Pajaro enfermo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
pptansolo

Re: Pajaro enfermo.

#31 Mensaje por pptansolo »

Antonio Mor escribió:
Pues pp yo no se por donde tirar.Si las heces tienen un tono verdoso.
Pues tienes varias opciones y todas pueden ser válidas. Desde la "light" del gallego, de darle el bioserine, hasta la más drástica de ponerle enrofloxacina y baycox.
Desde luego tiene coccidiosis, pero tal vez (en mi opinión) todo viene de una bajada de defensas a causa de una enteritis bacteriana. Los coccidios suelen ser oportunistas.
Puedes ir contra la coccidiosis primero y después contra la enteritis, o al revés.
Tú y tu experiencia deciden. O eso, o unas votaciones populares a ver qué le damos al pajarito....
Yo tal y como están las cosas votaría por el bioserine, por lo menos un par de días a ver cómo responde. Explicación: Si el pájaro está terminal y le das la medicación fuerte, te lo cargas seguro.
Pedro J

#32 Mensaje por Pedro J »

salobreña escribió:
Hola

Acabo de ver este post, y veo que me estais criticando, ten amigos para esto!!

Si me tuviera que decantar por algo lo haria por coccidiosis, pero es que las fotos no son buenas y no veo los intestinos que son un dato importantisimo......en las cacas aunque secas parece haber restos de sangre, pero es que esa inflamcion es un poco rara esta muy ahuevada y llega hasta muy abajo, no lo tengo claro.....imagino que parte de la rojez es del colorante, los pajaros de factor siempre tienen la piel roja, e incluso cuando se les administra colorante hasta la grasa tiene un tono rojizo.

Compañero como sigue el pajaro?? sigue en pie todavia??, sigue poniendole las sulfamidas, pero deberias poner nuevas fotos con los menos brillos posibles, y que se vea bien el vientre((olvidate del pecho)) cuentanos que textura tiene esa inflamcion si es dura o es mas bien blanda.......saludos y espero que aun estemos a tiempo
jajajajjaaa Manuel nadie te a criticado hombre,que melodramático eres,son diferentes formas de ver las cosas,yo solo creo que el esb3 no puede considerarse un antibiótico de amplio espectro.
este alchemy es un liante jajajajaaa un saludo.
Imagen
ALCHEMY

#33 Mensaje por ALCHEMY »

Tu lo has criticado Pedro, lo que pasa que ha editado el mensaje Manuel, que perro es este Pedro :P xDD.
Bueno pues, no se como seguirá ese pajaro, delgado se le veia, y a mi las heces no me gustan un pelo, le metemos el esb3 mas el antibiotico como comentaba Pedro, el esb3 solo como dije yo de darle al ser un pajaro joven, que come poco y estara devil y con la misma le revienta el estomago con las dos cosas, le comentamos que le de el bioserine, no me dejeis a mi el marron de decidir eh :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares2

#34 Mensaje por coroneldelinares2 »

pptansolo escribió:
Antonio Mor escribió:
Pues pp yo no se por donde tirar.Si las heces tienen un tono verdoso.
Pues tienes varias opciones y todas pueden ser válidas. Desde la "light" del gallego, de darle el bioserine, hasta la más drástica de ponerle enrofloxacina y baycox.
Desde luego tiene coccidiosis, pero tal vez (en mi opinión) todo viene de una bajada de defensas a causa de una enteritis bacteriana. Los coccidios suelen ser oportunistas.
Puedes ir contra la coccidiosis primero y después contra la enteritis, o al revés.
Tú y tu experiencia deciden. O eso, o unas votaciones populares a ver qué le damos al pajarito....
Yo tal y como están las cosas votaría por el bioserine, por lo menos un par de días a ver cómo responde. Explicación: Si el pájaro está terminal y le das la medicación fuerte, te lo cargas seguro.

Compañero no creas que el bioserine es mucho mas ligth que la enro junto con baycox...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Pedro J

#35 Mensaje por Pedro J »

Bueno Antonio Mor,ese pájaro necesita medicación lo mas urgente posible por que no esta nada bien y tiene muy abalanzada su enfermedad,tu has de decidir entre las opciones que se te a dado o llevarlo a un veterinario,saludos.
Imagen
ALCHEMY

#36 Mensaje por ALCHEMY »

Cago en la leche que nadie se moja, ala pues, Antonio, si te ves capaz y has hecho alguna vez lo del bioserine, le vas a meter un bioserine cada 12 horas durante 3 dias, luego pasamos a un bioserine cada 24 horas, el bioserine mas un protector hepatico en al agua de bebida, extracto de cardo mariano mismo, esto si te ves capaz de meterle una canula al pajaro hasta practicamente detras de la lengua apretar la parte final de la canula y que el pajaro trague la pastilla.
Si no te ves capaz vamos al plan B, le dariamos 4 gotas de seriflox, junto con el centimetro del palillo del esb3 ( menudas medidas que damos Pedro, esto del palillo no es serio, aunque yo lo tengo usado así xD )
Plan C, 4 gotas de seriflox y casi que 2 de baycox 2,5 mas 4 gotas del extracto de cardo en 40 ml de agua.
A ver que os parece, que al final casca el pajaro y nosotros aun haciendo planes xD.

