Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JUA

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#391 Mensaje por JUA »

yo no tengo ni idea haber el maestro
Imagen
salobreña

#392 Mensaje por salobreña »

Hola

Bien pedro, eso va viento en popa, me cuesta distinguir los gram positivos de los negativos, pero imagino que es cuestion de la camara.....que decolorante has usado??.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#393 Mensaje por Pedro J »

Hola Manuel,si use decolorante si,lo hice así como me comentaste,3 de alcohol 1 de acetona,creo que puedo mejorar mas y bastante pero a este microscopio hay que saberlo llevar y cogerle el truco que no es para nada como el otro,se que fallo en algo a un que la cámara no da para mucho se que puede mejorar algo mas la imagen,tendre que ir probando asta que de con ello,de momento parece que algo va saliendo jejeje,saludos.
Imagen
salobreña

#394 Mensaje por salobreña »

Pedro J escribió:Hola Manuel,si use decolorante si,lo hice así como me comentaste,3 de alcohol 1 de acetona,creo que puedo mejorar mas y bastante pero a este microscopio hay que saberlo llevar y cogerle el truco que no es para nada como el otro,se que fallo en algo a un que la cámara no da para mucho se que puede mejorar algo mas la imagen,tendre que ir probando asta que de con ello,de momento parece que algo va saliendo jejeje,saludos.

Bueno pedro, ya le iras cogiendo el truco, y lo de las fotos, puedes intentarlo con camara exterior.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#395 Mensaje por salobreña »

Hola

Unas fotillos de referencia

Bacterias Gram negativo
TS_02_15_12_33_27.JPG
TS_02_15_12_33_27.JPG (20.51 KiB) Visto 3833 veces
Bacterias Gram positivo
TS_11_29_22_34_44.jpg
TS_11_29_22_34_44.jpg (42.13 KiB) Visto 3833 veces
Levaduras tipo candidas
TS_11_09_23_24_48.jpg
TS_11_09_23_24_48.jpg (28.51 KiB) Visto 3833 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#396 Mensaje por Pedro J »

Hola a todos.
Manuel esto ya creo que no me va a dar para mucho mas,es decir la cámara creo que me limita,por el ocular lo veo de fabula eh jejeje de todas maneras seguiré intentando que por cabezón no sea xD.
En las fotos que os pongo las bacterias son gram negativo y tan bien se ven levaduras de tipo cándida y a mas creo que algún tipo de bacteria mas ya que esta llena la analítica con esos huevos ovalados que creo que pudieran ser otro tipo de bacteria mas bien formado ya que la muestra que tengo en el frasco ya tiene varios días y no paran de salir cosas,saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
salobreña

#397 Mensaje por salobreña »

Hola Pedro

No te impacientes, que ya iras mejorando......hay que mejorar un poco la preparacion de la muestra, un poco la tincion, y afinar un poco la camara, lo justo para poder leer la foto,no falta mucho, pero tranquilo que ya llegara con la practica......recuerdo que a ese ocular digital, le molestaba algo la luz de ambinte, y cuando apagaba la luz o bajaba la persiana las fotos mejoraban algo, pero tambien podria ser que en mi caso entrara luz por el ocular que quedaba vacio.

las fotos que te dejo estan hechas con un ocular digital como ese, y un micro de la calidad aproximada del que tu tienes ahora.....saludos

PD: que son esos meloncillos que se ven en las fotos??
Imagen 039.jpg
Imagen 039.jpg (12.67 KiB) Visto 3815 veces
Imagen 352.jpg
Imagen 352.jpg (12.98 KiB) Visto 3815 veces
Imagen 514.jpg
Imagen 514.jpg (6.57 KiB) Visto 3815 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#398 Mensaje por Pedro J »

Hola Manuel,hombre como esas fotos que has puesto si creo poder llegar hacerlas.

Manuel los meloncillos esos que dices tu salen en la muestra cada vez mas y la lastima es que no se vean como los veo yo,pero te aseguro que se están multiplicando cada vez mas,pues las fotos de tincion son todas de el bote donde tengo fermentando las heces con agua y cada dia hago para ver que sale de nuevo xD,esos meloncillos no se veian en la primera que hice y aparecieron en poca cantidad y a hora los hay a montones, creí que me dirías algo tu jejeje,pero creo que algún tipo de bacteria sera no,saludos.
Imagen
salobreña

#399 Mensaje por salobreña »

