Un saludo.
[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
Estupendo si ya has conseguido este primer resultado del coprologico, ugi !, precisamente por esta sospecha (Nematodosis en su cuadro patologico) al valorar el aspecto del vientre y de las heces del canario en las ultimas fotos que nos mostraste y por alguno de los datos sobre su sintomatologia que nos indicabas te recomende comprar el Tabernil Vermicida o Levamisol, y sobre todo no medicarlo con antibioticos antes de tener el resultado de una analitica de heces (analisis coprologico) si teniamos la posibilidad de que algun veterinario pudiera analizar las heces de este canario para confirmar o descartar mis sospechas y comenzar a medicarlo en consecuencia para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener el canario, y como por las larvas que ya ha encontrado presentes en sus heces se confirman mis sospechas, Yo si ves que el canario no empeora o que mejore poco a poco durante el dia de mañana Domingo le administraria en el bebedero 2 gotas del Tabernil Vermicida que compraste / 40 ml. de agua, y apartir del Lunes de momento le seguiria administrando durante 5 dias las 16 gotas de la Calcicolina P que tienes junto a 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes / 40 ml. de agua y si puedes a esto le añadiria la puntita de un cuchillo del polvillo de las capsulas de Ultralevura que compraria en una farmacia, todo esto para ir fortaleciendolo tras el debilitamiento que le ha estado ocasionando su enfermedad, y a su vez iriamos valorando tambien a partir del Lunes tu informacion sobre como va evolucionando tras el tratamiento del Tabernil Vermicida y si pudiera padecer algun problema mas, pero Yo si en estos dias no hay un empeoramiento en el estado del canario de momento el Lunes no le volveria a llevar nuevas muestras de heces al veterinario para su analisis, sino que lo haria por lo menos el Martes o Miercoles, ya lo iriamos decidiendo, para dar tiempo suficiente de que el canario pueda eliminar y excretar tras el tratamiento con el Tabernil Vermicida todas las larvas que porte en su sistema digestivo para que no vuelvan a aparecer en las nuevas muestras de heces si hemos conseguido eliminarlas con este tratamiento indicado al respecto, y ya el Martes o el Miercoles le vuelves a llevar estas nuevas muestras de heces y haber que sigue viendo patogeno en ellas si lo hubiera, y segun el resultado pues ya volvemos a valorar si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento recomendado o no.ugi85 escribió:Hola.muy buenas tardes.
me ha llamado hoy el veterinario,necesita una mayor cantidad de heces para hacer mejor la analitica y que se puedan descartar coocidios y asi,pero si me ha dicho que se aprecian una gran cantidad de larbas.
el lunes le llevare mas heces para que analize pero hasta entonces que puedo hacer?
gracias!
[ Post made via Android ]