PROBLEMA DE HECES EN JILGUERO
Re: PROBLEMA DE HECES EN JILGUERO
litus_or_ el caRdo mariano también de lo metes ya todo en el bebedero el seriflox,el cardo, ultralevura y cuando termines de
darle el seriflox (5 a 7 dias) continuas con el cardo-ultralevura-y las vitaminas un par de semanas....
y como bien dice pptansolo no mediques a lo loco, porque a la larga es peor para el pájaro
darle el seriflox (5 a 7 dias) continuas con el cardo-ultralevura-y las vitaminas un par de semanas....
y como bien dice pptansolo no mediques a lo loco, porque a la larga es peor para el pájaro

Buenos dias jeje ahora ara unas 24 horas que le puse seriflox en la ultralevura y aqui os dejo unas fotos de las heces para que podais decirme como va el proceso jeje creo que mejor, no?
Ahora voy a renovarle el bebedero y a darselo otra vez con ultralevura, seis gotas de seriflox y cuatro de cardo mariano.
El estado del pajaro es bueno, ahora esta comiendo y bebiendo con normalidad, se va mobiendo y cantando tambien jeje
Cuando terminen los 5-7 dias de seriflox, le doy ultralevura con el cardo mariano y las vitaminas como has dicho elmo666, y pptansolo ya se que hize mal medicandolo a lo loco sin saber que podia tener y dandole baycox pero soy novato y no sabia que hacia.. Jeje ya no mas pasara mas, por eso estoy aqui ahora jeje
Bueno ahi van las fotos a ver que tal lo veis y si debo seguir asi, que eso de que se quedara sin defensas y tal me ha asustado jaja a ver si va a cojer algo peor..
[ Post made via Android ]
Ahora voy a renovarle el bebedero y a darselo otra vez con ultralevura, seis gotas de seriflox y cuatro de cardo mariano.
El estado del pajaro es bueno, ahora esta comiendo y bebiendo con normalidad, se va mobiendo y cantando tambien jeje
Cuando terminen los 5-7 dias de seriflox, le doy ultralevura con el cardo mariano y las vitaminas como has dicho elmo666, y pptansolo ya se que hize mal medicandolo a lo loco sin saber que podia tener y dandole baycox pero soy novato y no sabia que hacia.. Jeje ya no mas pasara mas, por eso estoy aqui ahora jeje
Bueno ahi van las fotos a ver que tal lo veis y si debo seguir asi, que eso de que se quedara sin defensas y tal me ha asustado jaja a ver si va a cojer algo peor..
[ Post made via Android ]

- Adjuntos
-
- IMG_20130324_121331.jpg (494.14 KiB) Visto 2396 veces
-
- IMG_20130324_121243.jpg (397.67 KiB) Visto 2396 veces
Bueno, como ya te hemos regañado todos, y prometes que no lo volverás a hacer, te levantamos el castigo jajajaja.
Dale las vitaminas ya, como te comenta Elmo, síguelo al pie de la letra. Porque las heces y el estado actual del pájaro te pueden engañar mucho, pues lleva días con la ultralevura, y la enrofloxacina levanta el ánimo. No te fíes ni un pelín.
Y las cacas lo mismo te digo, con la ultralevura es trampa, solo faltaría que no se vieran mejor, pero siguen mal. Yo sigo pensando que la raíz del problema son hongos o megabacterias.
A ver cuando termines este tratamiento qué te dicen los compañeros.
Dale las vitaminas ya, como te comenta Elmo, síguelo al pie de la letra. Porque las heces y el estado actual del pájaro te pueden engañar mucho, pues lleva días con la ultralevura, y la enrofloxacina levanta el ánimo. No te fíes ni un pelín.
Y las cacas lo mismo te digo, con la ultralevura es trampa, solo faltaría que no se vieran mejor, pero siguen mal. Yo sigo pensando que la raíz del problema son hongos o megabacterias.
A ver cuando termines este tratamiento qué te dicen los compañeros.
Si si, castigo levantado jeje
Las heces estas de la foto tienen mejor pinta que las otras, aunque tambien hay otras que son feillas pero creo que va mejorando.
Ahora lo tengo con alpiste y muy poca mixtura, y en el bebedero tengo ultralevura - seriflox - cardo mariano.
Le doy tambien tabernil total en el bebedero? Yi si es que si, cuantas gotas? El bebedero es de vidrio de una c2, supongo que unos 40ml.
De mientras sigo con el tratamiento de seriflox 5/7 dias. Luego sigo con ultralevura y cardo mariano nada mas, y aver que me decis de darle tambien tabernil total.
Gracias!!!!
Las heces estas de la foto tienen mejor pinta que las otras, aunque tambien hay otras que son feillas pero creo que va mejorando.
Ahora lo tengo con alpiste y muy poca mixtura, y en el bebedero tengo ultralevura - seriflox - cardo mariano.
Le doy tambien tabernil total en el bebedero? Yi si es que si, cuantas gotas? El bebedero es de vidrio de una c2, supongo que unos 40ml.
De mientras sigo con el tratamiento de seriflox 5/7 dias. Luego sigo con ultralevura y cardo mariano nada mas, y aver que me decis de darle tambien tabernil total.
Gracias!!!!
No sabría que decirte, yo buscaría unas vitaminas en polvo y se las pondría con almendra molida. No sé yo si el Tabernil con todo eso mezclado en el agua... Además, que el Tabernil a mí me parece muy flojito.
litus_or_ las vitaninas cuando termines con el seriflox y veas que caga bien
no se las des ahora porque podria ser contraproducente.....y ya nos contaras
como sigue el pájaro que este si lo salvamos....... Xdddddd
las gotas de las vitaminas igual que el caRdo mariano cada 10 ml de agua una
gota y te recomiendo que le pongas para el futuro bebedero de tubo.....y tires a la
basura el de cristal.
no se las des ahora porque podria ser contraproducente.....y ya nos contaras
como sigue el pájaro que este si lo salvamos....... Xdddddd
las gotas de las vitaminas igual que el caRdo mariano cada 10 ml de agua una
gota y te recomiendo que le pongas para el futuro bebedero de tubo.....y tires a la
basura el de cristal.

Litus, los bebederos que yo uso de olleta de cristal, y creo que son los normales tiene 90 cc de capacidad, si no me falla la memoria, quizás menos, pero 40 seguro que no. Míralo bien para dosificarle correctamente la medicación.
Buenas noches jeje pues sigo con el tratamiento este, y cuando termine con el seriflox ya le pondre el tabernil total o buscare otro que sea mas bueno.
Lo del bebedero no me he puesto a medirlo pero mañana lo hare para echarle la dosis justa de seriflox y cardo mariano.
El jilguero sigue igual, con las heces feas y cuando esta en la habitacion calmado las hace mejor, vamos durante la noche hace las heces casi perfectas jeje asi que durante el tratamiento lo voy a tener aqui metido sin sacarlo y como mucho a la ventana de mi habitacion. Hoy le he puesto algo de semillas en el golosinero, semillas de las que comente en los primeros post y aparte tiene su comedero con alpiste solo. Bebe normal y activo lo esta y bastante.
Y elmo no me pongas esos puntos suspensivos que me como la cabeza con que no se salvara :'(((((((((((((( jejeje
Seguro que sale adelante es un buen jilguero, tiene 6 habas si no me equiboco, mas alante os pongo fotos.
Gracias a los dos!
Lo del bebedero no me he puesto a medirlo pero mañana lo hare para echarle la dosis justa de seriflox y cardo mariano.
El jilguero sigue igual, con las heces feas y cuando esta en la habitacion calmado las hace mejor, vamos durante la noche hace las heces casi perfectas jeje asi que durante el tratamiento lo voy a tener aqui metido sin sacarlo y como mucho a la ventana de mi habitacion. Hoy le he puesto algo de semillas en el golosinero, semillas de las que comente en los primeros post y aparte tiene su comedero con alpiste solo. Bebe normal y activo lo esta y bastante.
Y elmo no me pongas esos puntos suspensivos que me como la cabeza con que no se salvara :'(((((((((((((( jejeje
Seguro que sale adelante es un buen jilguero, tiene 6 habas si no me equiboco, mas alante os pongo fotos.
Gracias a los dos!
que si que se salva. piensa siempre en positivo.
también es importante la limpieza.
también es importante la limpieza.

No se desde que dia llevas medicando con el antibiotico a ese pajaro, pero si le estas dando las gotas que te han dicho, pero en un bebedero de olleta de 80 ml, en vez de uno de tubo de 40 ml, mal empezamos eh...
Un saludiño desde Galicia.

