Un saludiño desde Galicia.
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
ahi queria llegar yo mas o menos lo que pasa que me callastis la boca...ejjeeje aver si moy ahora que ya esta destapao todo puede poner la foto que le pedi en la que comparan esa hembra con el macho con la cabeza vista desde arriba a ver quien tiene mas cabeza de macho si ek macho o la supuesta hembra... yo no conozco a quien alla sexado ese pajaro pero viendo las fotos que ahi aparecen incluyendo el ala que es un poco mas parda que no seria el primer macho asi desde luego tenia y tengo mis serias dudas de que ese pajaro sea una hembra asi sea quien lo sexe felix rodriguez de la fuente. un saludosalobreña escribió:Hola
No se lo que Moy dira al respecto, pero yo quiero decir algo……esa foto pertenece a un documento Pdf de un prestigioso biologo, ornitologo y posiblemente mas cosas, y por suerte español, al que no solo le doy un voto de confianza, si no que se lleva un millon de votos, por su extenso e impresionante corriculum.
Si el pajaro de la foto , nos lo hubiera expuesto algun forero reclamando sexaje para su pajaro, el 99,99%((menos tito)) de los foreros habriamos dicho que es macho, si solo tuviésemos esa foto para sexar……pero da la casualidad que ese pajaro esta sexado en el documento como hembra.
Y ahora viene la cuestion……..a veces hay en el foro grandes diferencias entre foreros a la hora de sexar un pajaro, pero cuando nos presentan un Pdf muy bien trabajado y con buenas fotos, y solo por este hecho, nos hacen tragar ruedas de molino y nos las comemos sin rechistar…….y digo yo, ¿¿ acaso un biologo no puede errar a la hora de sexar un jilguero?? Pues no creo que en la Universidad enseñen a sexar jilgueros, si no que eso se aprende a pie de campo como lo hace cualquier buen silvestrista…….aqui en este foro hay gente que lleva sexando jilgueros mas de 20 años, que ya es tiempo ya!! y no creo que muchos biologos les superen a la hora de sexar jilgueros a golpe de vista.
Yo queriendo pensar bien, pienso que a la hora de sexar a esos jilgueros, no lo han hecho de forma analogica, y a vista de buen cubero, si no que habran recopilado muestras para sexar por ADN y no cagarla, de todas formas cabe la posibilidad, de que esten sexados a vista de silvestrista, y ahí, se puede equivocar tanto un señor biologo como, como un señor silvestrista, y esto nos llevaria a que no hay parámetros fijos a la hora de sexar un jilguero…….en mi humilde opinión, mil veces que vea esa foto opinare, que se trata de un macho…….saludos
PD: Un millon de votos a favor del autor del PdF, por su impresionante curriculum
tito colorin escribió:4 grandes del foro,salobreña,alchemy,coronel,y moy,contra tito,esto me gusta un monton,un saludo a los 4