Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 22!!!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 19!!!
estupendo
... esto ya parece la seria BAJO SOSPECHA , cuando terminas de ver un capitulo quieres otro ,jejeje

VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
-
Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 19!!!
Aquí os dejo el siguiente capitulo familia!!!
Espero que os guste!!!
Espero que os guste!!!

- cnpzipizape
- Moderador
Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 20!!!
Muchas gracias por seguir compartiendo tu experiencia con todos nosostros.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Y gracias a vosotros por seguir viendola y aconsejandome en cada momento!cnpzipizape escribió:Muchas gracias por seguir compartiendo tu experiencia con todos nosostros.
Saludos.
Viento en popa a toda vela campeón!!! Enhorabuena por esos pollos están preciosos... suerte en la siguiente puesta y un apunte la bandeja de cartón que le ha hecho a la jaula controla el tema de los piojos y si aun no has desparasitado a los pollos ya puedes hacerlo con su correspondiente gotita...Un abrazo compi!!!
Estoy por copiar esta SAGA con mi cria de jilgueros ....
, a ver si llega a buen puerto

Te animo a hacerlo amigo lampa somos muchos los que criamos jilgueros un saludo
-
Gracias amigo, aunque siento comunicaros que esta tercera puesta se ha torcido y he tenido q desechar los huevos porque la canaria los aborrecio y se puso de nuevo en celo queriendo poner de nuevo! La bandeja de carton casera esta controlao ya les eche su gotita correspondiente a los pollitosJavichio escribió:Viento en popa a toda vela campeón!!! Enhorabuena por esos pollos están preciosos... suerte en la siguiente puesta y un apunte la bandeja de cartón que le ha hecho a la jaula controla el tema de los piojos y si aun no has desparasitado a los pollos ya puedes hacerlo con su correspondiente gotita...Un abrazo compi!!!
-
Yo porque sabeis que soy nuevo y no tengo mucha experiencia pero si pudiese lo haria amigo!Lampa escribió:Estoy por copiar esta SAGA con mi cria de jilgueros ...., a ver si llega a buen puerto
-
Bueno os dejo aqui el siguiente capitulo espero que os guste!!!
Lo que me gustaria preguntaros estando en estas fechas cuantas puestas creeis que podria sacarle a los timbrados, 1 supongo pero 2 o 3? como lo veis yo lo digo por el calor!
Lo que me gustaria preguntaros estando en estas fechas cuantas puestas creeis que podria sacarle a los timbrados, 1 supongo pero 2 o 3? como lo veis yo lo digo por el calor!
- joseantonio30081968
Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 21!!!
Buenas SalalCampo, Yo como apuntes a modo de una informacion mas tras valorar lo que vemos y comentas en este ultimo video, que te pueden servir en tu aprendizaje sobre la cria, comentarte que en ocasiones cuando se separa al macho de la hembra tras la puesta y durante la incubacion por algun motivo como Tu has hecho, hay riesgo de que si la hembra esta a gusto incubando junto a el si se porta bien con ella y la alimenta sin molestarle demasiado con su comportamiento, y sobre todo avanzada la incubacion como tambien este era el caso, pues esta lo extrañe el nuevo escenario sin la ayuda del macho, no le guste y abandone la incubacion como te ha pasado a ti, y para evitar esto en estas ocasiones hay que tener cuidado con esta separacion y observar un buen rato el comportamiento de la hembra tras la separacion, si queda tranquila durante un buen rato con este nuevo escenario pues todo va bien y Yo para asegurarme de que acepta bien este cambio, tras un buen rato observando que queda tranquila incubando en el nido tras la maniobra, la obligo a que se levante del nido y despues observo que vuelva a hecharse otra vez, y si sigue con la incubacion ella solita estando separada del macho pues todo perfecto, pero si la vemos intranquila con esta maniobra pues debemos desechar la maniobra y volver a dejar al macho junto a ella si queremos que siga la nidada su desarrollo adecuadamente, y ademas Yo por eso cuando lo creo conveniente y asi lo suelo aconsejar, cuando decido separar al macho de la hembra lo suelo hacer tras la puesta del tercer huevo y con esta pauta aseguro mucho las posibilidades de fertilizacion de la puesta y no he tenido problema nunca de abandono de la nidada de las hembras por este aspecto, porque aunque ese dia pueda extrañar al macho, estar intranquila y levantarse, no repercutira todavia negativamente en el buen desarrollo de la incubacion porque como mucho al dia siguiente se volvera a hechar para poner el cuarto huevo y ya la seguira incubando.
