Los jilgueros de mi pareja han nacido hoy!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rabadillas

Re: Los jilgueros de mi pareja han nacido hoy!!!

#46 Mensaje por rabadillas »

lástima daniel. ésto de la cría no es una ciencia exacta y nunca sabes por dónde te van a salir los padres. suerte en la próxima puesta
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
kuki
Contactar:

#47 Mensaje por kuki »

Menuda faena tio, lo siento mucho.

Bueno ahora a por otra puesta que con esa pareja tienes bastante camino recorrido ya.

Te deseo mucha suerte.

Un saludo.
Imagen
azkue

#48 Mensaje por azkue »

Enhorabuena Daniel,que tengas mucha suerte con ellos.Un saludo desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
YETI

#49 Mensaje por YETI »

Que putada Daniel, lo siento,a ver la proxima puesta.
Respecto a lo que comentabas sobre las hembras criadas a palillo y el instinto de embuchar,yo no creo en absoluto que lo pierdan, lo que si me parece logico, es que si una hembra, es criada a palillo porque su madre no embuchaba bien, tal vez ella haya heredado esa "cualidad" de la madre, y por lo tanto al seguir empleando esa descendencia, ya sea criando a palillo o con nodrizas, perpetuariamos ese defecto en nuestra linea de cria. Creo haber leido algo sobre esto en referencia a la cria de ciertos diamantes (forbes y tricolor), criados siempre con nodrizas por su dificultad y por productividad, y que actualmente son casi imposibles de criar sin nodrizas.
Saludos y mucha suerte.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Jose76

#50 Mensaje por Jose76 »

Siento muchísimo lo de los pichones.

Un abrazo Daniel_san.
Jose76

#51 Mensaje por Jose76 »

Es muy coherente lo que dice YETI... puede ser que sea un rasgo que pase de padres a hijos y que nosotros mantengamos al alimentar artificialmente al pájaro. En la línea de la naturaleza, ésta descendencia (y en consecuencia el rasgo defectuoso) se habría extinguido y se hubiera solventado el problema.

No obstante, yo sigo pensando que las hembras alimentadas a palillo-jeringa no son buenas madres... y la experiencia de muchos criadores con los que he comentado el tema casi siempre coincide. No obstante, si puede ser que alguna pájara salga buena embuchadora... pero quizás sea lo menos común. Pero alguna si puede salir bien. No es como por ejemplo la capacidad reproductora de los mixtos... es imposible porque físicamente sus gametos son inútiles para la cría. Al haber un impedimento físico-biológico es imposible solucionarlo... sin embargo en este tema del embuchado es algo propio del comportamiento (o si se quiere decir así, del instinto) lo cual hace que, aunque sea díficil cambiar un hábito, se podría lograr... No es algo imposible.

Lástima que no hayan progresado los pichones de Daniel, para poder debatir con un ejemplo real sobre la mesa... sin embargo, parece que el compañero siempre ha tenido que dar una toma generosa (para llenar el buche) antes de la noche... no sé, puede que la pájara no los embuchara, o en todo caso no los embuchara correctamente...

Pero bueno, en definitiva yo creo que es muy difícil que una pájara que no ha sido alimentada por sus padres llegue a asimilar la función de alimentar en su día a su descendencia. Muy muy difícil, aunque como he expuesto, no sería algo imposible.
murcianosilvestre

#52 Mensaje por murcianosilvestre »

hola daniel decirte que cuando he visto las ultimas fotos de los pollitos sabian que se iban a morir estaban de un color amarillo malo, perdona no heberte contestado antes dime que tipo de pasta le has suministrado compañero, haber si para la proxima postura puedo ayudarte.saludos
Imagen
Los jilgueros son una bendicion de Dios, ya que su modroño es debido a la sangre del Señor cuando el jilguero intentaba sacarle los clavos de sus extremidades
CANARIO

#53 Mensaje por CANARIO »

daniel az lo k tu kieras pero yo a la proxima le kitaria el macho,
es posible k los aya tirado el por el afan de pisar denuevo.
un saludo y suerte en la proxima
Imagen
Alonso

#54 Mensaje por Alonso »

Lo siento mucho Daniel. Ánimo y a por la siguiente puesta.

