floxaciven dosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
jilguerohuelva

Re: floxaciven dosis

#31 Mensaje por jilguerohuelva »

Coronelinares creo k eres de lo mejor k hay en conocimientos de enfermedades,he leído post tuyos y me he kedado encantado,lo k has escrito aki es el mejor ejemplo!.
Ke yo sepa no he culpado a nadie de la muerte de esos pájaros,(he leído el post completo y no veo k yo diga eso x ningún sitio),solo he dixo k creo k se podría haber hexo algo mas,y eso no culpar a nadie.
Lo primero k hice cuando compre el FLOXACIVEN fue leer su dosificacion la cual solo mviene para pollos,(no se por que das por hexo k no lo he leído).
Analizando los jilgueros descarte coccixiosis o megas x lo cual decidir comprar este antibiótico de amplio espectro k se k si lo k tenían era salmonelosis o cabaciolosis,actuaria sobre ellos y sobre atrás muxas bacterias.
De este post me kedo con 2cosas:
1:Leer la contestacion de salobreña,(sabiduría de muchos kilates).
2:que si alguien necesita utilizar la enrofloxacilina en este post puede consultar sus dudas con toda fiabilidad.
PD:CORONELINARES,claro k leí esas perlitas pero estaba mas preocupado en mis jilgueros k en esas cuestiones.GRACIAS A TODOS

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
coroneldelinares

#32 Mensaje por coroneldelinares »

No se porque dices que doy por echo.que no leiste el prospecto... Si es por lo que puse en referencia a leer y tener esperencia y esas cosas no iban por ti....jejejjejej... Lo unico.que dije por ti es que en caso de urgencia medique porque algo de conocimiento.tienes y busques lo que puedas por internet hasta que te llegue una contestacion fiable... Yo no soy de lo mejor ni nada solo me gusta conocer lo que tengo entre manos y la verda que la medicina me a gustaomucho siempre y estar informado de todo pero no.solo en pajaros... Simplemente intento ayudar aunque ultimamente se me quitan bastante las ganas... Pero bueno un saludo compañero ya sabes el titulo de post es importante. Del amigo manuel pues nada que comentar a estas alturas... Aparece cuando puede y nos alimenta con sus cosas...aunque todos los pollo no asimilan bien el alimento xD.

[ Post made via Android ] Imagen
elmo666

#33 Mensaje por elmo666 »

SERIFLOX son 4 gotas por 40ml o eso creo que es lo mismo que floxaciven
pues el prinsipio activo es (Enrofloxacina). floxaciven 100mg y el seriflox 20mg
ya lo tienes divides... yo puse a ojo en mi comentario. pero tampoco serian 2 ml
por litro que seria el seriflox, seria menos. perlas hemos puesto unos cuantos en este post
todos. total compra seriflox y andado.......que es lo mismo pero menos concentrado.
bComposición por ml: Enrofloxacina, 100 mg; Excipiente c.s.p. 1 ml.
Actividad: bactericida.

Indicaciones: Tratamiento de salmonelosis, colibacilosis y micoplasmosis.

Contraindicaciones: no utilizar en casos de insuficiencia hepática o renal.
Adjuntos
medicamento_floxaciven.jpg
medicamento_floxaciven.jpg (7.58 KiB) Visto 3372 veces
Imagen
elmo666

#34 Mensaje por elmo666 »

medicamento_seriflox.jpg
medicamento_seriflox.jpg (12.76 KiB) Visto 3365 veces
Composición: Enrofloxacino 20 mg; Excipiente c.s.p. 1 ml.

Tratamiento antibacteriano de amplio espectro en solución oral para el tratamiento individual de los pájaros en todo tipo de enfermedades infecciosas. Es muy fácil de administrar ya que se añade en el agua de bebida de los pájaros.
20% serian 6 gotas. cuando el amigo coronel y yo mismo comentábamos 4 gotas......... Y SON 6
Imagen
jilguerohuelva

#35 Mensaje por jilguerohuelva »

siento el malentendido coronel,ya se por kien lo decias y si te fijas seguimos por las perlitas,jajjaja

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
elmo666

#36 Mensaje por elmo666 »

Enrofloxacina al 10%------1,5 ml por litro de agua, o una gota en 30ml de agua o dos gotas en 60 ml de agua.

