LeCorbusier escribió:Buenas noches.
Retomo el tema de esta hembra. Recuerdo que estuvo fatal pero evolucionó muy bien desde el principio y hace muchos días que está "perfecta" anímica y físicamente en apariencia. Sin ahuecarse siquiera, activa y normal.
El tratamiento fue de fungizone con septrim (una semana) fungizone solo (otra) y "tratamiento reparador" (10-11 días).
El resultado de su analítica ha sido: "LEVADURAS (PROBABLEMENTE CÁNDIDAS) A ELEVADA CONCENTRACIÓN". Dice que eso ocurre cuando las heces están mucho tiempo. Pero casualidad, las heces de todos estuvieron como 5 horas antes de guardarlas, pero esta hembra se me pasó y lo hice luego, de forma que no llegó a 2 horas antes de conservarlas.
Me recomienda Mycostatin 0,8 ml/100 ml u 8 ml/l durante 21 días.
¿Cómo lo veis?
Buenas LeCorbusier, y cuando te pusiste en contacto con el veterinario no te comento que las muestras de heces es mejor recogerlas lo mas frescas posibles ?, es que como indicas que le mandaste muestras de heces de entre 2 y 5 horas despues de las deposiciones, ya de frescas no tenian nada. [ Post made via Android ]
Sí. Él me dijo frescas. Pero no cuánto. Yo puse el papel albal y lo retiré a las 5-6 horas. Se lo dije, pero lo dio por bueno, aunque mejor hubieran sido 2 horas. El problema es que se sequen o el hongo cándida que distorsione... Ninguna muestra dio cándida, salvo esta hembra, que precisamente sí se respetaron las 2 horas. Eso es lo que he querido decir.
El micostatin en farmacias sin receta??
LeCorbusier escribió:Buenas noches.
Retomo el tema de esta hembra. Recuerdo que estuvo fatal pero evolucionó muy bien desde el principio y hace muchos días que está "perfecta" anímica y físicamente en apariencia. Sin ahuecarse siquiera, activa y normal.
El tratamiento fue de fungizone con septrim (una semana) fungizone solo (otra) y "tratamiento reparador" (10-11 días).
El resultado de su analítica ha sido: "LEVADURAS (PROBABLEMENTE CÁNDIDAS) A ELEVADA CONCENTRACIÓN". Dice que eso ocurre cuando las heces están mucho tiempo. Pero casualidad, las heces de todos estuvieron como 5 horas antes de guardarlas, pero esta hembra se me pasó y lo hice luego, de forma que no llegó a 2 horas antes de conservarlas.
Me recomienda Mycostatin 0,8 ml/100 ml u 8 ml/l durante 21 días.
¿Cómo lo veis?
Buenas LeCorbusier, y cuando te pusiste en contacto con el veterinario no te comento que las muestras de heces es mejor recogerlas lo mas frescas posibles ?, es que como indicas que le mandaste muestras de heces de entre 2 y 5 horas despues de las deposiciones, ya de frescas no tenian nada. [ Post made via Android ]
Sí. Él me dijo frescas. Pero no cuánto. Yo puse el papel albal y lo retiré a las 5-6 horas. Se lo dije, pero lo dio por bueno, aunque mejor hubieran sido 2 horas. El problema es que se sequen o el hongo cándida que distorsione... Ninguna muestra dio cándida, salvo esta hembra, que precisamente sí se respetaron las 2 horas. Eso es lo que he querido decir.
El micostatin en farmacias sin receta??
El mycostatin es con receta, pero en mi farmacia dice que desde hace un mes no se lo llevan... Ya tengo hecha la receta y buscaré en una farmacia "mejor".
Tengo Loitin (fluconazol) pero si quieres ya me espero. Le he puesto fungistop que tengo y está indicado para la cándida hasta que consiga el mycostatin. Ahora, si consideras que es mejor el Loitin lo usamos. Guardé del año pasado en polvo la mitad del envase que compramos.
Aparte, como siempre, el protector hepático.
Saludo.
Ok LeCorbusier, en este caso Yo no utilizaria Fungistop, ya que es un medicamento que no sabemos ni su composicion, y seguiria exactamente la recomendacion del veterinario mientras veas que no empeore por comprobar el resultado del tratamiento teniendo en cuenta el resultado del coprologico aunque Yo pienso que esta jilguera va a necesitar todavia mas medicacion que este antifungico recomendado, pero de momento seguiria la recomendacion del veterinario y a ver que tal sigue evolucionando con su recomendacion ... y si vieras que empeore pues ya maniobramos con su tratamiento, el Fluconazol es activo tambien contra candidas pero en este caso prefiero que de momento mientras no empeore la jilguera sigas la recomendacion del veterinario y hables con El para ver si le parece bien que ya que lo tienes utilices el Loitin que tienes en la dosis que El te indique en vez del Mycostatin recomendado en un principio o si por el contrario prefiere que compres el Mycostatin cuanto antes y la trates con esta medicacion, y nos vas informando de lo que te comente y sobre su evolucion.
Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola ... que siga mejorando poco a poco de sus problemas.
Buenas. Pongo fotos ahora de la jilguera anilla blanca, la que dio en coprológica cándidas y que llevo 9 días tratando con mycostatin de los 21 días prescritos por el veterinario de Sylvestralia.
Está normal. Activa y no se ahueca.
Lo mismo que el anterior, viendo el abdomen no parece que pertenezca a ese pájaro. Parece que se ve más feo aún o igual que la última vez.
Me da la impresión que cuando les daba CALCICOLINA-P marcaban menos los hígados que desde que les doy HEPADIF.
¿Habría algún problema en darles ambos productos?
Saludo.
Buenas LeCorbusier, el Hepadif ya lleva el componente hepatoprotector que lleva la Calcicolina que es Colina, pero ademas lleva tambien otros componentes que aumentan su beneficio hepatoprotector, y ademas del Mycostatin que le estas administrando por recomendacion veterinaria le estas administrando tambien Hepadif ?
joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, el Hepadif ya lleva el componente hepatoprotector que lleva la Calcicolina que es Colina, pero ademas lleva tambien otros componentes que aumentan su beneficio hepatoprotector, y ademas del Mycostatin que le estas administrando por recomendacion veterinaria le estas administrando tambien Hepadif ? [ Post made via Android ]
Sí, aunque el veterinario sólo me dijo Mycostatin, le estoy poniendo también Hepadif.
Ok, podrias comentarle al veterinario que siguiendo el tratamiento de Mycostatin recomendado por El a ver que tal ve su evolucion segun el aspecto de vientre que presenta en la ultima foto que nos has mostrado ?, por ver si piensa que pudiera ser recomendable a dia de hoy cambiar la medicacion, añadir alguna medicacion mas a lo recomendado o seguir solo con lo recomendado, a ver que tal lo ve El.
joseantonio30081968 escribió:Ok, podrias comentarle al veterinario que siguiendo el tratamiento de Mycostatin recomendado por El a ver que tal ve su evolucion segun el aspecto de vientre que presenta en la ultima foto que nos has mostrado ?, por ver si piensa que pudiera ser recomendable a dia de hoy cambiar la medicacion, añadir alguna medicacion mas a lo recomendado o seguir solo con lo recomendado, a ver que tal lo ve El.
[ Post made via Android ]
Si te parece le hago otra foto esta tarde... a ver qué opinas.