Nueva norma inesperada para jilguero campero

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
goelcolorin
Moderador

Re: Nueva norma inesperada para jilguero campero

#31 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Simplemente por ahondar un poco mas en lo ya expuesto, os copio el literal de lo recogido en el Codigo de Enjuiciamiento del Jilguero Campero, en lo referente a los ""Criterios de Enjuiciamiento para las Penalizaciones de Medicda y Canto Limpio""
Criterio de enjuiciamiento de la mecida y cante limpio:

La presencia de una mecida suelta o dentro de una copla implica la marca de una casilla en el apartado de Mecida, canto limpio así como la anulación de la puntuación de cualquier otra cantada con valoración positiva que, en su caso, la acompañe.

La penalización por cante limpio debe hacerse teniendo en cuenta la existencia de una copla que el jilguero ejecute con metal y tono que correspondan con el cante de traslado. Debe recordarse que las cantadas básicas son compartidas por ambos códigos y que como se ha expuesto inicialmente, el código de la FEC recoge una reducida versión del repertorio del jilguero. En otras palabras un jilguero educado siguiendo el código de la FEC posee también coplas propias del jilguero en libertad. Puede ser, por tanto, pretencioso decir que un “cascabel es de canto limpio” y que por tanto debe penalizarse en este apartado si se considera solo esa cantada de manera aislada o cuando el resto del repertorio de ese pájaro sea ejecutado de forma indudablemente campera. La penalización por canto limpio, debe aplicarse cuando el son de la copla en su conjunto responde al estilo, metal y tono de dicho canto, careciendo de las características de fuerza, variedad y potencia propias del canto campero.
Gracias Manuel por ponerlo,yo creo que solo con leerlo ya esta suficientemente explicado, mas claro no lo puede decir el Código y sus criterios, los cuales estan a disposición de todos tanto en este foro, como en la web de la RFEC, de la FMC,en la propia Enciclopedia de Silvestrismo, etc, etc,.

El problema es que no todos los aficionados se entretienen en leer y escuchar estas cosas que son publicas y con acceso libre paraa todo aficionado.

Lamentablemente aún hay mucho aficionado que educa sin saber nada del codigo, de sus cantadas, de sus penalizaciones, y que ponen a educar pajaros a la espera de que luego alguien les diga si el pajaro vale o no vale, si canta bien o mal, y claro asi nos va.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: gUILLERMO, totalmente de acuerdo contigo, aunque en internet hay cosas buenas tambien, pero claro hay que tener oido para saber si valen o no valen, pues no todo lo que pone campero lo es, ni todo lo que pone que es para educar sirve para ello. Pero la esencia esta en el conocimiento del canto para poder elegir sin temor a equivocarnos, aunque ya sabes que es mejor pedir que nos pasen un buen CD, aunque nose sepa de canto y esperar a que suene la flauta. Aunque no nos cansamos de decir que todo lo que sea grabar al pajaro o pajaros de uno y luegos saber hacernos un cd con esas cantadas modificandolas lo menos posible, es la mejor manera de tener mejores resultados en la copia..................pero para eso hay que tener mas conocimientos y dedicarle esfuerzo y tiempo a ese menester....y no todo el mundo quiere, o sabe o puede.

Un saludo.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

#32 Mensaje por buho »

Bueno....bueno...en Internet ay cosas que engañan a los aficionados..........una cosa es definir notas para que la gente las diferencie,para poder aprender o tener alguna idea y otra que esas notas Sean válidas al cien por cien....
En el código ay huecos y en mi opinión se podía haber realizado con más estructura y haber trabajado más al jilguero de la comunidad de Madrid (ya que se elaboró ay)y no haber tirado de notas de Internet y que un 50 por ciento no tiene mucho que ver con el jilguero de captura,libertad o como lo queráis llamar......
Y par mi es una realidad, si se hubiese trabajado grabaciones puras y duras se hubiese conseguido una mayor esactitud tanto en el código de la FMC o ahora RFEC.......creo y para mi es así......incluso en la enciclopedia ay algunas cosas que sobran por su mala calidad.......

P.d:a mis compañeros Manuel y Antonio no les gustará mucho mi opinión ja ja ja ja. Pero es mi opinión.......como decís en estos post anteriores'el campero se escucha y no se puede explicar.........pues creo que entenderéis mi opinión al respecto del código como de algunas de sus notas..........

