Camperito

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: Camperito

#31 Mensaje por cnpzipizape »

RICHARMADRID escribió:estoy totalmente de acuerdo con el compañero buho, falta informacion,lo bueno no te lo pasan, y tenemos ke educar con lo ke piyamos de un lado de otro, pero weno para mi es un hobby no pretendo sacar megapajaros para luego venderlos ke los que acen la mayoria
Tenemos un gran codigo que hay que leerse y en el que estan las cosas yo creo que muy claritas .
Cuando quieras te pasas por mi casa y te paso todo lo que tengo.
Hombre Richar, creo que hoy en dia, tenemos a nuestro alcance, no mucho, muchisimas cosas buenas, de mucha gente desinteresada que ha y hemos aportado nuestro granito de arena.

Lo que ocurre, volviendo al principio de mi post, que leer, lo que es leer, en general todos leemos poco.

P.D. Raul, creo que te confundes sobre la segunda bicheada de mi audio, la mia es una bicheada clara con dos silabas por golpe y a un solo tono, aunque puedan parecerse, ya te digo yo que no es la misma.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RaulMP

#32 Mensaje por RaulMP »

cnpzipizape escribió:
P.D. Raul, creo que te confundes sobre la segunda bicheada de mi audio, la mia es una bicheada clara con dos silabas por golpe y a un solo tono, aunque puedan parecerse, ya te digo yo que no es la misma.

Saludos.

Yo creo que es la misma.
Extrae la que hace el pájaro en el vídeo, la pones sola y luego compara con la que has puesto, vamos para mí iguales.

Un saludo desde Móstoles-
buho

#33 Mensaje por buho »

Vuelvo a opinar sobre las bicheadas......por que la del pajaro no.....y la segunda del audio si.si es la misma aunque el pajaro la expresé un poco distinta......vuelvo ala partida de ajedrez...tablas..tablas..tablas....se tenia que haber sacado una sola bicheada.....y para todos iguales....si ya tenemos bastante con las notas y coplas de limpio...para también meter las bicheadas...si valen o no.....

Yo digo una cosa, si un pajaro te da las bicheadas de ese pajaro en un concurso y las penalizas o no las puntuas!!!!!!! No quiero decir nada de lo que tendria que aguantar uno!!!!!! OJO aunque estuviese bien hecho....te ponen una cruz para toda la vida...y ahora explica a los aficionados que no es una bicheada.......conplicadete lo veo yo...

Tener en cuenta lo que os digo......ESTE AÑO VA A VER MUCHOS PROBLEMAS Y SI NO AL TIEMPO.......NO OS DIGO MAS....YA LO HABLAREMOS POR AQUI.....

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
cruz

#34 Mensaje por cruz »

El caso que veo yo, es que hay mucha confusión con el tema,la mayoría de la gente tiene un cacao en la cabeza que cada uno te cuenta una cosa y el problema que veo es que no creo que todos los jueces este año tengan el mismo criterio,esto va a ser como un partido de fútbol unos jueces pitarán ''penalti'' y penalizarán al pájaro,otros no lo verán así y no lo harán,entonces es cuando tendremos el lío montado.tengo unas ganas de que arranquen los primeros concursos para ver por donde vienen los tiros.
Saludos y gracias por responder

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
alvaro-madrid

#35 Mensaje por alvaro-madrid »

[quote="buho"]Vuelvo a opinar sobre las bicheadas......por que la del pajaro no.....y la segunda del audio si.si es la misma aunque el pajaro la expresé un poco distinta......vuelvo ala partida de ajedrez...tablas..tablas..tablas....se tenia que haber sacado una sola bicheada.....y para todos iguales....si ya tenemos bastante con las notas y coplas de limpio...para también meter las bicheadas...si valen o no.....

Yo digo una cosa, si un pajaro te da las bicheadas de ese pajaro en un concurso y las penalizas o no las puntuas!!!!!!! No quiero decir nada de lo que tendria que aguantar uno!!!!!! OJO aunque estuviese bien hecho....te ponen una cruz para toda la vida...y ahora explica a los aficionados que no es una bicheada.......conplicadete lo veo yo...

Tener en cuenta lo que os digo......ESTE AÑO VA A VER MUCHOS PROBLEMAS Y SI NO AL TIEMPO.......NO OS DIGO MAS....YA LO HABLAREMOS POR AQUI.....

Pues estoy contigo Búho ,eso de que estoy un poco embarazada como que no , o que saquen un repertorio de como ,no tiene que decirlo. si no, esque es muy relativo como estos años atrás que una torreada valía para un juez unos puntos y para otro la misma otros , y este año para todos igual. pues lo mismo pienso yo con esa bicheada o la dice o no la dice salu2

[ Post made via iPad ] Imagen
kikee
Contactar:

#36 Mensaje por kikee »

cuidalo richar y aver que pasa en los concursos, saludos y suerte amigo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
goelcolorin
Moderador

#37 Mensaje por goelcolorin »

En todo esto amigos, lo que esta claro es que se junta un poco de todo, jueces que hace mil años que no se reciclan, aficionados que solo creen escuchar cosas buenas en sus pajaros y no las malas, quizas una falta de información federativa, aunque no lo creo, y sobre todo, que a pesar del nuevo codigo, ocurrira como siempre, no con este codigo, con todos, que al final hay un oido el del juez, que es que le vale y el que puntua y si antes un juez le daba 8 puntos a una torreada y otro a esa misma le daba 3 puntos, puede que ahora el de ocho le ponga la cruz y el de 3 diga que no es una torreada.

Pero yo creo que el problema principal de esto es que hay mucha gente que se pone a educar y le falta mucha experiencia y mucha falta de conocimiento de los cantes de los pajaros, y eso es una parte fudamental. Uno no se puede poner a educar campero sin tener claro como canta un buen campero, sin haber escuchado esos cantes durante algunos años en la copa de un pino, en lo alto de una antena o en su epoca de celo buscando pareja y contejando a su hembra. Es mucho mas facil que te pasen una cinta de vete tu a sebar que aficionado y te digan que se la pongas tantas horas y tantos meses y ya somos unos grandes entendidos y unos grandes educadores. FALTA MUCHO TRABAJO DE CAMPO para entender el campero y eso se mama en el campo escuchando pajaros, sus ritmos, sus notas, sus sones, sus faltas....en fin.........es lo que hay y esperemos que con el paso del tiempo este codigo tan antiguo en MAdrid y ahora codigo tambien a nivel nacional no se distorsione por culpa de los "chaperos" o "sumapuntos" y perviva durante mucho tiempo manteniendo la filosofia de cante que algunos estamos empeñados en que no se pierda. Esperemos que los jueces cumplan su función y separen el trigo de la paja.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kikee
Contactar:

#38 Mensaje por kikee »

hola goelcolorin, se puede decir mal alto pero mas claro no, estoy totalmente deacuerdo contigo

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :coffe: un abrazo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cnpzipizape
Moderador

#39 Mensaje por cnpzipizape »

Me encanta este debate, y sabeis porque, muy sencillo, porque todos tenemos algo de razon en nuestros planteamentos, y es aqui donde precisamente radica la dificultad de esta modalidad de canto.

Jose, tu dices que se deberia de haber puesto en el codigo una bicheada y listo, para todos igual, pues me hubiera parecido un atrocidad, no solo con la bicheada, con cualquer otra cantada.

Precisamente la riqueza del pajaro campero radica en la diversidad y versatilidad de sus cantos, en su infinito repertorio, y eso se pone de manifiesto en la dificultad de encontrar dos jilgueros camperos en libertad que canten igual.

El codigo esta ahi, para encasillar lo que dicen los pajaros en una planilla, y los buenos jueces camperos tienen esa dificil labor, bastante mas facil para aquellos que conocen el campo.

No hay una sola torreada, ni una sola bicheada, ni un solo regaño , ni un solo derrape en pin............. este codigo no tiene ni deberia tener nunca las cantadas estandarizadas, pues de ser asi, pareceria que lo que no se enseña en los cursos de jueces, no existe y seria es fin del campero.

El codigo campero tiene que ser un codigo abierto y los jueces han de entender que el material con el que hacen el curso, no es mas que una pequeña representación del repertorio y por lo tanto, su mente, tambien tiene que ser abierta, pues en cada concurso escucharan, aldabadas , floreos, bibleos , bicheadas, etc, que no habian escuhado antes, y tienen que valorarlas.
Esta mente abierta tambien han de tenerla los aficionados.

Quizas, al no tener un codigo tan tasado o acotado, estaremos constantemente con el eterno dilema de las interpretaciones personales sobre una cantada o copla, por parte de los encargados de juzgar, para unos es, para otros no, vamos, un reflejo de los propios aficionados, que en muchos casos no nos ponemos de acuerdo sobre si es o no es, vale o no vale, es pero no me gusta, no me gusta pero es........ en definitiva, esta es y sera la salsa de los concursos camperos.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Chapirao

#40 Mensaje por Chapirao »

coroneldelinares2 escribió:Opinando de manera generalizada y bajo mi punto de vista creo que los jueces deberian recrearse mas con los pajaros y adentrarse en el alma del pajaro y "sentirlo" y sin llegar a dejar de lado la pura teoria pero si apartarla devez en cuando para deleitarse con el pajaro que suena... se deberia de buscar la forma de no hacer tan matematico el sistema y dar mas cavila a esos pajaros distintos que ponen los vellos de punta a aficionaos profundos y son pajaros que nunca llegan a nada. Concibo el cante de un pajaro como verdadero arte y hay grandes pajaros con alguna falta y todos los emos oido... y esa forma de valorarlos tan matematica o inflexible a veces hace que se pierda esa chispa que nos ponen algunos grandisimos pajaros. Un saludo.

Hola compañeros! Como ya sabeis, yo aun no entiendo de cante, pero cada vez me va interesando mas. En mi ignorancia valoro su educacion y perfeccion en sonidos establecidos...dificil de lograr, y a partir de eso sumarle un arte, fuera de canones, natural y bueno que nos dan algunos ejemplares....como comparto con coroneldelinares2,"con chispa".....tambien habria que valolarlo. Un saludo
Imagen
buho

#41 Mensaje por buho »

Entonces no se puede evaluar alguna de las notas a ciencia cierta. .....si como bien sabeis cada jilguero emite las notas a su manera y la mayoria suena a so entorno...me explicó:de 100 jilgueros oidos en libertad, todos tendran algo diferente.
Si ala hora de enjuiciar 4 pajaros ala vez, no puedes parar a pensar si vale o no la nota emitida, ay que clasificarla o identificarla y no te da para mas.
Esta claro que siempre se va a diferenciar un pajaro de campo, de uno educado y si el educado lleva notas que no cuadran con las del ritmo campero se identifican muy bien.....

Con esto digo que no es tan fácil. ....y aplicar el codigo al 100 por 100 es imposible. .....los juezes que llevan años enjuiciando no son dioses y ahora los nuevos como yo, no llegamos ni a santos......

Alo que voy ....cuando se sube un pajaro o un video en el foro. ..los intercambios de opinión estan servidos......pero cuando te salen 4 pajaros en la percha..no ay opinion que valga...heres tu y ellos y solo los tendras delante 8 minutos y no se pueden rebobinar para verlos escucharlos otra vez.....

Esperemos centrarnos y que todo vaya bien. .....saludos

P.d..lo.de la bicheada era una manera de hablar.... no todos los pajaros la emiten igual. ......

Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#42 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente Jose, dificil, muy dificil tarea la que teneis los jueces cuando os sentais ante una tanda de cuatro pajaros arreando de lo lindo.
Siempre he reconocido que no serviria para ello y solo por eso teneis todo mi apoyo y reconcimiento.
Ocho minutos, cuatro bichos cantando y solo tu delante de ellos con un bloligrafo y una planilla.......y ademas cuando termina el enjuiciamiento........ cada propietario que solo se ha dedicado a escuchar a su pajaro, te crititicara.
En fin, le echais muchos bemoles.

Saludos.
goelcolorin
Moderador

#43 Mensaje por goelcolorin »

El campero, como mola..., le hacemos una hola, eh, eh. Bonito y respetuoso debate, que no es mas que la salsa del campero, un codigo abierto, variadisimo y que tiene que tener como base el gran repertorio de los jilgueros en libertad, eso si, adaptado y con las cosas colocadas en su sitio, tal como dice el codigo, que estara bien o mal, que gustara a unos y a otros no, pero al ser un codigo tiene unas normas para acojerse a el.

Y diria un poco más, evidentemente como bien dice Jose, un campero educado y un campero fruto de la seleccion natural (que los hay) no suenan igual, pero de esa filosofia y conocimiento del canto natural hay que tratar de educar a los camperos y solo asi se conseguira subir el liston de este tipo de canto tan diverso y atractivo. Siempre hay que buscar esa esencia o filosofia de cante, aunque evidentemente un campero educado, si sale bueno, tendra mas variedad y un estilo mas pausado de cante que el otro, pero nunca debera variar la esencia de las notas, de las composiciones de las coplas y de ese aire o son que diferencia este codigo con el otro al que no debera parecerse ni por asomo, de hay las fuertes penalizaciones que hay, para evitar, esperemos que sea a si, las tentaciones de desvirtuar este tipo de cante.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
rai

#44 Mensaje por rai »

El campero se escucha en el campo. Pon este pájaro cazando y a ver si funciona...

Si quereis bicheadas bonitas, en primavera verano en la c/ alcalá, desde quintana a la cruz. Las suelen dar de dos toques, . Es el único lugar donde las he escuchado.

Un saludo
RICHARMADRID

#45 Mensaje por RICHARMADRID »

rai escribió:El campero se escucha en el campo. Pon este pájaro cazando y a ver si funciona...

Si quereis bicheadas bonitas, en primavera verano en la c/ alcalá, desde quintana a la cruz. Las suelen dar de dos toques, . Es el único lugar donde las he escuchado.

Un saludo
Rai puedes explicar eso un poco mejor o subir un audio salu2
Responder