¿que os ha parecido el documental de Jara y Sedal?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- jilguerohuelva
Re: ¿que os ha parecido el documental de Jara y Sedal?
Ha estado bien xk divulga nuestra afición,pero para mi gusto los lances de capturas son patéticos.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
jijiji yo creo que en cada sitio tienen su estilo,aqui en algeciras
no se caza como en el documental,pero es bonito ver otras maneras
un saludo
no se caza como en el documental,pero es bonito ver otras maneras
un saludo
que diferencias hay taker?? la forma de montar la red o cual?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

- salvador colorado
Estoy de acuerdo yo me estaba hartando a reír el tío parecía que iba tirar de un camión jajajjaj .jilguerohuelva escribió:Ha estado bien xk divulga nuestra afición,pero para mi gusto los lances de capturas son patéticos.Saludos
.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 9:46 pm, editado 1 vez en total.
algunas tioma ,pero tampoco tantas (los cimbeles ,el apostaero el chozo )
yo por ejemplo lo dejo todo limpio sin matas pegadas a la red, solo los apostaeros
no se si me entiendes,
un saludoo
yo por ejemplo lo dejo todo limpio sin matas pegadas a la red, solo los apostaeros
no se si me entiendes,
un saludoo
- fran santana
- Contactar:
hola, lo he visto y esta bien, esperemos que pronto saquen otro reportaje, con esto la gente que lo ve, creo que entenderan que los silvestristas aman a la naturaleza y no le hacen daño a los pajarillos y que solo cogen algunos ejemplares, la verdad que esta bien, sea mas bueno el tiron o no lo sea, pero creo que queda claro el arte del silvestrismo, un saludo a todos. 

Magnifico Minidocumental ... Para mi es el mejor reporaje que he visto en años (por no decir nunca)en el que se ha tratado esta actividad-aficion ... Biene sus raizes ,historia, captura ,educacion ,competicio y suelta.... muy bueno ....Se sabe que se quedaron cosas por el camino ,pero en lo esencial y general esta todo .....
Valoro muy positivamente y me gustaria que se implantase en Andalucia dos cuestiones que vi en el documental . La primera es las anillas que una vez apretadas con los alicates especificos se que dan igual (casi) que una anilla cerrada . Me gusta este metodo que usa Madrid... Dos preguntas para los de alli ¿ las anillas las colocan los responsables de las asociaciones o es algun responsable aparte de ellas quien la coloca? y ¿cuando se ponen las anillas al finalizar una jornada de capturas o al final de un periodo completo de capturas (verano ,Invierno)? , por que como dije anteriormente me gusta este sisema de anillamiento y no me importaria aplicarlo en Andalucia ,que dará mas seguridad a "ciertas cosas" que pasan con las anillas abiertas que tenemos aqui ( Andalucia).....
Otra cosa que valoro mucho es la suelta que se hace en conjunto con todas las sociedades en un lugar determinado ,, preciosa la imagen que se observa una vez que empiezan a abrirse las distintas jaulas de suelta , muy bonito ... En Andalucia antes se hacia asi y me gustaba por el tema de ver todas las aves salir volando hacia el infinito azul ,, y aparte que nos juntabamos muchas personas y podiamos contar nuestras experiencias y anecdotas ,, bonito dia para juntarnos todos los amantes de esta Aficion-Deporte , el dia de la Suelta... Este tema de la suelta ya lo he hablado con responsables de la F.A.C aqui en Almeria a ver si lo podiamos recuperar y hacerla de manera conjunta todas las asociaciones el mismo dia y juntarnos como haciamos antes .....
Repito muy buen minidocumental --saludos--
P.D: a algunos la gorra los delataba ,,ajjajajjaj , es broma que parece que lo digo como si estan escondiendose y puede ser de todo menos eso ...
Valoro muy positivamente y me gustaria que se implantase en Andalucia dos cuestiones que vi en el documental . La primera es las anillas que una vez apretadas con los alicates especificos se que dan igual (casi) que una anilla cerrada . Me gusta este metodo que usa Madrid... Dos preguntas para los de alli ¿ las anillas las colocan los responsables de las asociaciones o es algun responsable aparte de ellas quien la coloca? y ¿cuando se ponen las anillas al finalizar una jornada de capturas o al final de un periodo completo de capturas (verano ,Invierno)? , por que como dije anteriormente me gusta este sisema de anillamiento y no me importaria aplicarlo en Andalucia ,que dará mas seguridad a "ciertas cosas" que pasan con las anillas abiertas que tenemos aqui ( Andalucia).....
Otra cosa que valoro mucho es la suelta que se hace en conjunto con todas las sociedades en un lugar determinado ,, preciosa la imagen que se observa una vez que empiezan a abrirse las distintas jaulas de suelta , muy bonito ... En Andalucia antes se hacia asi y me gustaba por el tema de ver todas las aves salir volando hacia el infinito azul ,, y aparte que nos juntabamos muchas personas y podiamos contar nuestras experiencias y anecdotas ,, bonito dia para juntarnos todos los amantes de esta Aficion-Deporte , el dia de la Suelta... Este tema de la suelta ya lo he hablado con responsables de la F.A.C aqui en Almeria a ver si lo podiamos recuperar y hacerla de manera conjunta todas las asociaciones el mismo dia y juntarnos como haciamos antes .....
Repito muy buen minidocumental --saludos--
P.D: a algunos la gorra los delataba ,,ajjajajjaj , es broma que parece que lo digo como si estan escondiendose y puede ser de todo menos eso ...
- goelcolorin
- Moderador
HOla Stop, sobre lo que preguntas, las anillas estan prohibidas darselas a los socios y se anillan por parte de la junta directiva una vez finalizado CADA el periodo de caza concreto, es decir, al final de los nuevos se anilla con la de color gris, y al final del paso se anilla con la roja.
Aun siendo un sistema bueno este tipo de anillas, pues al cerrarse dejan solo pequeña lengueta, en este mundo no hay nada infalible.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Aun siendo un sistema bueno este tipo de anillas, pues al cerrarse dejan solo pequeña lengueta, en este mundo no hay nada infalible.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gracias Anonio por aclararme esas cuesiones ,, bien es cierto que para algunas cosas somos unos linces , pero aun asi vuestro metodo de anillamiento da mas seguridad que el de Andalucia , es decir con la anilla abierta.... --saludos --
¿Qué me ha parecido el reportaje?,,esta claro!!! muy corto,,jajajajajaa,,,me parece que cerrar el reportaje con la suelta de ejemplares es lo mas adecuado para dejar a los tele-espectadores la última idea de que nuestra afición no es la del furtivismo y si el cuidado de los ejemplares y su entorno natural
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

A mi me ha gustado, un poco concentrado en 26 minutos pero esta bien, toca un poco de todo.
Solo comentar que desde el 2010 este documental va de momento en 8º posición en el ranking de programas mas vistos.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Bueno no todo va a ser como nosotros queramos,,,,,,,,,,,,,,tiene sus fallitos pero no ta mal coñoooooooooooo

- Lacianiego
Algún forero con algo de enchufe para hablar con alguien de la 2 que nos hagan uno del arbolillo, que aunque no estamos en temporada hay por ahí material de sobra para hacer un buen vídeo, y otro de la pega, que en éstas fechas ya se ve cada pájaro que se te saltan las lágrimas, y como mínimo de una horita, de 26 minutos no dan para nada. Un saludo a todos.