Jilgueros enfermos higado inflamado, cocidios, megabacterias

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Re: Jilgueros enfermos higado inflamado, cocidios, megabacte

#46 Mensaje por Lampa »

el jilguero sigue igual .. embolado, ahora se le marca como una vena negra que le cruza la barriga, hígado marcado y en el lado derecho coomo siempre he dicho como una bola de aire que aparece y desaparece

hace 5 días que le puse pasta de cria amarilla y no la prueba está igual el golosinero .... la paiplla de piendo molido que le hago al menos va picando
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
zutano

#47 Mensaje por zutano »

Lo de la vena negra suelen ser coccidios, llevaba baycox en el tratamiento?

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Lampa

#48 Mensaje por Lampa »

Hola a todos ..

Antes de nada quiero agradecer la grandísima labor y humildad sin animo de lucro que ha hecho el compañero Manuel (Salobreña), espero con el tiempo pueda conocer a esta gran persona ! Se lo agradezco de corazón .

Mis sospechas sobre el numero 3 se hacen realidad ...

Os informo de la situación :

Nº1 - Tienen muchos cocidios (Atoxoplasmosis) , se le empieza a marcar el hígado

Nº3 - Tiene Megabacterias (con cepa resistente, aconseja manuel no tratar), pocos cocidios y bacterias Bacillus

Nº5 - Tiene muchas bacterias bacillus y pocos cocidios

Nº7 - tiene muchas bacterias bacillus

Nº8 - Tiene bacterias bacillus y cocidios (Hígado marcado e intestinos)

Siguiendo los pasos de Manuel añadir mucha verdura a los jilgueros , y ajustar una alimentación baja en grasas con opción a cambiar a pienso.

Las pautas son durante 2 o 3 meses mientras que dure la adaptación a la nueva alimentación ,

cada 15 días tratar a los jilgueros :
- 5 días antibiotico
- 3 dias , 3 gotas de Baycox en agua tratada con amoxicilina bebedero de 40ML

El antibiotico echar 1 comprimido de amoxicilina en 1 litro de agua y llenar bebedero , el sobrante se puede guardar en nevera durante 5 días más no.

Seguiré informando .

P.D.: Cuando he hablado con manuel no sé si me he dejado de anotar algún jilguero con megabacterias . Imagen

EDITO Y CONFIRMO : TRAS HABLAR DE NUEVO CON MANUEL ME COMENTA QUE EL ÚNICO JILGUERO CON MEGAS ES EL NUMERO 3
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder