las reglas del sexaje no son algo fijo... (ejemplo)

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lacianiego

Re: las reglas del sexaje no son algo fijo... (ejemplo)

#31 Mensaje por Lacianiego »

Reconozco que yo también hubiera dicho macho. Y bonito.
Imagen
coroneldelinares2

#32 Mensaje por coroneldelinares2 »

tito colorin escribió:Pues seria hembra al 100x100,el madroño por la parte de arriba le sobre pasa el ojo,pero si te fijas en la parte de abajo le queda a medio ojo,en macho quedaría al ras del ojo,un saludo
Osea quieres decir que en cuanto no quede a ras la parte de abajo del madroño es una hembra??
Venga hombre dejate de cabezonerias... Tu no tienes una regla fija para sexar...ni tu ni nadie...habra quien la experiencia le haga el no tener solo en cuenta algun detalle y apenas falle... Pero ni madroños que pasan el ojo, ni que no lo pasen...ni lutos negros, ni empedraos...ni pico corto ni recto, ni curvo, ni la plumilla amarilla que no me acuerdo como se llama, ni las las habas, ni el tamaño, ni la blancura de la cara....todos esos puntos y mas tienen sus excepciones y no tan raras de ver... Aqui me atreveria a decir que el 90% de los foreros con.esa foto se decantaria por macho... Yo solo con esa foto me decantaria por macho...pero por detalles como las manchas del bigote pediria fotos de la cruz y los hombros. Un saludo y preciosa hrmbra manuel si señor

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
cnpzipizape
Moderador

#33 Mensaje por cnpzipizape »

Yo no tendria ninguna duda, macho, al menos con esa foto y sin tenerlo en mis manos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#34 Mensaje por goelcolorin »

Yo me cortaria las venas en una apuesta diciendo que es un MACHO como una catedral, como asi lo pienso.

SAludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
adonay

#35 Mensaje por adonay »

Si es hembra cosas mas raras se han visto, pero mientras no ponga huevos para mi ese pajaro es macho
saludos

[ Post made via iPad ] Imagen
oki doki

#36 Mensaje por oki doki »

Yo tambien hubiera dicho que es un machazo,pero de los buenos ademas.
juan jilguero

#37 Mensaje por juan jilguero »

ademas de la parte de abajo del bozo
que nole soprepasa del ojo,jo añadiria
cabeza redonda y pico un pelin mas corto,
saludos....
Jaime Jerez

#38 Mensaje por Jaime Jerez »

Esto lo pongo yo y seguro que alguno me pide que demuestre lo que digo, como ya se hizo en un post que puse de una hembra que tengo que era dudosa de sexar.... Me pidieron hasta un análisis de adn!!! De hecho hubo gente que puso que hasta que no esté ese análisis no se lo creería... Pero ese análisis vendrá....

Saludos
guillermo aguado

#39 Mensaje por guillermo aguado »

las hembras del paso vienen con unas caretas espectacularess , eso si el negro de la T de la cabeza las delata es sucio , y la careta por debajo las corta el ojo a la mitad ,hombros verdosos , ante la duda en el campo se las hecha a volar o se los hecha a volar.

Para mi el hombro negro , negro , es el indicador mas fiable de un macho , nunca he visto a una hembra con el hombro negro , con escamas difuminadas en marron si , pero negro , nunca.

Un saludo
mosaico

#40 Mensaje por mosaico »

hola compis ,si que tiene cabeza de macho ,pero el hombroo,,yo tuve una hembra asin muy bonita de cabeza y el hombro pardo ,saludo
salobreña

#41 Mensaje por salobreña »

Hola

Bueno pues el tema es que era hembra, y digo era porque ya no esta, pero me dejo 5 pajaros como descendencia.

Guillermo, tienes razon, una hembra casi nunca marca el hombro negro, y digo casi nunca porque algun caso se dara, pero de que nos sirve?? si los macho si que pueden marcar marron o verde......lo que veniamos a decir es que los parametros de sexaje de los jilgueros no son fiables al 100%, o si no, el no se haya equivocado nunca que levante el dedo!! y es de esto de lo que va el tema, aunque para algunos se ha convertido en un post de sexaje, que no lo era.

Os vuelvo a dejar algunas fotos mas de la jilguera......saludos
IMG_2625.JPG
IMG_2625.JPG (96.89 KiB) Visto 1801 veces
IMG_2624.JPG
IMG_2624.JPG (96.36 KiB) Visto 1801 veces
IMG2628.jpg
IMG2628.jpg (58.15 KiB) Visto 1801 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tito colorin

#42 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero salobreña,hay parámetros muy fijos para saber el sexo de un pájaro hembra,sobre todo si es una hembra,me refiero al rojo de la careta, no la parte de arriba sino la de abajo, pues yo siempre me fijo en ella,sino esta al ras del ojo,y esta a medio ojo siempre será hembra,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
buho

#43 Mensaje por buho »

MIS REGLAS Y NUNCA FALLAN.tu cojes una pluma se la metes por la cloaca y si chilla es macho y si no hembra....Jajaja es broma haber si alguno va a hacer la prueba Jajaja.

coroneldelinares2

#44 Mensaje por coroneldelinares2 »

Manuel me acuerdo.de esa hembra... Si no.me equivoco.es la que.se te escapo y era portadora de cabeza blanca? Por cierto e visto machos con hombros mas dudosos que ese asi que para tener una regla 100% fiable... Tito mañana te pondre una hembra con la parte de abajo de la careta a ras de ojo como ejemplo tambien. Buho si no llegas a aclararlo se nos llena esto mañana en enfermedades con pjararos con ojetes sangrantes jaaajajaj

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#45 Mensaje por tito colorin »

La espero con muchas ansias,¿a mi hembras me las bebo todas?, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder