las reglas del sexaje no son algo fijo... (ejemplo)

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Re: las reglas del sexaje no son algo fijo... (ejemplo)

#46 Mensaje por salobreña »

tito colorin escribió:Hola compañero salobreña,hay parámetros muy fijos para saber el sexo de un pájaro hembra,sobre todo si es una hembra,me refiero al rojo de la careta, no la parte de arriba sino la de abajo, pues yo siempre me fijo en ella,sino esta al ras del ojo,y esta a medio ojo siempre será hembra,un saludo

Entonces tito, este pajaro que te dejo, y que la parte inferior del bozo solo le llega a la mitad de el ojo que es para ti henbra?? o este no entra en las reglas??......saludos
Golondrina.JPG
Golondrina.JPG (14.84 KiB) Visto 2202 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#47 Mensaje por coroneldelinares2 »

tito colorin escribió:La espero con muchas ansias,¿a mi hembras me las bebo todas?, un saludo
O
No entiendo la pregunta tito

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#48 Mensaje por tito colorin »

Salobreña ese madroño de la parte de abajo le llega a ras del ojo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#49 Mensaje por coroneldelinares2 »

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... z&start=15

Toma tito q m acordao de este post de una hembra que es mia, el post es de hace unos años pero servira...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
buho

#50 Mensaje por buho »

Vamos..si no hace falta ni fotos ni videos ni na...siempre a habido machos que parecen hembras y hembras que parecen machos. Y eso siempre a sido asi.....sin beber nada.

rabadillas

#51 Mensaje por rabadillas »

de la hembra de salobreña, lo único que me hubiese hecho dudar algo hubiese sido el ojo, pero estoy casi seguro de que yo también hubiese dicho macho (no me refiero a las últimas fotos sino a las de la hembra). yo también hubiera metido la pata
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
runnervigo

#52 Mensaje por runnervigo »

¿Y esto que seria macho o hembra ?

Imagen
Imagen
salobreña

#53 Mensaje por salobreña »

tito colorin escribió:Salobreña ese madroño de la parte de abajo le llega a ras del ojo,un saludo

Hola

Sinceramente tito no se donde ves tu que el bozo inferior de este pajaro le queda al ras del ojo, porque yo lo veo justamente en el medio, aunque ciertamente si amplias la foto veras que hay una plumilla de punta que parece partir el ojo, pero el final del ojo esta mucho mas allá.......pero en fin olvidemonos de ese pajaro, te pongo otra de un pollo que segun tu teoria deberia ser un macho como la copa de un pino no??, bien pues ya me diras!! y acelera que se te esta acumulando la faena......saludos
IMG_4511.JPG
IMG_4511.JPG (42.15 KiB) Visto 2166 veces
PD: este pollo esta sexado por ADN.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
tito colorin

#54 Mensaje por tito colorin »

Boy a tener que cobrar por sexar jilgueros, es verdad de me acumula el trabajo,no se por cual empezar,el del compañero coronel,sin duda ninguna es una hembra,madroño escamado en blanco signo indiscutible de hembra,ala , y t de la cabeza encamada en blanco, salobreña,ese chivon como bien sabes tu es una hembra,y no por el madroño solo sino por las plumitas alrededor del pico,y los ojos mas altos que la línea que une las dos rafosecas,el del compañero, no le veo bien ese madroño,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

#55 Mensaje por coroneldelinares2 »

Si.tito pero el.tema es que mi pajara le llega el.madroño bajo.a ras del ojos y tu decia que 100% de seguridad.con.ese.detalle de sexaje... No se trataba de que sexaras si no de que vieras ejemplos de.esos detalles tan fiables.

rabadillas

#56 Mensaje por rabadillas »

este último de salobreña sí que lo veo hembra. el ojo algo ovalado, el pico recto y las bigoteras grisáceas y no negras. yo también soy de los que piensan que hay machos y hembras muy fáciles de confundir incluso aplicando lo que sabemos e incluso hemos encerrado algún macho como seguro por madroño, cepa negra, etc, hasta que nos ha puesto un huevo en la rejilla de la jaula. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
tomigol

#57 Mensaje por tomigol »

hola compañeros , este año e puesto yo para sexar dos chivones y uno tenia más bigotes que Aznar jejejeje y el otro estaba más dudoso y de los muchos que opinamos creo que solo una o dos personas acertaron diciendo que eran 2 hembras la malloria dijimos machos y nos fiamos de los bigotes y estábamos engañados. saludos
Tomigol
ImagenImagen
salobreña

#58 Mensaje por salobreña »

tito colorin escribió:Boy a tener que cobrar por sexar jilgueros, es verdad de me acumula el trabajo,no se por cual empezar,el del compañero coronel,sin duda ninguna es una hembra,madroño escamado en blanco signo indiscutible de hembra,ala , y t de la cabeza encamada en blanco, salobreña,ese chivon como bien sabes tu es una hembra,y no por el madroño solo sino por las plumitas alrededor del pico,y los ojos mas altos que la línea que une las dos rafosecas,el del compañero, no le veo bien ese madroño,un saludo
Hola

A ver tito, que yo no he puesto este pajaro aqui para que me lo sexses, ((hace tiempo que esta sexado)) pero que si quieres cobrar pues manda la factura y haremos lo que podamos.

Esta hembra la he puesto, porque mientras que todos los demas admiten, que los parametros de sexaje de los jilgueros no son fiables al 100%, tu aseguras que tu teoria del madroño inferior es infalible y segura al 100%.

Ahora me contestas a algo que yo no te he preguntado, y me dices que es hembra porque tiene plumillas alrededor del pico, o que tiene canas en no se que sitio.......yo te pregunto tito, excluimos a esta pajara de tu teoria??.

Ya que tanto el bozo superior y el bozo inferior sobrepasa el ojo, segun tu sistema infalible deberia ser macho no?? o es que quizas tu teoria tampoco es tan fiable?? ya me contaras......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
elpollotc

#59 Mensaje por elpollotc »

A ver si alguien puede colgar las fichas en pdf para diferenciar machos y hembras del jilguero y el pardillo de ibercajalav.net que no se pueden abrir.
Y perdon por mi intromision es que me parecian muy ilustrativas y no se porque no se ven.
Un saludo compañeros.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
rabadillas

#60 Mensaje por rabadillas »

se pueden abrir pero tienes que tener instalado el adobe acrobat en el ordenador
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder