Que hago

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
juanma31

Re: Que hago

#31 Mensaje por juanma31 »

Enhorabuena amigo. Me alegro que los huevos esten pisados. Mi canaria tiene 3 huevos. Creo que para el 28 junio saldran... si dios quiere y el jilguero a pisado bien.. porque yo e visto de pisar a la canaria varias veces antes de la puesta. Es la segunda puesta. En la primera de 3 huevos 2 pisados. Aver si tenemos suerte. Respecto a como saldran seguro que te salen muy bonitos ojalá que todos machos.mira te pongo una foto de mi paraje . Decidme que mixtos pueden salir de esta pareja:. Un saludoImagen

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
David&Miriam

#32 Mensaje por David&Miriam »

En la primera puesta te sacaron algún mixto al final o... Para mi esta es la segunda vez que lo intento, aunque realmente es la primera vez que lo intento en condiciones ya que la anterior ni tenia tan buenos pájaros para ello ni tan si quiera preparados, que es lo mas importante, esperemos que se nos de bien, ahora me interesaría conseguir un par de anillas de 2,7 mm para anillar cuando nazcan.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
juanma31

#33 Mensaje por juanma31 »

En la primera puesta me sacaron dos mixtos y a los 12 dias murieron. Uno de ellos tenia.una mancha blanca en la cabeza y iva a tener un ala blanca. Fue una lástima. El mosqueo todavia me dura. Espero que esta vez se de mejor.

David&Miriam

#34 Mensaje por David&Miriam »

Una pena esa perdida, estos animales no son fáciles de sacar, hay quien esta años intentándolo... Yo aunque con pájaros preparados no lo veía muy claro y mira...

David&Miriam

#35 Mensaje por David&Miriam »

Que tal compañeros, ayer llegue del fin de semana y me pareció tener una sorpresa en el nido, la hembra no hacia mas que moverse y como si mirara hacia el fondo del mido o diera a algo de comer, no los quise molestar y he esperado a esta mañana, la sorpresa no ha podido ser mejor, un pollito gordito y blanco dentro del nido, calculo que debe tener al menos 2 días por su tamaño.

NOVATO08

#36 Mensaje por NOVATO08 »

Mucha suerte con ese pollo que todo siga bien.
saludos.
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
juanma31

#37 Mensaje por juanma31 »

Olee!! Felicidades por ese pollito. Espero ke se haga grande. Kiero ver fotos. El viernes si dios kiere salen los mios. De 3 huevos 3 pisados. Ya os informaré.

David&Miriam

#38 Mensaje por David&Miriam »

Muchas gracias lo primero.

Esperaba que saliera el primero para el 27 pero... Ya veis o me lié con las fechas o el pollito tenia muchas ganas de salir, espero que al menos salga 1 mas, ya que cuando los mire de 5 huevos 2 eran muy evidentes que estaban pisados, aunque no descarto que alguno mas pueda estar pisado, no he hecho fotografías por tener en móvil cargando, pero sin falta mañana alguna haré, esto merece la pena recordarlo, mas cuando la primera vez que lo intento sale, un saludo.

David&Miriam

#39 Mensaje por David&Miriam »

Hoy a nacido otro, el ultimo, pero menudo susto, me lo he encontrado espanzurrado en el fondo de la jaula, creo que por haberse enganchado, al ver que no se movía al ir a retirarlo a empezado a moverse y tras darle calor con mis manos le he reintroducido en el nido junto a su hermano, he estado tentado de sacarlos a papilla ya que tengo por aquí casi un kilo pero con este tamaño me da algo de miedo y he preferido dejarlos para que sus padres los críen, por cierto que macho tengo, comiendo constantemente para alimentar a la hembra y regañandola para que no salga del nido, tendré que estar atento no sea que vuelva a ocurrir y de ser así me arriesgare con la papilla.

Hay dejo la única foto hecha hasta el momento

Adjuntos
uploadfromtaptalk1372240337585.jpg
uploadfromtaptalk1372240337585.jpg (11.6 KiB) Visto 1742 veces
tito colorin

#40 Mensaje por tito colorin »

Enhorabuena compañero,por el feliz acostecimiento un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
juanma31

#41 Mensaje por juanma31 »

Enhorabuena amigo. Ojalá se hagan grandes.

David&Miriam

#42 Mensaje por David&Miriam »

Como imaginaba y a pesar de los esfuerzos, el mas pequeño me lo he encontrado en el nido muerto, con síntomas de aplastamiento, dude en sacarlos o no cuando me lo encontré en el fondo de la bandeja, al final... Ahora solo queda uno, que por cierto esta enorme, espero que este salga y sea macho, aunque esto ultimo para mi no es lo mas importante ya que con que salga uno me doy por satisfecho.

juanma31

#43 Mensaje por juanma31 »

Vaya amigo siento la perdida. Yo esta mañana e mirado los 3 huevos de mixto jilguero y cual es mi sorpresa que me e encontrado un pollito recien nacido. Me estoy mosqueando porque todavia faltan 2 por salir y yo cambie los huevos por los de plastico para que salieran todos el mismo dia. Estan todos pisados. Ojala salgan los 3. No se que pasara. Ya veras como tu pollo sale adelante.

David&Miriam

#44 Mensaje por David&Miriam »

juanma31 escribió:
Vaya amigo siento la perdida. Yo esta mañana e mirado los 3 huevos de mixto jilguero y cual es mi sorpresa que me e encontrado un pollito recien nacido. Me estoy mosqueando porque todavia faltan 2 por salir y yo cambie los huevos por los de plastico para que salieran todos el mismo dia. Estan todos pisados. Ojala salgan los 3. No se que pasara. Ya veras como tu pollo sale adelante.

Espera... A lo largo del día...

NOVATO08

#45 Mensaje por NOVATO08 »

Juanma no todos nacen la misma hora algunos nacen al dia siguiente, apesar de que todos los huevos empezaron a incubarse a la vez, no se de que dependera, una nidada de jilgueros estaba programado el nacimiento para mañana pero esta mañana muy temprano ya habian nacido 2 y los demas supongo que naceran por la noche o mañana.

David, espero que ese pollo salga para adelante a los 7 dias te puedes hacer cargo tu y kizas la canaria le de tiempo para hacerte otra puesta.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder