ya no se k hacerle

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Juan Romero

Re: ya no se k hacerle

#31 Mensaje por Juan Romero »

Lo medike como me digiste menos con el seriflox k no le suminostre,el micostantyn se lo di al pie de la letra con el protector hepatico(cardo mariano) luego espere respuestas y le di proflora avis 5 dias y promotol L otros cinco.despues d esto viendo k no habi mejoria le di agua de una botella con cebolla,antes de ayer mismo deje d darle,las fotos son de hoy y el pajaro sigue igual k el primer dia.el estado de animo del pajaro es normal no esta nada embolao incluso como ya dije lo sacas y es de los k mas pita,diria k es de los mas mansos de tanto trastearle,bebe y tira bastante agua por lo k tengo k tener bastantevcuidao.correjirme en lo k e hecho mal o k me le deveria de hacer. y si le veis algo raro en el vientre.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan, despues de leer este post yo te haria unas preguntas importantes, este jilguero ha sido criado en cautividad o de captura ?, y si es de captura cuando fue capturado, y si es criado en cautividad cuanto tiempo lleva contigo ?, un saludo

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jilguero666

#33 Mensaje por jilguero666 »

El compañero tiene razon con las preguntas. Si es capturado alguno se comporta mormal pero tiene diarrea mucho tiempo. Yo he tenido alguno asi, un año con diarea. Tapandolo en algunos dias se cortava la diarrea. La cura para el mio estava en alpiste limpio y piensi nutribird c 15 , como no le gustava solo el alpiste limpio y comia piensi, los hases perfectos en dias. Si no esta enbolado esta bien sano. Por el estres tiene diarea. Pero nada mas.

ALCHEMY

#34 Mensaje por ALCHEMY »

Ese pajaro no tiene estres en ningun sitio, hay pajaros que se pueden tirar toda su vida con diarrea, y lo de quen si es de este año, capturado, criado en casa, que tendra que ver con el estado de su vientre?....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

Compañeros, por la sintomatologia que nos cuenta que aprecia su cuidador en el, por las fotos que nos ha aportado y por la medicacion que ya le ha dado y los resultados que ha obtenido pueden tener mucho que ver las preguntas que yo le he hecho, pero primero seria conveniente que nos aclare estas cuestiones el compañero Juan y luego yo en funcion de sus aclaraciones le dare mi consejo para intentar solucionar el problema de este jilguero, un saludo

Última edición por joseantonio30081968 el Dom Dic 15, 2013 2:05 am, editado 1 vez en total.
Juan Romero

#36 Mensaje por Juan Romero »

Hola a todos,el jilguero es capturado en verano en las primeras capturas,chivon chivon...y desd k lo capture y encerre en su jaula de reclamo hace las heces de esa manera al principio comia mixtura como todos luego solo alpiste con algo de perilla y una vez en semana un golosinero le pongo algo de semilla salvaje,pork aunk me habeis comentado k no son buenas las grasas,veo k tampoko tiene k ser bueno solo alpiste y perilla.un saludo

jilguero666

#37 Mensaje por jilguero666 »

Si, esto pajaro tiene problemas adapterse la jaula, esta siempre estresado . Puedes cambiar de jaula , en una tipo canario mas amplia tapado con algo blanco para que le entre la luz pero que no te vea. Pienso nutribird y alpiste limpio para que coma pienso , nada de fruta o verdura. Tampoco otras semillas. Aqua limpia y si puedes el pH 5.5 o 6 . Nada de medicina si esta bien , se comporta bien no tiene ninguna enfermedad , alguna problema de digestion. Luego en 3 dias si no cambia nada puedes intentar con algun antidiareico. Suerte

