[ Post made via Android ]

![]() |

¿Quieres una mejor experiencia? Únete a la comunidad para aportar tus conocimientos o resolver tus dudas. ¡Navegarás sin apenas publicidad!

Buenas Juan, mi sugerencia respetando las sugerencias de los demas compañeros y lo que tu finalmente decidas hacer, sigue siendo en tu caso la misma que te hice anteriormente porque mal en ningun caso le haria y podria ser suficiente para recuperar a ese jilguero, pero siguiendo estas indicaciones al pie de la letra y sin administrarle de momento absolutamente nada mas de lo que te indico, porque a mi me da que tu jilguero el problema mas importante que puede tener se denomina avalure y es bastante habitual en pajaros de captura que no reciben unos cuidados adecuados en el intento de su adaptacion a la cautividad y principalmente se produce porque el pajaro no se ha adaptado bien a la alimentacion en cautividad y puede sumarse tambien que tampoco se haya adaptado bien a su nuevo entorno, y para intentar solucionar este problema en muchas ocasiones hay que administrarle antibioticos compuestos de framicetina, tetraciclina y cloranfenicol, que en el caso de tu jilguero de momento no lo veo conveniente porque si nos comentas que su estado de animo es mas o menos normal y solo tiene diarrea y por lo que puedo ver en sus heces come bien poco y ademas ya le has administrado varios antibioticos, pues yo en el caso de tu jilguero primero le colocaria en una jaula y entorno adecuado y que pueda tener la maxima tranquilidad posible, y como alimentacion le pondria una buena mixtura especial jilgueros lo mas variada posible de semillas en una proporcion de momento de un 60% de alpiste y un 40% de las demas semillas (perilla, cardo, negrillo, chia, cañamon, linaza, lechuga, escarola, etc ...), y de momento no le pondria ni fruta ni verdura, y en el bebedero le pondria durante 5 dias una mezcla de por cada 40ml. de agua 12 gotas de tabernil total y 12 gotas de tabernil antiestres, y durante este tratamiento prohibido bañeras ni pastas de cria, y despues de los 5 dias de tratamiento veria su evolucion y si no hay mejoria, entonces pensaria en administrar antibioticos pero de momento no ...., y aparte de todo esto lo desparasitaria con la gota de un derivado del pulmosan o pulmomectine, y pulverizaria un poco su jaula con algun insecticida antiparasitos para pajaros como por ejemplo menforsan .Juan Romero escribió:Hola compañeros antes de nada agradeceros vuestra dedicacion y vuestro tiempo,le voy hacer un video si puedo para k lo veais,lo de la alimentacion no me keda claro nose si seguor con alpiste y perilla o ponerle mixtura,el tema del pulmason lo tiene echado cuando le corresponde desd el primer dia k lo capture,el vientre si selo vtaeo inflado para mi parecer,tambien le eche en su momento antidiarreico y nada,lo de k esta estresado no se pero lo veo bien adaptado a la jaula pero puedo provar a meterlo en una mas grande para ver la evolucion.entonces como veis k le de promotol L unos dias?
[ Post made via Android ]