Sorteo de material silvestrista
Re: Sorteo de material silvestrista
gracias kike por el aporte tu siempre tan atento
mi abuelo(en paz descanse) fue el espejo donde me miro a la hora de gustarme los pajaros a los 15 años nos mudamos de un piso a una casa y mi padre me hizo mi primera voladera y hay empezo todo
saludos
mi abuelo(en paz descanse) fue el espejo donde me miro a la hora de gustarme los pajaros a los 15 años nos mudamos de un piso a una casa y mi padre me hizo mi primera voladera y hay empezo todo
saludos
-
ALEX SANCHEZ MORENO
Bueno yo empece en casa, viendo un jilguero que tenia mi padre en una jaula de canario se tiraba todo el dia cantando, se lo regalo el vecino de al lado, un tal Rafa para mi un gran pajarero y mejor persona,En mi barrio habia mucha aficcion y muchos pajareros recuerdo que me encantaba ver,eschuchar y salir con los mayores al campo.No tendria mas de 8 años cuando me regalaron mi primer pajaro un verdecillo!!y hasta dia de hoy con 34 años sigo disfrutando,repetando y aprendiendo del silvestrismo.
En mi caso, al igual que la mayoria, empece con la aficción de muy pequeño. tendría unos 9 años o quizás menos.
El caso es que lo mio fue amor a primera vista. Un día paseando por el mercado de Guadix, una localidad cercana a mi pequeño pueblo vi a un hombre que vendia jilgueros en dicho mercado y me quede prendado de ellos. El caso es estuve llorandole a mi madre varias semanas hasta que accedio a darme dinero para poder comprar dos. Entonces le hice el encargo a un amigo de mi pueblo que iba los sabados a dicho mercado para que me los comprara. Estuve sentado todo el día en su puerta hasta que vino con mis jilgueros. Jejeje que tiempos.
Saludos.
El caso es que lo mio fue amor a primera vista. Un día paseando por el mercado de Guadix, una localidad cercana a mi pequeño pueblo vi a un hombre que vendia jilgueros en dicho mercado y me quede prendado de ellos. El caso es estuve llorandole a mi madre varias semanas hasta que accedio a darme dinero para poder comprar dos. Entonces le hice el encargo a un amigo de mi pueblo que iba los sabados a dicho mercado para que me los comprara. Estuve sentado todo el día en su puerta hasta que vino con mis jilgueros. Jejeje que tiempos.
Saludos.
-
zeus_91
yo tambien empece como la gran mayoria a traves de un regalo de un tio mio en concreto, despues pues uno ya sabe las chavalas que traen a uno de cabeza, aparque los pajaros durante un tiempo ....y bueno con los años me aficione de lleno a los concursos de pega y a la preparacion de pajaros para esto.......y bueno a dia de hoy es mi principal aficion en la cual dedico muchisimo tiempo a mis pajaros que para mi son como parte de mi familia.
un saludo.
un saludo.
-
juanpillasardo
En mi caso empece desde la ñiñez ya que cazar pajaros eran nuestros juegos, y trampas y trapos para los pajaros eran nuestros reyes magos, primero fueron cepos, luego liria es arroyos y fuentes hasta hacernos mozos y poder tirar con redes de 12 metros y 200 mayas con 15 años, epoca en que havia licencia nacional y se cazaban aparte de los clasicos fringilidos otros como el chamarin, lugano,piquituertos o escribanos de distintos tipos. Hubo epoca de bonanza y muy buenas cacerias, especialmente en el paso, donde aprendi a leer el tiempo. el aire y corrientes favorables para el paso y en el que mi puesto era un jardin con matas sembradas y podadas de un año para otro. Tambien tuve la oportunidad de disfrutar de grandes jornadas de caza con mis amigos de Torello en las que hicimos unas bonitas cacerias con arbolillo. Ahora todo parece historia del pasado pero el recuerdo es imborrable y muy melancolico. Ahora nos entretenemos con pardillos de picunes y algun verderon larguero, educando para la pega y en espera que la administracion nos devuelva el sueño robado de la caza.
Hola compañeros no se podia esperar menos del amigo Kike x el detalle, es un buen tio y muy legal, aunke aki no se puede capturar dejare mis inicios.
Yo llevo esta aficion desde muy pekeño, en mi pais llamamos jilguero a un ave muy parecido a la cabecita negra, cantan muy bien tambien y haciamos concursos de canto pero nada de sociedad ni cosas parecidas solo entre chavales, lo unico ke usaba para capturar eran las jaulas trampas frabicados x nosotros mismos donde metiamos un buen cantor ke nos servia de reclamo, nos ilusionaba mucho capturar algun raro, con corbata negra en este caso o algun barbeta ( falta de color negro bajo el pico).
