Pufffff aqi no se ve ni un jilguero 7 e cogido yo hoy nos los vamos a ver asta qe no terminen las cacerias fijo pero fijo aber si almenos los vemos un par de diitas. Saludos amigos
Lastima (bajo mi opinion) el no continuar con la sueltas conjuntas. Yo no apoyo estas sueltas pensando en lo que piensen los "otros" (sease Medio ambiente ,ecologistas,etc), Yo cuando apoyo esta modalidad de sueltas es que es precioso la imagen que se ve cuando salen todos los pajaros a la vez , creo que ante la opinion publica esa imagen es de las pocas buenas que ofrecen sobre este colectivo.
Pudiera ser un coñazo para algunas sociedades el realizar este tipo de suelta y no les sea saticfacorio todo el esfuerzo nada mas que para ver unos instantes , pero aparte de la imagen buena que se ofrecia creo y pienso que era una buena escusa (el dia de la suelta) para juntarse muchos aficionados y echar un buen rato , por que la verdad que somos bastante "bagos" para quedar TODOS ...... en fin si Madrid piensa que cambiar la Metodologia de la suelta es para mejor , pues lo será.
Nosotros tenemos que hacer suelta y eso que solo tenemos de media en la sociedad a la que pertenezco 8 ejemplares para todo el año (verano e invierno) .
Lo que pasa que al ser con caracter independiente por sociedad no esiste control alguno(por parte de Medio ambiente, a nivel de sociedad "algun control hay") de dicha suelta.
Por Almeria ahora dicen que se estan viendo algunos pajaros. Muy pocos con respecto a años anteriores por estas fechas , pero se ve que se esta animando la cosa.. Nos queda semana y media para poder obtener algunos ejemplares. Hoy por fin a Chispeado un poco y esperemos que con esto se anime mas la cosa . Aun que el chispeo a sido poca cosa . Lo que pasa que llevamos mas de 6 meses que no vemos llover nada de nada y esta poca agua nos parece relevante por aquí.... --Saludos--
Stop me anima eso que se estan viendo algunos por esta zona... hoy viernes el peor de los peores días.... no he visto un pajaro...
Y la semana que viene, que es la última de caceria.... da mal tiempo... me huele que van a pasar la siguiente que estará la veda cerrada....
He estado hoy de capturas y el dia por lo menos a mi a sido malisimo . Hemos capturado 1 macho y 3 hembras de jilguero(2 tirones) para las 8:30 am y despues nada de nada . Al pillarlos tan tempranos creiamos que seria un buen dia pero se ve que los pajaros capturados estaban por hay durmiendo, por que despues de capturar esos 4 solo vimos pasar uno mas que ni se azercó a la red , paso como un cohete.... Para las 11:30 estabamos recogiendo por el aburrimiento que teniamos..
La verdad sea dicha esque el frio ha entrado este Viernes , los dias anteriores hacia mucha calor para las fechas que estabamos. Solo queda esta semana , pero parece que los pajaros pasaran cuando cierren la veda ... Bueno esperemos ir otro rato a ver si llegamos al cupo......
Estuve por la zona de Almerimar-Guardias Viejas (zona de costa) -saludos--
compañeros....a partir de ahora....es cuando se va a ver algo de paso.
como casi siempre..... cuando empieza el verdadero paso, es cuando se termina la veda.
Yo soy de huelvaa y si alguien me pudiera decir alguna razon de porque no se an visto volar los jilgueros entoda la veda lo agradeceria es algo inexplicable pero es el peor año de paso que recuerdo nose si esqe el pajaro aun no se a movido o an bajado por otro lado. Un saludo amigos pero vaya depresion de veda este año
Almería... un amigo esta mañana ni los ha visto...
Yo mañana iré un rato,, pero con la moral muy muy baja, porque me temo otro día aburrido y encima con un frio que te hielaaaaa...
Ya os contaré---
NADA de nada... tampoco hoy ha volado el pajaro... esto tiene mala pinta,,,
Última edición por JOSE.AL el Mar Nov 19, 2013 1:57 pm, editado 1 vez en total.
NAda, esta mañana he tenido mas suerte ( por decir algo), hemos capturado 2 machos y 1 hembra , aparte un chaparon de agua de 20 minutos.. Ya se que es penoso pero es lo que hay por aqui ( Almeria)...
Siempre he creido que uno de los motivos de la migracion eran las oras solares , pero viendo el año parece ser que las temperaturas es lo que mas pesa a la hora de migrar , por que este año el peor que recuerde en cuanto al paso.. Suerte teneis los que aún os queda algun fin de semana mas , aqui acaba este domingo y veremos como hacemos la suelta.......
stop escribió:NAda, esta mañana he tenido mas suerte ( por decir algo), hemos capturado 2 machos y 1 hembra , aparte un chaparon de agua de 20 minutos.. Ya se que es penoso pero es lo que hay por aqui ( Almeria)...
Siempre he creido que uno de los motivos de la migracion eran las oras solares , pero viendo el año parece ser que las temperaturas es lo que mas pesa a la hora de migrar , por que este año el peor que recuerde en cuanto al paso.. Suerte teneis los que aún os queda algun fin de semana mas , aqui acaba este domingo y veremos como hacemos la suelta.......
Yo estuve eata mañana y cogi 1 macho y del terreno.... escape del chaparron porque cyando vi nubes feas.. sali pitando.... jeje
Vaya paso malo y malo hemos tenido,, llevaba 3 dias de porra seguidos... pero ya no es la porra, es que no veo ningun pajaro... ezcepto 4 chamarices, pero ni pardillo pinzones inseptivoros... como pasan todos los años... un gracaso
Amigoss vaya panorama el que tenemos este año, el paso a sido malisimo parece como si ubieran desaparecido todos los pajaros pero la verdad es lo que hay abra que conformarse con lo que emos tenido, despues de la veda no creo qje pasen sini algo se veria pasar ya, el pajaro a volado por otro lado a sido asi. Saludos