no puedo con las megas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose M. jimenez

Re: no puedo con las megas

#31 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Coronel el porque le preguntas si usa el limpiador de semillas, es que es malo tiene algo que ver con que se enfermen explícame un poco eso de la limpiadora de semillas, me as dejado un poco pensativo en el tema, recibe un saludo de José Manuel
coroneldelinares2

#32 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es porque.en.las.limpiadoras.de.semillas se trasmiten muchas enfermedades... Por ejemplo puedes tener pajaros sanos pero alguno o algunos ser.portador de otra enfermedad....al limpiar las semillas.en.la.limpiadora las revuelves todas osea que pueden.pasar.restos de baba.o heces de un pajaro a otro y ya tienes.el.problema.... Yo no soy partidario de las limpiadoras loque no.digo que haya gente que le vaya bien. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
elsevi

#33 Mensaje por elsevi »

yo opino como el Sr, coronel de linares ,no soy partidario de las limpiadoras

Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
zutano

#34 Mensaje por zutano »

Imagen
Bueno, pues así está el pajarillo a día de hoy.
Lo he cogido para ver el vientre porque continúa con diarrea y lleva un par de días que me lo encuentro descansando sobre una pata. Leí en algún sitio que eso es que andan fastidiados.
Sigue con mixtura de semillas blancas y verdura, el agua con ph 6.
La verdad , el vientre se lo veo mejor. Menos inflamación del intestino y el proventriculo, o molleja o lo que fuera que marcaba es apenas visible.
Quizá tenga la cloaca algo blanca todavía.
Como lo veis? La retención de uratos sera lo que hace que defeque líquido? Es por eso que culea al defecar?
Un saludo

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
tioma

#35 Mensaje por tioma »

solo por curiosidad donde tienes tu los pájaros a que porcentaje de humedad están??? y otra cosa yo he leido que lo de apoyarse solo en una pata es sintoma de mansedumbre y no de enfermedad
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
salobreña

#36 Mensaje por salobreña »

Hola

Yo la veo un poco mejor a esta pajara, no veo la inflamacion que tenia en el bazo, y lo de la retencion de uratos en esta foto no veo nada, es posible que en las otras fotos tambien se tratara de uan ilucion optica......yo seguiria con el regimen, y dale mas verdura, siempre muy bien lavada.

Quizas en unos dias tambien le haria un tratamiento de calciocolina......saludos

PD: un dia con tiempo y que puedas, tenla unas 4 horas sin agua, y a partir de las dos horas observa las heces y si puedes muestranoslas.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
zutano

#37 Mensaje por zutano »

Tioma; mis pajaros viven con una humedad elevada casi todo el año. Están en el balcón en una preciosa ciudad costera de Cantabria. Los protejo de las corrientes de aire, y el frío no es excesivo ( es raro bajar de 5 grados alguna mañana) pero la humedad exterior es elevada. Hay veces que llueve todo el Santo día durante varios días. Sólo ahora disfrutan de un tiempo algo más seco, pero tampoco está garantizado para lo que queda de primavera. Lo que más me gusta de su ubicación es que reciben los rayos de sol de primeras horas de la mañana, durante tres horas al día más o menos(siempre que haya sol, claro).

Salobreña; intentaré hacer el experimento del agua el próximo fin de semana y vemos aquí los resultados .
Éste pájaro es el que mas bebe de todos, supongo que porque pierde mucho líquido en Sus deyecciones.

Gracias a los dos.
Un saludo.

Charles Darwin
salobreña

#38 Mensaje por salobreña »

Hola Zutano

Ya que te dispones a hacer la prueba, te invito a hacer otra posterior a esa y luego cuando acabes la pruebas te pedire que me envies una muestra de ese pajaro de una forma sencilla y barata, para ver si encontramos su problema..

Que bebe mas agua de lo normal, ya me lo imaginaba, porque sus heces lo delatan, pero el problema es averiguar si es un vicio,o si es una necesidad ((problema renal)) o es una cuestion de estres.

