Jilguero bufado, heces creo que raras

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: Jilguero bufado, heces creo que raras

#46 Mensaje por ALCHEMY »

Gliceridiano, joer nunca escuché ese palabro, espera que miro en uno de mis frascos, a ver si sale esa palabra.
Cardo mariano en glicerina vegetal, ese mismo, mira si tienen el que te dije, de la casa Soria natural, fijate en la foto que te puse, no tiene perdida.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
christian16

#47 Mensaje por christian16 »

Ok, probaré si hay de la casa soria y si no hay compro el que tengan supongo que aunque sea un poco peor hará su trabajo, pues cuando tenga eso echo las gotas de sulfa en el bebedero y el extracto de cardo

gracias por todo
ALCHEMY

#48 Mensaje por ALCHEMY »

Tres gotas de tabernil sulfa en 40 o 50 ml de agua y 4, 5, 6 gotas de extracto de cardo mariano, este ultimo es natural, le puedes dar tanto 5 gotas, como 6, como 7.....

Imagen
christian16

#49 Mensaje por christian16 »

Todo en el mismo bebedero o separados?
ALCHEMY

#50 Mensaje por ALCHEMY »

Todo junto.
Miras de meter en el bebedero 40, o 50 ml de agua, 3 gotas del tabernil sulfa y 5 gotas de extracto de cardo mariano, y listo para beber.

Imagen
christian16

#51 Mensaje por christian16 »

vale ya tengo el cardo mariano, justo el mismo que el de la foro que alivio al verlo igual jeje

se lo daré :)

oye si bebe poco, bastante poco le doy yo gotas como el septril o nada?
ALCHEMY

#52 Mensaje por ALCHEMY »

El pajaro se sigue embolando como cuando pusistes la primera foto, osea, antes de empezarle con el septrin?, o está mas espavilado?, pienso que algo mas espavilado tendrá que estar, osea que bebera normalmente, tu colocale los dos productos tal y como te comentamos en ese bebedero exterior con 40 ml de agua, que el ya irá bebiendo.

Imagen
christian16

#53 Mensaje por christian16 »

lo puse con 50ml pero lo puse si

Esta a ratos con el calor y tal se embola poco no es que este saltando pero esta mejor que cuando se puso la foto, un poco mas desplumado eso si jeje
RAPESA

Re: Jilguerilla

#54 Mensaje por RAPESA »

Hola buenas noches, tengo una jilguerilla que hace las cacas sueltas pero hoy al limpiarla he visto que las hace liquidas y transparentes. hoy a estado muy quieta pero ahora se va moviendo. No se si tendra que ver algo pero el agua no le dura ni dos dias. Un saludo
ALCHEMY

#55 Mensaje por ALCHEMY »

RAPESA, abre un post nuevo, indicando todo lo que indicas sobre tu jilguera, si el agua la bebe y no la tira, no ha de ser lo mismo que lo del compañero christian, abre un pos nuevo aquí en enfermedades, comenta todo lo que puedas sobre la jilguera, y pon unas fotos de su vientre y sus cacas.

Imagen
christian16

#56 Mensaje por christian16 »

Ostias Alchemy, es curioso pero creo que mi jilguero ha perdido la cabeza durante el dia esta medio dormido y tal y ahora esta dando saltos (lleva con hoy 3 noches asi) parece que ha cambiado sus horarios o algo , le tapo con un trapo y cuando miro a ver si esta dormido esta mirando como si nada
ALCHEMY

#57 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, es un poco raro, pero mientras salte es buena señal, eso es que le están haciendo efecto los medicamentos, lo malo que parace que tambien le estan tocando al cerebro y se esta volviendo majara xD.
Tu dale lo que te comentamos, que si aguantó hasta hoy, malo será, yo cuando vi las primeras fotos, no daba un duro por el :)

Imagen
christian16

#58 Mensaje por christian16 »

Traigo malas noticias, esta tarde le vi muy parado y respirando muy rápido, a la media hora 3/4 seguía igual por lo que decidí cogerlo a ver si reaccionaba y no hizo nada, le solté y no pudo ni levantarse, volví a cogerle y mojarle las patitas pero ya era tarde, respiraba muy fuerte abriendo el pico y murió en mis manos :(

mucho ha aguantado el animal, le guardaré especial cariño, pues ese pájaro ha sido el mejor que he tenido, no paraba de cantar y marcar (en la pega era una maravilla).

Gracias a todos los que me habéis ayudado mucho, aquí estoy para lo que necesitéis, he aprendido de vosotros mucho y espero seguir aprendiendo y ayudando a la gente de este gran foro.

saludos y reitero mis agradecimientos, sois geniales.
coroneldelinares

#59 Mensaje por coroneldelinares »

ainsssss.... ese pajaro necesito una actuacion mas contundente pero bueno por lo menos has experimentado que un pajaro no tiene porque morir simepre que se embola... aunque no es es caso peero te a aguantado bastante...los pajaros necesitan, la clave para que los pajaros no se nos mueran al enfermar o si pasa que sea una raya en el agua es... agua fresca diaria, alpiste, cardo, perilla, chia y verdura y fruta como base de alimentacion, sol, no contactar nunca con sus heces, limpieza y observacion ... con eso se deberia cojer fuerte a un pajaro enfermo y no dar lugar a quec se embole. un saludo y suertee
christian16

#60 Mensaje por christian16 »

Mal cuidado no ha estado, el agua se la cambiaba cada día, a veces 2 porque en verano se ponía muy caliente, el alpiste era uno ya mezclado pero no pensé que fuese malo a ninguno de mis pájaros les ha ido mal, pero ahora ya pondré uno preparado por mí, verdura le ponía a la semana unas 2 o 3 veces alguna hoja o algo, fruta si que no le he puesto. Y la limpieza, tenía una rejilla y le quitaba el alpiste y heces cada 2 días mas o menos, 2 o 3... y después cada semana lo cambiaba de jaula a una nueva lavada con lejía.

Espero que por lo menos me sirva para aprender y como dices, ahora ya por lo menos creo que cuando se embolan si tienen solución, aunque sea difícil.
Responder