canario devil

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: canario devil

#31 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok ugi, si mañana vas a llevar las muestras de heces para que las analicen lo antes posible, pues en este caso como te he indicado Yo de momento durante el dia de mañana y hasta tener este resultado si no va a tardar mucho, le administraria en bebedero las 16 gotas de la Calcicolina P que tienes junto a 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes / 40 ml. de agua.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ugi85

#32 Mensaje por ugi85 »

Hola.muy buenas tardes.
me ha llamado hoy el veterinario,necesita una mayor cantidad de heces para hacer mejor la analitica y que se puedan descartar coocidios y asi,pero si me ha dicho que se aprecian una gran cantidad de larbas.
el lunes le llevare mas heces para que analize pero hasta entonces que puedo hacer?
gracias!

tito colorin

#33 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,larbas de que de lombrices?si son lombrices ,el lomper le iria muy bien una sola gota en bebedero,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

ugi85 escribió:Hola.muy buenas tardes.
me ha llamado hoy el veterinario,necesita una mayor cantidad de heces para hacer mejor la analitica y que se puedan descartar coocidios y asi,pero si me ha dicho que se aprecian una gran cantidad de larbas.
el lunes le llevare mas heces para que analize pero hasta entonces que puedo hacer?
gracias!

Estupendo si ya has conseguido este primer resultado del coprologico, ugi !, precisamente por esta sospecha (Nematodosis en su cuadro patologico) al valorar el aspecto del vientre y de las heces del canario en las ultimas fotos que nos mostraste y por alguno de los datos sobre su sintomatologia que nos indicabas te recomende comprar el Tabernil Vermicida o Levamisol, y sobre todo no medicarlo con antibioticos antes de tener el resultado de una analitica de heces (analisis coprologico) si teniamos la posibilidad de que algun veterinario pudiera analizar las heces de este canario para confirmar o descartar mis sospechas y comenzar a medicarlo en consecuencia para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener el canario, y como por las larvas que ya ha encontrado presentes en sus heces se confirman mis sospechas, Yo si ves que el canario no empeora o que mejore poco a poco durante el dia de mañana Domingo le administraria en el bebedero 2 gotas del Tabernil Vermicida que compraste / 40 ml. de agua, y apartir del Lunes de momento le seguiria administrando durante 5 dias las 16 gotas de la Calcicolina P que tienes junto a 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes / 40 ml. de agua y si puedes a esto le añadiria la puntita de un cuchillo del polvillo de las capsulas de Ultralevura que compraria en una farmacia, todo esto para ir fortaleciendolo tras el debilitamiento que le ha estado ocasionando su enfermedad, y a su vez iriamos valorando tambien a partir del Lunes tu informacion sobre como va evolucionando tras el tratamiento del Tabernil Vermicida y si pudiera padecer algun problema mas, pero Yo si en estos dias no hay un empeoramiento en el estado del canario de momento el Lunes no le volveria a llevar nuevas muestras de heces al veterinario para su analisis, sino que lo haria por lo menos el Martes o Miercoles, ya lo iriamos decidiendo, para dar tiempo suficiente de que el canario pueda eliminar y excretar tras el tratamiento con el Tabernil Vermicida todas las larvas que porte en su sistema digestivo para que no vuelvan a aparecer en las nuevas muestras de heces si hemos conseguido eliminarlas con este tratamiento indicado al respecto, y ya el Martes o el Miercoles le vuelves a llevar estas nuevas muestras de heces y haber que sigue viendo patogeno en ellas si lo hubiera, y segun el resultado pues ya volvemos a valorar si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento recomendado o no.

Esta es mi sugerencia para que te salga lo menos costosa posible la atencion veterinaria, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario de sus problemas, suerte y un saludo.
ugi85

#35 Mensaje por ugi85 »

Hola.muy buenas tardes.
no he podido hablar con el veterinario como es devido pero sus palabras exactas han sido,larbas parasitarias,infeccion parasitaria.
le podria tratar con el tavernl levamisol?que es de lo poco que tengo en casa hasta el lunes!
Gracias!

Moro

#36 Mensaje por Moro »

Si por supuesto tal y como te ha indicado el compañero José Antonio un saludo
ugi85

#37 Mensaje por ugi85 »

Ups.disculpa joseantonio que no te habia leido!
Graaciaas!!

ugi85

#38 Mensaje por ugi85 »

hola,buenas noches!
ayer lleve las heces y estoy esperando la respuesta de veterinario.el pajarillo se esta haciendo de rogar...despues del levamisol y las pautas que me indico joseantonio,no le veo mejoras...supongo que habra que esperar un poco mas.
tengo alguna dudilla,el tema de la alimentacion,ahora sabiendo que es por las larvas parasitarias,¿tiene que seguir siendo baja en grasas?
y otra cosa que me anda preocupando hace tiempo,como os comente,soy un poco tonto y tuve al canario cerca de las jaulas de cria,ya lo separe lo mas lejos posible pero tendria que tomar alguna precaucion o darles algo a los demas? no les he visto nada raro...pero nose...
gracias!
un saludo!!!!
ugi85