Comentarte tambien que puedes administrarles conjuntamente y todo mezclado en el mismo bebedero cuando lo creas conveniente el complejo vitaminico, la Calcicolina P y un probiotico como la levadura, porque entre otras cosas como un pajaro tenga carencias de vitamina D no podra asimilar su organismo el calcio que le aportes aunque lo consuma, y el protector hepatico cuando es necesario se administra al mismo tiempo y junto al medicamento o medicamentos de los cuales queramos proteger el higado de su administracion para tratar de evitar la intoxicacion del mismo y bien mezclado, no despues de la administracion de estos medicamentos que les pueden intoxicar demasiado el higado con su administracion.
Comentarte tambien que es muy muy conveniente que tengas cuidado con los nuevos pajaros que incorpores en tu aviario, los desparasites externamente a cada uno con la gota de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este) en la zona de la piel de la nuca, y guardes un periodo de cuarentena con ellos, como una de las mejores medidas sin duda contra la infectacion o propagacion de enfermedades en tu aviario.
En cuanto a la cria con tus timbrados, Yo iria sobre la marcha y sin prisas y sin forzar demasiado situaciones que puedan ser demasiado insaludables para ellos, cria lo que puedas durante Mayo y Junio y a partir de ultimos de Junio o como mucho primeros de Julio, a descansar de la cria, fortalecerlos y dejarlos tranquilos para que puedan mudar adecuadamente, que sera lo mas adecuado y saludable para ellos, suerte con las proximas nidadas SalalCampo, tus nuevas adquisiciones son Timbrados de pura raza ?
Un saludo.
Comentarte tambien que puedes administrarles conjuntamente y todo mezclado en el mismo bebedero cuando lo creas conveniente el complejo vitaminico, la Calcicolina P y un probiotico como la levadura, porque entre otras cosas como un pajaro tenga carencias de vitamina D no podra asimilar su organismo el calcio que le aportes aunque lo consuma, y el protector hepatico cuando es necesario se administra al mismo tiempo y junto al medicamento o medicamentos de los cuales queramos proteger el higado de su administracion para tratar de evitar la intoxicacion del mismo y bien mezclado, no despues de la administracion de estos medicamentos que les pueden intoxicar demasiado el higado con su administracion.
Comentarte tambien que es muy muy conveniente que tengas cuidado con los nuevos pajaros que incorpores en tu aviario, los desparasites externamente a cada uno con la gota de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este) en la zona de la piel de la nuca, y guardes un periodo de cuarentena con ellos, como una de las mejores medidas sin duda contra la infectacion o propagacion de enfermedades en tu aviario.
En cuanto a la cria con tus timbrados, Yo iria sobre la marcha y sin prisas y sin forzar demasiado situaciones que puedan ser demasiado insaludables para ellos, cria lo que puedas durante Mayo y Junio y a partir de ultimos de Junio o como mucho primeros de Julio, a descansar de la cria, fortalecerlos y dejarlos tranquilos para que puedan mudar adecuadamente, que sera lo mas adecuado y saludable para ellos, suerte con las proximas nidadas SalalCampo, tus nuevas adquisiciones son Timbrados de pura raza ?
Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- fyahbwoy24
buenas compañero e visto que tienes crias con moña apartir de que dias se puede apreciar o ir apreciando si sale moña en un canario?
hola slacampo muy grande esos pollos te hara falta jaulas para meter tantos jajaja,saludo
hola SalalCampo , he visto tu último video (capitulo 21), y te ha pasado lo mismo que a mi "ABANDONO DE NIDO" yo los tenia juntos (macho y hembra)
después de abandonar el nido habían muchas peleas , estuve controlando si se echaba a incubar pero no había manera . Por la noche eché otro vistazo y estaba la hembra en el palo ... joer !
yo publiqué un post pero no he recibido respuesta e hice a mi modo empezar de nuevo . Y 4 huevos perdidos
yo ahora los tengo con probiotico (ultralevura) + calcicolina P el lunes quiero poner el nido a ver qué hace
Has comentado en el video que pueden abandonar el nido por exceso de celo . Yo cogí al macho y tenía la cloaca muy hinchada pero no pensé en ver la hembra !
te sigo el post , un saludo
P.D.: joseantonio30081968 tomo nota
después de abandonar el nido habían muchas peleas , estuve controlando si se echaba a incubar pero no había manera . Por la noche eché otro vistazo y estaba la hembra en el palo ... joer !
yo publiqué un post pero no he recibido respuesta e hice a mi modo empezar de nuevo . Y 4 huevos perdidos
yo ahora los tengo con probiotico (ultralevura) + calcicolina P el lunes quiero poner el nido a ver qué hace
Has comentado en el video que pueden abandonar el nido por exceso de celo . Yo cogí al macho y tenía la cloaca muy hinchada pero no pensé en ver la hembra !
te sigo el post , un saludo
P.D.: joseantonio30081968 tomo nota
-
Que pasa Jose antonio,muchisimasgracias por tus palabras que la verdad que son de ayuda,y nadacomentarte que si que son timbrados depura raza, algo viejos pero no me han costado nada, han sido un regaloy las hembas practicamente tambien ya que le regalea miamigo un jilguero y elme dio dos hembras ya que sabia que empeze mi primer año con la cria y a dia de hoy la timbrada verde tiene 5 huevos y de los cuales 4 estan pisados, lo sacrae en los capitulos ya que llevo cvapitulos de retraso, ahora os voy a colgar uno q subi al canal hace unos dias y ahora quiero editar otro. un saludo y muchas gracais de nuevo!joseantonio30081968 escribió:Buenas SalalCampo, Yo como apuntes a modo de una informacion mas tras valorar lo que vemos y comentas en este ultimo video, que te pueden servir en tu aprendizaje sobre la cria, comentarte que en ocasiones cuando se separa al macho de la hembra tras la puesta y durante la incubacion por algun motivo como Tu has hecho, hay riesgo de que si la hembra esta a gusto incubando junto a el si se porta bien con ella y la alimenta sin molestarle demasiado con su comportamiento, y sobre todo avanzada la incubacion como tambien este era el caso, pues esta lo extrañe el nuevo escenario sin la ayuda del macho, no le guste y abandone la incubacion como te ha pasado a ti, y para evitar esto en estas ocasiones hay que tener cuidado con esta separacion y observar un buen rato el comportamiento de la hembra tras la separacion, si queda tranquila durante un buen rato con este nuevo escenario pues todo va bien y Yo para asegurarme de que acepta bien este cambio, tras un buen rato observando que queda tranquila incubando en el nido tras la maniobra, la obligo a que se levante del nido y despues observo que vuelva a hecharse otra vez, y si sigue con la incubacion ella solita estando separada del macho pues todo perfecto, pero si la vemos intranquila con esta maniobra pues debemos desechar la maniobra y volver a dejar al macho junto a ella si queremos que siga la nidada su desarrollo adecuadamente, y ademas Yo por eso cuando lo creo conveniente y asi lo suelo aconsejar, cuando decido separar al macho de la hembra lo suelo hacer tras la puesta del tercer huevo y con esta pauta aseguro mucho las posibilidades de fertilizacion de la puesta y no he tenido problema nunca de abandono de la nidada de las hembras por este aspecto, porque aunque ese dia pueda extrañar al macho, estar intranquila y levantarse, no repercutira todavia negativamente en el buen desarrollo de la incubacion porque como mucho al dia siguiente se volvera a hechar para poner el cuarto huevo y ya la seguira incubando.
Un saludo.