Jilguero con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cader

Re: Jilguero con diarrea

#46 Mensaje por cader »

ALGATO escribió:
Bueno aunque este post es de exactamente un año,tras uscar y buscar me he encontrado un caso similar al mío.Un compañero me cedio una de sus capturas de este ultimo paso y desde el 24 de noviembre que lo tengo,esta con diarreas,le tengo a alpiste solo y he probado ya de todo,tanagel,gentamicina,antibiotico,ultralevura,vitaminas total y nada no hay manera (no tengo un lugar donde poder hacerle un analisis de heces,vivo en un pueblo de Teruel),probe baycox por si eran coccidios y nada,ahora lo tengo con miocoli,un antidiarreico que me dijeron iba muy bien y de momento hoy es el tercer dia y nada,esta desparasitado con pulmosan desde el dia que me lo dieron y ya no se que mas darle,no se si darle vermicida por si fueran parásitos internos o que mas....el caso es que le he quitado el bebedero tras leer este post y si que le he notado las heces algo mas compactas,el pajaro esta normal con energía no esta ni embolado ni delgado ni con plumas erizadas,no sabría donde encontrar,el tratamiento hepatico que le administraron al del compañero es por lo que buscando, como hago casi todos los días, he dado con el mensaje en el que las fotos denkas primeras heces aqui expuestas,son muy parecidas a la de mi jilguero y espero que alguien entendido,me recomiende algo...si darle el vermicida o que se yo....
Un saludo y gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
el depurerbe, lo puedes encontrar en herbolisterias, unos 15 euros.
hay pajaros que de por si, beben mas de la cuenta. en caso de diarreas, yo te podria decir el citrocil gotas, en farmacias. pero si tu pajaro lo ves sano etc. yo lo dejaria sin darle antibioticos diarreicos, y sigue con lo del bebedero. y prueba con estos productos naturales. saludos.
ALCHEMY

#47 Mensaje por ALCHEMY »

ALGATO, deberias de haber abierto un nuevo post, pero bueno, si te fijas en este post, el compañero que tenia el pajaro enfermo lo documento con fotos cosa muy importante, una diarrea le puede venir a un pajaro por un monton de cosas, sobre todo si es recien capturado, yo este año he tenido 2 casos de fuertes diarreas con dos pardillos de captura de este año, despues de mirarles vientre, color de heces etc me decante por darles una semana ultralevura, al termino con la ultralevura la diarrea no era tan fuerte pero continuaba, les puse el bebedero en el lugar mas complicado de la jaula, lo justo para que se colgaran por los barrotes y bebieran, no que bebieran y tambien tiraran el agua de dicho bebedero, a los dos dias se acabo la diarrea, mira que simple, que no quiero decir que este sea tu caso, lo que quiero decir es que si no estamos fijos de el porque de esa diarrea y lo medicamos a lo loco sobre todo con antibioticos etc, le vamos a hacer seguramente muchisimo mas mal que bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALGATO

#48 Mensaje por ALGATO »

Puede ser posible que el tema de las diarreas este motivado por un consumo excesivo del agua???,es qye ha sido quitarle el bebedero hace un par de horas y ver las heces mas compactas,como soluciono eso??porque beber tendra que beber...voy a intentar poner las fotos aunque no se si se veran,de momento he subido el bebedero en la jaula (c2),de manera que no le sea tan facil beber,ahora recordando se me viene a la cabeza fotos que he visto con los bebederos altos y me pregunto si será por esto.
Las fotos de las heces que he puesto no tienen nada que ver con lo que hace dos horas hechaba que era practicamentw todo liquidas...alucino con los jilgueros....entre los coccidios,megas etc...no me imagine que le pudieran sobrevenir diarreas por beber mucha agua,si es que es este el problema...

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20130101_182535.jpg
20130101_182535.jpg (474.24 KiB) Visto 941 veces
20130101_182705.jpg
20130101_182705.jpg (678.92 KiB) Visto 941 veces
20130101_182716.jpg
20130101_182716.jpg (648.23 KiB) Visto 941 veces
Responder