Amigo chapirao, primero, darte la enhorabuena por esos jilguerillos, en segundo lugar, yo he llevado al campeonato de españa, con anilla de 3 mm. y no me han puesto ningún problema, la ley dice: para poder concursar, tiene que tener anilla cerrada y que no se le salga al pajaro de la pata, yo para el año que viene, voy a anillarlos con 2,7 también, ya que las italianas de color, tienen 2,4 mm. y suelen dar problemas al mínimo hinchazón en la pata del pájaro, hay que cortar la anilla, suerte con esos pollos y un saludoChapirao escribió:Gracias Moy. Ya se que la que es correcta en anilla para jilgueros es de 2.5mm. Pero como me dan como minimo 50 anillas de C.N. y me sobran 40 todos los años las pido de 2.7 para los mixtos y me han comentado que no es muy riguroso en pluma y suelen aceptarlas....???. Un abrazoMoy Vergara escribió:Pues amigo Antonio los Jilgueros se deberían anillar con 2,5mm ya que las de 2,7mm son para Pardillos, Jilgueros siberianos, Camachuelo común, tambien para híbridos de Jilguero x Canaria, Lúgano x Canaria, Pardillo x Canaria, etc...; te lo comento por si los querías presentar para concursos de pluma, sino pues todavía tienes tiempo de anillarlos en un par de días más aproximadamente, eso sí recuerda que tienes que manchar un poco la anilla, pintarla con témpera de color de la pata (que no contenga productos tóxicos), espadrapo, etc.., no vaya a ser que la jilguera te los tire del nido.Chapirao escribió:Gracias gran Moy! Y tambien gracias a NOVATO08. Y una pregunta nueva. Cuando creeis que los puedo anillar? Tengo anillas de criador de 2.7 mm y como os comento ...las fotos son de hoy. Cuantos dias me espero?
Y bien, ya esta para empezar el partido de mi ATLETICO...AUPA!!! Ya toca ganar a los vecinos ricachones......Ya veremos. Saludos
Saludos-
Al tercer año..mis primeros parva!
- thewolf-1958
Re: Al tercer año..mis primeros parva!

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
Hola compañeros! Y amigo thewolf-1958, confio en que no sea problema como comentas y me han afirmado en mi sociedad con las anillas de 2.7 mm.
Y tambien mando fotos de los pollos ya anillados el Lunes pasado y hoy le he mirado para ver si la madre los habia "rechazado" y estan muy bien...pero uno de ellos ha saltado al asustarse y me ha costado trabajo que se quedara en el nido...ya no los toco mas. Un saludo a todos
Y amigo Moy...les puse esparadrapo como me aconsejastes...
Y tambien mando fotos de los pollos ya anillados el Lunes pasado y hoy le he mirado para ver si la madre los habia "rechazado" y estan muy bien...pero uno de ellos ha saltado al asustarse y me ha costado trabajo que se quedara en el nido...ya no los toco mas. Un saludo a todos
Y amigo Moy...les puse esparadrapo como me aconsejastes...
- Adjuntos
-
- IMG_7603.JPG (273.7 KiB) Visto 754 veces
-
- IMG_7601.JPG (422.68 KiB) Visto 754 veces

-
Moy Vergara
------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Estan preciosos los pollos Chapirao, en horabuena que todo siga asi de bien, esos ya dentro de nada estan fuera del nido, la madre los ceba bien ke tienen un buche a rebentar jeje.
lo dicho compi que todo siga asi.
saludos
lo dicho compi que todo siga asi.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Q foto mas chula la q sale el chivon en tus manos ...
escuara_87
- thewolf-1958
Aparte, tiene una cosa buena, al ser anillas de mayor calibre, el pájaro se anilla más tarde, por lo tanto, les costará más a los padres tirarlos del nido, te deseo mucha suerte, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados