Un saludiño desde Galicia.
floxaciven dosis
Re: floxaciven dosis
Mecago en la mar salada Jilguerohuelva, ya me has estresado
, voy a volver a pillar la libreta y el lapiz xDDDDD.

- jilguerohuelva
Jajaja,me parto contigo compy.Coge de referente enro10%.1.5mlxlitro,k esta medida es correcta 
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
A ver oh, si tomo la referencia de 1,5 de enrofloxacina al 10%, me sale casi casi una gota en 30 ml, 1,20 en 40 ml, antes lo escribi mal.
Ya se donde me puedo estar liando yo, yo parti del dato que tenia en la cabeza, que es: 2% de enrofloxacina 4 gotas en 40 ml ( que es lo que no me cuadra, lo de 6 gotas en 40 ml al 2% de enrofloxacina ), y de ahi calcule al 2,5% y de ahi que me diera 3,20 gotas en 40 ml, y seria 4,80 en 40 ml si calculo con los datos de Salobreña, no con los que yo tengo en mi cabeza.
Osea, que yo parti de la dosis que le doy yo a mis pajaros, enrofloxacina al 2% y siempre les doy 4 gotas en 40 ml, me voy a volver a liar otra vez ya lo estoy viendo, mira si da de si tu post jilguerohuelva
Ya se donde me puedo estar liando yo, yo parti del dato que tenia en la cabeza, que es: 2% de enrofloxacina 4 gotas en 40 ml ( que es lo que no me cuadra, lo de 6 gotas en 40 ml al 2% de enrofloxacina ), y de ahi calcule al 2,5% y de ahi que me diera 3,20 gotas en 40 ml, y seria 4,80 en 40 ml si calculo con los datos de Salobreña, no con los que yo tengo en mi cabeza.
Osea, que yo parti de la dosis que le doy yo a mis pajaros, enrofloxacina al 2% y siempre les doy 4 gotas en 40 ml, me voy a volver a liar otra vez ya lo estoy viendo, mira si da de si tu post jilguerohuelva

- jilguerohuelva
REPETIMOS:Si nos basamos k la enro10%.1.5ml x litro o 1.5gotas x 40ml de agua,(teniendo en cuenta k 1ml=20gotas).
SERIFLOX,2%.Seria 7.5ml x litro o 7.5 gotas x 40ml agua .
Esto basandome en lo que escribió SALOBREÑA,(ENRO10%=1.5ML X LITRO DE AGUA).Todas las demás cifras las he sacado utilizando simples cuentas de matemáticas.Saludos
SERIFLOX,2%.Seria 7.5ml x litro o 7.5 gotas x 40ml agua .
Esto basandome en lo que escribió SALOBREÑA,(ENRO10%=1.5ML X LITRO DE AGUA).Todas las demás cifras las he sacado utilizando simples cuentas de matemáticas.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- jilguerohuelva
ALCHEMY:Olvídate todo lo k hemos escrito!!
La dosis correcta del Seriflox es la puesta por SALOBREÑA,he hecho las cuentas y los dos estamos equivocado
La dosis correcta del Seriflox es la puesta por SALOBREÑA,he hecho las cuentas y los dos estamos equivocado

Seriflox, al 2% de enro 7.5 ml por litro?, me parece mucho de dios, 2 ml por litro de agua si hablamos del seriflox o enro al 2%,creo que la casa recomienda 2 gotas para 1 ave de 50 gramos de peso, si un jilguero pongamos que puede venir pesando unos 20 gramos, vamos a ir sobrados con lo que yo comento, las 4 gotas en los 40 ml.
Mañana nos ha de quitar de dudas Salobreña, me parece una animalada 7,5 gotas para 1 bebedero de 40 ml, uis, yo no se lo daria ni a una urraca xD.
Tu como yo no Jilguerohuelva insomnio?
Mañana nos ha de quitar de dudas Salobreña, me parece una animalada 7,5 gotas para 1 bebedero de 40 ml, uis, yo no se lo daria ni a una urraca xD.

