Mis crías de jilguero

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
arena3

Re: Mis crías de jilguero

#31 Mensaje por arena3 »

daniel san,pon nos mas fotos de esa nidada tras saltar ke me as dejao intrigao.XD
Un saludo
jose y maria

#32 Mensaje por jose y maria »

Dani tio si no es mucho pedir explicanos tu metodo para criar con las mixtas como las incitas a poner y todo eso si les echas macho solo con el nido en cual huevo de la que va a amadrinar antes o despues de la buena etc et gracias y enhorabuena
Imagen
herminio

#33 Mensaje por herminio »

me alegro x ti y esos pollos, suerte con ellos
Daniel_san

#34 Mensaje por Daniel_san »

jose y maria escribió:Dani tio si no es mucho pedir explicanos tu metodo para criar con las mixtas como las incitas a poner y todo eso si les echas macho solo con el nido en cual huevo de la que va a amadrinar antes o despues de la buena etc et gracias y enhorabuena
Buenas compañero, el tema de usar mixtas como nodrizas no es complicado, algo muy importante es que estas estén criadas por la canaria para asegurarte casi un 100x100 de efectividad. Otra cosa muy difícil,por no decir lo mas difícil, es hacer coincidir la puesta de la jilguera con la de la mixta, lo bueno es que la mixta empezara a poner varios días mas tarde que la jilguera, pues si es al revés cabe la posibilidad de que abandone el nido antes de que nazcan los pollos. El resto es buena alimentación y mucha, pero que mucha suerte.
Sobre echarlas un macho o no... tampoco es necesario, pues es como las canarias cuando entran en celo hacen nido, ponen e incuban sin macho y sin estar pisadas. Yo las he echado un jilguero por dos motivos, para incitarlas a poner y porque el jilguero estaba muy pasado y de esta manera se aliviaba.
A ver si dentro de un rato os pongo una foto de los chivones, uno está acabando la muda y otro a medias, y al igual que la madre son muy oscuros, de los llamados carboneros.

Saludos!!!
Imagen
jose y maria

#35 Mensaje por jose y maria »

Gracias dani criadas a mano no sirven?
Imagen
Daniel_san

#36 Mensaje por Daniel_san »

Pueden servir, pero tienes mas probabilidades de que no embuchen o lo hagan mal por haberse perdido esa parte cuando la criaron a ella. Yo te aconsejo mejor criadas por la canaria, pero si tienes alguna criada a palillo también te puede servir.

Saludos!
Imagen
Daniel_san

#37 Mensaje por Daniel_san »

Como algun compañero me ha pedido subo las fotos de los dos chivones de jilguero que he sacado este año, como he dicho en un post uno esta a mitad de la muda, creo y espero que sea hembra aunque tiene cosas de macho, y el que va mas avanzado en la muda y le oigo repasar bastante estoy seguro de que es macho.

Este es el que creo que es hembra pero tengo mis dudas

Imagen
Imagen

Este es el machito que ya está casi mudado, aparentemente va a ser oscuro como su madre.

Imagen
Imagen

Espero que os gusten.
Saludos!!!
Imagen
jose y maria

#38 Mensaje por jose y maria »

Muy chulos dani enhirabuena
Imagen
arena3

#39 Mensaje por arena3 »

Gracias compi por las fotos,y suerte con los pajarillos.
Un saludo.
Daniel_san

#40 Mensaje por Daniel_san »

Gracias !!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder