa canaria ha puesto el ultimo huevo porque es mas azulado lo notaras enseguida,si ves al canario muy agresivo lo separas por rejilla,suerte y un saludo
Gracias por la info tito, no sabia lo de que podria dejar de descanso un dia entre huevo y huevo, lo del ultimo huevo azulado si lo sabia jejeje Un abrazooo
SalalCampo escribió:Por cierto al macho hace dos dias lo pille en la mano y le quite varias plumitas que tenia justo en el pito, me lo dijo un amigo criador y me dijo que no esta demas hacerselo a los machos si ves mucha pluma por la zona del pito para que este no tenga problemas en la copula con la hembra si la pisara.

Ostras jose antonio me acabas de dejar helado, vamos que lo que he echo a sido totalmente contraproducente no? La leche, yo pensaba que era todo lo contrario!!! Que faenon...Bueno me quedo con la cosa de que mi amigo lo hace y le pisan los pajaros... Veremos haber a los 8 dias de incubacion como estan esos huevos, de momento esta liada con la primera puesta!
elcartagenero escribió:Hola amigo, las plumas de la cloaca es mejor cortarselas con las tijeras, ya que si se las arrancas no tardaran en salirle.
Cartagenero gracias por la info, la verdad que si he visto videos de gente que se lo recorta con unas tijeritas, yo se las arranque con unos pellizcos con el deo y un rapido jaloncillo...
cnpzipizape escribió:

Muy buena enseñanza, al menos para los poco iniciados o inexperto en la cria, como lo soy yo.

Gracias
Totalmente de acuerdo, el amigo jose antonio es todo un crack!
Responder