Macho o Hembra?

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALCHEMY
Moderador

Re: Macho o Hembra?

#46 Mensaje por ALCHEMY »

Pero el pause está para algo leñe, bueno da igual, otro dia te llevas tu el jamón, ahora toca analizar esta foto, y explicarme, (me da igual quien lo haga), porque tengo machos con menos rojo en la parte de abajo que esta hembra, y porque hay hembras con mas rojo abajo ( como está ) que muchos machos?????......., sere yo que meto hembras donde quiero meter machos, o como es el cuento, esta pregunta viene por lo del metodo infalible de Tito para sexar jilgueros, si no, no lo preguntaria, creo que con los años que llevo en este mundo, ya me joderia estar alimentando una hembra y pensar que alimento un macho :)......

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares2

#47 Mensaje por coroneldelinares2 »

salobreña escribió:Hola

No se lo que Moy dira al respecto, pero yo quiero decir algo……esa foto pertenece a un documento Pdf de un prestigioso biologo, ornitologo y posiblemente mas cosas, y por suerte español, al que no solo le doy un voto de confianza, si no que se lleva un millon de votos, por su extenso e impresionante corriculum.

Si el pajaro de la foto , nos lo hubiera expuesto algun forero reclamando sexaje para su pajaro, el 99,99%((menos tito)) de los foreros habriamos dicho que es macho, si solo tuviésemos esa foto para sexar……pero da la casualidad que ese pajaro esta sexado en el documento como hembra.

Y ahora viene la cuestion……..a veces hay en el foro grandes diferencias entre foreros a la hora de sexar un pajaro, pero cuando nos presentan un Pdf muy bien trabajado y con buenas fotos, y solo por este hecho, nos hacen tragar ruedas de molino y nos las comemos sin rechistar…….y digo yo, ¿¿ acaso un biologo no puede errar a la hora de sexar un jilguero?? Pues no creo que en la Universidad enseñen a sexar jilgueros, si no que eso se aprende a pie de campo como lo hace cualquier buen silvestrista…….aqui en este foro hay gente que lleva sexando jilgueros mas de 20 años, que ya es tiempo ya!! y no creo que muchos biologos les superen a la hora de sexar jilgueros a golpe de vista.

Yo queriendo pensar bien, pienso que a la hora de sexar a esos jilgueros, no lo han hecho de forma analogica, y a vista de buen cubero, si no que habran recopilado muestras para sexar por ADN y no cagarla, de todas formas cabe la posibilidad, de que esten sexados a vista de silvestrista, y ahí, se puede equivocar tanto un señor biologo como, como un señor silvestrista, y esto nos llevaria a que no hay parámetros fijos a la hora de sexar un jilguero…….en mi humilde opinión, mil veces que vea esa foto opinare, que se trata de un macho…….saludos

PD: Un millon de votos a favor del autor del PdF, por su impresionante curriculum
ahi queria llegar yo mas o menos lo que pasa que me callastis la boca...ejjeeje aver si moy ahora que ya esta destapao todo puede poner la foto que le pedi en la que comparan esa hembra con el macho con la cabeza vista desde arriba a ver quien tiene mas cabeza de macho si ek macho o la supuesta hembra... yo no conozco a quien alla sexado ese pajaro pero viendo las fotos que ahi aparecen incluyendo el ala que es un poco mas parda que no seria el primer macho asi desde luego tenia y tengo mis serias dudas de que ese pajaro sea una hembra asi sea quien lo sexe felix rodriguez de la fuente. un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
coroneldelinares2

#48 Mensaje por coroneldelinares2 »

a tito ya no le comentare nada mas porque creo que su postura es arrogante no en este post si no en alguno mas ultimamente. Tito pa ti el duro.
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#49 Mensaje por tito colorin »

poner esas fotos de las cabezas de los jilgueros,como dice el compañero coronel,eso si yo solo opinare,haber si acierto,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Moy Vergara

#50 Mensaje por Moy Vergara »

Coronel, no te preocupes que a ver si hago un recorte o una captura de pantalla y pongo lo que dices.

D.Manuel yo a primera vista cuando lo vi, uy se han equivocado, eso me parece un macho, pero en efecto en esa foto pone que es una hembra, por eso también lo puse aquí, para a ver que opinabaís sobre ello y también a raíz del otro post de que las reglas de sexaje a veces no son exactas. Obviamente amigo D.Manuel es un biólogo de un gran prestigio y además como bien dices Español, pero como tu supongo que el sexaje se habrá hecho por ADN porque a mi me dejo bastante estrañado.

Tito amigo, he tenido infinidad de jilgueros tanto de aquí del norte de España como de paso(amen de pájaros del sur de españa y mutados major en su día), que no les llegaba por debajo del ojo ni le sobrepasaban y han sido todos o prácticamente todos machos y más de uno y de dos pisones; obviamente llevas muchísimos más años que yo en esto y habrás visto también una cantidad aún mayor de pájaros que un servidor y tendrás tu vista mucho más adelantada que muchos de nosotros, pero desde mi experiencia y con todo el respeto del mundo hacia tu persona, todos nos podemos equivocar, es de humanos y no pasa nada por ello, nadie, tiene la verdad absoluta.

Aparte de todo esto, si que a ver si averiguo el mail de este biólogo para comunicarme con el, a ver si se hicieron pruebas de ADN, o que me explique el porque de ello, porque aunque esta genial ilustrado y muy bien explicado en las fotos inferiores, no son los mismos pájaros, y me gustaría que me explicaria desde su punto de vista si este hombre es tan amable de responderme al mail.

