CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

#31 Mensaje por cnpzipizape »

Unicamente voy a intervenir en este debate, para felicitar a Stop y unomenos, que entos ultimos post, desde el respeto y la educacion, estan siendo capaces de mantener, argumentar y proponer, cada uno de ellos, cual es su postura sobre este asunto y trasmitirla muy claramente a todos nosotros, sin utilizando un vocabulario correcto, dejando a un lado expresiones de mal gusto, la ofensa o el insulto.

Enhorabuena a los dos y que siga el debate en estos terminos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Unomenos

#32 Mensaje por Unomenos »

Para que esta historia no sea eterna, la quiero dar por terminada hoy, porque se está desviando del argumento inicial, como es la disconformidad, tanto mía como del 90 % de los silvestristas.de los “últimos inventos” por parte de los CABEZAS PENSANTES.

Lo primero que voy a hacer, es corregirte en varias cosas que dices, en la cuales no estoy de acuerdo.
Los pájaros, no son un CAPRICHO como tú dices, es una afición, tanto para mí, como para muchas personas, que por cierto, para mí, es la única que he tenido.
Como bien ha dicho Goelcolorin, el fin principal de la caza o captura de pájaros, son los CONCURSOS.
De todos los silvestritas federados andaluces, es bien cierto que una inmensa mayoría NO le gustan los concursos, van al social porque es el único obligatorio para que le den el permiso de caza, sino, te aseguro que ni iban.
Sobre el actual código de canto, te corrijo tanto a ti, como a una inmensa mayoría, no es CANTO LIMPIO, sino CANTO DE OBRA O TRASLADO.
¿Tú sabes la cantidad de esfuerzo y trabajo y años que hemos empleado en ello?
Para que ahora, tanto tu amigo Manuel, como otros tantos, obtengan triunfos…
Ni te lo imaginas, ni se lo imaginan muchos…
Gustará más, o gustará menos, pero es el que tenemos, y hay que estar con él, a muerte.
Al igual que otros silvestritas de otras comunidades españolas tienen otros códigos más afines a tus gustos, y son muy respetables, yo pido el mismo respeto para el nuestro.

Si tú crees que, debe de existir otro tipo de código, no seré yo el que te quite las ganas, por ello te animo a que luches por cambiar las cosas que tú creas que se deben cambiar, como yo he intentado a través de la palabra, con mi delegado de cambiar lo que una inmensa mayoría de “concurseros” no estamos de acuerdo, y he obtenido por respuesta por parte de mi delegado: “esto es lo que hay” …
Sobre la cría en cautividad de los pájaros, te recuerdo que, los silvestristas en su TOTALIDAD, somos “supuestamente cazadores o capturadores”, por eso nos DAN el permiso de captura, previo paso por caja.
Por eso, los pájaros llevan ANILLA ABIERTA, y no anilla cerrada de criador.
Eso no quita que algunos criemos en cautividad o lo intentemos.
Sobre la duda de la procedencia de los pájaros de concursos, hasta ahora, te has ido olvidando del 50%, como son los mixtos, con lo cual, tú nos ha metido o nos quiere meter a los que tú nos llama”concurseros” en el mismo saco de las dudas, en cuanto a su procedencia.
Ahora te lo dice un aficionado al canto, como soy yo, que los mejores pájaros que yo he escuchado a lo largo de mis muchos años en el silvestrismo, son los pájaros de red, lo que pasa, que todos no valen, como tampoco valen los criados en “cautividad”….
Sobre los concursos de antes y sobre los concursos actuales, “los de los inventos”, te digo la gran diferencia:
Ahora hay más mamoneo, porque antes, cada puntuable NADIE sabía quién venía a los concursos, y ni el juez, sabía de quién eran los pájaros (salvo excepciones, claro). Ahora los jueces saben con cuatro días de antelación quien va a los concursos y de quien son los pájaros…

Para terminar, te recuerdo que el motivo de esta carta, es la no conformidad del actual sistema de competición impuesta por “ellos” los actuales y eternos delegados.
“Ellos” los que cuando les hemos hecho ver alguna irregularidad cometida en un concurso puntuable, por parte de algún “afamado concursante”, han mirado para otra parte… Y se han lavado las manos, escurriendo el bulto, y los que hemos denunciado, se nos ha quedo cara de tonto.
stop

#33 Mensaje por stop »

Voy a hacer mi ultima itervencio tambien en este post para no estar con las cantinelas de siempre , ya cada uno que saque sus conclusiones ….
Repito y reafirmo que los pajaros es un CAPRICHO NO UNA NECESIDAD.. ¿ que es una aficcion ? Pues Si .. Pero casi todas (casi) las aficiones son caprichos no necesidades(caza ,pesca ,pescasubmarina ,bicicleta ,hacer deporte ,etc ,etc) que sea beneficiosa o no ,que sea mas barata o cara el desarroyarla , que nos gusten mas o menos, eso son otras cosas cuestiones , pero son CAPRICHO (necesidad es vivir,dar de comer a la familia,tener un trabajo,tener salud, tener un techo donde vivir tu y tu gente, etc, etc ,etc)

Decimos muchas veces que el gracias a los concursos tenemos las capturas , que el fin de capturar es para los concursos, pero hay otras opiniones (tan respetables como estas ) que decimos que aparte de esto hay otras posibilidades que estan reflejadas en las normativas o instrucciones que regulan esta actividad.. -una de ellas es la cria en cautividad... Veremos si en un futuro no sea esta la opcion de poder seguir capturando( por el tema de la consaguinidad) , pero esta opcion esta tambien (al igual que los concursos) en las normativas de esta aficcion..

