Buenas pajarillo, hasta el momento valorando los datos que tenemos a lo largo del post sobre la evolucion de la jilguera desde que comenzamos a tratarla hasta el dia de hoy, comenzamos a tratar una jilguera emboladilla y con el aspecto de higado y vientre muy seriamente afectados como podemos ver en la 1° foto que muestro a continuacion, y a dia de hoy tras haberla estado tratando durante un tiempo tenemos a una jilguera con un estado animico bueno segun nos indicas y con el aspecto de higado y vientre que podemos ver en la 2° foto que muestro a continuacion, sin duda en mi opinion tambien mejorado aunque todavia siga con el higado e intestino tocado.
1. Antes del tratamiento.
2. A dia de hoy tras el tratamiento.
Yo no creo que con estos datos sobre su evolucion la jilguera siga igual que antes del tratamiento como nos comentas. sino que esta respondiendo positivamente al tratamiento y mejorando poco a poco, y por todo esto mi recomendacion en este caso es seguir tratandola de la siguiente manera si ves que no haya un empeoramiento o que siga mejorando poco a poco.
De momento a partir de mañana dia 6 y durante 10 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades una gota de Sorbimax Plus y durante los primeros 5 dias tambien le añades 7 gotas de Seriflox y durante los primeros 3 dias y los ultimos 2 dias tambien le añades 2 gotas de Baycox, todo junto y bien mezclado.
Ademas por supuesto de seguir manteniendo a la jilguera sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 4 - 5 dias tambien de su evolucion con el tratamiento acompañado de nuevas fotos del aspecto de heces, pecho y vientre, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Tras los 10 dias del desgaste con este tratamiento si todo sigue asi de bien seguramente habra que volver a fortalecerla con la administracion de multivitaminas y probioticos como lo hemos hecho durante estos ultimos dias, pero esto ya te lo iria indicando mas adelante y sobre la marcha como volver hacerlo.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandola, que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.