Mi primera experiencia (año) en la cria de jilguero parva
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Cria jilguero muerta, que opinais
hola Deb , si ves la foto que te puse arriba , hay un pollo con el buche verde , ese pollo la jilguera le embucho con guisantes congelados .
Cojo un puñado de guisantes congelados y los meto en agua , y voy uno por uno sacando la piel que es dura y le dejo el interior , se lo comen que es una maravilla , el guisante lo apretas un poco y se desprende la piel facil pero es un trabajo de chinos y aburrido . Nunca les pongo el guisante frio !! siempre a temperatura ambiental , se lo mezclo con th-indios . Embucha muy bien .
Tu pollo se ve sano , ten en cuenta que las hembras son más pequeñas , y hablo por experiencia de tener una nidada con 3 pollos y tener 1 pollo más grande que sus hermanos , este salio macho el resto hembras .
pd: le meti guisantes porque me quedé sin brócoli
Cojo un puñado de guisantes congelados y los meto en agua , y voy uno por uno sacando la piel que es dura y le dejo el interior , se lo comen que es una maravilla , el guisante lo apretas un poco y se desprende la piel facil pero es un trabajo de chinos y aburrido . Nunca les pongo el guisante frio !! siempre a temperatura ambiental , se lo mezclo con th-indios . Embucha muy bien .
Tu pollo se ve sano , ten en cuenta que las hembras son más pequeñas , y hablo por experiencia de tener una nidada con 3 pollos y tener 1 pollo más grande que sus hermanos , este salio macho el resto hembras .
pd: le meti guisantes porque me quedé sin brócoli
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Gracias Lampa, guisantes así como dices alguna vez les he dado a los que tengo guisantes. Se lo acabo de poner mezclado con la pasta a ver que tal.
Dejo unas fotos del vientre no he podido echarlas bien del todo, yo creo que está bien

Pues lo del sexo me da igual en parte lo que sea pero si fuera una hembra me gustaría tener otra y probar el año que viene con dos parejas y ya ir preparando, ahora sería el momento de ir mirando porque de capturas aquí hasta sept no se puede capturar el jilguero y creo que cuanto más tarde más complicado que se haga a la jaula.
Jose M. jimenez, sabe sexalas desde pequeñas a ver si me podría decir y si es hembra lo mismo a eso se debe el tamaño como me comentas y en parte sería un alivio que le estaba dando vueltas a esto del tamaño. Al final todo lo que hacemos por nuestros pájaros ...

Espero que la hembra este año que viene me embuche mejor o sino descartarla para la cría.
Dejo unas fotos del vientre no he podido echarlas bien del todo, yo creo que está bien

Pues lo del sexo me da igual en parte lo que sea pero si fuera una hembra me gustaría tener otra y probar el año que viene con dos parejas y ya ir preparando, ahora sería el momento de ir mirando porque de capturas aquí hasta sept no se puede capturar el jilguero y creo que cuanto más tarde más complicado que se haga a la jaula.
Jose M. jimenez, sabe sexalas desde pequeñas a ver si me podría decir y si es hembra lo mismo a eso se debe el tamaño como me comentas y en parte sería un alivio que le estaba dando vueltas a esto del tamaño. Al final todo lo que hacemos por nuestros pájaros ...

