no puedo con las megas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: no puedo con las megas

#46 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas zutano, comentarte que hasta donde yo se, y corregirme si me equivoco, es desapropiado utilizar Duphalac como Protector hepatico habiendo diarreas de por medio como en el caso de tu pardillo, porque tiene propiedades altamente laxantes y precisamente este medicamento se indica en tratamientos para humanos para ablandar las heces en diferentes patologias donde hay que evitar heces duras, como estreñimiento, hemorroides, cirugia anal, etc ...

Suerte con la recuperacion de tus pajaros, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
zutano

#47 Mensaje por zutano »

Efectivamente joseantonio, teniendo el pajarillo diarrea, utilizar el duphalac cómo protector hepático no parece lo mejor.
Dejé de utilizarlo porque llegué a la misma conclusión que tú.
Ahora le pongo sólo las cápsulas de silarine y de vez en cuándo semilla de cardo mariano machacada.
La verdad es que tampoco el silarine me gusta demasiado, parece que no se disuelve bien y deja los bebederos muy sucios.
Aún estoy por encontrar un protector mejor.
¿Cual utilizas tú?
Un saludo.

Pd: me gustaría señalar que a pesar de todo, duphalac si es un Protector hepático , porque además de como laxante para humanos está indicado para el tratamiento y prevención de la encefalopatía hepática.

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
joseantonio30081968

#48 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas zutano, primero comentar que Duphalac si que como tu bien dices esta indicado para algunos problemas hepaticos y en mi opinion se puede utilizar como Protector hepatico en las aves, pero siempre y cuando como indico no haya diarreas de por medio, y como es muy delicado en este apartado pues yo salvo en casos muy particulares he dejado de aconsejarlo como una de las opciones de Protector hepatico, estando el Hepadif (farmacias) una gota / 10 ml. de agua que pongamos en el bebedero, o el Hepavex (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) una gota / 40 ml. de agua, que van estupendamente y son faciles de conseguir en las farmacias o en la Web, y para tratamientos prolongados de pigmentacion pues me parece mas adecuado la administracion de un Protector natural como es por ejemplo un estracto de cardo mariano sin base de alcohol y si puede ser de la marca Soria natura pues mejor ( herboristeria ) una gota / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero.

A mi personalmente los que mas me gustan son el Hepadif para acompaňar los tratamientoe con antibioticos y el extracto de cardo mariano que he indicado anteriormente para acompaňar la administracion de colorantes para las mudas que sea necesario, por su facil administracion, su buena efectividad y lo facilmente que se pueden conseguir.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
zutano

#49 Mensaje por zutano »

Bueno, quiero terminar este hilo contandoos que todo fue bien. El pardillito se puso fuerte y se dio un buen homenaje con una canaria. Ayer mismo anille cuatro mixtos que compensan de sobra tantos disgustos. Un saludo a todos.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
joseantonio30081968

#50 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas zutano, me alegro de este magnifico desenlace con tu pardillo y de lo bien que te han ayudado los compañeros para que esto haya sido posible.

Saludos y que sigas disfrutando con ese pardillo, que te lo tienes merecido.
Responder