Nos hemos pisado al mandar los mensajes, que compenetracion oye 
Un saludiño desde Galicia
Un saludiño desde Galicia

- jilguerohuelva
Ni 7.5gotas ni 4gotas,la dosis correcta pr la enro 2% es 6gotas x 40ml de agua.
Insomnio??,que va compy,toy currando de mantenimiento en 1parque empresarial y como ves la noxe esta trankila,je!
Insomnio??,que va compy,toy currando de mantenimiento en 1parque empresarial y como ves la noxe esta trankila,je!

Pues no me explico yo, porque los mismos fabricantes recomiendan la enro al 2% 2 gotas para un ave de 50 gramos, si como te comente antes un jilguero que venga pesando 20 gramos no le deberiamos de dar 6 gotas, serian 4 y sobraria como comente antes, 6 gotas pues para lo que comente antes, para medicar una urraca que viniera pesando 150 gramos, tambien influiria y habria que mirar si el pajaro bebe mas de la cuenta, pero bueno, eso ya es otro tema ya habria que ajustarle mas la dosis, pero bueno lo dicho, pienso que el compañero Manuel ha de volver a pasar por aqui y nos lo ha de dejar mas claro aun que nos lo dejo en su contestacion, y para mi lo que diga Manuel va a misa, digan lo que digan los fabricantes, pero ahora la duda me ha quedado, y nunca la he tenido con este medicamento, pero bueno.
Buenas noches Jilguerohuelva, que te siga la noche trankila pues, yo voy a ver si cojo el sueño viendo alguna cutrada en la tele
Buenas noches Jilguerohuelva, que te siga la noche trankila pues, yo voy a ver si cojo el sueño viendo alguna cutrada en la tele

- jilguerohuelva
Eso será xk el fabricante da x hexo k el pajaro bebe 4 o 4.5ml de agua y Salobreña ha hecho la dosis con 3ml.
Yo me fio mas de el que del prospecto.
Gracias galleguiño,je!
Yo me fio mas de el que del prospecto.
Gracias galleguiño,je!

-
coroneldelinares
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... x&start=15
Leer esto completo y ya dais lo que vosotros veais yo personalmente doy 4 gotas en 40 ml y las seguire dando.... Si algun pajaro enfermara en verano ya veria yo lo que le daba... Leerlo asi no lo esplico yo y parece que soy listo.... Jejeje
[ Post made via Android ]
Leer esto completo y ya dais lo que vosotros veais yo personalmente doy 4 gotas en 40 ml y las seguire dando.... Si algun pajaro enfermara en verano ya veria yo lo que le daba... Leerlo asi no lo esplico yo y parece que soy listo.... Jejeje
[ Post made via Android ]

yo siempre he escuchado que el prospecto del seriflox 2% esta mal escrito, o mal dosificado.
saludos.
saludos.
tienes tienes que ir mas despacio, perlitas la cometemos todos. en el post jobeso son tus palabras sito;el rey de los antibióticos pr nuestros pájaros hoy en día es la enroxoflacilina,se puede pedir en farmacia con el nombre de FLOXACIVENjilguerohuelva escribió:Amigo elmo666,presta atención!
Según el maestro salobreña la dosis del Floxicaven(10%enrofloxacina),para 40ml de agua seria 1.5gotas.
Si el SERIFLOX(2%ENROFLAXICINA),tendría que ser 7.5gotas por 40cl.
Solo tienes que multiplicar 1.5 x 5 que es la diferencia de porcentaje.
cuando no has descubierto nada pues eso es SERIFLOX
nada amigo todos no sequivocamos....

- jilguerohuelva
Donde he puesto yo que he descubierto algo?,ehh?,en ningún post,solo he dicho la la enro es el mejor antibiótico general para nuestros pájaros,y lo mantengo!.
Sobre el floxaciven es igual k el seriflox,lo único que cambia es la proporción y el rendimiento,xk 1bote de floxaciven(8.50€) me cunde lo mismo que a ti 3 botes seriflox y hay importante ahoro economico.
Reconozco que me equivoque pero si te fijas a los pocos minutos rectifique,además mi fallo fue haciendo los cálculos y tus perlitas son por falta de conocimiento,(he leudo variaos post tuyo y vaya tela marinera).Pero no te preocupes poco a poco se aprende compañero.Saludos
Sobre el floxaciven es igual k el seriflox,lo único que cambia es la proporción y el rendimiento,xk 1bote de floxaciven(8.50€) me cunde lo mismo que a ti 3 botes seriflox y hay importante ahoro economico.
Reconozco que me equivoque pero si te fijas a los pocos minutos rectifique,además mi fallo fue haciendo los cálculos y tus perlitas son por falta de conocimiento,(he leudo variaos post tuyo y vaya tela marinera).Pero no te preocupes poco a poco se aprende compañero.Saludos

