Macho o Hembra?
Moderador: ALCHEMY
Re: Macho o Hembra?
Bueno.... yo es que soy catalán.... y si hay dinerillo de por medio.... jajajajajajaja.
Creo que partimos todos de la base de lo que hemos aprendido con la práctica, y no tenéis en cuenta lo que comenté antes, que hay muchas subespecies de jilgueros. Y sabiendo que este es europeo, que no es parva, hay que mirar muy bien el madroño, que tiene mucho y te puede llevar a engaño. Si os fijáis bien bien bien, la parte de abajo no le sobrepasa del ojo. Para que sea macho debería sobrepasarlo ampliamente.
Dicho esto, los del sur verán en este ejemplar a primera vista un macho claro, y los del norte una hembra. Fijándose bien, se ven los bigotes grises, una escasa T y una cara de madraza impresionante.
Creo que partimos todos de la base de lo que hemos aprendido con la práctica, y no tenéis en cuenta lo que comenté antes, que hay muchas subespecies de jilgueros. Y sabiendo que este es europeo, que no es parva, hay que mirar muy bien el madroño, que tiene mucho y te puede llevar a engaño. Si os fijáis bien bien bien, la parte de abajo no le sobrepasa del ojo. Para que sea macho debería sobrepasarlo ampliamente.
Dicho esto, los del sur verán en este ejemplar a primera vista un macho claro, y los del norte una hembra. Fijándose bien, se ven los bigotes grises, una escasa T y una cara de madraza impresionante.
- coroneldelinares2
Yo la verda que los bigotes no se los veo grises precisamente y el blsnco de la cara no es muy sucio... Y cuando sebsolucione este post haremos unas comparaciones... Lo de las subesñecies pues no.se pepe...el jilguero.que puse.q.tengo.em.la mano.si que no es parva y es del paso prro el de la jaula con la luz es un parva cojio de chivon...parva parva ....un saludo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- jilguerohuelva
Su ese jilguero lo cojo aqui diría que es macho,pero visto lo visto me espero una sorpresa.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
venga de donde venga.....para mi es un macho.
yo lo tendria como machote.....
yo lo tendria como machote.....

Bueno que Moy, nos vas a tener hasta el 2014 con la duda?, muchos no la tienen, otros si, otros ni han opinado por miedo a que esto sea una trampa y pierdan credibilidad, desvela ya el misterio hombre de dios....
Un saludiño desde Galicia.

lo normal bueno lo mas común es que fuera macho pero supongo que a sin no tendría gracia pero tengo que decir que es macho

