Ostras 2 huevos de jilguero !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chemita

Re: Ostras 2 huevos de jilguero !!

#31 Mensaje por chemita »

Venga Lampa que la naturaleza sigue su curso!!!!!! Que vienen pollos!!!!. Suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Lampa

#32 Mensaje por Lampa »

chemita escribió:Venga Lampa que la naturaleza sigue su curso!!!!!! Que vienen pollos!!!!. Suerte y un saludo.
:wohow: gracias majo :grindance: :grindance: , ojalá vengan buenos pollitos

:dance: aunque ahora tengo el corazón en un puño . :O
Última edición por Lampa el Jue May 07, 2015 8:35 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
salobreña

#33 Mensaje por salobreña »

Hola Lampa

No desesperes,ya que solo son suposiciones e intuiciones.......vamos a ver yo he hecho esos comentarios basandome en las fotos que para eso te las pedi, pero si ahora resulta que no estas seguro de que los pajaros de las fotos son los emparejados, aun hay esperanzas muy positivas.

Lo que para mi si queda casi claro, es que el pajaro que incuba y que tu lo tienes por macho es quien esta poniendo los huevos, porque he vuelto a revisar los post, y veo que algunos son muy tempraneros, y a las horas que has puesto algunos post son horas claras de puesta de huevos, y aqui es donde puede estar el gran error de base.

Es muy posible que el pajaro que tienes por macho sea una hembra ((esto es casi seguro)) y faltaria saber si el pajaro que tu tienes por hembra sea un macho y si fuese asi esto te salvaria la situacion por los pelos

Si los huevos al final son claros deberias pasar unas nuevas fotos de la pareja para que la gente la vuelva a sexar, y si estan fecundados tambien deberias pasar fotos para intentar ahorrarte lios, ya que lo que no es normal para nada, es que un macho este incubando de 7 a 9 de la mañana ya que a esas horas es cuendo la hembra normalmente pone los huevos......paciencia, paciencia que todo llega.......saludos y suerte

PD: Edito el post, porque acabo de ver un video tuyo en otro post......el pajaro del video que que permanece en el borde del nido, es una hembra bastante clara por aparencia y por la postura .......el pajaro que permanece mas rato en el posadero y que regala cebas al otro parece un macho a todas luces, por adtitud, por pose y por comportamiento, ya diras si es asi como tu los tienes catalogados......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Lampa

#34 Mensaje por Lampa »

salobreña escribió:Hola Lampa ..

PD: Edito el post, porque acabo de ver un video tuyo en otro post......el pajaro del video que que permanece en el borde del nido, es una hembra bastante clara por aparencia y por la postura .......el pajaro que permanece mas rato en el posadero y que regala cebas al otro parece un macho a todas luces, por adtitud, por pose y por comportamiento, ya diras si es asi como tu los tienes catalogados......saludos
Hola Manuel (Salobreña) .

Efectivamente esa pareja es la que tengo en cria y ha puesto los 5 huevos. : ver video aqui :

Y sobre las parejas es correcto lo que comentas , el que permanece en el borde del nido lo tengo como hembra y en el posadero es el macho.
Catalogado como los compañeros del foro me dijeron.

Pues el que está en el posadero (supuestamente macho) es el que está todo el día dentro del nido . Y ahora es la hembra la que no para de hacer cebas al macho .
salobreña

#35 Mensaje por salobreña »

Hola

Bueno entonces a mi me da mala espina, puesto que teoricamente el pajaro que deberia haber puesto los huevos es el que esta en el nido de 7 a 10 de la mañana, y este segun tu y todos los demas es un macho.......es atipico casi todo lo de esta pareja, un macho que incuba la 24 horas y una hembra que ceba al macho costantemente, es raro muy raro!!.........tienes alguna grabacion del canto de ambos pajaros??.

De todas formas ten paciencia y no desesperes, aun queda la posibilidad, de que tengas una hembra que parece un macho y un macho que parece una hembra........quiero decir que hay alguna posibilidad de que el nº4 sea hembra y que el nº2 sea macho y eso no deberia importarte, siempre que haya huevos pisados y pollos nacidos,asi que da igual quien pise a quien y quien salve los muebles.