Elmo la jaula se la limpio a diario osea que de limpieza esta perfecto.
Alchemy en cuanto a los dias de medicandolo llevare unos 5 dias dandole ultra levura. Dos capsulas por cada medio litro de agua. El seriflox empeze ahier y le he hechado seis gotas. Mas hoy que he empezado con el cardo mariano si no recuerdo mal le he puesto 4 gotas pensando que seria de 40ml el bebedero, pero como es de unos 80ml, supongo, pues le pondre 8 gotas mañana.
No es que empieze mal, es que no entiendo del tema y es mi primer pajaro enfermo. En mi familia nadie sigue la aficion ya y por eso estoy aqui. Pero mañana todo lo que haya echo mal pues lo corregire que creo que solo me he equivocado en 4 gotas menos de cardo mariano.
Gracias y un saludo! Buenas noches!
Alchemy en cuanto a los dias de medicandolo llevare unos 5 dias dandole ultra levura. Dos capsulas por cada medio litro de agua. El seriflox empeze ahier y le he hechado seis gotas. Mas hoy que he empezado con el cardo mariano si no recuerdo mal le he puesto 4 gotas pensando que seria de 40ml el bebedero, pero como es de unos 80ml, supongo, pues le pondre 8 gotas mañana.
No es que empieze mal, es que no entiendo del tema y es mi primer pajaro enfermo. En mi familia nadie sigue la aficion ya y por eso estoy aqui. Pero mañana todo lo que haya echo mal pues lo corregire que creo que solo me he equivocado en 4 gotas menos de cardo mariano.
Gracias y un saludo! Buenas noches!
No queria ser yo pesado, pero cuantas gotas de seriflox te dijo Elmo en el bebedero de 40 ml?, si se lo estas dando en uno de 80, calcula, veras como no salen 8 gotas, para estos casos se suele comprar unos mini bebederos de 20 ml, asi se medica bien y se ahorra en medicamentos, valen unos centimos en pajarerias.

Elmo me dijo que le echara 6 gotas por cada 40ml de agua durante 5/7 días seguidos. Y yo pues le he echado 6 gotas en el bebedero pensando que era de 40ml. Pero como habéis dicho es de unos 80ml ese bebedero y ahí esta mi error, el no haberme dado cuenta y medirlo, mañana lo haré cuando vaya a renovar la medicación.
Le pondré la ultralevura que ya tengo un botellin con ella hechada del cual cojo y relleno el bebedero, y después habiéndolo medido antes que supongo que dará unos 80ml pues le pondré ocho gotas de cardo mariano y doce gotas de seriflox. Y así hasta el día 29 o 31 como mucho que tendría que acabar de darle seriflox, y solo darle ultralevura con cardo mariano y tabernil total.
Creo que lo he dicho bien ahora jeje si no me corregís pues mañana lo haré así.
Aunque creo que haré lo que me has dicho Alchemy, si puedo por la mañana me acercare a la pajarería de mi barrio y comprare un bebedero pequeño, de unos 20ml, para medicarlo bien haciendo cálculos otra vez y ahorrando en medicamentos que precisamente baratos no son..
Gracias y un saludo desde Barcelona jeje
Le pondré la ultralevura que ya tengo un botellin con ella hechada del cual cojo y relleno el bebedero, y después habiéndolo medido antes que supongo que dará unos 80ml pues le pondré ocho gotas de cardo mariano y doce gotas de seriflox. Y así hasta el día 29 o 31 como mucho que tendría que acabar de darle seriflox, y solo darle ultralevura con cardo mariano y tabernil total.
Creo que lo he dicho bien ahora jeje si no me corregís pues mañana lo haré así.
Aunque creo que haré lo que me has dicho Alchemy, si puedo por la mañana me acercare a la pajarería de mi barrio y comprare un bebedero pequeño, de unos 20ml, para medicarlo bien haciendo cálculos otra vez y ahorrando en medicamentos que precisamente baratos no son..
Gracias y un saludo desde Barcelona jeje
- fran santana
- Contactar:
hola , los hay de 40 ml que son estos o los hay de 80ml que son los mas usados y echas la mitad, eso es lo que yo hago, pues vale igual el de 40 que el de 80ml, un saludo.
http://www.google.es/imgres?q=bebedero+ ... ,s:0,i:163
y este es el de 80 ml, muy usado.
http://www.google.es/imgres?q=bebedero+ ... 1,s:0,i:85
http://www.google.es/imgres?q=bebedero+ ... ,s:0,i:163
y este es el de 80 ml, muy usado.
http://www.google.es/imgres?q=bebedero+ ... 1,s:0,i:85
Gracias Fran por las fotos y el enlace, mañana iré a una pajareria a mirarlos y comprarme el de 40ml o el de 20ml si hay para ahorrar en medicamentos y medicarlos bien.
Un saludo!
Un saludo!