joseantonio30081968

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan, a mi me da que tu jilguero el problema mas importante que puede tener se denomina avalure y es bastante habitual en pajaros de captura que no reciben unos cuidados adecuados en el intento de su adaptacion a la cautividad y principalmente se produce porque el pajaro no se ha adaptado bien a la alimentacion en cautividad y puede sumarse tambien que tampoco se haya adaptado bien a su nuevo entorno, y para intentar solucionar este problema en muchas ocasiones hay que administrarle antibioticos compuestos de framicetina, tetraciclina y cloranfenicol, que en el caso de tu jilguero de momento no lo veo conveniente porque si nos comentas que su estado de animo es mas o menos normal y solo tiene diarrea y por lo que puedo ver en sus heces come bien poco y ademas ya le has administrado varios antibioticos, pues yo en el caso de tu jilguero primero le colocaria en una jaula y entorno adecuado y que pueda tener la maxima tranquilidad posible, y como alimentacion le pondria una buena mixtura especial jilgueros lo mas variada posible de semillas en una proporcion de momento de un 60% de alpiste y un 40% de las demas semillas (perilla, cardo, negrillo, chia, cañamon, linaza, lechuga, escarola, etc ...), y de momento no le pondria ni fruta ni verdura, y en el bebedero le pondria durante 5 dias una mezcla de por cada 40ml. de agua 12 gotas de tabernil total y 12 gotas de tabernil antiestres, y durante este tratamiento prohibido bañeras ni pastas de cria, y despues de los 5 dias de tratamiento veria su evolucion y si no hay mejoria, entonces pensaria en administrar antibioticos pero de momento no ...., y aparte de todo esto lo desparasitaria con la gota de un derivado del pulmosan o pulmomectine, y pulverizaria un poco su jaula con algun insecticida antiparasitos para pajaros como por ejemplo menforsan .
Suerte con ese jilguerito y un saludo.

ALCHEMY

#39 Mensaje por ALCHEMY »

JoseAntonio, te parece normal ese vientre?, que mal del todo no está eh, ademas no da sintomas, a mi mientras no me den sintomas, aunque comentan que esta mas parado que los demas, osea que el antiestres no creo que le haga falta ya que parece ser que el pajaro esta tranquilo, bien porque es un pajaro manso o porque está enfermo.

Me gustaria ver la cara del pajaro, a mi es que los ojos me dicen mucho sobre la salud de un pajaro, sera una tonteria pero a mi me da la impresión de que los ojos me cuentan cosas.

Comentarte JuanAntonio que ese pajaro no ha tomado antibioticos, solo antifungico, se olvidaron de meter con el antifungico el antibiotico, creo que fué así.

Yo sigo viendo trozos de semillas sin digerir en sus heces, lo bueno que el pajaro no se embola, y no adelgaza, esperemos pues, no sere yo el que diga que hay que medicarlo si por ahora el pajaro esta activo y no se embola, repitele unos dias las vitaminas y el probiotico.

No recuerdo si se ha comentado lo que comia este pajaro, si está alpistado yo seguiria con el alpiste, cardo en golosinero un poco practicamente a diario, habra que darele alguna, pero evitaria el darle mucha linaza, negrillo y cañamón, son necesarias, poero ahora mismo que el pajaro no esta muy catolico existen otras semillas mucho mas saludables y sobre todo mas faciles de digerir.

Imagen
joseantonio30081968

#40 Mensaje por joseantonio30081968 »

Alchemy, es verdad que primeramente yo tambien aprecie algunas semillas sin digerir en sus heces y que como dices los ojos y el plumaje del pajaro dicen mucho sobre su salud, pero como ya se le ha administrado un antifungico y siguen apareciendo algunas semillas en sus heces y su cuidador dice que su estado de animo es mas o menos normal, y como a mi me da que el problema principal va a ser lo que os he comentado en mi comentario anterior y que uno de los sintomas es el vientre que presenta este jilguero, y tambien que hay margen para maniobrar segun vaya evolucionando con el tratamiento que le he indicado, pues yo entonces empezaria en darle unos cuidados que yo considero que van muy bien en la adaptacion de los jilgueros de captura a la cautividad y que ya iremos viendo si mejora pero que en ningun caso le vendra mal lo que le indicado que le administre sino al contrario, ademas de las medidas normales de cuarentena y desparasitacion de los nuevos pajaros que llegan a nuestros aviarios con la gota de ivermectina (Pulmomectine o derivados del Pulmosan) y de sus jaulas con un insecticida antiparasitos para pajaros, y yo no le daria de momento antibioticos, pero a partir de aqui mis consejos son siempre a modo de una sugerencia mas de alguien que intenta ayudarle pero que por supuesto respetare lo que el finalmente decida hacer en el intento de recuperar a su jilguerito con la ayuda de todos los compañeros, un saludo y le deseo mucha suerte con ese pajarito.
ALCHEMY

#41 Mensaje por ALCHEMY »

Me parecen correctas tus palabras JoseAntonio, y tus opiniones son tan validas como las de cualquiera, pienso que si le dió correctamente el antifungico, lo malo que fué sin antibiotico, y si le dio el probiotico y las vitaminas y el pajaro sigue igual, deberiamos de esperar a ver como respira, si por ahora está normal, no se embola, mejor no medicar, yo estaba con que estaba mas parado que los demas y emboladillo, entonces casi que vamos viendo como responde el pajaro, que a meterle quimica en el cuerpo hay tiempo, aunque no le vea yo normal del todo el vientre, si nos sigue informando sobre el estado del pajaro y nos va colocando unas fotos de vientre y heces de vez en cuando, mejor que mejor.