De macho solo tiene el rojo que le pasa del ojo...y varias que dicen que es una hembra. Por lo tanto diria que es una hembra
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Bueno pues es una hembra y la foto en cuestión es de las fichas de Ivercaja en especial la del Jilguero.
Saludos-
Saludos-
- tito colorin
Hola compañero alchemy ,si lo dices por mi,te dire que esa foto la he visto ya un monton de veces en sexaje,y estaba mas clara que el agua,un saludo
Hola
No se lo que Moy dira al respecto, pero yo quiero decir algo……esa foto pertenece a un documento Pdf de un prestigioso biologo, ornitologo y posiblemente mas cosas, y por suerte español, al que no solo le doy un voto de confianza, si no que se lleva un millon de votos, por su extenso e impresionante corriculum.
Si el pajaro de la foto , nos lo hubiera expuesto algun forero reclamando sexaje para su pajaro, el 99,99%((menos tito)) de los foreros habriamos dicho que es macho, si solo tuviésemos esa foto para sexar……pero da la casualidad que ese pajaro esta sexado en el documento como hembra.
Y ahora viene la cuestion……..a veces hay en el foro grandes diferencias entre foreros a la hora de sexar un pajaro, pero cuando nos presentan un Pdf muy bien trabajado y con buenas fotos, y solo por este hecho, nos hacen tragar ruedas de molino y nos las comemos sin rechistar…….y digo yo, ¿¿ acaso un biologo no puede errar a la hora de sexar un jilguero?? Pues no creo que en la Universidad enseñen a sexar jilgueros, si no que eso se aprende a pie de campo como lo hace cualquier buen silvestrista…….aqui en este foro hay gente que lleva sexando jilgueros mas de 20 años, que ya es tiempo ya!! y no creo que muchos biologos les superen a la hora de sexar jilgueros a golpe de vista.
Yo queriendo pensar bien, pienso que a la hora de sexar a esos jilgueros, no lo han hecho de forma analogica, y a vista de buen cubero, si no que habran recopilado muestras para sexar por ADN y no cagarla, de todas formas cabe la posibilidad, de que esten sexados a vista de silvestrista, y ahí, se puede equivocar tanto un señor biologo como, como un señor silvestrista, y esto nos llevaria a que no hay parámetros fijos a la hora de sexar un jilguero…….en mi humilde opinión, mil veces que vea esa foto opinare, que se trata de un macho…….saludos
PD: Un millon de votos a favor del autor del PdF, por su impresionante curriculum
No se lo que Moy dira al respecto, pero yo quiero decir algo……esa foto pertenece a un documento Pdf de un prestigioso biologo, ornitologo y posiblemente mas cosas, y por suerte español, al que no solo le doy un voto de confianza, si no que se lleva un millon de votos, por su extenso e impresionante corriculum.
Si el pajaro de la foto , nos lo hubiera expuesto algun forero reclamando sexaje para su pajaro, el 99,99%((menos tito)) de los foreros habriamos dicho que es macho, si solo tuviésemos esa foto para sexar……pero da la casualidad que ese pajaro esta sexado en el documento como hembra.
Y ahora viene la cuestion……..a veces hay en el foro grandes diferencias entre foreros a la hora de sexar un pajaro, pero cuando nos presentan un Pdf muy bien trabajado y con buenas fotos, y solo por este hecho, nos hacen tragar ruedas de molino y nos las comemos sin rechistar…….y digo yo, ¿¿ acaso un biologo no puede errar a la hora de sexar un jilguero?? Pues no creo que en la Universidad enseñen a sexar jilgueros, si no que eso se aprende a pie de campo como lo hace cualquier buen silvestrista…….aqui en este foro hay gente que lleva sexando jilgueros mas de 20 años, que ya es tiempo ya!! y no creo que muchos biologos les superen a la hora de sexar jilgueros a golpe de vista.
Yo queriendo pensar bien, pienso que a la hora de sexar a esos jilgueros, no lo han hecho de forma analogica, y a vista de buen cubero, si no que habran recopilado muestras para sexar por ADN y no cagarla, de todas formas cabe la posibilidad, de que esten sexados a vista de silvestrista, y ahí, se puede equivocar tanto un señor biologo como, como un señor silvestrista, y esto nos llevaria a que no hay parámetros fijos a la hora de sexar un jilguero…….en mi humilde opinión, mil veces que vea esa foto opinare, que se trata de un macho…….saludos
PD: Un millon de votos a favor del autor del PdF, por su impresionante curriculum
Estaba vista si, pero yo en un principio no caí, y aunque dije hembra, si mañana voy al campo a capturar, cierro la red, le veo la cara a ese pajaro, y ni le miro el hombro, va directo al cajón de los machos.
Tu ya sabias de esa foto, si no lo supieras y nunca vieras esa foto en el apartado de sexaje, que dirias: hembra 100% Tito?
Es que ahora toca analizar dicha foto.
Tu ya sabias de esa foto, si no lo supieras y nunca vieras esa foto en el apartado de sexaje, que dirias: hembra 100% Tito?
Es que ahora toca analizar dicha foto.

- tito colorin
No os bajais del carro,ese pajaro es hembra querais o no,mirale el rojo de la parte de abajo, ademas la cara del pajaro es bastante sucia,lo de sexar ,te dire ,creo yo que los chinos o gente que trabajan en granjas de pollos, no sexan los pollos por adn,sino mirandolos uno por uno,en los rasgos se conocen,un saludo
Y que tiene ese pajaro de anormal en el rojo, nada, el que no baja del carro eres tu eh, mañana hago unas fotos a pajaros que tengo, machos con el rojo de la parte de abajo mas corto que este de la foto, a ver como me lo explicas, y diciendome que es una hembra no eh, ya te enseñe unos 18 de los 40 y muchos silvestres que tengo y como pudistes apreciar no meto hembras donde quiero meter machos, habia 3 en ese video, tu vistes una, y el otro compañero vió las otras dos, osea, el jamón para el, y bueno, el jamón de este post es para mí, fuí el mas rapido en ver esta hembra.

- tito colorin
Vi sola una porque el video hiba muy deprisa,un saludo