tito colorin escribió:Eso se puede hacer de otra manera para controlar su población y que no se hagan plagas,se buscan sus nidos,y a sus huevos se les pincha con una aguja,asi de esta manera se mantiene su población y no se hacen plagas,se dejan un numero determinado de cotorras y las demás se cazan con redes y se envían a otros lugares,tanto zoológicos como avitas donde no creen poblemas,un caso parecido paso en la isla de alboran,las gaviotas en la isla era una verdadera plaga,y la manera de controlarlas fue ir todos los años en tiempo de cria a pinchar los huevos,si tenían tres solo dejaban uno, con las cotorras se podía hacer igual dejar un solo huevo,y no haría falta matarlas,un saludo
Madrid abre la veda de caza y muerte de cotorras
Re: Madrid abre la veda de caza y muerte de cotorras

- tito colorin
Hola compañero,a lo mejor se alegrarían de quirtales ese sonido infernal,no seria mucho gasto,el ayuntamiento podrían las gruas esas que se usan para poner el alumbrado,se bucarian voluntarios,estarian los del medio ambiente,ecologistas,y además el ayuntamiento aprovaria unos fondos todos los años para ese fin,un saludo
No se no veo yo a elmo subido a pino de 15 mtr pinchando huevos de cotorras,jajajaja
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- tito colorin
Es joven y fuerte un saludo
No se trata de controlar si no de eliminar del medio una especie invasora,esa especie no debe estar en nuestro medio natural no es su habitat y lo perjudica notablemente,ademas no se trata solo de una sola comunidad hay varias afectadas y la poblacion de 8500 no es el total de todas las comunidades ni mucho menos,ademas esta problematica se esta extendiendo a nivel nacional y afecta cada vez a mas comunidades en un plazo de entre 5 y 10 años sera inimaginable su poblacion en españa,es tan sencillo como ni la flora ni la fauna estan preparadas para esta especie y en nuestro medio no tiene ni debe de existir nigun tipo de poblacion de esta especie,pueden ser portadores de diversas enfermedades con peligro incluso para las personas,y en la fauna meter un virus ,enfermedad etc que la fauna local no esta preparada para ello puede llevar a extincion total un ejemplo la famosa mixomatosis del conejo en españa introducen el virus el conejo endemico de la peninsula casi se extingue,lince,imperial y varias especies reducen su numero hasta la extincion,el resto de especies que tambien depredan sobre ella,centran su predacion en otra especie con lo que lleva a la sobrepredacion de esta especie y rota la cadena va todo seguido.Entiendo que la gente diga que pobres bichos no hay que matarlos que culpa tienen y nuestra fauna y flora que la dejamos que se joda por las cotorras entre otras especies que hacemos con 15000 a 20000 cotorras que se supone que hay en españa.Seamos un poco coherentes señores en el medio natural lo idoneo ea que haya 0 ejemplares de estas especies invasoras,por el bien de nuestro medio
R@F@ escribió:No se trata de controlar si no de eliminar del medio una especie invasora,esa especie no debe estar en nuestro medio natural no es su habitat y lo perjudica notablemente,ademas no se trata solo de una sola comunidad hay varias afectadas y la poblacion de 8500 no es el total de todas las comunidades ni mucho menos,ademas esta problematica se esta extendiendo a nivel nacional y afecta cada vez a mas comunidades en un plazo de entre 5 y 10 años sera inimaginable su poblacion en españa,es tan sencillo como ni la flora ni la fauna estan preparadas para esta especie y en nuestro medio no tiene ni debe de existir nigun tipo de poblacion de esta especie,pueden ser portadores de diversas enfermedades con peligro incluso para las personas,y en la fauna meter un virus ,enfermedad etc que la fauna local no esta preparada para ello puede llevar a extincion total un ejemplo la famosa mixomatosis del conejo en españa introducen el virus el conejo endemico de la peninsula casi se extingue,lince,imperial y varias especies reducen su numero hasta la extincion,el resto de especies que tambien depredan sobre ella,centran su predacion en otra especie con lo que lleva a la sobrepredacion de esta especie y rota la cadena va todo seguido.Entiendo que la gente diga que pobres bichos no hay que matarlos que culpa tienen y nuestra fauna y flora que la dejamos que se joda por las cotorras entre otras especies que hacemos con 15000 a 20000 cotorras que se supone que hay en españa.Seamos un poco coherentes señores en el medio natural lo idoneo ea que haya 0 ejemplares de estas especies invasoras,por el bien de nuestro medio
Amen. Creo que no te has dejado ni una coma.
Un saludo.
Digo yo una cosa R@f@, las cotorras podrian llegar a crear un virus y matar incluso a personas, pero dime una cosa, cuantas expecies se han extinguido por culpa del ser humano?, yo pienso que todas las que faltan ha sido por culpa de la mano del hombre......, para que le fuera de vicio al medio rural el hombre deberia de tener prohibida la entrada en el, asi si que iba a ir de vicio el medio rural, a su fauna y a su flora.
Ahora solo me gustaria saber una cosa, imagino que esas cotorras hace años no vivian en España, como llegaron hasta aquí?, las metieron los seres humanos, o escaparon de su entorno buscando nuevos sitios donde vivir porque el ser humano se estaba cargando su habitat?
Por el carajo nos ibamos a quejar si de golpe a porrazo aparecieran por nuestros campos 15000 o 20000 jilgueros, pero como son cotorras, pues estorban..
Comentame como fué el tema de los castores, llego a ser plaga, no? se cargaban la flora y fauna de donde nos contastes crei leer, pero tambien me parecio leer que no llegaron volando, que llegaron gracias a la inteligencia del ser humano, entonces que coñe de culpa tubieron los castores?, que aun me contarás que con la misma los mataron para erradicar el problema no sé como terminaria la historia, y en realidad a quien habia que matar seria a los listos que los introdujeron en ese entorno que nos comentastes, digo yo eh
Si todos lo insectos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años toda la vida en la tierra desaparecería. Y si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían.
Un saludiño desde Galicia.
Ahora solo me gustaria saber una cosa, imagino que esas cotorras hace años no vivian en España, como llegaron hasta aquí?, las metieron los seres humanos, o escaparon de su entorno buscando nuevos sitios donde vivir porque el ser humano se estaba cargando su habitat?
Por el carajo nos ibamos a quejar si de golpe a porrazo aparecieran por nuestros campos 15000 o 20000 jilgueros, pero como son cotorras, pues estorban..
Comentame como fué el tema de los castores, llego a ser plaga, no? se cargaban la flora y fauna de donde nos contastes crei leer, pero tambien me parecio leer que no llegaron volando, que llegaron gracias a la inteligencia del ser humano, entonces que coñe de culpa tubieron los castores?, que aun me contarás que con la misma los mataron para erradicar el problema no sé como terminaria la historia, y en realidad a quien habia que matar seria a los listos que los introdujeron en ese entorno que nos comentastes, digo yo eh
Si todos lo insectos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años toda la vida en la tierra desaparecería. Y si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían.