Hola BuenasALCHEMY escribió:Seriflox, al 2% de enro 7.5 ml por litro?, me parece mucho de dios, 2 ml por litro de agua si hablamos del seriflox o enro al 2%,creo que la casa recomienda 2 gotas para 1 ave de 50 gramos de peso, si un jilguero pongamos que puede venir pesando unos 20 gramos, vamos a ir sobrados con lo que yo comento, las 4 gotas en los 40 ml.
Vaya lio que hemos montado!! con las dichosas gotas y los numeros asi no hay quien se aclare.
Amigo Alche las instrucciones del seriflox tienen puntos confusos, y se vuelven engañosas cuando habla del goteo,pues por lo demas son correctas…….analicemoslas!!
Lo primero y esencial es que nos dice que deberiamos saber cuanta agua bebe el pajaro a medicar……dato correcto, tambien habla del peso del pajaro a medicar…..dato correcto, tambien comenta que un pajaro de 50 gramos deberia tomar 1mg de enrofloxacina…..dato correcto, y tambien que cada gota de seriflox tiene teoricamente 1 mg de enrofloxacina lo damos por correcto ellos lo habran medido.
Si miramos los datos anteriores todo ha de ir perfecto, pero como a nosotros nos gusta que se dejen de pamplinas, y que nos digan cuanto hemos de poner en un bebedero y santa pascuas, pues cuando lo dicen, ya no nos fijamos en lo demas…..aqui en este punto es donde nos confunden, o mejor dicho es donde nos confundimos todos, porque que yo sepa la mayoría que ha comprado este producto ha estado poniendo dos gotas de seriflox en el bebedero.
Vayamos por partes….. si un pajaro de 50 gramos necesita tomar 1mg del medicamento, y si pones dos miligramos ((dos gotas)) en el agua, para que el pajaro se tome una gota ((1miligramo)) deberia beberse 20 mililitros de agua, correcto?? Pues bien yo creo que un pajaro de 50 gramos no bebe 20 mililitros de agua al dia….. cuanto pesas tu 70 kilos?? te bebes 25 litros de agua al dia?? yo creo que no, y tampoco creo que un pajaro de 50 gramos se beba el 40% de su peso en agua, a no ser que tenga un problema renal……..(( teoricamente 1ml de agua pesa un gramo))
Vamos a otro dato…..un pajaro de 50 gramos es correcto que deberia tomarse 1mg de enro al dia, y a uno de 20 grs le corresponden 0,400mg, esto es algo menos de media gota se seriflox, correcto??...... bien pues si ponemos 6 gotas ((6mg)) de seriflox en 40ml de agua la cosa quedaria asi……..6 miligramos dividido entre 40 mlilitros, igual a 0,150 miligramos por por mililitro de agua, y si el pajaro bebe tres mililitros estaria tomando 0,450 miligramos de enro, correcto??........ y si pones 4 gotas((4miligramos )) en 40 mililitros la cosas quederia asi, 4 miligramos dividido entre 40 mililitros, igual a 0,100 miligramos por mililitro de agua, que por tres mililitros dan 0,300 mliligramos dosis baja.
Y si, es cierto que alguna vez te he recomendado de poner 4 gotas de seriflox en 40 ml de agua pero recuerda que siempre en ese caso era como antibiotico de apoyo a un tratamiento antifungico, y esto es largo de explicar aunque creo que alguna vez te lo explique, pero cuando te parezca me das un toque al telf y lo hablamos de nuevo.
Puafff vaya ladrillo!!! ……saludos
PD: saber lo que beben nuestros pajaros y lo que pesan no es tan complicado.