jilguero embolado curado con leche

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
manuel garcia..

Re: jilguero embolado curado con leche

#31 Mensaje por manuel garcia.. »

Compañeros, os voy a contar mi experiencia con la leche.
Yo la he usado, de esto hace unos 15 o 18 años , no estaba en ninguna sociedad ornitologica ni
tenía mucha relación con otros aficionados, así que no conocía ningún remedio para la coccidiosis , entonces le llamábamos mal de seco, y yo después de probar muchas cosas les puse leche y si que se salvaban muchos pájaros, yo se lo contaba a algunos aficionados que también se le morían los pájaros y se reían, pero yo continúe con este remedio varios años, hasta que encontré un medicamento más efectivo, el problema que yo le encontraba a la leche era que los pájaros ahunque mejoraban al poco recaian , por eso cambie al medicamento.
UN SALUDO?

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#32 Mensaje por ALCHEMY »

Da por seguro que si un pajaro se te embola por culpa de una coccidiosis, la leche seria el ultimo liquido que llevaria a la boca antes de estirar la pata, pero bueno, recuerdo esos tiempos cuando no se conocia casi ningun medicamento y habia que tirar de lo que comentaban los abuelos. :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#33 Mensaje por tito colorin »

Era la leche y el garbanzo en el bebedero,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
angel luis

#34 Mensaje por angel luis »

compañeros hay que darles leche de burra que es la mejor.
tito colorin

#35 Mensaje por tito colorin »

La leche de burra se usaba para la anemia de los crios chicos antiguamente,y para los baños de la piel de los millonarios,la pone tersa y brillante,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Molina89

#36 Mensaje por Molina89 »

Yo creo que darle leche a un animal ovíparo como un Jilguero es un error. Con la ley de la biología en la mano, un jilguero es un ave no un mamífero, el jilguero no tiene periodo de lactancia tampoco, no tiene dientes y un largo etc de características que todos conoceis. La respuesta es bien sencilla del por qué no tolera la leche, porque su sistema biologico no está preparado para ello. Si vemos la escala evolutiva, se cree que es una evolución de algunos reptiles. Se cree porque es ovíparo, porque en el aspecto de regulación corporal de temperatura es homeotermo, como los mamíferos. Otro aspecto importante, la leche después de la lactancia no es buena. Con lo sabia que es la naturaleza por que en sus animalicos que tiene repartidos en este mundo, ninguno excepto los humanos toman leche después de la lactancia? Yo pienso que la leche darla a un animal así lo que puede hacer es empeorarlo, que a algunos os haya funcionado lo veo mas casualidad que beneficio de la leche en si. Un saludo :)
manuel garcia..

#37 Mensaje por manuel garcia.. »

Lo que está claro es que los pájaros mejoran, otra cosa es que curen la enfermedad , pero yo , hace bastantes años tuve un verderon manteniéndolo con leche casi dos años , el pájaro se embolaba, le daba leche y a los pocos días a cantar, sobre los dos meses volvía a embolarse y yo volvía a ponerle leche, era un verderon muy bueno, quizá el mejor que haya tenido en toda mi vida, cuando cantaba los compañeros volvían la cabeza, y al final se lo regalé a uno que decía que él lo curaba definitivamente , y este a su vez me desvelo su secreto, me dijo el medicamento milagroso que él curaba a sus pájaros, él medicamento era oxitetraciclina vitaminada de MAYMO lo estuve utilizando muchos años hasta que dejaron de fabricarlo .
UN SALUDO.

Antonio Mor

#38 Mensaje por Antonio Mor »

Molina89 escribió:
Yo creo que darle leche a un animal ovíparo como un Jilguero es un error. Con la ley de la biología en la mano, un jilguero es un ave no un mamífero, el jilguero no tiene periodo de lactancia tampoco, no tiene dientes y un largo etc de características que todos conoceis. La respuesta es bien sencilla del por qué no tolera la leche, porque su sistema biologico no está preparado para ello. Si vemos la escala evolutiva, se cree que es una evolución de algunos reptiles. Se cree porque es ovíparo, porque en el aspecto de regulación corporal de temperatura es homeotermo, como los mamíferos. Otro aspecto importante, la leche después de la lactancia no es buena. Con lo sabia que es la naturaleza por que en sus animalicos que tiene repartidos en este mundo, ninguno excepto los humanos toman leche después de la lactancia? Yo pienso que la leche darla a un animal así lo que puede hacer es empeorarlo, que a algunos os haya funcionado lo veo mas casualidad que beneficio de la leche en si. Un saludo :)
Completamente de acuerdo contigo.A un animal que no es mamifero la leche lo unico que puede es hacer daño a su organismo.Que casualmente y de forma puntual las propiedades de la leche causen cierta mejora en un estado carencial es posible, pero si un cuerpo no puede metabolizar algo ........A ver si ahora nos vamos a cargar años de estudios biologicos.Que el medico te mande tomar leche cuando estas malo, bueno , es hasta normal si se tiene en cuenta que nosotros si somos mamiferos.Y aun así no creo que te la recomiende en caso de infecciones intestinales o enfermedades gastricas.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Molina89

#39 Mensaje por Molina89 »

manuel garcia.. escribió:
Lo que está claro es que los pájaros mejoran, otra cosa es que curen la enfermedad , pero yo , hace bastantes años tuve un verderon manteniéndolo con leche casi dos años , el pájaro se embolaba, le daba leche y a los pocos días a cantar, sobre los dos meses volvía a embolarse y yo volvía a ponerle leche, era un verderon muy bueno, quizá el mejor que haya tenido en toda mi vida, cuando cantaba los compañeros volvían la cabeza, y al final se lo regalé a uno que decía que él lo curaba definitivamente , y este a su vez me desvelo su secreto, me dijo el medicamento milagroso que él curaba a sus pájaros, él medicamento era oxitetraciclina vitaminada de MAYMO lo estuve utilizando muchos años hasta que dejaron de fabricarlo .
UN SALUDO.

No está tan claro Manuel, sigo pensando que es más la casualidad que la misma leche. Un saludo :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
hungarico

#40 Mensaje por hungarico »

pues para mi si que esta claro yo tambien se lo e oido a muchos abuelos decirlo y amigos mios hacerlo y se les han curado los pajaros asique por algo sera cuando en tantos sitios se dice por algo sera otra cosa es que no querais creerlo pero la evidencia esta clara si que funciona no se sabe porque pero funciona.
Molina89

#41 Mensaje por Molina89 »

Biologicamente es un disparate y no tengo nada más que decir en el post. Un saludo chicos :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
hungarico

#42 Mensaje por hungarico »

puede ser que biologicamente sea un disparate pero peores cosas se han visto...
Antonio Mor

#43 Mensaje por Antonio Mor »

Si amigo hungarico , peores cosas se han visto.Pero lo que esta claro es que hay cosas que son inamovibles y esta es una de esas.Es como decir que un ser humano puede respirar debajo del agua.Es imposible!Si el organismo de un animal no esta preparado para cierto alimento no lo metabolizara en la vida.Tu no podrias digerir plasticos, a que no?Los expulsaras o se te quedaran en el cuerpo , pero no los digieres.Pues la leche a los no mamiferos es lo mismo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
joustia

#44 Mensaje por joustia »

Yo tengo un amigo que le ponia una vez en semana a los canarios en el bebedero tinto de verano y no veas lo felices q se ponian....y aunque era pequeño en aquel entonces estaba claro que eso no era normal por muy happy q se pusieran,es LÓGICO que es una BESTIALIDAD. Ya lo he dicho antes...a mi los abuelos tb me decian q los gorrioncillos se criaban con pan con leche y no tardaban ni 3 dias en morirse con diarreas.
juan gomez

#45 Mensaje por juan gomez »

joder, esto de la leche lo escuchado 20000 veces, de jente mayor
pero siempre me a dado la risa, cada vez que lo an dicho. pero vamos que parece k no va aser tan comedia como me parecia a mi antes
la verdad que no cuesta trabajo probarlo cuando se tiene algun pajaro LEVEMENTE enfermo, antes de usar algun quimico, se puede probar, y si se ve que no mejora, pues meterle mano a los potingues como a dicho un compañero

yo almenos lo tengo que probar, pork la verdad que me aveis dejado con la intriga
un saludo
Responder