Jilguero enfermo???

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tito colorin

Re: Jilguero enfermo???

#31 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero y amigo lampa,yo me fije en la distancia que hay entre la rejilla de esa jaula y el comedero,la via muy distante por ello mi opinion,tenia que hacer maravillas ese pajaro para comer,y ademas esas calvas tan limpias un saludo compañero y amigo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hardsider

#32 Mensaje por Hardsider »

Buenas noches, os hago repaso del estado del pajarillo. Ayer limpie/desinfecte toda la jaula y utensilios de comer, beber, bañera, posaderas, etc. El pajarillo esta muy activo, incluso suelta algun tono de canto. La inflamación de la zona del cuello ha remitido por completo, apenas se rasca aunque si se picotea las patas. Hoy no he podido comprar el insecticida aunque no sé si realmente es necesario. Estoy muy contento porque parece que va a salir adelante!

Teniendo en cuenta la respuesta de joseantonio, ¿opinas que puede tener Tiña y por tanto debo suministrarle el fluconazol? De ser así, ¿cual seria la cantidad adecuada?

Gracias a todos por responder y preocuparos del pajarillo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
tito colorin

#33 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no siempre que faltan plumas es signos de enfermedad,si esas calvas se fueran estendiendo cada vez mas entonces ya seria preocupante,pero si no se extiende no te preocupes por ello,las plumas le volveran a salir,no soy yo partidario de meterle medicinas a los pajaros asi como asi a la larga pasa factura al higado delpajaro
le matas todas sus defensas,si lo ves activo orservalo si aumenta esas calvas ,sino aumenta no le des nada, esas plumas le volveran a salir,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
passer

#34 Mensaje por passer »

Lampa escribió:
passer escribió:...Uso oral: Aplicar la dosis directamente en la boca del animal Dosis: Jaula y aviario las aves 1 gota / animal Perico u otras aves de gran tamaño: 2 gotas / animal Palomas: 5 gotas / animal Repetir el tratamiento después de 4 semanas para evitar re-infecciones. ...
Mario !

tú le das una gota en el pico y otra en la nuca ¿? , no sé lo que dice en el prospecto del pulmosan , pero según lo que leo en lo expuesto dice 1 gota en la boca del animal , según la wiki "perico" en general es cualquier pájaro de mediano o pequeño tamaño de la familia de las psitácidas;

Las psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, que incluye a los guacamayos, las cotorras y formas afines de América y África. Se clasifica dentro de la superfamilia Psittacoidea junto a las otras dos familias de loros típicos: Psittrichasiidae y Psittaculidae.

Y estamos con jilgueros que según su peso ronda los 14 gramos muy distante al peso de un guacamayo .

pd: si tú no le das 1 gota en el pico sin saber sus efectos en un pajaro de 14 gramos no deberias comentarlo .

Salutacions -.
Saludos, les he suministrado pulmosan vía oral infinidad de veces, incluso a aves más pequeñas que jilgueros o canarios, por ejemplo a Gorriones del Japón, Picos de Coral y Diamantes Mandarines. Lo hago desde hace años y a día de hoy no les ha pasado nada a ninguno, puedo constatar que es totalmente inofensivo para el ave.

Leyendo la explicación de joseantonio30081968 he aprendido algo nuevo que me será muy útil a partir de ahora, que la gota aplicada en la piel es absorvida a traves de esta por el torrente sanguineo y su efecto a traves de este es distribuido por todo el organismo excepto en los sacos aereos que no hay circulacion sanguinea, y tras su aplicacion los acaros o piojillo que le piquen durante por lo menos un mes moriran., sabiendo esto me ahorro el administrarla vía oral, pero como ya os he comentado es totalmente inofensiva.

Muchas gracias por la información, saludos

Mario
Imagen
joseantonio30081968

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

Hardsider escribió:Buenas noches, os hago repaso del estado del pajarillo. Ayer limpie/desinfecte toda la jaula y utensilios de comer, beber, bañera, posaderas, etc. El pajarillo esta muy activo, incluso suelta algun tono de canto. La inflamación de la zona del cuello ha remitido por completo, apenas se rasca aunque si se picotea las patas. Hoy no he podido comprar el insecticida aunque no sé si realmente es necesario. Estoy muy contento porque parece que va a salir adelante!