La sigueinte prueba que te voy a proponer despues de la del agua, es que te fijes en el comedero que semillas son las que mas le gusta, para cambierle la alimentacion durante dos dias, en las que le vamos a incorporar mayor cantidad de estas semillas, inclyendo si estas son muy grasas, y como solo seran durante dos dias no deberia causarle ningun mal.......durante esa prueba deberas observar el cambio si es que lo hay en sus heces y pasarnos fotos del momento.

De momento ve vigilando que semillas son las que mas les gusta, incluyendo esas que les puedas poner un par de veces a la semana...... y sobretodo comentanos si antes de esa irregularidad que tiene ahora en sus heces, tenia una dieta diferente a la despues del problema......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
zutano

#39 Mensaje por zutano »

hola salobreña,
Acabo de realizar la prueba del agua, ahora te pongo una par de fotos. He hecho una antes de retirarle el bebedero y otra a las dos horas.
son bastante diferentes, la verdad.
A continuación haré lo siguiente que me propones y le añadire al comedero mas cantidad de negrillo y cañamon durante dos dias , que como era de esperar es lo que mas le gusta. Hare mas fotos.
En cuanto a lo de enviarte una muestra de heces para que la analices, es muy generoso por tu parte, no se ni como darte las gracias.
mil gracias por tu interes , tu tiempo y tu ayuda.
Charles Darwin
zutano

#40 Mensaje por zutano »

Antes de retirar el agua...Imagen

Después
Imagen

Charles Darwin
salobreña

#41 Mensaje por salobreña »

Ok, Zutano hablamos despues de la siguiente prueba.......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
zutano

#42 Mensaje por zutano »

Bueno, pues en ésta prueba no hay diferencias apreciables en las heces. Después de dos días comiendo lo que ha querido el bicho las deposiciones son parecidas; Líquidas y verdosas .
Ahí van las fotos:

Antes de meter semillas negras,

Imagen

Y después de dos días comiendo negrillo y cañamon,

Imagen

Voy a darle ahora calcicolina en el agua cómo me recomendaste, Salobreña. (bueno, en realidad AVI_chol, de versele laga, que es muy parecido y tengo un bote abierto en casa).

Un saludo.
Charles Darwin
salobreña

#43 Mensaje por salobreña »

Hola Zutano

Bueno imagino que la foto esta hecha mientras el pardillo tenia la nueva dieta, y no despues de haberla acabado.....de todas formas no tiene importancia, lo importante es que al final hagamos una mustra de este pajaro.......lo digo porque mientras tu hacias esta prueba otro colega de aqui del foro lo hacia tambien con tres pardillos, y el si que ha observado durante la prueba un cambio considerable en las heces.

Te envio por privado un numero de telf fijo y otro movil haber si hablamos y te explico como enviar una muestra si es que te va bien.......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
zutano

#44 Mensaje por zutano »

Por supuesto , en cuanto salga del curro te llamo.

Charles Darwin
zutano

#45 Mensaje por zutano »

Bueno, recupero el post para contaros que el pardillo no arrojó ni rastro de megas en la analitica. Si se eliminaron por completo con la anfotericina, o nunca las tuvo y fue un mal diagnostico, no lo sabremos.
Su persistente diarrea actual esta producida por una afeccion bacteriana por enterococos.
El compañero Salobreña me recomendo fervientemente tratar con amoxicilina, pero los farmaceuticos de mi ciudad se cierran en banda cuando vas a pedir antibiotico sin tener una receta medica, asi que estoy tratando con enrofloxacina (seriflox) . Justo ahora, que termino la primera tanda de medicamento, encuentro en casa de mi hermana un bote de amoxicilina en polvo para preparar suspension oral, sin tocar.. Me lo he llevado por si tengo que tirar de el.

Por otro lado quiero agradecer a Salobreña su ayuda, por aqui y por privado. Este señor desborda a partes iguales conocimientos y generosidad.
Muchas gracias compañero.
Ahora entiendo porque te llaman Don Manuel.
Charles Darwin
Responder