El fin en 2018??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: El fin en 2018??
si lo que vana fomentar es el furtivismo,,,,,porque criar silvestres en cautividad lo van a conseguir unos pocos que tengan sitio yexperiencia en la cria,,,,lo que van a hacer es que los furtivos se aprovechen y cojan nidos y los crien y los demas tenganque comprarselos a esta gente que los venderan al precio que quieran que es lo de menos,,,el caso es que le van a hacer un favor a los furtivos,,,,,,muy bien ecologistas vosotros sois los mas inteligentes y los que mas sabeis de esto.,,,,,preguntarle a la gente que lleva toda la vida con esta aficion y asin os informais y veras como cambiais un poco de opinion
- fernando perez
Efectivamente,el furtivismo y la venta de todo,estaran por desgracia a la orden del dia,lucrandose mucho mas de lo que hasta ahora se esta haciendo.
Hola por lo que veo habláis muy en futuro, pero respecto del furtivismo pues claro que ha aumentado, si dejan hacer concursos pero no cazar algo falla.
Es ridiculo que coger 4 pajaros ponga en peligro nada, lo que lo pone es la agricultura intensiva y el uso de productos letales para el campo, el problema no es que no haya pardillos, el problema es que tampoco hay perdices, aves insectivoras, alondras, totovias...y no volveran si no se hace nada.Si fuéramos los culpables del descenso los fringilidos se hubieran extinguido hace 100 años.Prueba de ello es que el único que aumenta es el pinzan, muy apreciado en catalunya, puesto que al vivir, comer y criar en el bosque no le llega el veneno al pico.
A parte de ésto se pillan a furtivos pero no nos engañemos, tampoco hay mucha presencia policial en el campo, pueden pillar a uno pero hay 50 más cazando que nunca los pillarán.Si tomas medidas y vas un poco con vista es casi imposible que te pillen.Por mi zona hay una patrulla de guardia forestal que cuando trincan a alguno es porque alguien lo ha denunciado, puesto que es difícil ver una red japonesa escondida sin bajarse del jeep.
Y os diré más no es que provoquen más furtivismo, sino que incluso el precio de los noveles ha bajado por la elevada oferta que hay a estas alturas no es difícil encontrarlos por 10 euros cuando antes rondaban los 20.
Pero bueno esperaremos y seguiremos viendo bandos de noveles sin poder coger 3o 4 para practicar una aficion que es más antigua que el F.C.BARCELONA
Es ridiculo que coger 4 pajaros ponga en peligro nada, lo que lo pone es la agricultura intensiva y el uso de productos letales para el campo, el problema no es que no haya pardillos, el problema es que tampoco hay perdices, aves insectivoras, alondras, totovias...y no volveran si no se hace nada.Si fuéramos los culpables del descenso los fringilidos se hubieran extinguido hace 100 años.Prueba de ello es que el único que aumenta es el pinzan, muy apreciado en catalunya, puesto que al vivir, comer y criar en el bosque no le llega el veneno al pico.
A parte de ésto se pillan a furtivos pero no nos engañemos, tampoco hay mucha presencia policial en el campo, pueden pillar a uno pero hay 50 más cazando que nunca los pillarán.Si tomas medidas y vas un poco con vista es casi imposible que te pillen.Por mi zona hay una patrulla de guardia forestal que cuando trincan a alguno es porque alguien lo ha denunciado, puesto que es difícil ver una red japonesa escondida sin bajarse del jeep.
Y os diré más no es que provoquen más furtivismo, sino que incluso el precio de los noveles ha bajado por la elevada oferta que hay a estas alturas no es difícil encontrarlos por 10 euros cuando antes rondaban los 20.
Pero bueno esperaremos y seguiremos viendo bandos de noveles sin poder coger 3o 4 para practicar una aficion que es más antigua que el F.C.BARCELONA
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
hola compañeros aqui opino que hay que estar unidos como una piña ,lo unico que nos queda,os digo si ocurriese eso yo soy el primero que ire furtivo,es lo que hay,habra el doble de furtivismo,ojala no ,saludo
Eso es lo que estan buscando, el furtivismo les interesa que las multas los embargos vayan a parar a arcas sullas y poder meter mano.panda de sinvergüenzas.jodete barcenas y paga.jjjjjj nosotros somos los peores amparandonos las leyes y teniendo regularizado las capturas y como siempre nos quieren fastidiar.me cago en la union europea y la madre que los pario.no trae nada bueno a nuestro pais.y alos ecologetas, fumar hierva si es ancestral.eso si os gustaria legalizarlo verdad....me quemo...adios ...saludos
[ Post made via Android ]

