Higado inflamado o coccidios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado

Re: Higado inflamado o coccidios

#46 Mensaje por guillermo aguado »

Este va de lujo a ver si no se tuerce , casi ha desaparecido la mancha del higado , esta engordando(vientre amarillito grasa), el inmtestino que atraviesa el vientre por el centro tiene ahora como dos milimetros , esta oscurito pero de la inflamacion de antes nada que ver .

Le he dejado de dar el levolc(pro y prebiotico dutante 5 dias) y se lo he cambiado por ortiga liquida , le doy legalon -calcicolina y ortiga liquida (a ver ese higado si se cura), iba a empezar con nekton pero en vista que esta engordando y la ortiga tambien es a d e , de momento voy a seguir asi a ver que tal.

Saludos y a ver si te llegan esas muestras.
kaleclyana

#47 Mensaje por kaleclyana »

A ver, el num es este y a mi en la pagina de correos me pone que se entregó ayer !!
A ver si está alli en la oficina, espero que mi marido no se equivocara al escribir la dirección y le hayan llegado unas moñigas a alguien..Bromas a parte, mira a ver si está en la oficina, dales en numero a ver que pasa.

UR00000189382

Hablando de otro tema....He ido a la pajareria y cuando les he preguntado por las semillas de la salud me han puesto cara de..."que dice esta?"
Asi que he comprado lo que me ha parecido mejor, mas mixtura de jilgueros y he quitado yo A MANO :clap: las semillas de cardo hasta que me he hartado y les he puesto un poco de todo....tambien he comprado avena, una mixtura de canarios que pone que es la leche (de cara porque la he abierto y no es para tanto) y mijo en rama. Era lo único que tenian.....semillas solas solo tenian de negrillo, cañamon, avena y alpiste

Veo a los jilgueros genial, la hembra tiene el vientre PERFECTO es la primera vez en mucho tiempo que se lo veo tan bien, ni rojo ni manchas ni nada. El jilguero aun tiene un poco congestionado el vientre pero también se lo veo mejor.

Ah por cierto, la semana pasada os acordais que os comenté que la jilguera se asusto dos veces y termino sin plumas en la punta de las alas y con heridas ?(hueso) hoy he visto como le estan empezandoa salir las nuevas plumas, al menos las vitaminas y aminoacidos de los dias pasados le han ayudado para esto tambien.

Espero que tu pájaro se recupere del todo guillermo, por lo que cuentas tiene buena pinta.
salobreña

#48 Mensaje por salobreña »

hola

pues vaya pu...da,lo de la carta....mañana volvere a correos con el numero a ver que me dicen,pero acabo de mirar en el seguimiento y como dices esta entregada.....esperemos que no se la hayan dado algun vecino por error....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#49 Mensaje por kaleclyana »

Vamos, no creo que esté la direccion mal puesta....sobretodo el nombre seguro que no, si la tuviese un vecino vería que no es su nombre, no se...
Y sino pues te enviaré otra (esta vez yo) jeje, madre mia, me imagino la cara de ese vecino/a al abrirla..... :lol:
Supuestamente el sábado les tengo que volver a medicar (solo a los jilgueros) si da tiempo te la envio pasado mañana. A ver si mañana te puedo poner alguna foto del vientre de la hembra ya que no me fio de mi, yo me hago ilusiones pero se lo he visto bastante bien la verdad, y las heces siguen igual, no han cambiado, solo sigue delgada pero esta super activa y eso antes no le pasaba, ahora da mas pena por las alas que las tiene regular pero por lo demas......hoy se ha comido un poco de brócoli.
salobreña

#50 Mensaje por salobreña »

hola kaleclyana
bueno,creo que podemos dar la carta por perdida....hoy he estado de nuevo en correos,y la jefa de alli ha estado hablandopor telefono con el cartero que estaba de reparto, y no ha aclarado en donde esta la carta.....el cartero ha prometido venir a casa al terminar la jornada a dar explicaciones,pero son las tres de la tarde y no ha aparecido asi que seguro que no vendra......yo por supuesto que esto no lo voy a dejar asi,pero incluso en el caso de que apareciera,no podemos fiarnos de las muestras sobretodo en lo que se refiere al contenido bacteriano,pues seguramente no sera benedigno....por eso te pido que continues el tratamiento como tenias previsto y que vuelvas a enviar otras muestras el lunes....no lo hagas ahora porque cogeria el finde de por medio.