Espero que la hembra este año que viene me embuche mejor o sino descartarla para la cría.
tienes un pollo sano . Yo a mis pollos de este año le daba entre 1 o 2 cebas más no . Y solo hasta el 8º o 10º dia . Algunos cerraban el pico y se quedaban clavados al palillo no querian soltarlo ..
suerte con este pollo . Todo va bien
Gracias Lampa, me alegra leer esto que me estas diciendo.Lampa escribió:tienes un pollo sano . Yo a mis pollos de este año le daba entre 1 o 2 cebas más no . Y solo hasta el 8º o 10º dia . Algunos cerraban el pico y se quedaban clavados al palillo no querian soltarlo ..
El macho como comenté lo tengo separado en una jaula C2 pegada a la de cria. Pues lo he puesto un poco al sol y al ponerlo de nuevo junto a la jaula de cria la hembra pidiendole pisa, se ha acachado.
Esto supongo que no es bueno si tiene aún el pollo y ya pidiendo pisa no? y ya a estas alturas no podríais que criara y que mudara para el próximo año? por lo menos mi intención era que después de esta nidada ya el próximo año.
Ayer le puse guisantes machacados con el tenedor y mezclados con la pasta de cria y ni la cató. Hoy se los he puesto separados en otra bizcochera y ni los cata, le puse por encima unas semillas para ver si así los comía y lo único que ha comido las semillas.Lampa escribió:tienes un pollo sano . Yo a mis pollos de este año le daba entre 1 o 2 cebas más no . Y solo hasta el 8º o 10º dia . Algunos cerraban el pico y se quedaban clavados al palillo no querian soltarlo ..
Le di una toma esta mañana y sobre las 12 y he visto a la pajara embuchar al la cria mientras esta asomaba la cabeza sobre el nido, pero esta noche he llegado y tenía el buche vacio, no se si embucha realmente, si lo hace a medias o mal y si es una hembra que me puede valer para el año que viene o tendría que descartarla.
pues joder Deb .. te voy a decir lo que hago yo y me funciona bien .
hace pocos días compré 2 brocolis , 1 pimiento rojo y 1kg guisantes . El brocoli con el tronco y 1 pimiento rojo lo paso todo por la picadora , lo echo todo en una palangana . Cojo como 250 gramos de guisantes y los pelo tal y como te dije .
Cuando lo tengo todo bien mezclado lo congelo , y saco un dia antes la porción que vaya a gastar . Al descongelarse habrá agua , le echo un poco de pan rayado como 2 cucharadas de postre colmadas y luego voy añadiendo th-indios hasta conseguir una pasta esponjosa sin que quede muy seca .
Yo la dejo algo mojada porque la pasta absorverá el exceso de agua . Es ponersela tanto los major como los parva se echan a comer .
hace pocos días compré 2 brocolis , 1 pimiento rojo y 1kg guisantes . El brocoli con el tronco y 1 pimiento rojo lo paso todo por la picadora , lo echo todo en una palangana . Cojo como 250 gramos de guisantes y los pelo tal y como te dije .
Cuando lo tengo todo bien mezclado lo congelo , y saco un dia antes la porción que vaya a gastar . Al descongelarse habrá agua , le echo un poco de pan rayado como 2 cucharadas de postre colmadas y luego voy añadiendo th-indios hasta conseguir una pasta esponjosa sin que quede muy seca .
Yo la dejo algo mojada porque la pasta absorverá el exceso de agua . Es ponersela tanto los major como los parva se echan a comer .
mis jilgueras a partir de las 20:00 horas empezaban a embuchar , sobre las 18:00 también lo hacían .Deb escribió:... esta noche he llegado y tenía el buche vacio, no se si embucha realmente, si lo hace a medias o mal y si es una hembra que me puede valer para el año que viene o tendría que descartarla.
Si son casi las 21:00 y no tienen comida en el buche , creo que no te esta cebando adecuadamente deberia tener alimento en el buche . Lo que me he dado cuenta con mis parva es que si estaba presente a la hora de las cebas sobre las 20:00 , no embuchaba !!! . Cuando me di cuenta de este sintoma me fui y las deje tranquila porque en breve anochecía .
acabo de hacer una foto de lo que daré mañana mezclado con un poco de pan rayado y th-indios

y esto lo tengo congelado para ir sacando segun necesidades .

Así es como me lo organizo yo . Habrá discrepancia en congelar o no el brocoli , pero a mi me funciona y se lo comen que es lo que interesa . Mañana te haré una foto de la textura esponjosa . saludos

y esto lo tengo congelado para ir sacando segun necesidades .