Luego de estar 4 años en España no sabia ke existian jilgueros (los de aki) un dia ke hiba buscando una direccion veo en la ventana de un bar varias jaulas con pajarillos cantando entre a preguntar ke pajaros eran y me dijeron ke eran jilgueros, desde entonces no pare hasta conseguir uno y apuntarme en una sociedad, solo pude capturar un año y me parecio una experiencia indescriptible, el aprender a montar la red mover los cimbeles ubicar reclamos etc etc, y e logrado criar en cautividad, ahora intentare hacer cruces con los mayor haber si hay tambien suerte.
Un saludo cordial
Yo llevo esta aficion desde muy pekeño, en mi pais llamamos jilguero a un ave muy parecido a la cabecita negra, cantan muy bien tambien y haciamos concursos de canto pero nada de sociedad ni cosas parecidas solo entre chavales, lo unico ke usaba para capturar eran las jaulas trampas frabicados x nosotros mismos donde metiamos un buen cantor ke nos servia de reclamo, nos ilusionaba mucho capturar algun raro, con corbata negra en este caso o algun barbeta ( falta de color negro bajo el pico).
Luego de estar 4 años en España no sabia ke existian jilgueros (los de aki) un dia ke hiba buscando una direccion veo en la ventana de un bar varias jaulas con pajarillos cantando entre a preguntar ke pajaros eran y me dijeron ke eran jilgueros, desde entonces no pare hasta conseguir uno y apuntarme en una sociedad, solo pude capturar un año y me parecio una experiencia indescriptible, el aprender a montar la red mover los cimbeles ubicar reclamos etc etc, y e logrado criar en cautividad, ahora intentare hacer cruces con los mayor haber si hay tambien suerte.
Un saludo cordial

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Hola , quiero hablaros de mi afición, a la captura de pajaros, es una afición que cogí desde que era un niño cuando salia capturar pajaros (jilgueros,pardillos,verderones.). Muchos domingos de invierno híbamos con mi tio, mi primo y mi hermano al bosque a practicar esta afición.
Cuando eres un niño estas cosas te gustan mucho y no te importa levantarte para hacer eso que tanto de emociona ya que hace bastante frio (en manresa hace frio) te levantas temprano las 5 mas o menos,y te pones en marcha y vas direccion al bosque en busca de emociones y paz.
Cuando eres un niño estas cosas te gustan mucho y no te importa levantarte para hacer eso que tanto de emociona ya que hace bastante frio (en manresa hace frio) te levantas temprano las 5 mas o menos,y te pones en marcha y vas direccion al bosque en busca de emociones y paz.
Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com
Mis padres jamas quisieron animales en casa,a mis hermanos no les gustan y yo creo q desde antes de nacer ya los amaba. Hace 25 años un vecino del pueblo (a dia de hoy mi mejor amigo) le dijo a mi madre q me llevaria a ver su aviario. Cuando llegamos,alucinante...mas de 300 canarios llenaban jaulas y voladeras,de color,de canto,de postura,eta una pasada. Lo mejor estaba por llegar,en un pequeño recodo habia varios jaulones y alli delante de mi mirandome como solo ellos saben hacerlo,dos parejas de jilgueros,una de pardillos,un camachuelo,varios verderones y pinzones y un verderin q en ese momento cantaba como si fuera la ultima vez...desde aquel dia y hasta hoy jamas he vuelto a perder el contacto con los silvestres; son mi vicio y mi alegria cada mañana. Ya no os aburro mas,un saludo socios.
[ Post made via Android ]

-
moreeniitoo96
hola mi afiición por el silvestrismo empezo con 9 años que tube mi primera cadernera, a los once ya me regalaron mi segunda cadernera, empece a subir los pajaros ya meterme en este mundo.
A hora tengo mas de 30 pajaros y tengo 15 casi 16 años.
es un mundo mui divertido, aprendes muchisimo en este tema, y es una gran distraccion, a consgeo a cualquier persona que se anime a probar como es este mundo .
A hora tengo mas de 30 pajaros y tengo 15 casi 16 años.
es un mundo mui divertido, aprendes muchisimo en este tema, y es una gran distraccion, a consgeo a cualquier persona que se anime a probar como es este mundo .
Pues la verdad que de pequeño siempre veia a mi padre con los canarios, pero no les terminaba de echar muxa cuenta. Pero empece a salir con chavales que eran silvestristas y me gusto, salir de noche y hacer la puesta de red, irnos de juerga y recogernos a las 6 ó 7 de la mañana y cambiarnos para ir al sitio donde lo habiamos dejado todo. Este año estoy intentando sacar canarios, de mi padre, que ya son algo viejos. Pero haber que pasa. Y despues tengo la intencion, de cuando este perfeccionado intentarlo con mixtos.
-
BORJA CHECA
hola
todo empezo desde pequeño, cuando mi abuelo cada vez que estabamos en el campo me explicaba todo lo relacionado con los animales, caundo ya tuve mas edad ( por lo menos pa quedarme quieto sin hacer ruido...) me dijo que si le acompañaba ( todavia recuerdo aquel dia, con la boca abierta incredulo por todo lo que veia...se me paso la mañana volando...nunca mejor dicho jejejje)y la verdad me gusto tanto que hasta hoy no dejo la aficcion por nada...y eso que he tenido mis alegrias y mis penas con los jilgueros como todos, pero merece la pena...
un saludo a todos!!
todo empezo desde pequeño, cuando mi abuelo cada vez que estabamos en el campo me explicaba todo lo relacionado con los animales, caundo ya tuve mas edad ( por lo menos pa quedarme quieto sin hacer ruido...) me dijo que si le acompañaba ( todavia recuerdo aquel dia, con la boca abierta incredulo por todo lo que veia...se me paso la mañana volando...nunca mejor dicho jejejje)y la verdad me gusto tanto que hasta hoy no dejo la aficcion por nada...y eso que he tenido mis alegrias y mis penas con los jilgueros como todos, pero merece la pena...
un saludo a todos!!
Hola a todos, yo de pequeño no podía tener paharos soy de Transilvania en el pueblo no avía pajarería. El único paharo que exista va un par de gádidas para luego comer. Oí en días vivo en Málaga y me recuerdo el primer día que vi un jilguero estuve con mi esposa, me quede alucinando no vi un pájaro más bonito en my vida. Fino, colorado i un conté impresionante. Luego un amigo mío me regalo uno del campo, estuve nervioso todavía me recuerdo un día. Ahora tengo tres dos nuevos i el viejo. Me gusta el foro por todo que puedo aprender tengo más preguntas que respuestas, lo siento espero que un día puedo responder también .Y muchas gracias a todos. Toni
- ramon calvo
hola a todos
me llamo ramon calvo soy de un pueblo de la rioja alavesa llamado baños de ebro soy nacido en el año 1969 aora resido en santo domingo de la calzada la rioja.
llo empeze cuando mi ija se encontro un pichon de jilguero en el suelo y melo trajo estaba en muy mal estado bueno lo tuvinos unos dias en casa cuidandolo asta que seme murio la ñiña le tenia tal cariño que estubo llorando un buen rato asta que sele paso pero estubo unos dias que no sonreyha asta que la llebamos al medico y alli el medico le saco la pena que tenia con el pajarito que sele abia muerto entonces fuimos a una pajareria a comprar uno cuando me dijeron que estaba proibido toda la venta y demas pues mi padre siempre tuvo pajaros y llo le alludava a todo y por la enfermedad que llo tengo me an dado una incapacidad y me asocie a una sociedad de silbertrismo y asi consegi jilgueros para mi ñiña y para mi pues esta es mi via de escape y dode paso todas las horas del mundo mi hija entonces tenia 4 años y ahora 6 y no ospodeis acer una idea de la aleguia que muestra cuando esta con los pajaros bueno pues yo creo que esto es todo un saludo para todos.
me llamo ramon calvo soy de un pueblo de la rioja alavesa llamado baños de ebro soy nacido en el año 1969 aora resido en santo domingo de la calzada la rioja.
llo empeze cuando mi ija se encontro un pichon de jilguero en el suelo y melo trajo estaba en muy mal estado bueno lo tuvinos unos dias en casa cuidandolo asta que seme murio la ñiña le tenia tal cariño que estubo llorando un buen rato asta que sele paso pero estubo unos dias que no sonreyha asta que la llebamos al medico y alli el medico le saco la pena que tenia con el pajarito que sele abia muerto entonces fuimos a una pajareria a comprar uno cuando me dijeron que estaba proibido toda la venta y demas pues mi padre siempre tuvo pajaros y llo le alludava a todo y por la enfermedad que llo tengo me an dado una incapacidad y me asocie a una sociedad de silbertrismo y asi consegi jilgueros para mi ñiña y para mi pues esta es mi via de escape y dode paso todas las horas del mundo mi hija entonces tenia 4 años y ahora 6 y no ospodeis acer una idea de la aleguia que muestra cuando esta con los pajaros bueno pues yo creo que esto es todo un saludo para todos.
gracias a todos
- kikee
- Contactar:
bamos compis, que no se diga, animaros a participar que es gratis, al que le toque no tiene que pagar ni portes ni nada de nada, si no animais el sorteo sera muy soso, venga animaros y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hola pues yo siempre ayudaba ami abuelo con los canarios .verdecillos,jilgueros en fin que me vicie y ahora aqui estoy preguntando y aprendiendo de los maestros ya que el no está, y ahora soy yo quién Lo lleva todo in saludo