Imagen
joseantonio30081968

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Haber que decide hacer Juan despues de valorar nuestras sugerencias y haber si entre todos poquito a poquito y sobre la marcha segun vaya evolucionando su estado, conseguimos recuperar a ese jilguerito, un saludo
Juan Romero

#43 Mensaje por Juan Romero »

Hola compañeros antes de nada agradeceros vuestra dedicacion y vuestro tiempo,le voy hacer un video si puedo para k lo veais,lo de la alimentacion no me keda claro nose si seguor con alpiste y perilla o ponerle mixtura,el tema del pulmason lo tiene echado cuando le corresponde desd el primer dia k lo capture,el vientre si selo vtaeo inflado para mi parecer,tambien le eche en su momento antidiarreico y nada,lo de k esta estresado no se pero lo veo bien adaptado a la jaula pero puedo provar a meterlo en una mas grande para ver la evolucion.entonces como veis k le de promotol L unos dias?

joseantonio30081968

#44 Mensaje por joseantonio30081968 »

Juan Romero escribió:
Hola compañeros antes de nada agradeceros vuestra dedicacion y vuestro tiempo,le voy hacer un video si puedo para k lo veais,lo de la alimentacion no me keda claro nose si seguor con alpiste y perilla o ponerle mixtura,el tema del pulmason lo tiene echado cuando le corresponde desd el primer dia k lo capture,el vientre si selo vtaeo inflado para mi parecer,tambien le eche en su momento antidiarreico y nada,lo de k esta estresado no se pero lo veo bien adaptado a la jaula pero puedo provar a meterlo en una mas grande para ver la evolucion.entonces como veis k le de promotol L unos dias?

Buenas Juan, mi sugerencia respetando las sugerencias de los demas compañeros y lo que tu finalmente decidas hacer, sigue siendo en tu caso la misma que te hice anteriormente porque mal en ningun caso le haria y podria ser suficiente para recuperar a ese jilguero, pero siguiendo estas indicaciones al pie de la letra y sin administrarle de momento absolutamente nada mas de lo que te indico, porque a mi me da que tu jilguero el problema mas importante que puede tener se denomina avalure y es bastante habitual en pajaros de captura que no reciben unos cuidados adecuados en el intento de su adaptacion a la cautividad y principalmente se produce porque el pajaro no se ha adaptado bien a la alimentacion en cautividad y puede sumarse tambien que tampoco se haya adaptado bien a su nuevo entorno, y para intentar solucionar este problema en muchas ocasiones hay que administrarle antibioticos compuestos de framicetina, tetraciclina y cloranfenicol, que en el caso de tu jilguero de momento no lo veo conveniente porque si nos comentas que su estado de animo es mas o menos normal y solo tiene diarrea y por lo que puedo ver en sus heces come bien poco y ademas ya le has administrado varios antibioticos, pues yo en el caso de tu jilguero primero le colocaria en una jaula y entorno adecuado y que pueda tener la maxima tranquilidad posible, y como alimentacion le pondria una buena mixtura especial jilgueros lo mas variada posible de semillas en una proporcion de momento de un 60% de alpiste y un 40% de las demas semillas (perilla, cardo, negrillo, chia, cañamon, linaza, lechuga, escarola, etc ...), y de momento no le pondria ni fruta ni verdura, y en el bebedero le pondria durante 5 dias una mezcla de por cada 40ml. de agua 12 gotas de tabernil total y 12 gotas de tabernil antiestres, y durante este tratamiento prohibido bañeras ni pastas de cria, y despues de los 5 dias de tratamiento veria su evolucion y si no hay mejoria, entonces pensaria en administrar antibioticos pero de momento no ...., y aparte de todo esto lo desparasitaria con la gota de un derivado del pulmosan o pulmomectine, y pulverizaria un poco su jaula con algun insecticida antiparasitos para pajaros como por ejemplo menforsan .
Suerte con ese jilguerito decidas el tratamiento que decidas hacer y un saludo.
Juan Romero

#45 Mensaje por Juan Romero »

Ver "Jilguero 2013 chivon" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=P9sZBDu ... ata_player

Este es el jilguero para k veais su comportamiento,k lo veo de lo mas normal,el ruido d fondo soy yo en la aceituna..un saludo

Responder