La tan temida coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joaquin1975

Re: La tan temida coccidiosis

#31 Mensaje por joaquin1975 »

Muchas gracias joseantonio y demás compañeros por el interés que andas poniendo, tengo una novedad y es que después de verla casi toda la tarde medio muerta y ni inmutarse cuando le acercaba la mano misteriosamente a la media hora de administrarle la papilla con el agua del medicamento se a medio resucitado ya la veo mas espabilada. Y algun bote pega no se si sera como se suele decir los sudores de la muerte para después estirar la pata pero lleva asin mas de 2 horas

[ Post made via Android ] Imagen
joaquin1975

#32 Mensaje por joaquin1975 »

A sin que por esta noche la voy a dejar con su lucecita pegada pq la veo picotear y come e visto que le gusta los frutos secos que le hechado unos granillos y lleva pipas y no tiene nada de sal y e leido que eso no tiene grasas malas y ademas esta en los guesos y se las come bien si se tiene que ir al otro barrio que sea con el buche lleno de lo que le gusta jejjejejejej

Moro

#33 Mensaje por Moro »

Me alegro haber si va mejorando poco a poco. Un saludo

Enviado desde mi iPhone
joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas noticias, me alegro Joaquin, intenta ceñirte a la alimentacion recomendada aunque si quieres en este caso le puedes poner tambien un poco de pasta de cria hasta que si sigue remontando veas que come adecuadamente las semillas recomendadas, pero nada mas, y a la mañana en cuanto puedas dale otra toma de papilla medicada como lo has hecho esta noche ademas de ponerle la medicacion recomendada en el bebedero, y vamos haber que tal sigue mañana, ya nos seguiras informando, que todo siga asi de bien y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joaquin1975

#35 Mensaje por joaquin1975 »

Bueno las novedades son que sigue con su fuente de calor que se la e dejado toda la noche pq si no se viene a bajo, le e dado su pasta de cría con su medicina y no da botes pq supongo que andara cansadita lo importante es que sigue viva y yo conforme la vi ayer estaba casi seguro que hoy no amanecía aunque no quiera decir nada a sin que haber si poco a poco va para alante saludos a todos

joseantonio30081968

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que cantidad de papilla medicada le has dado, un ml. o menos ?

joaquin1975

#37 Mensaje por joaquin1975 »

1 ml no me fiado de darle mas, en los pichones si lo controlo pq lo veo a este como no le veo al meterlo por las plumas, o por si el a picoteado comida solo le metido 1, lo que si voy a hacer es darle 3 diarias pq la papilla al llevar vitaminas que es la del niños pequeños mas una chispita de llema de huevo y templada con la medicina seguro que no le hace ningún mal, lo que no se es si cada vez que le de la papilla mañana medio día y noche hacérsela con el agua medicada o una con medicación y las otras con agua sola aunque la verdad es un chorreoncito pq la hago casi justa la papilla

Jaime Jerez

#38 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenos días. Joaquín, lo primero decirte que ojalá todos pusiésemos el empeño que estás poniendo tú para salvar a esa jilguera. De admirar lo tuyo, en serio.
Segundo, si esa jilguera se salva será una excepción tal y como presentaba los síntomas. Así que si se salva, y ojalá sea así, guárdala como oro en paño compañero y date un homenaje porque te lo habrás merecido.

Saludos.
joseantonio30081968

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Joaquin, tres tomas de un ml. cada una esta bien para medicarla adecuadamente en su estado, haber si va respodiendo positivamente al tratamiento, y las tres tomas que sean preparadas con el agua medicada como lo estas haciendo, y ademas ponerle el bebedero con la medicacion recomendada, esta dosis de medicacion esta dentro de margenes correctos, haber si va remontando poco a poco y comienza a comer adecuadamente por su cuenta, vuelve a informarnos esta noche sobre su estado, que todo vaya bien y un saludo.

joaquin1975

#40 Mensaje por joaquin1975 »

Jose Antonio tu que opinas del augmentine mezclado con fluconazol 50

joseantonio30081968

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si ves que con la medicacion que de momento le estamos administrando va remontando poco a poco, de momento Yo no le meteria mas medicacion en este caso, que tal la ves en estos momentos ?

joaquin1975

#42 Mensaje por joaquin1975 »

Si te soy sincero mal y como se que mi cuñada tiene augmentine liquito para la niña por eso lo decia

joseantonio30081968

#43 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero peor que ayer o algo mejor ?

joaquin1975

#44 Mensaje por joaquin1975 »

Bueno después de hacerle unas comprobaciones ayer como te dije remonto y algún salto daba pero ahora mismo lo e sacado de la jaula y casi no se tiene en pie al andar vamos que esta mal mal

joaquin1975

#45 Mensaje por joaquin1975 »

De ahí mi pregunta el augmentine se lo anda dando mi cuñada a la niña de 4 años y es liquido se lo puedo dar una gota en el pico como el septrin pediátrico?

Responder