es una verguenza que quiten una aficion que mas antigua que nuestros abuelos y solo porque cuatro tontos de los ecologistas que se piensan que hacen un buen trabajo para la naturaleza y lo unico que hacen es fastidiar tanto a lo que la cuidamos como a ella misma

- pajarillobcn
PEPEIO escribió:Hola por lo que veo habláis muy en futuro, pero respecto del furtivismo pues claro que ha aumentado, si dejan hacer concursos pero no cazar algo falla.
Totalmente de acuerdo con este comentario!! No somos nosotros los que acabamos con estas aves o especies sino lo que hacen algunos elementos por su interes economico que destruyen su medio de vida y alimento de dichas aves.Yo por ahora no cazo pero puedo entenderos a los que os dedicais plenamente a ello.
En mi caso la pesca recreativa desde costa (licencia y seguro), basicamente me dedico a la pesca de la dorada, nada facil...nos tienen limitados a 5 kg de captura al dia, es decir que el dia que tienes suerte y das con ellas(despues de dias demuchas porras) no puedo llevarme dos o tres ejemplares adultos de 2-3 kg porque ya superarian los 5 kg... y luego vas a la boqueria y encuentras una montaña de doraditas de 50 gr que no dan la talla minima con su debida etiqueta de la lonja... esto pasa con muchas especies de la que hacen barbaries de pesqueras comerciales....aparte de tener el mar mediterraneo uno de los mares mas sucios del mundo y destruido y todo ello....
Un saludo y perdon por el rollazo!

juanbb escribió:el silvestrismo, tal y como lo conocemos, desaparecera por una normativa europea
promobida por grupos ecologistas, es mas facil atacar a los silvestristas que atacar
a las multinacionales quimicas, la especulacion desmesurada del suelo, los incendios
intencionados..............para los verdes nosotros somos los responsables de que la
poblacion de fringilidos descienda
puede que los concursos de canto sigan haciendose pero con pajaros criados en
cautividad, esto aun no esta muy claro como lo haran
consecuencias?
se seguira fumigando los campos y cosechas con VENENO
desaparicion progresiva de hábitat del fringilido
seguiremos padeciendo incendios
y aumento espectacular del furtivismo
creo que esto es lo que nos espera por parte, como casi siempre, de
unos politicos que se ponen a legislar algo de lo que no tienen idea y
se dejan asesorar por los que se llaman "defensores de la naturaleza"
Puedes decirme que normativa europea es la que prohíbe la captura de fringilidos
si lees de nuevo mi post comprenderas que "esa normativa" aun no a sido dictadarocko escribió:juanbb escribió:el silvestrismo, tal y como lo conocemos, desaparecera por una normativa europea
promobida por grupos ecologistas, es mas facil atacar a los silvestristas que atacar
a las multinacionales quimicas, la especulacion desmesurada del suelo, los incendios
intencionados..............para los verdes nosotros somos los responsables de que la
poblacion de fringilidos descienda
puede que los concursos de canto sigan haciendose pero con pajaros criados en
cautividad, esto aun no esta muy claro como lo haran
consecuencias?
se seguira fumigando los campos y cosechas con VENENO
desaparicion progresiva de hábitat del fringilido
seguiremos padeciendo incendios
y aumento espectacular del furtivismo
creo que esto es lo que nos espera por parte, como casi siempre, de
unos politicos que se ponen a legislar algo de lo que no tienen idea y
se dejan asesorar por los que se llaman "defensores de la naturaleza"
Puedes decirme que normativa europea es la que prohíbe la captura de fringilidos
ya que asta dia de hoy estamos capturando, pero con el tiempo, por desgracia,
seguro que la dictaran
- ADM-Quinin
Mirad compañeros, se lo acavo de decir a mi padre que el de joven cazaba o bien unos dias para poder comer o bien por diversin y dice que asi el y 2000 personas mas aqui en badajoz y segun el jamas a visto el cielo tan pobre ni con tantas personas cojiendo pajaros el cielo esta tan vacio como aora gravias a los productos que si estan autorizados para fumigar por nuestros campo nolo entiendo este mundo va al reves si esta permitido el veneno y no una simple seleccio de pajaros qur solo son 10 dias al año y qur te quedas con 3 pajaros y todo eso solo en un año sin palabras. Lo que deveriamos hacer es salir y luchar unirnos todos de todos los paises se que es facil hacerlo pero como se dice por aqui del.dicho al hecho hay un trecho...
En Europa esta muy difícil por no decir que imposible. que tocada de.... Esto para mi y para muchos es un arte y una cultura muy bonita de nuestras tierras y tenemos que defenderlo como lo que es para muchos, para mi es mi vida! No el ir a cazar... El poder tener 4 jilgueros buenos y otros 4 para la cria. Comen y viven mejor ellos que yo
Aguien sabe cómo esta la cosa para cojer pajaros en Geron? l año pasado un amigo mio estuvo cazando con sus permisos y todo en regla. No estoy de acuerdo con lo de que se cojen un numero bajo para su educación de todos los que se capturan. La crisis y la asquerosidad humana hace que algunos cojqn mas de la cuenta para hacer negocio o para matarlos. Ojala fuesen todos respetuosos y a la hora de cojer pájaros cojierqn verdaderamente los buenos ejemplares y lis demás los saltarán.

- ADM-Quinin
Hay tienes toda la razon Tito aqui en mi tierra se ven unas cosas increibles que por culpa de muchos pagemos todos.
xxxEditado por moderador goelcolorinXXXXXXXX Razones: Perjudica gravemente nuestra imagen. xxxxxxx
A mi la verdad meda muchisimos asco a la vez que pena el jilguero es una especie que como se siga asi mi hijo cuando nazca y tenga uso de razon sera probablemente una de las cosas que no podra conocer que pena...
xxxEditado por moderador goelcolorinXXXXXXXX Razones: Perjudica gravemente nuestra imagen. xxxxxxx
A mi la verdad meda muchisimos asco a la vez que pena el jilguero es una especie que como se siga asi mi hijo cuando nazca y tenga uso de razon sera probablemente una de las cosas que no podra conocer que pena...
Como dice juanbb los politicos piensan mal al desconocimiento de causa como por ejemplo la pesca ponen muchas trabas para la pesca con caña y sin embargo los varcos pescan al arrastre y perjudican mas pero para ellos los aficionados son los culpables esto sucede y sucedera siempre el grande se come al chico

Pero existe esa ley o proyecto de ley o estamos divagando sobre hipotesis ficticias? No se alguien tiene informacion de primera mano demostrable?
- goelcolorin
- Moderador
A dia de hoy no hay ninguna ley que prohiba la practica del silvestrismo en España, lo que si que hay es una normativa general sobre como realizar esta actividad y deja muy claro que si existe una "solucion satisfactoria" para conseguir ejemplares por medio de la cria en cautividad, la extracción del medio natural de estos ejemplares hay que eliminarla o reducirla drasticamente, y en eso estamos Pedro, en demostrar que la cria en cautividad, hoy por hoy no esta al alcance del aficionado normal, que es muy dificil y muy compleja de conseguir y que por ello no es la "solucion satisfactoria" que dice la norma europea. Si podemos demostrar este extremo, de hay el estudio cientifico a 4 años de fedenca (rfec), podremos seguir con esta modalidad en terminos parecidos a los de ahora o algo mas reducidos, pero podremos seguir con las capturas controladas.
Saludos.
A>ntonio MARTIN SANZ
Saludos.
A>ntonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.