JilgueroAlbacete escribió:Suerte compañero tennos informados un saludo desde Albacete y suerte con la cría me suscribí a tu canal que sé que eso ayuda mucho
Muchas gracias por el apoyo y por suscribirte, un saludo desde huelva!
tito colorin escribió:Hola compañero,enhorabuena por ese huevo,no te estrañe que algun dia descanse y no ponga,suele suceder entre el 2 al tecer huevo,ponlo en sitio fresco no caldeado protejelo de los rayos solares,notaras que esa canaria ha puesto el ultimo huevo porque es mas azulado lo notaras enseguida,si ves al canario muy agresivo lo separas por rejilla,suerte y un saludo
Gracias por la info tito, no sabia lo de que podria dejar de descanso un dia entre huevo y huevo, lo del ultimo huevo azulado si lo sabia jejeje Un abrazooo
joseantonio30081968 escribió:SalalCampo escribió:Por cierto al macho hace dos dias lo pille en la mano y le quite varias plumitas que tenia justo en el pito, me lo dijo un amigo criador y me dijo que no esta demas hacerselo a los machos si ves mucha pluma por la zona del pito para que este no tenga problemas en la copula con la hembra si la pisara.
Yo para curarme en salud se lo e echo para asi intentar tener mas exito en la fecundacion de los huevos, ojala esten pisados!
Buenas SalalCampo, suerte con la cria, indicarte que cortando las plumas del pito al macho, disminuiras las posibilidades de que pueda fertilizar a la hembra porque en esas plumas se almacena el semen que va expulsando el macho previamente y durante la copula para facilitar la fertilizacion de la hembra durante la copula contactando esas plumitas impregnadas del semen con la cloaca de la hembra, el plumon que algunos recortan con la finalidad que Tu pretendias es el de alrededor del pito pero no las plumillas que cuelgan del pito, al igual que en la hembra lo hacen con el plumon de alrededor de la cloaca pero tampoco se recortan las plumillas que cuelgan de su cloaca.
Saludos y suerte con la puesta.
[ Post made via Android ] 
Ostras jose antonio me acabas de dejar helado, vamos que lo que he echo a sido totalmente contraproducente no? La leche, yo pensaba que era todo lo contrario!!! Que faenon...Bueno me quedo con la cosa de que mi amigo lo hace y le pisan los pajaros... Veremos haber a los 8 dias de incubacion como estan esos huevos, de momento esta liada con la primera puesta!
elcartagenero escribió:Hola amigo, las plumas de la cloaca es mejor cortarselas con las tijeras, ya que si se las arrancas no tardaran en salirle.
Cartagenero gracias por la info, la verdad que si he visto videos de gente que se lo recorta con unas tijeritas, yo se las arranque con unos pellizcos con el deo y un rapido jaloncillo...
cnpzipizape escribió:joseantonio30081968 escribió:
Buenas SalalCampo, suerte con la cria, indicarte que cortando las plumas del pito al macho, disminuiras las posibilidades de que pueda fertilizar a la hembra porque en esas plumas se almacena el semen que va expulsando el macho previamente y durante la copula para facilitar la fertilizacion de la hembra durante la copula contactando esas plumitas impregnadas del semen con la cloaca de la hembra, el plumon que algunos recortan con la finalidad que Tu pretendias es el de alrededor del pito pero no las plumillas que cuelgan del pito, al igual que en la hembra lo hacen con el plumon de alrededor de la cloaca pero tampoco se recortan las plumillas que cuelgan de su cloaca.
Saludos y suerte con la puesta.
[ Post made via Android ] 
Muy buena enseñanza, al menos para los poco iniciados o inexperto en la cria, como lo soy yo.
Gracias
Totalmente de acuerdo, el amigo jose antonio es todo un crack!