mañana te comentare que es lo que ha pasado con la carta.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#51 Mensaje por salobreña »

hola guillermo aguado

me alegro un monton de que tu pajaro se recupere....deduzco de que intentas recuperarlos de algun tratamiento que como siempre provoca desarreglos en el aparato digestivo y hepatico....pero no comentas de que los has tratado o almenos no es sabido leerlo....si no te importa podrias comentar cual era el problema de origen??....gracias y saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
guillermo aguado

#52 Mensaje por guillermo aguado »

habia visto en mi pajaro sintomas de hongos o megas , entonces decidi darle una pasada de baycox eliminar coccidios(isospora), sulfamidas, de hay u poco de probiotico y tratar las megas , que con el baycox lo solucionaba bien , sino le doy unos dias de anfotericina b , sino muestras al veterinario a ver que pasa , aunque se de gente que lo trata todo junto a mi me da cosa medicar con tantas cosas al pajarillo .

La anfotericina b se trata conjunta a un antibiotico , porque se suele tratar con enrofloxacino y no con tetraciclinas ?

Un saludo
kaleclyana

#53 Mensaje por kaleclyana »

:eyebrow: Pues vaya.....entonces lo mas seguro que haya sido culpa de correos porque no creo que la direccion estuviera mal ya que se la deje apuntada . Icluso poniendo mal algo la carta o vuelve al remitente o se queda en correos. En fin....Entonces el sabado vuelvo a medicarlos?? no se si ponerles en antibiotico, si se lo pongo solo lo hago tres dias porque los veo bien y al jilguero no se lo repetiria por ahora ¿esperamos a que recupere su flora? Ambos empiezan a tener grasilla en el vientre, la jilguera aun lo tiene un poco rosado en el lateral y algo de mancha de higado pero no se lo veo inflamado (es una pena no tener mi camara hoy) Incluso la he cogido ahora para verla y mirarle la lengua (que no me ha dejado) y me ha atacado pero gritando y todo, la primera vez que se pone de tan mala leche, ademas, antes se dejaba coger y ahora me cuesta, solo con esto ya creo que está llendo todo bien. El lunes si te mando las muestras no pasa nada si está con el tratamiento? me recomiendas ponerle el antibiotico 3 o 5 dias?
Por cierto, el hepatector lo puedo usar tambien despues del tratamiento junto con la proflora y bioregenerador para evitar o curar una posible hepatitis?? Tengo calcicolina, me recomiendas que la use para el higado? lo pregunto porque como se lo veo, sobretodo a la hembra, algo grande...no se muy bien como ayudarla para que tanta medicación no se lo afecte mas.

Gracias por las molestias con la carta, supongo que son cosas que pasan de vez en cuando y me ha tocado.
salobreña

#54 Mensaje por salobreña »

kaleclyana escribió::eyebrow: Pues vaya.....entonces lo mas seguro que haya sido culpa de correos porque no creo que la direccion estuviera mal ya que se la deje apuntada . Icluso poniendo mal algo la carta o vuelve al remitente o se queda en correos. En fin....Entonces el sabado vuelvo a medicarlos?? no se si ponerles en antibiotico, si se lo pongo solo lo hago tres dias porque los veo bien y al jilguero no se lo repetiria por ahora ¿esperamos a que recupere su flora? Ambos empiezan a tener grasilla en el vientre, la jilguera aun lo tiene un poco rosado en el lateral y algo de mancha de higado pero no se lo veo inflamado (es una pena no tener mi camara hoy) Incluso la he cogido ahora para verla y mirarle la lengua (que no me ha dejado) y me ha atacado pero gritando y todo, la primera vez que se pone de tan mala leche, ademas, antes se dejaba coger y ahora me cuesta, solo con esto ya creo que está llendo todo bien. El lunes si te mando las muestras no pasa nada si está con el tratamiento? me recomiendas ponerle el antibiotico 3 o 5 dias?
Por cierto, el hepatector lo puedo usar tambien despues del tratamiento junto con la proflora y bioregenerador para evitar o curar una posible hepatitis?? Tengo calcicolina, me recomiendas que la use para el higado? lo pregunto porque como se lo veo, sobretodo a la hembra, algo grande...no se muy bien como ayudarla para que tanta medicación no se lo afecte mas.