¿Entonces que hacemos Alchemy? ¿Las damos de comer en casa? Venga hombre, que todo lo que decís queda muy bonito, pero nada práctico. Y yo como muchos otros no las quiero, ni en el campo, ni en la ciudad, ni en la playa.
La solución por lo que veo es que campen a sus anchas por dónde quieran, porque como el notas de turno en su día compro una parejita, porque era un animal exótico, y al tiempo se canso y dijo, pues a tomar por culo que chilláis mucho, ya hay que aguantarlas de por vida.
Apoyo la causa, y voy a practicarla si me dejan y si por eso me tacháis de asesino bien orgulloso estaré.
Un saludo.
La solución por lo que veo es que campen a sus anchas por dónde quieran, porque como el notas de turno en su día compro una parejita, porque era un animal exótico, y al tiempo se canso y dijo, pues a tomar por culo que chilláis mucho, ya hay que aguantarlas de por vida.
Apoyo la causa, y voy a practicarla si me dejan y si por eso me tacháis de asesino bien orgulloso estaré.
Un saludo.
Vamos, que las capturan, las sacan de su medio, las meten en un avion, las llevan a una tienda de animales, las compra un tipo, se cansa de ellas, las suelta, estas se reproducen ( cosa normal ), y ellas tienen la culpa y hay que matarlas?, desde luegooooo......., lo que hay que leer xD, a nostros si que nos tenian que exterminar, ya veriais que bien les iba a ir a los otros seres vivios que habitan con nosotros este planeta, que no es nuestro el planeta eh, que si alguien tiene las escrituras de el, ya me callaria la boca 