#39 Mensaje por ugi85 »

Buenos dias!
me acaba de llamar el veterinario:esta libre de coocidios pero le sigue viendo larvas pasarisatias en gran abundancia y en diferentes estados de maduracion.
Me podeis aconsejar porfavor como tratarlo?segun el veterinario le vendria bien tambien la gentamidica.pero tengo un lio deedicamentos ahora mismo!!!
Gracias!!!un saludo!

Antonio Mor

#40 Mensaje por Antonio Mor »

Hola compañero.Y el veterinario que te esta haciendo los analisis no te puede mandar un tratamiento?Creo que seria mas sencillo y efectivo ya que es el quien tiene la información de primera mano.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ugi85

#41 Mensaje por ugi85 »

Razon no te falta Antonio Mor.
pero ya que me han estado por aqui ayudando tanto y he intentado seguir sus consejos.
Me gustaria,sino es mucha molestia que me dieran su opinion.
Un saludo!

joseantonio30081968

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, el veterinario te ha indicado que en este nuevo coprologico a pesar de haberlo tratado con Levamisol ha vuelto a detectar larvas parasitarias en gran numero y que no ha detectado presencia de coquistes de coccidios, y por este resultado y el estado del canario me da que estos coprologicos los esta realizando solo mediante la tecnica de flotacion y no al microscopio, preguntaselo, que esto es muy importante para poder descartar o no posibles patologias sospechosas que pueda estar padeciendo el canario y valorar la medicacion que pudiera ser conveniente administrarle para intentar recuperarlo de sus problemas, porque por la tecnica de flotacion solo podria detectar la presencia o no en heces de larvas parasitarias (gusanos) y coquistes, nada mas, y al microscopio se pueden detectar mas tipos de patologias si las hubiera, entonces preguntale al veterinario y que te aclare como ha realizado estos coprologicos y tambien seria positivo como te ha comentado el compañero Antonio que te dijera su recomendacion para tratar el tipo de larvas parasitarias que ha detectado.

Saludos.

ugi85

#43 Mensaje por ugi85 »

Muy buenos dias a todos!
he hablado con el veterinario,si utiliza el metodo de flotacion,pero me ha dicho que tambien por microscopio.
sus recomendaciones:lugar aislado,sin corrientes,incluso que envuelva la jaula con film y le haga unos ahujeros,para evitar cualquier tipo de corriente,que el pajaro este mas protegido.
que le de,de vez en cuando un poco pasta de cria.
que le trate durante 8 dias con la gentamicida que compre la otra vez y esperar a ver si recupera.
que tal vez haya que repetir el levamisol. :(
y poco mas me ha dicho!
gracias a todos or vuestros consejos y ayudas!
Un saludo! Me voy para el curro! :

joseantonio30081968

#44 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok ugi, pues manos a la obra y con estos datos del veterinario esta claro que tanto Yo por mis sospechas en un principio valorando los datos que nos has ido dando sobre su sintomatologia y lo que podiamos ver en las fotos que nos fuiste mostrando sobre el aspecto que presentaba su vientre y heces y el veterinario posteriormente por lo que ha podido ver en el analisis de sus heces coincidimos en la medicacion que utilizariamos para seguir tratandolo, asi que en este caso de momento si ves que no empeora o que vaya mejorando poco a poco Yo seguiria tratandolo desde hoy y hasta el proximo Sabado incluxive administrandole 0,1 ml. de la Gentamicina que te ha dado el veterinario / 40 ml. de agua como te ha indicado el veterinario y renovandole a diario este preparado, y el proximo Domingo le volveria a repetir la administracion durante un dia de 2 gotas del Tabernil Vermicida o Levamisol que tambien tienes / 40 ml. de agua, porque si han vuelto a aparecer larvas parasitarias en el ultimo coprologico a pesar de haberlo tratado anteriormente con este medicamento, puede ser porque no haya sido suficiente con una sola dosis si esta muy infectado el canario, y le puedes poner durante todo este tratamiento como alimentacion pasta de cria como te ha recomendado el veterinario y la mixtura de semillas recomendada, asegurate de que la cantidad de agua que utilices en el bebedero para diluir la medicacion recomendada sea realmente 40 ml. para medicarlo adecuadamente, y con esto ya nos vas informando sobre su evolucion cada 3-5 dias y vamos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Suerte con el tratamiento y un saludo.
ugi85

#45 Mensaje por ugi85 »

Muchas gracias joseantonio!
os ire informando!

Responder