Saludos-
Última edición por Moy Vergara el Mar Nov 19, 2013 9:50 pm, editado 3 veces en total.
jmg6242

#51 Mensaje por jmg6242 »

compañeros a mi manera de ver....(tengo 37 años, desde los 12 años con aficion) sobre todo a los jilgueros.
el pajarero que diga que eso es una hembra.... :o .
vendria poco conmigo de capturas...... :grindance: :grindance: :grindance: .
Última edición por jmg6242 el Mié Nov 20, 2013 8:27 pm, editado 1 vez en total.
tito colorin

#52 Mensaje por tito colorin »

4 grandes del foro,salobreña,alchemy,coronel,y moy,contra tito,esto me gusta un monton,un saludo a los 4
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#53 Mensaje por coroneldelinares2 »

aqui no hay nada en contra de nada tito...ese es tu problema que en todo quieres ganar por cojones aunque por dentro pienses lo contrario... eres mas contrario que mi suegra que se callo al guadalquivir en sanlucar de barrameda y tubimos que ir a buscarla a cazorla. un saludo
tito colorin

#54 Mensaje por tito colorin »

Pues entonces tienes una buena suegra, cuidala,un saludo compañero
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#55 Mensaje por ALCHEMY »

No es estar en contra Tito, tu estaras acostumbrado a los jilgueros de tu pueblo que el rojo que comentas lo traeran asi de serie y punto, yo te digo que los tengo que tanto la parte de abajo como la de arriba le pasa el rojo por detras del ojo, y otros machos que la parte de abajo del ojo les llega justo a la mitad de este, alguno incluso menos, y me vas a decir a mi que seguro que estes ultimos son hembras y que no se sexar 1 pajaro?, seria lo que me faltaba que me dijeran vamos, tu habras tenido y tendras muchos silvestres, igual yo he tenido y tengo aun mas silvestres de los que tu pudieras tener, no solo tengo los que enseño en mi famoso video, tengo sobre unos 40 y tantos silvestres, y aunque me lleves unos pocos años, con la misma llevo capturando y sexando jilgueros desde hace mas tiempo que tú ( kizás eh ), y eso no quiere decir que un compañero ponga una foto, yo diga macho y resulta que al final sea una hembra, y que por eso yo ya no sepa sexar un pajaro, me equivoque, me parecio macho y lo comenté, no voy a ser mejor por hacertar siempre, o peor por cometer algun fallo, y ya comente una vez que no me es plato de buen gusto equivocarme, pero cuando lo hago me encanta que me corrijan.

Imagen
tito colorin

#56 Mensaje por tito colorin »

¿Lo dejamos?,por mi hasta otro post,cuidate, un saludo
Imagen
coroneldelinares2

#57 Mensaje por coroneldelinares2 »

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=86&t=35471

tito cuando pienso que ya por cojones y no reconocer lo evidente como en este post que te dejo no se te puede acer caso porque no eres objetivo... ese pajaro o yo no e aprendio na en 20 años o es un macho como un demonio...
jorge mos
Contactar:

#58 Mensaje por jorge mos »

La verdad es que el rojo de la cara era lo unico que tenia de macho. He de decir que el creador de esta guia de aves de ibercaja ha hecho un trabajo estupendo,pero no por ser biologo su palabra ha de ir a misa. Mi mejor amigo y compañero de fotografia,ademas de biologo es ornitologo y aun asi...a veces mete la pata y no distingue en el aire un cernicalo de un alcotan.jajaja. Creo que el creador de esta guia es un maquina y lo admiro,pero en el pdf del jilguero se fumo algo por el campo y se hizo la picha un lio.

PD: El resto de la guia es para quitarse el sombrero

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Imagen
Moy Vergara

#59 Mensaje por Moy Vergara »

tito colorin escribió:4 grandes del foro,salobreña,alchemy,coronel,y moy,contra tito,esto me gusta un monton,un saludo a los 4

Tito amigo y mira que te digo amigo y por favor leeme bien, no tengo nada en contra tuya, te lo aseguro, sino te juro que lo diría, pero no tengo nada ni contra ti ni contra nadie del foro, eso te lo puedo asegurar; todos tenemos una opinión, a veces acertada o a veces errónea, yo se que llevas mucho en esto, y te respeto al igual que a los demás compañeros.
Otra cosa yo grande del foro, en absoluto, solo soy un aficionado más al Silvestrismo, Canaricultura, etc....

Saludos-

PD: Tito hasta con amigos de toda la vida, se debate, y por eso no pasa absolutamente nada, simplemente son diferentes opiniones, nada más, y los unos aprendemos de los otros y así sucesivamente para que el Silvestrismo perdure eternamente.
ALCHEMY
Moderador

#60 Mensaje por ALCHEMY »

Pero Moy, yo tampoco tengo nada encontra de Tito, cuando hace algo raro le riño xD, cuando le hacen algo raro lo defiendo, como haria con cualquier otro forero vamos, pero hay cosas en las que uno no puede ser tan cabezón y querer llevar siempre la razón, yo es que si me fio de su regla, la del famoso rojo que le tiene que llegar la parte de abajo a ras del ojo, coño, tendria que soltar 4 o 5 machos que cantan como los angeles.
Que ahora le veamos el ala negra como los egs de un burro al pajaro de Tito29 y pensemos que es macho, ahí dios como sea hembra, quien aguantara a este hombre, te lo llevas de tapas tu eh Moy, por lo menos las mañanas, asi las pasamos tranquilos xDDD :P

Imagen
Responder