Enrofloxacina al 2,5% ------5 ml por litro de agua o 5 gotas en 40 ml de agua

Enrofloxacina al 2%--------6ml por litro de agua o 6 gotas por 40ml de agua

que me liado, esto es lo correcto y el seriflox serian 6 gotas 40ml cuando antes eran 4 gotas
Imagen
jilguerohuelva

#37 Mensaje por jilguerohuelva »

Amigo elmo666,presta atención!
Según el maestro salobreña la dosis del Floxicaven(10%enrofloxacina),para 40ml de agua seria 1.5gotas.
Si el SERIFLOX(2%ENROFLAXICINA),tendría que ser 7.5gotas por 40cl.
Solo tienes que multiplicar 1.5 x 5 que es la diferencia de porcentaje.

jilguerohuelva

#38 Mensaje por jilguerohuelva »

Vamos a ver...las matemáticas no fallan!!
Enroflaxicilina 10%.1.5 gotas x 40ml
Enroflaxicilina 2.5%.6gotas x 40mi
Enrofloxicilina 2%.7.5 gotas x 40ml
Se k estas dosis n son iguales a las k a puesto el maestro salobreña,pero lo que si os digo k el numero de gotas según porcentage si son correctas tomando de base k la enroflaxicina10% la dosis para 40ml de agua seria 1.5gotas,segun salobreña.
PD:aki falla algo xk mis cálculos no coinciden con lo escrito por salobreña,alguien k lo aclare.GRACIAS.

ALCHEMY

#39 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, voy a poner algo y luego leo, voy a empezar la casa por el tejado, seriflox que tiene una concentracion de enrofloxacina del 2% serian 4 gotas en un bebedero de 40 ml, es que leo por un lado 7 gotas, 3, 6, hasta donde yo llego siempre han sido 4 gotas si el bebedero es de 40 ml.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elmo666

#40 Mensaje por elmo666 »

ALCHEMY serian 4 gotas. como salobreña a puesto
Enrofloxacina al 2%--------6ml por litro de agua o 6 gotas por 40ml de agua
yo siempre le he puesto 4 pero......
Imagen
elmo666

#41 Mensaje por elmo666 »

jilguerohuelva escribió:
Vamos a ver...las matemáticas no fallan!!
Enroflaxicilina 10%.1.5 gotas x 40ml
Enroflaxicilina 2.5%.6gotas x 40mi
Enrofloxicilina 2%.7.5 gotas x 40ml
Se k estas dosis n son iguales a las k a puesto el maestro salobreña,pero lo que si os digo k el numero de gotas según porcentage si son correctas tomando de base k la enroflaxicina10% la dosis para 40ml de agua seria 1.5gotas,segun salobreña.
PD:aki falla algo xk mis cálculos no coinciden con lo escrito por salobreña,alguien k lo aclare.GRACIAS.

Enrofloxacina al 10%------1,5 ml por litro de agua, o una gota en 30ml de agua o dos gotas en 60 ml de agua.
eso es escrito por salobreña y es x30ml
Imagen
ALCHEMY

#42 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, al 2% a mi me da 4 gotas en 40 ml, esta es la dosis que yo siempre he usado con mis pajaros.
Al 2,5% 3,20 gotas en 40 ml.
Al 10% una gota en 30 ml, o 0,80 en 40 ml.
No se si ando yo mal, o me habeis estresado a Salobreña cuando escribia las dosis :)

Imagen
elmo666

#43 Mensaje por elmo666 »

ALCHEMY escribió:
A ver, al 2% a mi me da 4 gotas en 40 ml, esta es la dosis que yo siempre he usado con mis pajaros.
Al 2,5% 3,20 gotas en 40 ml.
Al 10% una gota en 30 ml, o 0,80 en 40 ml.
No se si ando yo mal, o me habeis estresado a Salobreña cuando escribia las dosis :)

puede que salobreña se haya equivocado, pero fuera de coñas
me parece importante que se quedara claro la dosis del seriflox
si le mandaras un privado....
Imagen
jilguerohuelva

#44 Mensaje por jilguerohuelva »

Jajjaja,os estáis liando compañeros!!.
Alchemy,Si para 30cl le hexas 1gota,para 40cl seria mas de 1gota,no?
Vamos a ver,en el post pregunte la dosis del floxaciven y salobreña constesto que para1litro 1.5ml y para 40cl 1.5gotas,si partiendo que el floxaciven es al 10%,Las dosis k he puesto antes variando el porcentaje serian las correctas,si Salobreña no se ha ekibocado,(que no creo).

ALCHEMY

#45 Mensaje por ALCHEMY »

Yo siempre lo he usado asi, me he fijado hace un rato bien en las dosificaciones que puso Manuel, y la verdad que no me cuadran, me fio mas de sus calculos que de los mios, yo soy mas de recolectar mariscos que de numeros, pero bueno, ha de volver a entrar y nos ha de aclarar si se ha equivocado el,o en este caso soy yo el que voy mal.

Imagen
Responder