Pardillo enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
tito colorin

Re: Pardillo enfermo

#31 Mensaje por tito colorin »

de 5 -10mg kg 1-2ml--30 a 60 gotas xlitro de agua tratamiento de 5 a 7 dias cambiar todos los dias un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elpollotc

#32 Mensaje por elpollotc »

muchas gracias alchemy, a ti tmbn tito. la anfotericina es carisima sí. esperemos que mejore con el tratamiento actual.
un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
cader

#33 Mensaje por cader »

elpollotc escribió:
pues el pajaro come con normalidad y no creo ver comida sin digerir en las heces. Las heces son marrones, a veces pastosas, a veces liquidas.
Se pasa bastante tiempo en el suelo de la jaula pero come de vez en cuando solo y en otras ocasiones esta subido al palo y se mueve de aqui hacia allá.
Creo estar casi seguro de que son megabacterias por el movimiento del proventrículo, a no ser que la coccidiosis produzca el mismo movimiento.
Desde que enfermó no le falta vinagre en el agua.
Ay si yo tuviera un laboratorio de analisis microbiologicos que estoy preparado para hacerlos. Al final tendre que acudir al veterinario pero es que los que conozco si los sacas de perros y gatos se pierden. Eso si, te cobran bien cada visita aunque no te aporten nada.
muchas gracias compañeros.
si vas a dar antibiotico en agua, puedes seguir con el vinagre. pero debes quitar el vinagre, cuando
estes dando; protector, probiotico, y vitaminas.
suerte y saludos.
elpollotc

#34 Mensaje por elpollotc »

el pajaro parece estar mejor pero no se recupera del todo. ya no tiene el vientre tan hinchado y no tiene movimiento proventricular apenas.
en cuanto a heces las hace blandas y parece que tiene trozos sin digerir.
no se como seguir el tratamiento.
un saludo
ALCHEMY

#35 Mensaje por ALCHEMY »

A ver que recuerde sin leer el post, estabas con el bioserine, te comentamos de acabar con el, luego si eso algo para los hongos, no?.
Si ves trozos sin digerir y si comentaramos algo del mycostatin, estaria bien, a ver si puedes poner una foto del vientre y de las heces, a ver si vemos algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elpollotc

#36 Mensaje por elpollotc »

ok subire fotos mañana o pasao. :wink:
elpollotc

#37 Mensaje por elpollotc »

aqui estan las ultimas fotos
Adjuntos
IMGP0844.JPG
IMGP0844.JPG (39.22 KiB) Visto 4241 veces
IMGP0843.JPG
IMGP0843.JPG (40 KiB) Visto 4241 veces
IMGP0841.JPG
IMGP0841.JPG (39.65 KiB) Visto 4241 veces
IMGP0838.JPG
IMGP0838.JPG (47.76 KiB) Visto 4241 veces
elpollotc

#38 Mensaje por elpollotc »

quien pueda que me aconseje como seguir con el tratamiento, aunque está la enfermería a tope ejjejjeje.
El pájaro sigue con diarreas pero el vientre lo tiene mejor sin movimiento proventricular ni nada. Parece que la infección se ha reducido pero no está completamente eliminada. Serán megas.
ALCHEMY

#39 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, ahora mismo con que tratamiento estabas, acabastes con el bioserine?, empezastes con el antibiotico y el antifungico?

Imagen
tito colorin

#40 Mensaje por tito colorin »

compañeros usar la calciocolina que es muy buena para prevenir todo eso es un gran aliado del pajaro ,elimina las grasas del pajaro, no abusar de las semillas grasas ,de vez encuando una buena infucion de ortiga,usar el ajo y el vinagre de manzana,todo eso es muy bueno y no tendreis poblemas de heces vientres rojos y demas enfermedades y sobre todo el biopal total ayuda a contrarestar las deficiencias alimentarias de los pajaros yo creo que con todas esas cosas tendreis pocas enfermedades,porque en el foro no paran de exponer casos similares espero que os sirva de uyuda un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elpollotc

#41 Mensaje por elpollotc »

pues terminé con el bioserine y no he empezado el tratamiento antifungico.
Buen consejo tito, yo sigo algunas de esas indicaciones.
empezare el tratamiento con nistatina y enrofloxacino a ver que tal va la cosa.
elpollotc

#42 Mensaje por elpollotc »

Despues del tratamiento con gentamicina, bioserine, seriflox, mycostatin y ultralevura (todo en sucesivos tratamientos) mi pardillo sigue con una diarrea inmensa hasta el punto de formarse una base semisolida de color blanco con trocitos alargados oscuros.
De animo esta fenomenal sin hinchazon de vientre y con mejor plumaje.
Tengo una canaria y un jilguero que tienen heces un poco blandas pero nada que ver con las del pardillo, aunque pudieran estar infectados (el problema es que quiero criar con la canaria y si esta infectada no creo que salga bien la cosa). Tengo la cosa chunga.
Sobre el pardillo voy a seguir con el tratamiento con mycostatin y seriflox ademas de ultralevura, porque creo que es lo mas indicado, y si para ultimos de Enero o primeros de Febrero no mejora aprovechare un dia de solecito para darle libertad y si tiene que morir que sea en libertad. Me daria mucha pena no poder ayudarle ya que creo que es mi responsabilidad.
Si tuviera coccidios ya habria muerto no?
Bueno que alguien que tenga tiempo haga una valoracion de mi comentario y me diga lo que estime oportuno.
Muchas gracias de antemano a todos esos buenos compañeros de fatigas. Un saludo.
elpollotc

#43 Mensaje por elpollotc »

nadie va a decir nada? jejejej
lo mismo estams preparando las zambombas ya jejejej
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!
ALCHEMY

#44 Mensaje por ALCHEMY »

Cuanto tiempo le distes el bioserine, seriflox, mycostatin?, cuantos dias se tiro de descanso con la ultralevura?
Pon otra fotillo si puedes a ver como tiene ahora el vientre despues de la medicacion, y a ver esa diarrea tambien, el pajaro bebe mas de la cuenta?, baja mucho el agua del bebedero?, no piensas que se pueda estar bañando o tirando el agua del bebedero?, si le distes bioserine y tenia coccidios, esos deberian de estar medio muertos, de ahi su posible mejoria, lo que vas a tener que volver a hacer esa darle otra tanda de mycostatin y antibiotico, pero antes de eso, reponle bien la flora intestinal con la ultralevura los dias que ahora este de descanso, unas vitaminas o un complejo vitaminico con la ultralevura tambien le vendria de perlas.

Imagen
elpollotc

#45 Mensaje por elpollotc »

pues le di una semana de bioserine con un descanso de 5 dias de ultralevura y vitaminas y despues otra semana. De tratamiento con mycostatin y seriflox dos semanas con descanso de 5 dias de ultralevura y vitaminas y despues otras dos semanas de mycostatin y seriflox. Ahora estoy repitiendo el tratamiento de dos semanas y dos semanas con descanso del tratamiento con mycostatin y seriflox.
En cuanto al agua bebe mucha y no la tira (tengo el bebedero externo muy alto para evitar que intente bañarse y disminuir la obsesion con beber; antes tenia el bebedero mas accesible y consumia la misma agua).
Creo que estoy actuando bien no?
Muchas gracias Alchemy. Eres muy sensato en tus indicaciones. :wink:
Responder