El pajaro nº4 tiene todos los parametros de macho menos uno, pues para mi tiene el ojo muy pqueño para ser macho......animo que lo mismo han hecho un trueque sexual como diria chiquito y al final hay pollos.....saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
joustia

#36 Mensaje por joustia »

Si os digo la verdad desconocía q en los jilgueros el macho incube. Yo cuando tengo un jilguero dudoso lo sexo por adn q por 3e no voy a arruinarme. De todas maneras puedes mirarles los huevos a la luz o si no te atreves por miedo a q los aburra se suele apreciar a simple vista por el color de la cáscara pero para identificar eso la experiencia es un grado.
Lampa

#37 Mensaje por Lampa »

vaya .. malas noticias . Acabo de ver ahora a las 18:30 los jilgueros fuera del nido y he decidido mirar los huevos ..

Están los 5 huevos sin pisar . ¿ Les quito el nido ? , que les dejo una semana sin nido .. ?

Es una tonteria que continúe !

saludos .
Última edición por Lampa el Mar May 12, 2015 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Lampa

#38 Mensaje por Lampa »

Hoy hace 13 días desde que puso el 1º huevo tendrian que estar los huevos oscuros .. :fever:
El 29 de Abril empezaron a poner huevos

Foto: 12-05-2015
Imagen
Última edición por Lampa el Mié May 13, 2015 8:46 am, editado 1 vez en total.
mosaico

#39 Mensaje por mosaico »

hola lampa increible eso es una maravilla no toque no toque jejeje ojala saques y no olvides poner fotos siempre que sea posible sin molestar ,suerte y saludo
Lampa

#40 Mensaje por Lampa »

hola SALOBREÑA ,

Despues de 13 días los huevos sin pisar , los he tirado a la basura

esta es la que tengo como hembra y siempre ha estado fuera del nido . Será una hembra porque tiene el vientre como para poner huevos

Imagen
Imagen
Última edición por Lampa el Mié May 13, 2015 8:46 am, editado 1 vez en total.
Lampa

#41 Mensaje por Lampa »

Aquí el suspuesto macho que siempre estaba metido dentro del nido , la cloaca no se aprecia en la foto pero la tiene casi perpendicular al vientre .
Y ha perdido peso antes no tenia el vientre tan arrugado

Imagen
Imagen
Última edición por Lampa el Mié May 13, 2015 8:47 am, editado 1 vez en total.
cnpzipizape
Moderador

#42 Mensaje por cnpzipizape »

Todo parece indicar que se trata de una pareja de hembras.
Es un grave error el no sexar adecuadamente a las parejas.
Estaba claro que todo era muy extraño.......el macho incubando todo el dia, la hembra cantando y cebando al macho.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joustia

#43 Mensaje por joustia »

Yo veo tb dos hembras Lámpa. .sobre todo por el vientre de la última.Además está encelada, nada más hay q ver el tamaño de la cloaca. La primera se ve a todas luces q es hembra. De hecho es como si el supuesto macho fuera el q puso los huevos y por eso estaba siempre echado y ahora tenga pinta de ocurrir lo mismo pero a la inversa. Yo buscaria dos machos xq están a punto de caramelo.
Lampa

#44 Mensaje por Lampa »

cnpzipizape escribió:Todo parece indicar que se trata de una pareja de hembras.
Es un grave error el no sexar adecuadamente a las parejas.
Estaba claro que todo era muy extraño.......el macho incubando todo el dia, la hembra cantando y cebando al macho.

Saludos.

hola compañero por eso abrí un post con ayuda a sexar ... y todos los compañero llegaron a la conclusion que el jilguero 4 era macho , por eso decidi juntarlo , decias que el único claro era el JILGUERO 4

aunque tengo muy poca experiencia en cria me parecia raro que el macho hiciera el nido . Y ademas incubara . Porque como tengo canarios ese comportamiento no me lo hacia el canario .. la hembra hace su nido y encuba ... en fin . De algo se aprende :wohow:
Última edición por Lampa el Mar May 12, 2015 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Lampa

#45 Mensaje por Lampa »

joustia escribió:Yo veo tb dos hembras Lámpa. .sobre todo por el vientre de la última.Además está encelada, nada más hay q ver el tamaño de la cloaca. La primera se ve a todas luces q es hembra. De hecho es como si el supuesto macho fuera el q puso los huevos y por eso estaba siempre echado y ahora tenga pinta de ocurrir lo mismo pero a la inversa. Yo buscaria dos machos xq están a punto de caramelo.
Hola joustia , tienes razón la que tiene el vientre arrugado también he pensado que está así por poner los huevos.

ha sido espectacular ... le he puesto un macho JILGUERO 7 , y el macho se ha puesto loco , alas caidas , plumas de la cabeza en punta , cantando como un loco y delante mio la ha pisado se ha quedado como 3 segundos enganchado a la hembra

La hembra a empezado a coger pelo de cabra !
Responder