Teniendo en cuenta la respuesta de joseantonio, ¿opinas que puede tener Tiña y por tanto debo suministrarle el fluconazol? De ser así, ¿cual seria la cantidad adecuada?

Saludos

Buenas Hardsider, Tu decides pero Yo sospecho que esas calvas en cabeza y cuello estan provocadas por tiña y Yo si que comenzaria a administrarle un tratamiento contra esta patologia micotica antes de que se le pueda complicar mas su cuadro patologico, y lo haria como te he recomendado utilizando en principio el Fluconazol 50 mg. (farmacias) y el Betadine (farmacias), y esta es mi recomendacion respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer finalmente con el tratamiento de este pajaro, pero si decides tratarlo como Yo te he recomendado cuando tengas estos 2 farmacos te indicaria como hacerlo exactamente.

Un saludo, y decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien, suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hardsider

#36 Mensaje por Hardsider »

joseantonio30081968 escribió:
Hardsider escribió:Buenas noches, os hago repaso del estado del pajarillo. Ayer limpie/desinfecte toda la jaula y utensilios de comer, beber, bañera, posaderas, etc. El pajarillo esta muy activo, incluso suelta algun tono de canto. La inflamación de la zona del cuello ha remitido por completo, apenas se rasca aunque si se picotea las patas. Hoy no he podido comprar el insecticida aunque no sé si realmente es necesario. Estoy muy contento porque parece que va a salir adelante!

Saludos

Buenas Hardsider, Tu decides pero Yo sospecho que esas calvas en cabeza y cuello estan provocadas por tiña y Yo si que comenzaria a administrarle un tratamiento contra esta patologia micotica antes de que se le pueda complicar mas su cuadro patologico, y lo haria como te he recomendado utilizando en principio el Fluconazol 50 mg. (farmacias) y el Betadine (farmacias), y esta es mi recomendacion respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer finalmente con el tratamiento de este pajaro, pero si decides tratarlo como Yo te he recomendado cuando tengas estos 2 farmacos te indicaria como hacerlo exactamente.

Un saludo, y decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien, suerte y un saludo.

Buenas Joseantonio.

Ya tengo el Fluconazol 50mg y el Betadine. Cuando puedas me indicas como proceder con el pajarillo.

Un saludo

joseantonio30081968

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Hardsider, pues una vez comenzado el tratamiento si ves que el pajaro no empeora o que vaya mejorando poco a poco, Yo comenzaria a administrarle el siguiente tratamiento.

1. Durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y al 15° dia ademas por si no se lo hubieras aplicado correctamente tambien le volveria a aplicar el Pulmosan que tienes como refuerzo, ya sabes, una gota solo en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que la gota le pueda caer directamente en su piel.

2. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias a las noches durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un bastoncillo de oidos y con cuidado de no mancharle los ojos, el pico y las fosas nasales un poquito de Betadine en las zonas calvas, ya que esto facilitara un replume mas rapido de las zonas afectadas.

Ademas por supuesto de mantener al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de infomarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento si no hay un empeoramiento antes, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 20 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con algun multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo, tienes en estos momentos algun multivitaminico y algun probiotico a mano ?

Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.

Hardsider

#38 Mensaje por Hardsider »

joseantonio30081968 escribió:Ok Hardsider, pues una vez comenzado el tratamiento si ves que el pajaro no empeora o que vaya mejorando poco a poco, Yo comenzaria a administrarle el siguiente tratamiento.

1. Durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y al 15° dia ademas por si no se lo hubieras aplicado correctamente tambien le volveria a aplicar el Pulmosan que tienes como refuerzo, ya sabes, una gota solo en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que la gota le pueda caer directamente en su piel.

2. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias a las noches durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un bastoncillo de oidos y con cuidado de no mancharle los ojos, el pico y las fosas nasales un poquito de Betadine en las zonas calvas, ya que esto facilitara un replume mas rapido de las zonas afectadas.

Ademas por supuesto de mantener al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de infomarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento si no hay un empeoramiento antes, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 20 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con algun multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo, tienes en estos momentos algun multivitaminico y algun probiotico a mano ?

Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.

Buenas noches Joseantonio, gracias por la explicacion tan detallada. Me ha quedado todo bien claro. Llevo dándole una semana Tabernil Total, seria conveniente seguir administrandoselo junto con el preparado o se lo quito por el momento.

Un saludo

joseantonio30081968

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Handsider, Yo de momento le retiraria el Tabernil total, porque si se lo has administrado durante una semana puede tener reservas de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en su organismo por lo menos para unas 2 semanas, y de momento en.mi opinion es mas que suficente hasta que termine el tratamiento que te he recomendado, y tras este se lo volveremos a administrar durante 5 dias mas acompañado si es posible de algun probiotico, y ademas la vitamina A no se debe de administrar junto al Fluconazol porque interaccionan, asi es que de momento Yo comenzaria solo a administrarle el tratamiento que te he recomendado e iremos valorando sobre la marcha la evolucion del pajaro con el tratamiento y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del mismo o no, que todo vaya bien, ya nos iras informando, un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Mié Sep 21, 2016 6:11 am, editado 1 vez en total.
Hardsider

#40 Mensaje por Hardsider »

De acuerdo, le retiro el Tabernil Total hasta acabar el tratamiento. Le he puesto el bebedero con la primera dosis de Fluconazol, esta noche le aplicare el Betadine en la calva.

Ire informando sobre su evolución.

Un saludo

Hardsider

#41 Mensaje por Hardsider »

El pajarillo sigue igual, ni ha empeorado ni mejorado. Aunque no creo que pueda mejorar porque está bien a mi entender. Dentro de que está cambiando la pluma, lo veo activo, comiendo y bebiendo de forma normal. Le sigo aplicando el Fluconazol junto con betadine. A veces observó que se sigue rascando la zona de calva pero me comentó Tito colorín que puede deberse a la salida de pluma nueva.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
joseantonio30081968

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Hardsider, supongo que cuando comentas sobre la evolucion del pajaro con el tratamiento " El pajarillo sigue igual, ni ha empeorado ni mejorado. Aunque no creo que pueda mejorar porque está bien a mi entender. ", te referiras a su estado animico y no al estado de su plumaje, nooo ?

Hardsider

#43 Mensaje por Hardsider »

Me refiero a ambas cosas, porque las calvas no han ido a más pero tampoco veo que remitan y le salga pluma nueva. Tras aplicarle el Pulmosan si tuvo un cambio notable a mejor. Pero ahora lo veo igual que hace 6 días...

joseantonio30081968

#44 Mensaje por joseantonio30081968 »

Hombre Hardsider !, en 6 dias de tratamiento no le van a salir las nuevas plumas de las calvas que presenta y padeciendo de Tiña es normal que un pajaro en principio se siga mostrando con buen estado animico aunque si no se trata el estado de su plumaje ira empeorando cada dia mas y cuando la enfermedad este avanzada tambien lo podria hacer su salud general, pero si Tu piensas que en tu pajaro no hay ningun problema que tratar porque a tu entender esta completamente sano tras la aplicacion solamente del Pulmosan, por que has decidido seguir tratando al pajaro oralmente contra la tiña como Yo te he recomendado ?
Hardsider

#45 Mensaje por Hardsider »

Buenas Joseantonio, no malinterpretes mis palabras! Solo era una comparación, antes de aplicarle el Pulmosan el pájaro estaba apático y tras su aplicación note bastante mejoría. He seguido tus indicaciones porque creo que está enfermo como me indicaste. Simplemente como quedamos, tras 5/6 días de tratamiento te he contado su evolución. Que como ya te he comentado, de momento no veo mejoría. Ya sé que son pocos días para observar mejoría alguna. Seguiré informando!

Un saludo

Responder