Gracias por las molestias con la carta, supongo que son cosas que pasan de vez en cuando y me ha tocado.
hola

bueno vamos por partes.....si cres que el jilguero esta bien no lo trates mas de momento,pues cuando tenga las muestras ya te dire lo que sea,de momento dale solo el proflora y el bioregenerador.....el protector hepatico no se lo pongas,pues es solo para protegerles el higado de los medicamentos....el bioregenerador lo que hara sera depurarle el higado y lor riñones.

el antibiotico has de usarlo 5 dias no es bueno usarlo menos de eso,pues algunas bacterias podrian hacerse resistentes,y eso es peligroso.....no es necesario de momento que uses la calciocolina,pues estoy convencido que el bioregenerador ademas de llevar extractos de plantas depurativas,tambien llevara colina.....no pasa nada si recoges las muestra durante la medicacion,porque lo que tenemos que ver lo veremos igual.....de todas forma espero mañana recuperar la carta perdida y si es asi intentaremos hacer la analitica a ver que vemos.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#55 Mensaje por kaleclyana »

ok. Bueno, al jilguero lo veo bien pero podria estar mejor, no canta aún......también es normal.
Con la jilguera si que lo repetiré porque no creo que las megas se hayan ido aún, esperaré a ver lo que me dices del jilguero para repetirle o no. Mañana haré fotos si puedo.

Un saludo
kaleclyana

#56 Mensaje por kaleclyana »

Buenos dias. Deciros que de nuevo, ayer empezó otra vez con el tratamiento para megas y hoy la he visto con el vientre peor........de rojo digo. Salobreña, le quito la medicación y le doy para coccidios? creo que tiene toda la pinta, lo digo para pillarlos cuanto antes. Os pongo unas fotos

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Yo me arriesgaba y le ponia un sulfamida..........tiene muy mala pinta, decidme que opinais.
Gracias
salobreña

#57 Mensaje por salobreña »

hola kaleclyana

si yo tambien estoy de acuerdo, tratale con sulfamidas tres dias,despues le haces un descanso y cuando reciba las muestras ya te comentare si es combeniente repetirle las sulfamidas.

el viernes di la carta por perdida,el cartero insiste en la puso en mi buzon((estan todos juntos)),pero la carta no estaba alli.....el jefe de correos me ha pedido disculpas ,y alega que cualquiera puede equivocarse en el trabajo....asi que deje de insistir.

ponle las sulfas a ver si mientras tanto recibo las muestras....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#58 Mensaje por kaleclyana »

Le acabo de poner tabernil sulfa, también tengo el septrin pero antes de mandarte las primeras muestras la traté durante una semana con el y aun asi viste algo de coccidios asi que he optado por el tabernil. Me recomiendas que se lo ponga con algo mas? aminoacidos o protector hepatico?

Veremos si sale ahora de esta....mañana no se si te podré mandar muestras, tengo un jaleo y no se si podré pero el martes haré lo posible para mandartelas.

Un abrazo
salobreña

#59 Mensaje por salobreña »

hola

si no te lo comente porque lo daba por echo,puedes ponerle el protector,las vitaminas y aminoacidos ,si queres tambien,pero imagino que estara saturada de ellos....pero el protector lle ira bien....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#60 Mensaje por kaleclyana »

Ok, pues he cogido aproximadamente 50 cl de agua y he puesto 0,1 ml de hepatector y 4 gotas de sulfa....tengo un lio con esto de las cantidades!! Creo que es lo correcto ya que el prospecto del tabernil indica que son 3 gotas por cada 100 ml y el hepatector calculamos que para 200cl era 0.3 ml......Rectificadme si me equivoco por favor.
Siento ser taaaan pesada :shutup:
Responder