Así es como me lo organizo yo . Habrá discrepancia en congelar o no el brocoli , pero a mi me funciona y se lo comen que es lo que interesa . Mañana te haré una foto de la textura esponjosa . saludos
Gracias lampa. Esta hembra es que esta en mi casa desde mayo y creo que el problema que donde estuviera no ha comido mucha fruta o verdura y no está acostumbrada. Alguna vez le he puesto perilla y el buche lo tenía lleno de perilla, las semillas si se ve que le invita a embuchar. Ella si me ve no tiene problemas en embuchar porque desde la cocina descanso que tenía la puerta abierta la he visto embuchar y ayer por ejemplo la cría le veía asomar la cabeza y ella darle, eso por la mañana. Por la tarde no llegue hasta la noche no era problema de que me viera o no. Lo que si me ha llegado a comer ha un poco esta última vez que le puse calabacín. Tengo que ir vigilándola y si la dejo para el año que viene, que ya no se que hacer, ir acostumbrandola a comer fruta y verdura.
Si ha habido veces que me he encontrado el buche algo de comida no a reventar, un poco, excepto con la perillauna vez que estaba bastante lleno y eso ha tenido que ser de ella porque yo estaba en el trabajo.
PD: se me olvidaba que hace unos días pidiéndole pisa al macho y teniendo aún la cría con esa edad, en vez de centrarse en la cría.
[ Post made via Android ]
Si ha habido veces que me he encontrado el buche algo de comida no a reventar, un poco, excepto con la perillauna vez que estaba bastante lleno y eso ha tenido que ser de ella porque yo estaba en el trabajo.
PD: se me olvidaba que hace unos días pidiéndole pisa al macho y teniendo aún la cría con esa edad, en vez de centrarse en la cría.

hola Deb , así es la textura con la mezcla de verdura , pasta th-indios y un poco de pan rayado .
la verdad que es ponersela y se ponen a comer , preparo la cantidad justa que se puedan comer en 4 horas aprox , porque si hace mucha calor puede proliferar los hongos , si quieres que agunte un poco mas puedes echar gotas de oregano liquido en la pasta . A veces yo lo hago ,
mucha suerte con todas tus crias , me voy a trabajar , saludo a todos .

la verdad que es ponersela y se ponen a comer , preparo la cantidad justa que se puedan comer en 4 horas aprox , porque si hace mucha calor puede proliferar los hongos , si quieres que agunte un poco mas puedes echar gotas de oregano liquido en la pasta . A veces yo lo hago ,
mucha suerte con todas tus crias , me voy a trabajar , saludo a todos .

Gracias así parecida la textura que le puse el otro día con guisantes y huevo en la pasta th indios

Lo que digo cuando llego el buche completamente vacio y se ve perfectamente porque aún no está del todo emplumado, pero muchas veces como muestro en el vídeo después de darle la toma y mientras estoy fregando lo que he utilizado la veo embuchar o lo que parece embuchar por eso no entiendo que por las noches o cuando llego del trabajo no tenga nada de comida.
Viendo a la hembra trabajando considero que que la cria esta bien encaminada.Parece que saldra adelante,como te dije no te vuelvas loco con la alimentacion, lo mas importante es que coma.
Sobre todo procura guardar esa hembra que es buena.
Procura que se acostumbre a comer verdura.No se de donde eres pero repito la mejor verdura es el diente de leon.
Sobre todo procura guardar esa hembra que es buena.
Procura que se acostumbre a comer verdura.No se de donde eres pero repito la mejor verdura es el diente de leon.
Hola, en la alimentación el tema de fruta y verdura este año poco puedo hacer pienso ya con ella a ver a lo largo del año al ir poniéndole o al ver ella a los demás. Soy de Almería y tengo tierra de regadío que mantiene mi padre en la sierra y cuando voy le cojo plantas silvestres, frutas y verduras de la huerta, que le hayan comido de silvestres, ortiga, cerraja, diente de león, alsine, verdolaga, bolsa de pastor ... Lo que hago es cogerlas con raíz y las meto en agua que aguanten más. Por cierto algo que denotan son las hojas de rábano que creo no haber leído alguein que se las ponga.
Me das una alegría leertre que digas que la hembra es buena. Como las semillas parecía que le incentivaba a embuchar le compre de manitoba carduelidi con chia y se la pongo en golosinero.
Me das una alegría leertre que digas que la hembra es buena. Como las semillas parecía que le incentivaba a embuchar le compre de manitoba carduelidi con chia y se la pongo en golosinero.

Hoy ha saltado del nido, la Jilguera me ha puesto hoy un tercer huevo y no le noto comida en el buche, si le va a dar la fiebre por incubar y lo deja .. Pero no me abre el pico hoy para darle algo de comida sólo unas 3 veces lo ha hecho e imagino que al estar con la madre lo mismo no lo abre y me teme, no se si le dará algl aunque no le vea comida o si tengo que separarlo que no es lo que quiero