ayuda con esta enfermedad

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cristianjacod

Re: ayuda con esta enfermedad

#31 Mensaje por cristianjacod »

joseantonio30081968 escribió:Si una vez comenzado el tratamiento no empeoran o van mejorando poco a poco, administraselo durante 10 dias consecutivos en dosis de 2,5 g. (media cucharada rasa mas o menos de una cucharilla de Te) / litro de agua, haciendo la mezcla y renovando el bebedero a diario, porque la Oxitetraciclina no se debe mantener preparada varios dias porque se puede volver toxica para el organio del pajaro, y si te es posible Yo le añadiria un protector hepatico como por ejemplo el de la casa Ruminal u otro d los que utiliceis para este particular en Argentina, y durante el tratamiento retirales todas las fuentes de calcio que tengan a su disposicion y prohibido frutas, verduras, hueso de jibia o sepia, grit mineral, pastas de cria y bañeras, extremar medidas de limpieza y desinfeccion con agua y lejia en sus jaulas y accesrios (palos o perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), y nos vas comentando su evolucion con el tratamiento, suerte y saludos.

Gracias. Entonces lo intentaré asi y vere como evoluciona

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con el tratamiento !!!, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
cristianjacod

#33 Mensaje por cristianjacod »

joseantonio30081968 escribió:Suerte con el tratamiento !!!, saludos.

Hola jose y gente del foro... bueno el tratamiento ya lo comencé . Pero hay algo que me llama la atención y es el actuar de los cabezas. Se ponen a saltar con ls cabeza hacia arriba. Subo el video porque me desconcierta y no se si podria ser un síntoma.

joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cristian, pero esto solo lo hacen cuando se ponen nerviosos o se asustan si te acercas a sus jaulas o a grabarles, o lo hacen tambien en otros momentos de tranquilidad para ellos ?
cristianjacod

#35 Mensaje por cristianjacod »

Si. Lo hacen por momento el que me arrime a la jaula es indiferente. Por eso subi el video

joseantonio30081968

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cristian, como tienes ubicados a los 4 cabecitas que creo que tienes afectados durante este tratamiento, todos juntos o por parejas compartiendo jaulon o cada pajaro en una jaula diferente ?
cristianjacod

#37 Mensaje por cristianjacod »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cristian, como tienes ubicados a los 4 cabecitas que creo que tienes afectados durante este tratamiento, todos juntos o por parejas compartiendo jaulon o cada pajaro en una jaula diferente ?

Son solo 2 cabecitas jose, y los tengo juntos en una jaula de 30cm. Los tenía en una de 60cm. Pero con la de 30 estan bien y es de mas rápida desinfección. Aclaro que en la de 60cm hacian lo mismo que en el video.

joseantonio30081968

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero en la de 60 cms. los tenias juntos o separados por el opaco ?

cristianjacod

#39 Mensaje por cristianjacod »

Juntos. Te explico estaban en un jaulon el de mi abuela. Y cuando fui a la casa los veo asi. Entonces los puse primero en la de 60 juntos sin ningun separador. Y luego los pase a la de 30. Lo que si noto es que uno está mejor de los ojos. Conviene sacarlo y seguir con el tratamiento? ?

joseantonio30081968

#40 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cristian, pues Yo para potenciar las posibilidades de recuperacion que puedan tener estos dos pajaros afectados, por diferentes motivos los separaria si es posible a cada uno en una jaula o los ubicaria en la de 60 cms. separados por el separador opaco, y muy posiblemente con esta pauta entre otras cosas esten mas tranquilos y desaparezca este comportamiento que nos indicas que te preocupa, ya nos lo indicaras, y me alegro de que estes viendo ya mejoria en alguno de ellos con el tratamiento, un saludo y que sigan mejorando, ya nos lo iras comentando.
cristianjacod

#41 Mensaje por cristianjacod »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cristian, pues Yo para potenciar las posibilidades de recuperacion que puedan tener estos dos pajaros afectados, por diferentes motivos los separaria si es posible a cada uno en una jaula o los ubicaria en la de 60 cms. separados por el separador opaco, y muy posiblemente con esta pauta entre otras cosas esten mas tranquilos y desaparezca este comportamiento que nos indicas que te preocupa, ya nos lo indicaras, y me alegro de que estes viendo ya mejoria en alguno de ellos con el tratamiento, un saludo y que sigan mejorando, ya nos lo iras comentando.
:grindance: gracias Jose. Te cuento que ya los separé. Y sigo con el tratamiento hoy es el dia 4. Veremos que pasa.

joseantonio30081968

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Cristian, suerte !!!

martin1956

#43 Mensaje por martin1956 »

hola conpañero,lo que tiene tu pajaro es la enfermedad del MOFLETON un virus muy infeccioso ,que contagia a todos los demas pajaros,limpia bien todo jaulas palos bebederos bamos todo y te pides a este TLF 950231818 o 639666210 , puerta de purchena,CENTRO VETERINARIO almeria,es algo carillo pero mano de santo ya te explica como usarlo,bueno k tengas suerte
Responder