Ya dije que para mi lo primero es las capturas y despues la cria en cautividad , y si defender la cria en cautividad publicamente perjudicaria las Capturas , pues dejaria de hacer esa defensa(publica) de la cria, por lo menos asta que se solucione todo el tema de las capturas que es lo verdaderamente importante para mi como silvestrista.....

Yo hago una pregunta , ¿ por que los concursos por coj... tienen que ser de canto limpio? ¿ por que no pueden ser de campero , pero un campero mas real a lo que oimos nosotros en el habitat natural de nuestros ejemplares ??
..Yo llevo ya tiempo luchando por que por lo menos en Andalucia los concursos Sociales(D1) tengan la posibilidad(la que voluntariamente quiera) de hacerse con codigos camperos.. Pero para eso tiene que hacerse un codigo primero y enseñar-formar a jueces a que sepan transmitir este nuevo codigo a nuevas planillas..
Quiero que cualquier silvestrista que captura y no pretende ir a la “elite concursera” puedan divertirse en los concursos sociales y tener posibilidades de hacer una actuacion decente solo con pajaros capturados y educados por sus progenitores o por los reclamos que tengamos(nada de cds ,ni discos)....
Los socios de las peñas Silvestristas NO quieren ir ni tan si quiera a los propios concursos sociales por que no tiene posibilidades de hacer un papel decente con sus ejemplares capturados ,, la inmensa mayoria no educa( mas del 97%) , no cria en cautividad,no hace irregularidades para tenenr ejemplares con optimas condiciones para el canto limpio ,,,, ellos solo quieren divertirse en sus sociales... Solo dan el dienro de la inscripcion(es obligatoria) y no aparecen,o dan el numero del pajaro a otras personas o van pero sin participar ,solo para justificar que han estado y luego obtener la Autorizacion de capturas .. Ellos dicen que para que van a competir si no tienen posibilidades , si la competicion esta para el canto limpio(codigo,planillas,jueces) … A los mucho que podesmos aspirar es hacer un concurso con un juez que “endulce” un poco a los pajaros camperos y darle un poco de ventaja ,pero esa no es la solucion. La solucion es ahcer que la MAYORIA de los silvestristas se diviertan en sus concursos sociales. Y si el 97% de ellos no educan para el cante limpio ¿ por que hay que hacer por pantalones un concurso de cante limpio ? ¿ por que si se sabe que la maloria de los silvestistas no educan se elabora un codigo para las necesidades de estos?...
No digo que desaparezca el codigo limpio... Liego en la “elite concursera” que se desarrolle este codigo , es decir dejar los sociales para las bases del silvestrismo y los puntuables ,las competiciones Autonomicas y la Competicion Nacional para esas “elites minoritarias”, si no decimos que desaprezca el codigo limpio ,, pero dejarnos participar y divertirnos a la inmesa malloria que no deseamos formar parte de la “elite”. Solo pretendemos capturar y con los pajaros capturados divertirnos y competir enre nosotros en igualdad de condiciones...
Pero esto no es que lo digo aquí,, Esto lodigo a mis compañeros silvestistas,a mi representantes de la sociedad, a mi delegado Provincial y al presidente de la FAC en su dia.... Las cosas se dicen , luego haran lo que cada uno quiera , pero hay que decir nuestras piniones si estamos disconformes,,, para oir cosas buenas los “manda mas” , para eso estan todos los dias acostumbrados ,hay que ser criticos con ellos si se lo merecen...
Dices que no tengo ni idea o no me imagino el trabajo,esfuerzo,tiempo que necesitas para sacar algunos ejemplares benos para los concursos... Hombre Unomenos eso no es justo ,ni cierto(para ser educados) ¿ tu a caso me conoces para afirmar esto ?.. No creo que allas visto todos mis post , por que si los hubieses leido verias que te has equivocado..... Yo no soy un santoy no tengo por que dar explicaciones de nada , pero ya dije que el que este libre de cualquier pecado que tire la rimera piedra , pero a mi no me veris arrojando ninguna.... Lo que pasa es que las cosas de casa se quedan en casa y tiempos pasados ,pasados están ,, lo peor es ir de supersilvestristas y la misma vez haciendo publicante irregularidades. Nos damos golpes en el pecho de lo legales que somos ,para luego publicar ilegalidades y siendo participes de ellas( ya sabes unomenos la mujer del cesar a parte de serlo ,tiene que parecerlo, ¿recuerdas?).
Asi que no des las cosas por echas sin conocer al personal , que todos tenemos nuestros años,todos pasamos por lo mismo en algun moemnto en esta aficcion y casi todo lo que rodea al silvestrismo hace años que ya está inventado( solo cada ciertos años se les dan retoques , pero en esencia es igual)....