Ves, no me das solución alguna, yo no controlo las leyes de importación de animales exóticos.
¿La solución es comérmelas con patatas? Te las empaqueto vivas y te las mando para Galicia... si las quieres... :D
Un saludo.
¿La solución es comérmelas con patatas? Te las empaqueto vivas y te las mando para Galicia... si las quieres... :D
Un saludo.
naaa....ya me subo yo ese pino de 15 mtr pinchando huevos XDDDDDD

- tito colorin
Es lo mejor para controlarlas,es practico,elmo vas poniéndote en forma que te vas a subir a los pinos,si yo viviera allí iria contigo ,nos llamarían los controladores de plagas,y seriamos famosos,tendriamos trabajo para muchos años,un saludo
Hombre, la solución yo no la tengo, para eso estan los que han estudiado, pero mira Tito ha dado una, que aqui se utiliza con las gaviotas, lo de quitarle o pincharle uno o dos huevos y dejar solo uno en el nido, nadie se las carga, y ya te digo yo que en Galicia tambien hay cotorras para aburrir, sobre todo en las rias bajas...
Lo que sigo pensado es que, hay que ser bien animal para matar a un ser vivo que sin tener culpa llego a este pais.
Y ya te digo, la solución que la busquen los tecnicos, y si no quieren que pasen estas cosas, que no las dejen vender en las pajarerias, que no las dejen entrar en el pais vamos, intenta meter tu un animal estraño en Australia por ejem.. veras lo que te pasa, esos si que no tiene plagas, llegaron a tener una creo que con los conejos, y escarmentaron.
Ideas, ideas para no matarlas y solucionar el problema venga, Tito ya dio una, la de Gito a mi personalmente no me vale xD.
Lo que sigo pensado es que, hay que ser bien animal para matar a un ser vivo que sin tener culpa llego a este pais.
Y ya te digo, la solución que la busquen los tecnicos, y si no quieren que pasen estas cosas, que no las dejen vender en las pajarerias, que no las dejen entrar en el pais vamos, intenta meter tu un animal estraño en Australia por ejem.. veras lo que te pasa, esos si que no tiene plagas, llegaron a tener una creo que con los conejos, y escarmentaron.
Ideas, ideas para no matarlas y solucionar el problema venga, Tito ya dio una, la de Gito a mi personalmente no me vale xD.

Castrando a los machos jajajaja XD es coña XD.Un Saludo¡¡

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
plagas en australia:ALCHEMY escribió:Hombre, la solución yo no la tengo, para eso estan los que han estudiado, pero mira Tito ha dado una, que aqui se utiliza con las gaviotas, lo de quitarle o pincharle uno o dos huevos y dejar solo uno en el nido, nadie se las carga, y ya te digo yo que en Galicia tambien hay cotorras para aburrir, sobre todo en las rias bajas...
conejo:un granjero solto 7 parejas, el gobierno le dio una medalla, ahora son una plaga
sapo de caña:introducido para acabar con una plaga de escarabajos que arrasaban las
cosechas de cereales, ahora este sapo esta zampandose todo bicho que se le ponga a
tiro
camellos:introducidos para la construccion del ferrocarril, cuando termino dicha construccion
en lugar de matarlos o enviarlos a su lugar de origen optaron por soltarlos, ahora los controlan
por medio de la caza
zorro:introducido para la practica de la caza del zorro,estos ingleses son la ostia, ahora se
comen la fauna autoctona
canguro:esta es una plaga muy curiosa, antes de la llegada del hombre blanco la poblacion de
canguros era la que permitia el medio natural, cuando el hombre blanco inicio la constrccion de abrebaderos para el ganado la poblacion de estos animales se disparo
PD:son solo unos ejemplos, hay mas casos, no me digas que en australia no tienen plagas
si tienen una ley tan rigida es para evitar casos como los que comento

[/URL]