embolado jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mesias

Re: embolado jilguero

#31 Mensaje por mesias »

y si efectivamente .pregunto yo si tiene infeccion
mesias

#32 Mensaje por mesias »

y el ajo en el bebedero le vendria bien
ALCHEMY
Moderador

#33 Mensaje por ALCHEMY »

Vamos a ver que tal le vá con el mycostatin, 8 o 9 gotas en un bebedero que contenga 40 ml de agua, asi que cuando vayas a la farmacia a por el mycostatin compras una jeringa hermosa para medir los 40 ml de agua, y tal y como vi el estomago y la quilla al pajaro, que ahora no veo las fotos y no se porque, pues le metes una pastilla de bioserine al pico cada 12 horas durante dos dias, luego se la das 3 dias mas pero solo cada 24 horas, en la farmacia tambien compras un protector hepatico, hepadif, legalon, o en herbolario extracto de cardo mariano sin base de alcohol.
Osea, mycostatin y protector hepatico lo menos 14 dias, luego ya veremos, el bioserine 5 dias, 2 dias una pastilla cada 12 horas y 3 dias cada 24, retirale el grit, dale semillas faciles de digerir, no le des verduras, y nos vas contando.
El ajo por ahora lo ponemos en la puerta asi no entrara el vampiro :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.
Alchemy me parece bien que pruebe con este tratamiento, pero yo lo reforzaria con la gota de Ivermectina en la parte superior del cuello y nada de semillas oleaginosas en su alimentacion durante el tratamiento, y veremos como va evolucionando hacia el tercer dia de tratamiento, por si hubiera que cambiar el antibacteriano, como lo ves ?, y compañero a mi me apetece agradecerte como intentas ayudar a los compañeros en el foro, y al compañero mesias que tenga suerte con este tratamiento y ya nos ira contando como va evolucionando el estado de su jilguero, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ALCHEMY
Moderador

#35 Mensaje por ALCHEMY »

La ivermectina no sabremos si la tiene puesta, y hay pajaros a los que le sienta mal, y pasan un mal rato cuando se la ponen, sigo ponen porque ahora mismo tendré unos 40 pajaros y llevo años sin meterles la gota de ivermectina.
A tiempo se está de cambiar de antibacteriano si, aunque el bioserine abarcaria varias enfermedades, si son hongos estes suelen aparecer acompañados de coccidios, y el bioserine aunque no es el medicamento mas adecuado para eliminarlos, los mantendria a raya, vamos ir viendo como le va con eso y a "tiempo" estamos de cambiar cosillas, pongo el a tiempo entre comillas porque no le veo nada bien el vientre y esta muy delgado.

Imagen
joseantonio30081968

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Alchemy, y suerte para ese jilguero, sobre la marcha iremos viendo su evolucion y esperemos que se recupere, haber que tal le va con el Bioserine, saludos.

mesias

#37 Mensaje por mesias »

gracias .compañeros.muchas gracias
mesias

#38 Mensaje por mesias »

el miconstantin y el legalon cuanta cantidad le tengo que dar gracias
joseantonio30081968

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

El MYCOSTATIN por cada 40 ml. de agua le puedes poner 9 gotas, el LEGALON abres una capsulas y le hechas la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro pero tendrias que remover el bebedero varias veces al dia porque es insuble en el agua, y si escoges el HEPADIF le pones 3 gotas, y hasta hoy que tratamiento decidiste hacerle desde el dia 29 de Diciembre de entre los que te sugerimos ?, saludos

mesias

#40 Mensaje por mesias »

gracias compañero
mesias

#41 Mensaje por mesias »

bueno compañeros muchas gracias por toda la ayuda que dais .ya tengo a mi jilguero hecho un roble. mañana termino el tratamiento de legalon y miconstantin.y empezare a darle complejo vitaminico.una pregunta puedo darle verduras y semillas varias .muchas gracias y un saludo.
ALCHEMY
Moderador

#42 Mensaje por ALCHEMY »

Me alegro que al final te centraras y leyeras lo que te escribia :), ahora bien, el tratamiento que comentas que lo estas acabando mañana?, creo que tu medicacion era de antibiotico y antifungico, al terminar debes de darle probiotico y complejo vitaminico, luego le das las verduras, ahora hay que recuperar la flora intestinal que habra eliminado el antibiotico, voy a leer otra vez, es que no se si le distes lo que yo te recomendé, si variastes, no recuerdo, leo y te digo mas fijo lo que le deberias de dar.

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#43 Mensaje por ALCHEMY »

Pues solo veo lios, le distes el bioserine como te dije, o solo antifungico y protector?, no lo tengo claro por mucho que leo...

Imagen
mesias

#44 Mensaje por mesias »

si le di el bioserin.legalon y miconstantin
ALCHEMY
Moderador

#45 Mensaje por ALCHEMY »

Vale pues, ahora terminas con el antifungico, y le metes probiotico, ultralevura mismo en farmacias, una capsula en 250 ml de agua, le haces un dia una capsula en una botella de 250 ml de agua, le das, esa agua que sobra en la botella la metes en la nevera, le das al dia siguiente y la tiras y vuelves a hacer otros 250 ml con otra capsula de ultralevura, un buen complejo vitaminico, y quedará como nuevo el pajarillo, dale como unos 6, 7 dias de probiotico.
Despues de un antibiotico siempre hay que meterle algun producto para reponer la flora intestinal que este habrá destruido.

Imagen
Responder