Aportar salud a nuestros pajaros

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: Aportar salud a nuestros pajaros

#31 Mensaje por Moy Vergara »

Aclaración un poco sobre el ph; el ph de un líquidos son la actividad de iones de hidrógeno, osea el logarítmo negativo, para los más entendidos o eso me explicarón a mi cuando estudié FP Químicas y aprobé el FP1 Químicas, por lo tanto tengo la titulación de Auxiliar Químico y luego ya me cambié de rama. Hay una escala de ph por simplificacar que va de 0 hasta 14, por lo tanto a lo que se le llama comúnmente "ph neutro" sería un ph7 porque se supondría que sería la mitad; decir que de 0 a 7 se llaman bases ácidas y las superiores alcalinas; deciros que por ejemplo el vinagre creo que tenía un ph de 3 aproximadamente, el 7 sería el agua y el 14 la lejía, por poner algún ejemplo. Pero los ph neutro es dependiendo ya que en el caso de nuestro ph de piel cambia de 7 a unos 5 y algo.

Por lo tanto al unir el agua con el vinagre de manzana adificamos el agua de los bebederos de las aves (agua aproximadamente 7, vinagre aproximadamente 3) en la cual solución más ácida es mejor para que los pájaros estén menos propensos a unas megas, ya que se desarrollan más en situaciones de ph más alcalinos.

Bueno espero haberme aclarado un pelín sobre este dato.

Saludos desde Bilbo-
mlopez

#32 Mensaje por mlopez »

Hola hoy en el curro al hilo de esto he preguntado por si el otro día estaba equivocado y me han confirmado y es muy difícil que el agua para beber tenga un pH de 6 sabría acida como dije,lo que pasa es que usareis tiras de color para verlo y no son muy exactas se resecan y no dan bien,aquí tenemos phmetros digitales,el cloro como dije no altera el pH pero los carbonatos si y entre los minerales del manantial si hay muchos carbonatos puede ser pero le tendrían que hechar algo después para ajustarlo,conclusion el pH del vinagre es5.5aprox si ajustará.os el pH a 3 no la podríamos beber ni nosotros ni los pájaros por lo tanto,el,agua mineral no os sirve por lo del pH,si es por el cloro,dejando la botella reposar se evapora.por eso me extraño la cuestión.un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
manharco

#33 Mensaje por manharco »

Da gusto entrar en este foro..tenemos de todo...sexadores,criadores,farmaceuticos y hasta quimicos
manharco

#34 Mensaje por manharco »

Fuera de bromas.. yo tambien pienso que cuanto menos metralla se les meta mucho mejor..ayudarles en los momentos mas dificiles que es la muda y el la reproduccion y para lo demas meses, buena alimentacion variada y limpieza. saludos
Responder