Dices que tu delegado no te hace caso , o pasa de tus quejas o recomendaciones.. Que te puedo decir en este aspecto si todos ellos son parte de la directiva de la FAC.. Por que los delegados tienen la fea costumbre(casi todos) de ir primeramente con los intereses de su Presidente , no quieren hacer mucho ruido para no destacar , cuando lo priemro que tenian que hacer es luchar por los intereses de sus Federados Provinciales y de su localidad, pero eso es secundario ,lo primero es aguantar la silla.... Pero esto no quita de que si ves que tu delegado de Silvestrismo no te soluciona nada , hables con tu delegado Provincial de Caza, si ves que pasa este hombre , hables con tu delegado Autonomico de Silvestirmo ( Manolo Alba) y si este hombre pasa de ti ( este lo normal es que lo haga ,pasar de ti) , pues llamas a Malaga , hablas con Maricarmen(la oficinista) y le pides que quieres hablar con el Presidente de la FAC (Jose maria) , y si por telefono ves como que no te has quedado satisfecho , pues solicita una cita en Archidona con el presidente y se los dices a la cara... YO todos estos pasas lo he ralizado , Yo con idinero y mi coche me presente en Archidona y hable con Manuel y Jose Maria ese mismo dia.... Que no son Dioses , que estan hay para tambien estas cuestiones . Otra cosa es que despues veas que has arreglado algo , pero por lo menos tu crees que has hecho lo correcto..... Y si no haz una queja formal por carta .. Llevas a tu delegacion dos copias de la queja (una copia para ti y la otra para la FAC) y que te la registren (para que luego no digan que se ha perdido la que tu mandastes,tienes la copia registrada por ellos) y la mandas via correo a la Central de la FAC en Malaga.....

Tu te quejabas en tu carta de agradecimiento inicial en el modelo actual de Competicion , que tu veis ,,, Yo solo opine que tambien se puede disfrutar de la competicion por menos de 400 euros y lo demostré con datos que Manuel Perez Martines me facilitó( 55 euros)... Ya cada uno que coja la manera de participacion que desee (es como ir en avion el destino es el mismo , pero unos vuelan en primera y otros de turistas y casi depie , pero cada uno viaja como puede ,le apetezca, o esté acostrumbrado) ..
Yo lo que si tengo claro es que combrando 900 euros no voy a gastarme 400 en una competicion-aficcion que al fin y al cabo es un capricho( de forma general ,otros esos 400 euros es una inversion en sus “cositas”,, por que la competicion es un gran escaparate de TODO y para algunos es necesario estar hay y que la gente los vea , es marketing y relaciones publicas)....--saludos--

P.D: En el tema de los mixtos si llevas razon , no son ejemplares comparables a los puros y se me olvidó puntualizar en este tema.. Es mas te diré que estoi en contra de no poder ceder o no poder representar un mixto por otra persona diferente a la que indica el microchip en la competicion.. Es decir estoy a favor de que si de manera excepcional un silvestrista no puede ir en algun momento determinado a un evento con algun mixto, estos puedan ser representados por otro silvestrista FEDERADO , por lo menos en las finales.. Si yo tengo un mixto(da igual la pluma) clasificado para una final y por motivos excepcionales justificados (boda ,defuncion,nacimiento ,accidente ,comunion,etc,etc) no pueda asistir , yo estoi a favor de que algun otro silvestrista Federado con un documento de REPRESENTACION (de 3 dias maximo , cumplimentado por las dos partes y sellado en una delegacion provincial de caza) pudiera ese animal asistir a dicha final.. El animal no tiene por que ser pejudicado si hay medios para evitarlo.. Ademas si la legislacion que regula esta actividad no dice nada de los Mixtos , que son animales forzosamente criados en cautividad ¿ por que la FAC tiene que ponerle travas innecesarias a sus federados en estos aspectos?...

Te dejo el modelo de reclamacion para la FAC por si te sirve o te hace falta...Esto fue facilitado por nuestra delegacion Provincial de Caza ,
MODELO RECLAMACION . Jpeg.jpg
MODELO RECLAMACION . Jpeg.jpg (29.47 KiB) Visto 1812 veces
juanbb

#34 Mensaje por juanbb »

Bla Bla BLa..........

soy mas partidario de las opiniones de "unomenos" que de las opiniones de "stop"
esta claro que a nadie obligan en la aficion del silvestrismo
pero tambien esta muy claro que con esta nueva modalidad a mas de un silvestrista
obligan a dejar la aficion

PD: lo de las reclamaciones es todo un puntazo............a buen entendedor.......
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fernando perez

#35 Mensaje por fernando perez »

Efectivamente al final "nos echan",por mas que algunos quieran mirar para otro lado,ya veras como si quitan este modelo de competicion los concursos aumentan de participacion,y vamos los folletos esos algunos se limpian el c.....,pero claro tiene que haber algun modelo de reclamacion para ellos lavarse las manos y justificar que la gente se pueda quejar,ya otra cosa es que hagan caso.
Responder