Cria de jilgueros
- manuel garcia..
Re: Cria de jilgueros
Hola compañeros.
Al final he cambiado la hembra, tenia dos huevos, ya no ponia más,(total 5), y seguia sin incubar, hoy sabado no trabajaban los albañiles y ella sin meterse en el nido, asi que me he decidido he cogido otra que tenia muy mansita y la he cambiado. despues he estado un rato observando desde una ventana y parece que se comportaban bien , de todas formas habra que dejarlos un tiempo para que se apareen.
Siempre tendré la duda de si es mala hembra o si son los albañiles, pero yo creo que ahunque se asustara, cuando no habia ruido deberia meterse en el nido .
Al final he cambiado la hembra, tenia dos huevos, ya no ponia más,(total 5), y seguia sin incubar, hoy sabado no trabajaban los albañiles y ella sin meterse en el nido, asi que me he decidido he cogido otra que tenia muy mansita y la he cambiado. despues he estado un rato observando desde una ventana y parece que se comportaban bien , de todas formas habra que dejarlos un tiempo para que se apareen.
Siempre tendré la duda de si es mala hembra o si son los albañiles, pero yo creo que ahunque se asustara, cuando no habia ruido deberia meterse en el nido .
- tito colorin
Hola compañero una hembra asustadiza es muy raro que se ponga a incubar al menor síntoma de miedo salta del nido y con ello arrastra consigo a los huevos, si esa jilguera de repuesto es mansita cambiala suerte un saludo
- manuel garcia..
Hola compañeros.
Como sabéis he cambiado la hembra que no incubaba los huevos, después de poner cinco huevos y observar que no se metía al nido, y hoy al llegar a la casa donde tengo la dichosa hembra para ponerle comida ,me he llevado la sorpresa de que tenía otro huevo en el suelo , y este es el que hace seis. Es esto normal?,
[ Post made via Android ]
Como sabéis he cambiado la hembra que no incubaba los huevos, después de poner cinco huevos y observar que no se metía al nido, y hoy al llegar a la casa donde tengo la dichosa hembra para ponerle comida ,me he llevado la sorpresa de que tenía otro huevo en el suelo , y este es el que hace seis. Es esto normal?,

- tito colorin
Ola compañero te esta haciendo dos puestas en una esa jilguera tiene mucho celo,que mala suerte que no te incube por eso siempre tenemos que tener una pareja de canarios criando para estos casos,donde tengamos silvestres criando tener siempre una pareja de canarios también es un buen consejo que os doy un saludo
la primera puesta al traste , como no pude cambiar los huevos no estaba seguro de cuando nacerian hoy he mirado lo huevos y de los cuatro pisados tres con el embrion muerto y el cuarto se lo he puesto a una canaria veremos si sale adelante
- manuel garcia..
Hola Tito , tienes mucha razón, y mira que lo pensé, pero no tenia macho de canarios, y tambien pensando en que no saquen pitadas de canario no me decidi, tambiem pensando en la falta de espacio , tenia que renunciar a una pareja de jilgueros pero habia valido la pena, porque asi puede que no saque nada. Puede que todavia quite una pareja de jilgueros y ponga una de canarios , pero encontrar ahora una pareja de canarios buena no sera nada facil, lo que queda en pajarerias no vale nada , son desechos.
- tito colorin
Pues ya lo sabes para otros años a ver si consigues una pareja suerte en la búsqueda un saludo
- thewolf-1958
Para el año que viene, mira a ver si te puedes hacer con una pareja de fife fancy, son los que yo utilizo de nodrizas, espectacularesmanuel garcia.. escribió:Hola Tito , tienes mucha razón, y mira que lo pensé, pero no tenia macho de canarios, y tambien pensando en que no saquen pitadas de canario no me decidi, tambiem pensando en la falta de espacio , tenia que renunciar a una pareja de jilgueros pero habia valido la pena, porque asi puede que no saque nada. Puede que todavia quite una pareja de jilgueros y ponga una de canarios , pero encontrar ahora una pareja de canarios buena no sera nada facil, lo que queda en pajarerias no vale nada , son desechos.

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
parece que me equivoque menos mal que no tire los huevos ,, espero que salgan los otros dosfgilabert escribió:la primera puesta al traste , como no pude cambiar los huevos no estaba seguro de cuando nacerian hoy he mirado lo huevos y de los cuatro pisados tres con el embrion muerto y el cuarto se lo he puesto a una canaria veremos si sale adelante
- tito colorin
Suerte compañero y enhorabuena por esos pollos un saludo
- manuel garcia..
Lo tendré en cuenta compañero , y gracias por el consejo .thewolf-1958 escribió:Para el año que viene, mira a ver si te puedes hacer con una pareja de fife fancy, son los que yo utilizo de nodrizas, espectacularesmanuel garcia.. escribió:Hola Tito , tienes mucha razón, y mira que lo pensé, pero no tenia macho de canarios, y tambien pensando en que no saquen pitadas de canario no me decidi, tambiem pensando en la falta de espacio , tenia que renunciar a una pareja de jilgueros pero habia valido la pena, porque asi puede que no saque nada. Puede que todavia quite una pareja de jilgueros y ponga una de canarios , pero encontrar ahora una pareja de canarios buena no sera nada facil, lo que queda en pajarerias no vale nada , son desechos.

antes y ahorapues nada la canaria no los alimentaba y los tube que embuchar a mano pero como estaban demasiado debiles uno que era mutado en agata murio pero he con seguido sacar a uno adelante y ahora lo tiene una canaria
- manuel garcia..
Hola compañeros .
De las cinco parejas de jilgueros que he puesto para la cría, ya tengo tres con nido hecho, esto para mi es mucho pues es la primera vez que crio, y son parejas de jilgueros silvestres del verano pasado, como sabéis una pareja la he separado porque la hembra no incubaba aunque le he puesto otro hembra, y la otra pareja todavía no están por la labor.
De las cinco parejas de jilgueros que he puesto para la cría, ya tengo tres con nido hecho, esto para mi es mucho pues es la primera vez que crio, y son parejas de jilgueros silvestres del verano pasado, como sabéis una pareja la he separado porque la hembra no incubaba aunque le he puesto otro hembra, y la otra pareja todavía no están por la labor.

- tito colorin
Suerte compañero en la cria un saludo