Hola Pedro

Te pregunto,porque no los veo con claridad, no los pierdas, aver que son,no los observes en tincion, porque en ticion, si se trata de algo vivo como tu crees, al secar la muestra, y al teñirla dejaran de vivir......mira a ver si puedes verlo en fresco, y observa si dentro de los melncillos se ve algo, pueden que sean huevos de algun tipo de protozoo,aunque lo dudo.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#400 Mensaje por Pedro J »

Hola a todos.
Manuel la cosa no a ido muy bien hoy y tendré que repetir con tiempo por que lo estoy haciendo muy rápido por falta del mismo,de todas formas te pongo alguna fotos no muy claras de esos huevos y no los vi moverse eh,saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
salobreña

#401 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

Cosas raritas, pero es que una muestra de tantos dias pueden salir muchas cosas…..en la tres primeras fotos creo que son restos de grasas, ya sean de la propia muestra, o agregada exteriormente, como por ejemplo algun tipo de colorante, algun tipo de aceites, o incluso que la muestra se contaminara de una manera sutil, de pasta de cria morbida, que contienen varios tipos de aceites.

En la tres ultimas fotos creo distinguir criatlizaciones, que son esas formas romboides…..en la fermentación de este tipo de muestras se ejecutan reacciones quimicas, y pueden precipitar en critales…..incluso colorantes como el azul de lactofenol, y el azul de metileno entre otros, suelen reaccionar con la urea de la orina en las haces formando este tipo de cristales……esto es todo lo que se me ocurre desde aquí, que no es facil valorar a traves de las fotos, ya nos comentaras, si es posible que haya algun tipo de grasa en la muestr o si has agregado algun tipo de colorante……saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#402 Mensaje por Pedro J »

Hola Manuel,las tres primeras son de la muestra que hice con la gota de aceite y vista por el objetivo 100x y las otras tres son vistas con muestra con cubreobjeto y con objetivo 40x,no hay nada de tincion,saludos.
Imagen
salobreña

#403 Mensaje por salobreña »

Pedro J escribió:Hola Manuel,las tres primeras son de la muestra que hice con la gota de aceite y vista por el objetivo 100x y las otras tres son vistas con muestra con cubreobjeto y con objetivo 40x,no hay nada de tincion,saludos.
Hola Pedro

Bueno, independientemente, si has teñido o no, lo que yo veo en las primeras fotos son gotas de grasa con formas caprichosas.....en las tres ultimas fotos, veo cristalizaciones, y es posible que estas sigan apareciendo progresivamente en la muestra, pues se trata de reacciones quimicas que se producen en las fermentaciones de muestras de este tipo.......la forma y tamaño de las cristalizaciones estan deteminadas, por el mineral o asociacion de minerales que las compongan, asi que cada mineral o asociacion de minerales, se delata de una forma distinta.

Te dejo algunas fotos, la primera foto es de una gota de grasa, que caprichosamente ha aglutinado en su interior a otros componentes de la muastra......las demas fotos son de cistalizaciones varias......saludos

PD: el ooquiste de coccidio que se ven por ahi en esta ocasion no proceden.
PD: segunda posdata....corrijo porque me he equivocado en una foto,por poner una he puestro otra, lo que quiero decir es que el las fotos no hay ninguna hifa, ya lo he corregido.
TS_01_07_14_42_53.jpg
TS_01_07_14_42_53.jpg (27.53 KiB) Visto 3963 veces
TS_03_16_20_50_48.JPG
TS_03_16_20_50_48.JPG (21.58 KiB) Visto 3963 veces
TS_01_31_01_43_49.jpg
TS_01_31_01_43_49.jpg (20.04 KiB) Visto 3963 veces
Imagen 070.jpg
Imagen 070.jpg (10.38 KiB) Visto 3963 veces
Imagen 067.jpg
Imagen 067.jpg (5.93 KiB) Visto 3963 veces
TS_06_04_14_05_25.jpg
TS_06_04_14_05_25.jpg (13.53 KiB) Visto 3963 veces
TS_06_04_21_06_04.jpg
TS_06_04_21_06_04.jpg (23.91 KiB) Visto 3963 veces
Última edición por salobreña el Sab Mar 16, 2013 11:29 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#404 Mensaje por Pedro J »

Uis que bien se ven esas fotos Manuel,tengo que llegar a hacerlas así eh,a un que tenga que tener otra cámara xDDD.
Gracias por esas fotos y explicaciones,me vienen muy bien,saludos.
Imagen
salobreña

#405 Mensaje por salobreña »

Hola

Bueno pedro, las dos fotos centrales, estan hechas con un ocular como el tuyo, y un micro parecido.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cerrado