HABEMUS MAYOR

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
alex22

Re: HABEMUS MAYOR

#31 Mensaje por alex22 »

Alaaa que guapos y que grandes estan¡¡ A cuidarles que ya les queda menos pa saltar jeje,alguna fotillo de los papis tambien no? Un Saludo¡¡
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
salobreña

#32 Mensaje por salobreña »

Hola Carlos

Estan preciosos, felicidades de nuevo......en cuanto al sexo esta un poco complicado aun, pero me voy a mojar, pero antes me explico un poco......con que el macho es posible portador de isabela, la cosa se complica un poco y habra que esperar unos tres dias para ver que abran los cañones, sobretodo el mas pequeño((clarito)) ,porque si fuera un isabela (( que no me lo parece)) seria una hembra y el otro seria ideducible, porque no tendriamos referencia para comparar, pero si cuando el pequeño abra los cañones y no son de color canela y si por el contrario son de color negro, entonces seria un agata macho portador de satine.

De todas formas aunque todavía es pronto y la foto no es demasiado clara, no me parece que sea isabela, por lo que creo que el oscuro es una hembra agata y el claro es un macho agata portador de satine......saludos y suerte con ellos

PD:la combinacion en este caso es de un macho agata posible portador de isabela y una hembra satine.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jose y maria

#33 Mensaje por jose y maria »

Novato que son criados por los padres o por nodrizas?
Imagen
NOVATO08

#34 Mensaje por NOVATO08 »

salobreña escribió:
Hola Carlos

Estan preciosos, felicidades de nuevo......en cuanto al sexo esta un poco complicado aun, pero me voy a mojar, pero antes me explico un poco......con que el macho es posible portador de isabela, la cosa se complica un poco y habra que esperar unos tres dias para ver que abran los cañones, sobretodo el mas pequeño((clarito)) ,porque si fuera un isabela (( que no me lo parece)) seria una hembra y el otro seria ideducible, porque no tendriamos referencia para comparar, pero si cuando el pequeño abra los cañones y no son de color canela y si por el contrario son de color negro, entonces seria un agata macho portador de satine.

De todas formas aunque todavía es pronto y la foto no es demasiado clara, no me parece que sea isabela, por lo que creo que el oscuro es una hembra agata y el claro es un macho agata portador de satine......saludos y suerte con ellos

PD:la combinacion en este caso es de un macho agata posible portador de isabela y una hembra satine.
Gracias Don Manuel, ya ire poniendo fotos mas adelante para aclararnos sobre la mutacion.
los 5 huevos de la otra pareja de mayor que inicialmente le dije que aparentemente solo habian 2 pisados ayer los volvi a ver y pleno los 5 pisados!!! Que alegria haber si culminan su proceso satisfactoriamente, no es una combinacion que me guste mucho pero mi meta de esta temporada de ver pollos mayor en mi aviario se va cumpliendo ojala logren tirar para adelante.
saludos
jose y maria escribió:
Novato que son criados por los padres o por nodrizas?
Jose y maria lo estan criando una pareja de nodrizas, la jilguera no se si x falta de celo o x no sentirse comoda hizo el nido pero puso los huevos en la rejilla y se desentendio del nido, los 2 huevos que salve son esos 2 pollos de las fotos, ahora los padres de estos pollos tienen el nido listo otra vez haber ahora como se portan.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
jose y maria

#35 Mensaje por jose y maria »

Esto de los pajaros no es ciencia exacta tengo una pareja de jilguero x canaria phaeo satine roja mosaica pues bien las 2 primeras puestas claras y me decidi a cortarle la cola a la hembra porque es muy grandota e intimidaba al macho pues bien la 3 puesta de 4-3 pisados y ahora en la cuarta le ha dado por poner los huevos desde el borde del nido y me ha roto 2 de 4 los otros los puso dentro estos se los he pasado a una fife que ha criado mayors en casa de un amigote mio y es buenisima que a su vez esta pisada por otro jilguero pero es un poco vieja y esta agotada y solo ha puesto 2 huevinos muy pequeños asi que haber que tal
Imagen
NOVATO08

#36 Mensaje por NOVATO08 »

ojala tengas suerte con esos mixtos, si la canaria ya a criado ya sabra de que va el tema.
saludos
Imagen

jose y maria

#37 Mensaje por jose y maria »

Gracias compañero ya debes de cambiar tu nick por Amateur jejeje
Imagen
NOVATO08

#38 Mensaje por NOVATO08 »

jeje cuando termine la temporada y vea a todos los pollos tanto parvas como mayor bien mudados pedire al administrador un ascenso :grin: .
Imagen

jose y maria

#39 Mensaje por jose y maria »

Jajajajajajajajajaja
Imagen
NOVATO08

#40 Mensaje por NOVATO08 »

Vaya cambio que an echo estos pajarillos con 13 dias salto del nido uno de ellos el mas clarito y 2 dias despues salto la que creo que es la hembra, no me canso de mirarlos :dance: , espero os guste tambien a vosotros.
La tercera foto es la que me parece hembra.
saludos

Mayor de 15 dias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jonathanjara

#41 Mensaje por Jonathanjara »

Alucinantes compañero, me encantan, que envidia sana jeje, una pregunta si no es molestia, donde conseguiste los papis ? Un saludo y preciosos pajaros ! Un saludo a todos.

[ Post made via iPad ] Imagen
salobreña

#42 Mensaje por salobreña »

Hola Carlos

Felicidades una vez mas, estan preciosos esos pollos, y apoyando de nuevo lo que habiamos comentado, creo que tienes una hembra agata, y un macho agata portador de saitine.......saludos y mucha suerte.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
NOVATO08

#43 Mensaje por NOVATO08 »

Jonathanjara escribió:
Alucinantes compañero, me encantan, que envidia sana jeje, una pregunta si no es molestia, donde conseguiste los papis ? Un saludo y preciosos pajaros ! Un saludo a todos.

[ Post made via iPad ] Imagen
Hola compañero, que bueno que tambien te gusten.
los padres, la hembra satine es regalo de un buen amigo mio, y el macho agata es comprado de otro conocido de huelva.
saludos.
salobreña escribió:
Hola Carlos

Felicidades una vez mas, estan preciosos esos pollos, y apoyando de nuevo lo que habiamos comentado, creo que tienes una hembra agata, y un macho agata portador de saitine.......saludos y mucha suerte.
Gracias don Manuel si me parece que a acertado, mañana naceran si todo a seguido su buen curso una nidada de la otra pareja de mayor agata x eumo, de estos pollos tengo que fijarme el color de ojos?.
Que tenga suerte tambien con la recta final.
saludos
Imagen

alex22

#44 Mensaje por alex22 »

puaff ya estan echos unos tiarrones jaja, estan preciosos¡¡¡, oye si te sobra alguno ya me comentas, que yo se que te ago un favor en quitartelos de encima XD XD XD.Un Saludo y a seguir asi¡
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
NOVATO08

#45 Mensaje por NOVATO08 »

alex22 escribió:
puaff ya estan echos unos tiarrones jaja, estan preciosos¡¡¡, oye si te sobra alguno ya me comentas, que yo se que te ago un favor en quitartelos de encima XD XD XD.Un Saludo y a seguir asi¡
:lol: vale Alex lo tendre en cuenta.
gracias x los buenos deseos.
saludos
Imagen

Responder