Mira la seca es atoxomoplasmosis y esa enfermedad normalmente viene derivada de otras como comento alchemy... Esta enfermesad se lleva el pajaro en un plis plas... Y tu pajaro !canta! que eso es muy valioso cuando se valora un pajaro en una enfermesad. Un saludo
Es que no se... Mis pajaros le pasas el dedo y la quilla no se hunde en la carne a no ser que sea un pajaro gordo...pero claro yo no e tenido tu pajaro en la mano... De toas formas a ver si me cargan las fotos que as subio del vientre para poder decirte si veo al pajaro delgado... Ten en cuenta que no solo la seca hace que se enquille un pajaro... Unas megas, unos hongo, una salmonelosis... un saludo.
Pues yo no veo ese vientre tan mal que quieres que te diga... Un poco inflamado y un poco marcado el higado... Pero yo e tenido pajaros con un vientre peor y sanos como robles... Los pajaros tambien tienen su sistema de defensas y erradican a veces las enfermedades por ellos mismos y otra veces conviven con ellas y tu ves al pajaro y esta mas contento que unas pascuas... Si tu no ves al pajaro decaido, ni embolado ni con respiracion rara y esta activo y canta es porque esta contento y no se encuentra mal... Otra cosa es que tu quieras hacer un tratamiento preventivo... Un saludo
Llevo ya un tiempecito sin verlo embolarse, pero lo veo que se sacude mucho, se bufa y revolotea como para sacudirse. Seran acaros¿ piojillo o algo parecido a eso¿, en las fotos la killa se le nota bastante, eso no es normal no coronel¿
Pues hace dos o tres semanas le eche men for san, ahora misom tambien le acabo d echar por lo mismo, y el pulmosan estoy esperando a que me llegue que se lo he pedido a nuestro compañero kikee para desparasitarlos del todo y bien. Se le nota la killa esa coronel, o como se le nota al mio es normal¿
Deja los ajos ahora hombre... Jejejjej, eso cuando el pajaro este mejor o bien le ira bien para prevenir parasitos internos... Lo que puedes hacer es si se sacude como dices dale tabernil vermicida para eliminar posibles parasitos que tenga 2 gotas en el bebedero pero esto hazlo antes de que pongas baycox si al final te decides por ponerlo. El vermicida solo una vez y si quieres repites ablos 15 dias.
Es preguntón el neglaso eh, pero me gusta el chaval, se ve que se preocupa por sus pajarillos, no le veo yo el vientre ni las heces como pa que tenga una coccidiosis importante, quizá y solo quizá tenga algun coccidio suelto, tiene el higado tocadillo por la ingesta de semillas grasas, por lo poco que su cuerpo las puede quemar en esa jaula, un poco de grasilla por el vientre y quizá un pelin mas inflamado de lo normal, un tratamiento de baycox, matar no lo va matar, aunque para mi en estos momentos y tal como veo el pajaro, no se lo daria, pero si no quedas aguuussstoooooo, dale solo 3 dias de baycox, junto con hepadif, legalon, extracto de cardo mariano, no los tres eh xD, el que te sea mas facil de encontrar para proteger ese higado mientras lo medicas y luego tambien despues de medicarlo, quizá despues del tratamiento unos dias con calcicolina y un buen complejo vitaminico estaria bien.
este pajaro no esta en principio,para tratarlo de nada,yo lo veo casi perfecto....respiracion,bien,actitud,bien,plumaje bien.....el comportamiento,es el tipico de un jilguero en cautividad reciente,eso incluye los tic,que muestra......la ligera alteracion que se ve en el vientre,es muy posible que solo sea un problema de alimentacion......yo de momento no lo trataria de nada,pues a veces se paga un alto precio por la medicacion gratuita.
por la dedicacion y la devocion que muestras a tu pajarillo,y por el pedazo de documento,que has hecho,me ofrezco a echarte una mano,mañana contestare al privado que me has mandado y te hare una propuesta.....en principio solo te digo,que no seas muy hipocondriaco,pues se te ve mas preucupado de la cuente,y eso no es bueno cuando se tiene un pajaro entre manos.....saludos
PD:si todos los que muestran un pajaro enfermo,lo documentaran como tu,otro gallo nos cantaria.
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Siento no haber contestado antes pero he estado haciendo cosillas. En primer lugar os comento como esta el pajaRRACO jjeje, yo lo veo bien, no lo veo embolarse, las heces casi normales o eso creo/espero yo xD. Os comento, lleva con baycox 2 dias, lo voy a dejar mañana otra vez todo el dia, siendo un total de 72 h de tratamiento curativo ó preventivo (mejor el segundo). Tiene puesto su probiotico con la pasta en un semillero, la dieta la tiene con una mezcla de: alpiste, perilla, cardo-80%,10%, 10% no lo he medido ni mucho menos pero es algo asi seguramente. Pasado mañana, o sea el viernes, le pondre nekton S para que coja fuerzas. Si hay algo mas para darle fuerzas pues tambien se lo dare, todo sea por cuidar a mi bixoo.
Ah, se me olvidaba tambien lo voy a llevar a que le pelen xDD.
Es coña, aqui os dejo otras fotillos de las eces de oy.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
2012-04-03 15.11.44.jpg (865.49 KiB) Visto 1600 veces
2012-04-03 15.11.53.jpg (1.04 MiB) Visto 1600 veces
2012-04-03 15.12.20.jpg (1.13 MiB) Visto 1600 veces
Ya tienes una muy buena respuesta a tu post neglaso preguntón , si este pajaro lo dejas en manos del compañero Manuel el te comentará hasta el dia que ha nacido xD, osea lo que te comentamos, no lo mediques y sigue sus instrucciones, nadie en este foro te va a aconsejar mejor que el compañero Salobreña, ademas como te comenté y como te acaban de comentar, te mereces que te miren ese pajaro tan solo por la preocupación que se te ve por ese pajaro y los otros que tendrás.