Imagen
Pedro J

#37 Mensaje por Pedro J »

Ves alchemy si sabe,un tío decidido hay,yo cuando sea mayor quiero ser como tu,xD :lol:

Bueno suerte con ese pájaro que la necesitaras y dinos el que de como va,saludos.
Imagen
coroneldelinares2

#38 Mensaje por coroneldelinares2 »

Yo ya di mi opinion.clara pa coccidios.un anticoccidios rapido y zencillo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
pptansolo

#39 Mensaje por pptansolo »

El ESB3 son 2 gramos por litro de agua. Te puede servir de medida la cucharita que lleva el Nekton o con una jeringa, 1 cl viene a ser 1 gr. Que palillos hay planos y redondos jejeje. Aunque bueno, luego el pájaro bebe la cantidad de agua que le salga de los huefs, y a la porra las medidas jejeje.
Conforme en que el Bioserine no es más flojo que la combinación de sulfa y enro, pero al ser un pájaro que come pasta y hace calor, igual bebe más de la cuenta. Con el Bioserine das la dosis exacta.
ALCHEMY

#40 Mensaje por ALCHEMY »

Yo pienso que tanto la A, como la B, como la C, para darle un palazo de ciego al pajaro, puesss, las fotos no son nada claras, si le metemos solo baycox puesss, si le metemos un poco de todo :P, con la misma si lo aguanta, el pajaro sobrevive, estoy casi fijo que son coccidios, pero esas fotos, no se, me da que hay algo mas, por eso de meterle un palazo, un palazo de ciego Antonio, un coctel de los que solemos dar cuando no tenemos el pajaro en nuestras manos y podemos ver mas claramente lo que le puede pasar, cuando no hay un analisis de heces, no pienses ahora que lo del palazo significa que pilles la garrota y le pegues un garrotazo en el coco eh :P

Imagen
Antonio Mor

#41 Mensaje por Antonio Mor »

Buenos días compañeros.Disculpar la tardanza en contestar , pero las obligaciones que pagan las facturas marcan el ritmo.Al final el áajaro a muerto durante la noche.Aun así , muchas gracias por todas vuestras respuestas, que aunque el animal no se haya salvado al dueño del susodicho le ayudan. Así que gracias de nuevo por haberos tomado la molestia y el tiempo para contestar y dar vuestra opinión.
Salobreña, los brillos de las fotos eran la propia piel del animal.Esta hecha sin flas, pero tenia la tripa tan hinchada que brillaba la piel haciendo imposible distinguir cualquier órgano interno del pobre.
Me ha sorprendido mucho la rapidez con la que se ha resulto todo.Seguro que el animal lo tenia dentro y se le ha desarrollado por una bajada de defensas por la muda o vete tu a saber que, pero es que no ha durado ni 24 horas desde que se manifestó la enfermedad.
Ahora tengo otra pregunta, haríais tratamiento preventivo a los compañeros de jaula?Cual seria?
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
pptansolo

#42 Mensaje por pptansolo »

La palabra "preventivo" no me gusta. Lo que sí que haría yo es administrar ESB3 durante 4 días a todo el aviario para eliminar la coccidiosis. Y por supuesto limpieza exhaustiva.
Respecto a la rapidez que comentas, permíteme mi opinión, y es que creo que te equivocas. Un pájaro no se queda en los huesos en 24 horas. Ese pájaro lleva con una posible enteritis durante bastantes días, semanas diría yo. Otra cosa es que la coccidiosis, enfermedad oportunista donde las haya, se lo ha llevado por delante en horas, al ser un ejemplar joven y no estar preparado.
ALCHEMY

#43 Mensaje por ALCHEMY »

Umm, la palabra esb3 a mi si que no me gusta pp, es un medicamento agresivo, si lo que queremos es eliminar posibles coccidios, yo les meteria a los pajaros en cada bebedero, 40 ml de agua y dos gotas de baycox, y si tal le metes un complejo vitaminico junto con el baycox, esto solo durante 48 horas.

Imagen
pptansolo

#44 Mensaje por pptansolo »

Pues no sabría qué responderte, porque a mí me lo tienen recomendado para la preparación de reproductores (canarios), por ser mejor tolerado y menos nocivo que el Baycox.
ALCHEMY

#45 Mensaje por ALCHEMY »

Pues para nada pp, con el baycox, no tienes porque ponerle protector hepatico, ni reponerle luego la flora intestinal al pajaro, que poder puedes hacer las dos cosas, pero no porque haga falta, con el esb3 si que haria falta, el baycox es muuuchisimo mas efectivo contra toda clase de coccidio, y muchisimo menos agresivo, y tambien comentarte que con el esb3 recomiendan dar vitamina K, con el baycox no.

Imagen
Responder