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
goelcolorin
Moderador

#33 Mensaje por goelcolorin »

Estate tranquilo Jose que no se porque ha de haber un problema con lo que comentas, pues ya en gran parte lo he dicho yo antes que tu, lo que hay que saber es elegir entre lo que hay por la red, claro que para eso hay que entender un poquito y diferenciar la paja del trigo, y a partir de hay adaptarlo al codigo y a los gustos de cada uno, teniendo claro que cuando se estructura un codigo sea el que sea, los pajaros ya no pueden cantar como en el campo, eso es asi, para bien o para mal, aunque en el caso del campero debemos intentar mantener su esencia. Tambien he reiterado que para opinar mejor hay que escuchar audios de cantadas y no pensar en como se llaman,es decir hay qiue poner ejemplos concretos y decir luego si vale o no vale, Y para seguir con el tema tambien he comentado que la mejor forma de educar es con cantadas directas de los pajaros grabadas, tocarlas lo menos posible y adaptadas al codigo. Como ves, si lees mas detenidamente mis post, no hay tanta diferencia en nuestros pensamientos.

Sobre la enciclopedia logicamente tiene sus lagunas como todo trabajo, pero eso es opinable como todo, y en todo caso las cosas que se pueden criticar o no, se han de hacer llegar a sus autores, sobre todo cuando se los tiene muy cerca para poder decirselo, pero tambien hay que saber agradecer el trabajo realizado con la mejor intención, maxime cuando es una obra gratuita,aunque esto no ha de evitar la critica constructiva.

Sobre el resto de cosas camperas que hay por la red, me sigo reiterando, saber distinguir el trigo de la paja y saber sacar lo que a cada uno le interese, pues todo lo que hay es gratuito, cada uno que decida si le sirve o no, pues es muy facil ponerle un titulo a un cd o aun video diciendo que es campero y luego al escucharlo te llevas una sorpresa, pero reitero para saber elegir hay que saber un poco de esto, como todo en esta vida.

En todo caso sabes que el codigo campero es muy complicado, que no se puede cerrar a 8 cantadas tipo y que la gente eduque con lo mismo,eso seri malisimo para este codigo tan extenso yseria el fin del campero. Ademas como bien sabes ocurre lo mismo con el pardillo, que deberia ser uncodigo mucho mas definido que el campero y siguen existiendo grandes problemas para definir lo que vale y lo que no, y con el mismo codigo hay unas variaciones enormes de unos jueces a otros en las puntuaciones cuando se meten cositas algo diferentes a lo de costumbre.

Por suerte el campero es tan extenso y puede haber varias lineas de canto diferentes y validas, que cada uno podra elegir la mas aghradable a sus gustos, siempre respetando en codigo, y quien no lo respete, se enfrentara a la planilla de enjuiciamiento. Es la grandeza del campero, que no hay unas cantadas tipo preestablecidas oficialmente y deja mucho margen a los gustos personales para la educación y asi creo que debe seguir.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
pd: cuando alguno tenga una duda o crea que algo que hay por la red como canto campero segun codigo oficial, para su idea NO es campero, lo tiene muy facil, lo cuega aqui, se escucha, se debate y se intentan aclarar dudas, pues como digo, el caminar se demuestra andando y las cantadas se debaten escuchandolas-
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#34 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Estate tranquilo Jose que no se porque ha de haber un problema con lo que comentas, pues ya en gran parte lo he dicho yo antes que tu, lo que hay que saber es elegir entre lo que hay por la red, claro que para eso hay que entender un poquito y diferenciar la paja del trigo, y a partir de hay adaptarlo al codigo y a los gustos de cada uno, teniendo claro que cuando se estructura un codigo sea el que sea, los pajaros ya no pueden cantar como en el campo, eso es asi, para bien o para mal, aunque en el caso del campero debemos intentar mantener su esencia. Tambien he reiterado que para opinar mejor hay que escuchar audios de cantadas y no pensar en como se llaman,es decir hay qiue poner ejemplos concretos y decir luego si vale o no vale, Y para seguir con el tema tambien he comentado que la mejor forma de educar es con cantadas directas de los pajaros grabadas, tocarlas lo menos posible y adaptadas al codigo. Como ves, si lees mas detenidamente mis post, no hay tanta diferencia en nuestros pensamientos.

Sobre la enciclopedia logicamente tiene sus lagunas como todo trabajo, pero eso es opinable como todo, y en todo caso las cosas que se pueden criticar o no, se han de hacer llegar a sus autores, sobre todo cuando se los tiene muy cerca para poder decirselo, pero tambien hay que saber agradecer el trabajo realizado con la mejor intención, maxime cuando es una obra gratuita,aunque esto no ha de evitar la critica constructiva.

Sobre el resto de cosas camperas que hay por la red, me sigo reiterando, saber distinguir el trigo de la paja y saber sacar lo que a cada uno le interese, pues todo lo que hay es gratuito, cada uno que decida si le sirve o no, pues es muy facil ponerle un titulo a un cd o aun video diciendo que es campero y luego al escucharlo te llevas una sorpresa, pero reitero para saber elegir hay que saber un poco de esto, como todo en esta vida.

En todo caso sabes que el codigo campero es muy complicado, que no se puede cerrar a 8 cantadas tipo y que la gente eduque con lo mismo,eso seri malisimo para este codigo tan extenso yseria el fin del campero. Ademas como bien sabes ocurre lo mismo con el pardillo, que deberia ser uncodigo mucho mas definido que el campero y siguen existiendo grandes problemas para definir lo que vale y lo que no, y con el mismo codigo hay unas variaciones enormes de unos jueces a otros en las puntuaciones cuando se meten cositas algo diferentes a lo de costumbre.

Por suerte el campero es tan extenso y puede haber varias lineas de canto diferentes y validas, que cada uno podra elegir la mas aghradable a sus gustos, siempre respetando en codigo, y quien no lo respete, se enfrentara a la planilla de enjuiciamiento. Es la grandeza del campero, que no hay unas cantadas tipo preestablecidas oficialmente y deja mucho margen a los gustos personales para la educación y asi creo que debe seguir.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
pd: cuando alguno tenga una duda o crea que algo que hay por la red como canto campero segun codigo oficial, para su idea NO es campero, lo tiene muy facil, lo cuega aqui, se escucha, se debate y se intentan aclarar dudas, pues como digo, el caminar se demuestra andando y las cantadas se debaten escuchandolas-
Que asi sea y AMEN
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
buho

#35 Mensaje por buho »

Siempre he agradecido los trabajos de las personas sean gratuitos o no........solo el tiempo dedicado,la afición y el afán de colaborar y enseñar a todo aficionado ya tiene todos mis respetos y mi gratitud.......con todas esas obras,seguramente que la mayoría nos iniciamos en esto.

Sobre la enciclopedia,pues claro que se opino y gracias a algunos juezces,se rectificaron algunas cosas antes de su presentacion (pequeños detalles).el autor de la obra si que es verdad que pidió una revisión antes de publicarla...
De eso que ya se debatieron cantadas y bueno se contó con opinioñes y otras no.....en fin,es algo realizado por otras personas y es importante que dentro de lo hecho contarán con las opinioñes de un montón de gente.........

Ya está todo dicho en este hilo.......no se puede añadir más. ......se puede recordar........grabar jilgueros y adaptarlos al código. .......esos serán grandes camperos,ganen o no ganen.........un saludo

Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#36 Mensaje por cnpzipizape »

buho escribió:Siempre he agradecido los trabajos de las personas sean gratuitos o no........solo el tiempo dedicado,la afición y el afán de colaborar y enseñar a todo aficionado ya tiene todos mis respetos y mi gratitud.......con todas esas obras,seguramente que la mayoría nos iniciamos en esto.

Sobre la enciclopedia,pues claro que se opino y gracias a algunos juezces,se rectificaron algunas cosas antes de su presentacion (pequeños detalles).el autor de la obra si que es verdad que pidió una revisión antes de publicarla...
De eso que ya se debatieron cantadas y bueno se contó con opinioñes y otras no.....en fin,es algo realizado por otras personas y es importante que dentro de lo hecho contarán con las opinioñes de un montón de gente.........

Ya está todo dicho en este hilo.......no se puede añadir más. ......se puede recordar........grabar jilgueros y adaptarlos al código. .......esos serán grandes camperos,ganen o no ganen.........un saludo

Tambien para ti Jose, AMEN y que asi sea.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#37 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:
buho escribió:Siempre he agradecido los trabajos de las personas sean gratuitos o no........solo el tiempo dedicado,la afición y el afán de colaborar y enseñar a todo aficionado ya tiene todos mis respetos y mi gratitud.......con todas esas obras,seguramente que la mayoría nos iniciamos en esto.

Tambien para ti Jose, AMEN y que asi sea.
Amen a ambos, y dejemosnos ya de tantos floreos y centremonos en las terminaciones jejejejeje, que los concuros oficiales ya estan aqui, esperemos a ver como se comportan los aficionados, los jueces y sobre todo los jilgueros camperos..suerte a todos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Responder