Saludos.
pety_xerez

#55 Mensaje por pety_xerez »

daniel animo aver si para la siguiente puesta tienes mas suerte
pintatuga

#56 Mensaje por pintatuga »

los pollos tinham mui malla pinta , yo tengo el mismo problema hoje me an nascido 2 jilgueros e estao amarillos pienso que no van a escapar , no sei se havera alguno troquillo pra salvar los jilgueros , lo siento companeiro
http://ideiasminas.blogspot.com/
Daniel_san

#57 Mensaje por Daniel_san »

A ver, como diría Jack el destripador..... vamos por partes, jejejejeje. Respecto a lo de criadas a palillo que no embuchen no me lo termino de creer, puede que les cueste mas, pero espero poder demostrar este año que si ceban. El año pasado tuve un hermano suyo (de la misma nidada) que le metí con una canaria que tenia de nodriza con dos jilgueros recién saltados del nido, por si le apetecía pisarla, aparté los pollos con la rejilla y cual fue mi sorpresa que sin conoces a los pollos de nada su máximo afán era darles de comer, y ellos eran reacios porque no le conocían, pero no cesaba hasta conseguirlo. Prácticamente terminó de criarlos el mientras la canaria incubaba, y repito que era criado a palillo hermano de esta jilguera, por eso aun tengo esperanzas. Luego también están las nidadas malas, por ejemplo mi padre tiene una pareja de canarios que hace un mes le crió sin problemas 6 pollos, 3 de ella y 3 de otra pareja que los abandono, y esta semana a sacado dos pajarillos y se los ha dejado morir de hambre. El año pasado esta pájara me hizo una puesta pero no la incubó, no se metía en el nido, y en esta primera no salia de el, ya hay un gran avance de la hembra.

Lo del macho no lo tengo claro, pues era él el que se acercaba a dar de comer a la jilguera y la regañaba cuando se salia del nido, le he visto cantar mucho pero en el palo de al lado del nido, como hacen en libertad para marcar el territorio. En la próxima puesta (si la hace que espero que si pues ya está haciendo el nido) le apartaré al macho con la rejilla, mas que por si es él el problemático para que la hembra tenga que salir del nido a comer, a ver si al volver les ceba. Si a los dos días no los veo bien se los meteré a una canaria si tengo alguna preparada o que sea lo que dios quiera.

El color de la foto es por el flash, pues en directo no aprecié el color amarillento de la foto, si que aprecié la delgadez, pero por el trabajo no podía hacer otra cosa.

La alimentación que les daba a mi gusto es bastante buena, pues es la siguiente:

-Mixtura Mayor Mix de Raggio di sole, enriquecida con Fonio paddy, chia, algo de cartamo, cardo mariano,
semilla de tomate y un poco de adormidera (seguro que algo se me olvida)
-Pasta TH World de Raggio di sole ( con las vitaminas que vienen con la pasta)
-Semillas germinadas
-Brocoli (todos los dias)
-Pepino (muy poco y de tarde en tarde)
-Jibia y Grit con biopal total a libre disposición.

También dispongo en casa de la pasta th indios de la misma marca, que se la comen mejor pero tiene mucho menos aporte de proteínas, tengo bufalos y gusanos de la harina vivos, que no se los he llegado a poner por parecerme muy pronto.

Y por ultimo limpieza, pero entre nidada y nidada les molesto lo menos posible.

Creo que esto es todo.

Saludos y gracias por el apoyo!!!!
Imagen
Luigi85

#58 Mensaje por Luigi85 »

animo dani¡¡¡ yo tambien estoy con una jilguera criada a palillo y no sale del nido... esperemos que podamos demostrar que no afecta nada el que esten criadas a palillo y no embuchen por ello. Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
PARDIEZ

#59 Mensaje por PARDIEZ »

lo que no se yo es por que seguis diciendo que no valen las pajaras criadas a palillo , y luego nos matamos por conseguir mixtas como nodrizas por que son las mejores , y el 80% de las mixtas en nuestro mundo que es el silvestrismo estan criadas a mano .yo ni lo desmiento ni lo afirmo.

si de por si es dificil a veces los canarios , unos años los criadores se juntan con la leche de crias ,y al año siguiente se dan de cabezazos, no quiero decir yo criar silvestres.

para decir que las palilleras no valen ,como ya dije en un post anteriormente hay que tener en casa 5 jilgueras palilleras y 5 criadas en cautividad (de captura ni hablamos) y ponerlas a criar . y veriamos los problemas que dan tanto unas como otras y entonces ya podriamos afirmar algo ,pero los que crian silvestres lo hacen echando de 2 a 4 parejas como mucho.

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
kikee
Contactar:

#60 Mensaje por kikee »

lo siento dani, mucho animo y no tires la toalla, un saludo campeon
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder