NIDADA DE PARDILLOS

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
FERNANDO PASTOR

Re: NIDADA DE PARDILLOS

#31 Mensaje por FERNANDO PASTOR »

hola compañeros muy buena nidada, yo también tengo una nidada, pero es de jilguero y lo estoy criando a palillo, mediante la pasta de cria raff energette,

http://www.mascotasalfalfa.com/alimenta ... -energette

compañero si ves que no lo alimenta bien, ayudale un poco con la jeringa que los veras crecer bien ligero
saludos
R@F@

#32 Mensaje por R@F@ »

Pues nada otro duro reves de los putos pajaros,esta mañana todos muertos uno tirado del nido el resto con el buche vacio y aplastados en el fondo del nido,probablemente culpa mia por tocar el nido al hacer fotos,por mi parte se puede cerrar el post,Ademas mejores condiciones no podian tener un voladero de 9 metros para ellos solos,era una pareja de capturas de este año ya han recuperado la libertad,entre el rebote que me he pillado,que no los puedo tener en casa y no puedo andar subiendo a la finca cada dos dias les he abierto la puerta y fuera a tomar por culo y encima para mas cojones van y me regalan hoy una nodriza mixta me la han traido a casa esta tarde.En fin pesima temporada de momento,ademas tenia tres huevos de mixtos en casa y dos no han llegado a nacer, de momento un solo mixto de pardillo,habra que seguir esperando al resto de parejas por que vaya tela:
tioma

#33 Mensaje por tioma »

Vaya putada y de las gordas rafa, lo siento tio pero nadie ha dicho que la cria de silvestres fuera facil a si que animo y a ver si con otras parejas sacas algo
un saludo y palante
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
R@F@

#34 Mensaje por R@F@ »

FERNANDO PASTOR escribió:
hola compañeros muy buena nidada, yo también tengo una nidada, pero es de jilguero y lo estoy criando a palillo, mediante la pasta de cria raff energette,

http://www.mascotasalfalfa.com/alimenta ... -energette

compañero si ves que no lo alimenta bien, ayudale un poco con la jeringa que los veras crecer bien ligero
saludos

Pues bueno me alegro por tus pajaros ,pero no le veo mucho sentido a tu comentario y enlace comercial en este post que es de CRIA NATURAL EN CAUTIVIDAD es mas o es producto de imaginacion o del mosqueo que llevo en estos momentos pero veo ciertos comentarios dentro de este post que no me estan gustando ni un pelo por decirlo de alguna manera,si estoy equivocado en mis pensamientos os pido disculpas de antemano,pero si alguien de los que ha escrito esta pretendiendo decir algo con segundas intenciones,le ruego a que no se ande con rodeos ya que a mi me gustan las cosas claras,no se si me he explicado bien y ha quedado suficientemente claro,si alguien tiene algo en contra de mis pajaros ,metodos o instalaciones por favor que lo diga aqui o mediante un post privado si lo prefiere,gracias
NOVATO08

#35 Mensaje por NOVATO08 »

Hola Rafa@, entiendo tu cabreo cuando haces las cosas bien y no te da resultados toca la moral, pero tu no eres nuevo en esto y sabes muy bien que la cria de silvestres en cautividad no es nada facil, mas aun tu estabas logrando lo mas complicado, el que criaran unos pajaros de captura.
No tires la toalla que esto recien empieza y veras como terminada la temporada te llenaras de satisfaccion y el comienzo quedara como una anecdota.
saludos cordiales
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Lacianiego

#36 Mensaje por Lacianiego »

Siento mucho lo que te está pasando, R@F@. Te he cogido gran aprecio por lo serio y formal que fuiste conmigo y no me aguanto sin escribirte que lo siento y que no te rindas. Todos hemos tenido malas rachas. Un saludo y ánimo.
Imagen
charro
Contactar:

#37 Mensaje por charro »

Muy bien Lacianego, se ve que eres un tío legal y confias en los amigos,yo opino como tú y lo sabes,,,,,,,,R@f@, para mí es un buen tio y no tengo por que dudar de él,un saludo Jose Mari
Imagen
EZEQUIEL

#38 Mensaje por EZEQUIEL »

gracias rafa, lo volvere a intentar, en mi caso los nidos por todo lo que le ponga no salen asi, si pones fotos de esos nidos de mimbres te lo agradezco para buscarlos para la siguiente jejeje, otra cosa, me encantaria encontrar una pardilla o un pardillo como la de la foto, con muchas manchas blancas, esos que son mutados supongo y como se consiguen. hay alguna forma o solo un capricho de la naturaleza?. saludos
Moy Vergara

#39 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mar Jun 18, 2013 3:19 pm, editado 1 vez en total.
EZEQUIEL

#40 Mensaje por EZEQUIEL »

gracias moy por la explicacion, son preciosos. saludos
txismorro

#41 Mensaje por txismorro »

R@f@, ya lo siento pero como me sueles decir tú, HAY QUE TENER PACIENCIA. Todavia queda temporada y pienso que esa pareja hubiese sacado adelante otra nidada si no se les hubiese molestado con las dichosas fotografias que todos pedimos, pero es asi, nos damos cuenta cuando salen las cosas como no esperamos.
Paciencia y piensa que no todos los años no van a ser buenos, este parece que tira de mediocre a malete.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
R@F@

#42 Mensaje por R@F@ »

Paciencia la madre de la ciencia que remedio txismorro,pero ya vuelvo otra vez a la carga tengo a las dos malinois x pardillos y una pardilla en plena contruccion a ver si al tercera o la cuarta sale algo,ademas como referencia el campo por aqui lleva un retraso de mas de 20 dias con respecto al año pasado,los arboles apenas tienen cobertura de hojas para que crien ,los pocos que estan criando ahora en hoja perenne (coniferas)como digo pocas parejas se ven criando con respecto a otros años, a lo mejor se prolonga algo mas la temporada este año al empezar mas tarde,hace cuatro años creo,fue similar a esta y a finales de agosto principios de septiembre todavia estaban criando en los alrededores de los girasoles
R@F@

#43 Mensaje por R@F@ »

:grin:Ezequiel,lo de los pardillos blancos si ..pero en foto como te ha dicho moy. Dejo unas fotos del primer nido que hizo la pardilla en un pino artificial en el voladero de mi casa lo abandono con tres huevos en el ultimo nevazo este es natural sin portanidos ,el primero que puse en este post el de los pollos muertos si te fijas en los bordes se ve el mimbre,tambien pongo fotos de el de mimbre vacio,pienso que a lo mejor les gusta algo mas al tener una forma ancha y regular no tan conica como los de esparto o encolados,al pardillo le gusta hacer buenos perolos como digo yo :grin: :grin: Bien te dejo fotos
Adjuntos
15052013810.jpg
15052013810.jpg (310.97 KiB) Visto 1098 veces
R@F@

#44 Mensaje por R@F@ »

15052013811.jpg
15052013811.jpg (339.5 KiB) Visto 1098 veces
el mismo
R@F@

#45 Mensaje por R@F@ »