capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop

Re: capturas andalucia

#271 Mensaje por stop »

Esta mañana he estado en Medio Ambiente pidiendo informacion de algunas cosas al responsable de esto en Almeria (del medio Ambiente).
Me dice que (antencion) SI se pierde la salida si lo has comunicado en los 5 dias antes y depues no vas.. Me dice que cuando se hace el documento por parte de la Sociedad para avisar de que socios iran despues a capturar(5 dias de antelacion) indicando : datos del socio .dia-s de salida-s . Lugares de captura-s. En ese momento hay que validarlo tambien(sellarlo como lo conezemos por aquí) en la Autorizacion (licencia mal dicho ,vamos) .. ¿ por que? .. Por que (según siempre el ) todo esto está indicado en un punto del Aritulo Undecimo .. Como esta dentro del mismo Puntito negro se debe de actuar así....
Las dos cosas deben de ser exactas....
Si (por ejemplo) pones con antelacion que sales a capturar un dia y luego realmente sellas dos dias en la Autorizacion eso estaria mal echo y podrian denunciarte , si te pillan...
Si pones en los 5 dias de antelacion que vas dos dias el finde semana y finalmente solo sales uno , pierdes la otra salida , por que para el responsable dichoso este ,las dos cosas se deben de rellenar juntas ,a la vez y que coincidan ambas ,, CASI NÁ....
Asi que cuando se ponga el escrito de comunicación todo los datos necesarios para avisar con 5 dias de antelacion lo legal (según el fichaje este de Almeria) hay que rellenar (sellar)a su vez la Autorizacion..

Mañana voy a presentar y registrar otro recurso-escrito indicando que en el punto 3 de la contestacion que se nos dio el dia 9 de Septiembre.. Creemos que no es cierto y es ilegal su respuesta (la contestacion del punto 3)

No contesta casi al final del tercer punto que tendriamos que comunicar “el paraje concreto”. Se refiere en singular.. Creemos que eso es ILEGAL por que la rsolucion SIEMPRE habla de
Lugares( parajes) y dias , siempre cos S en plurar .. De echo en la contestacion de ellos a nuestro primer escrito ponen un trozo del Articulo Undecimo de la resolucion del 2014 ,no los ponen Subrayado y en ese trozo subrayado que ellos han puesto , siempre se habla de Lugares y Dias ,, siempre refirinedose en Plurar. Su propia respuesta se contradice ,creemos,,veremos.
Si la resolucion se expresa en plurar ¿porque ellos nos limitan en Singular ? .. ¿por que un mismo Silvestrista no puede comunicar con los 5 dias de antelacion los parajes necesarios que este crea que necesite ? ¿ por que nos limitan los parajes si en la resolucion NUNCA dice nada de el numero de parajes en concreto y siempre se refiere en plural?.
Se hará un recurso-escrito de nuevo expresando que lo puesto en el punto tercero es Ilegal a nuestro entender y contraviniendo lo que dice la resolucion que han sacado ellos.. No pueden ellos mismo NO cumplirla .. Por lo menos a sabiendas . Por eso es hacer el escrito y saber contestacion OFICIAL de nuevo … Con este serian 3 recursos , los 2 primeros denegados ,en contra de nosotros y veremos si el tercero se pasan por el forro la resolucion(casi seguro , pero hay que dejar por escrito las cosas) y solo hacen los que les dá la gana como vienen haciendo asta ahora .. Legislan(medio ambiente , presuntamente) este año según interpretacion convenida y AUTORITARIA de la resolucion...saludos..

Recurso -Escrito 3 . No legal la singularidad de la resolucion.jpg
Recurso -Escrito 3 . No legal la singularidad de la resolucion.jpg (111.67 KiB) Visto 6756 veces
javialm

#272 Mensaje por javialm »

Yo alucino, yo no se si podre ir 5 dias con antelacion a capturar, pa 4 salidas autorizadas y 2 pajaros, vale gracias stop. se sella la salida.se dice el paraje y el dia que voy a salir a realizar las capturas, todo esto 5 dias minimo, que no vale ir y decir el sabado y domingo voy de capturas al paraje periquito el de los palotes y no sellar po se pierde 2 salidas si la autorizacion esta en blanco,(sin sellar), valla atajo de gente. Esto es a sin en toda andalucia. Gracias stop.

[ Post made via Android ] Imagen
rabadillas

#273 Mensaje por rabadillas »

un amigo mío está federado en almería, en una sociedad de cuevas del almanzora creo, y los socios han devuelto las licencias y no capturarán este año por no estar de acuerdo con las condiciones
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
stop

#274 Mensaje por stop »

Si Rabadillas algunas sociedades o algunos socios de estas se han negado a coger las Autorizaciones .. Cada uno es grande de hacer lo que le parezca..... Lo mismo que lo a echo el que tenia que aver defendido la actividad antes de que pase todo esto . El silvestrista es una VICTIMA de las desabenencias de OTROS.. SOMOS daños colaterales.. Y solo hay que ver como nos tratan nuestros “representantes “,,,.( Daniel callaté que les has dado un dia de tregua para que arreglen esas injusticias ,,calla Daniel que te calientas y cumple con lo prometido,,un dia mas.. aguanta)... Asi que cada postura de cada uno es muy respetable....

Lo que pretende medio Ambiente con estas Agrasiones y actuaciones incoherentes es ABURRIR al coloectivo Silvestrista para que la gente se desmoralize y lo abandone .. Pero (presuntamente o supuestamente) tendran que ASESINAR a esta Actividad-Aficion , el TOTAL de los Silvestrista seguiremos en su defensa ( no en defensa de Administraciones o Federaciones ,en defensa del Silvestrismo)

Hoy se ha presentado el Escrito -recurso para que nos contesten de manera oficial el por que la Delegacion Territorial de Medio Ambiente de Almeria nos contesta que debemos de comunicar con 5 dias paraje ( en singular) , cuando el Artuculo undecimo de la Resolucion , punto primero se expresa en “Fechas , Lugares” , en plural.. Es una contradicion la contestacion de la Delegacion Territoral en cuanto a la Noramtiva que regula la Actividad en Andalucia , la resolucion del 2014..
Escrito medioambiente   ya registrado 3 folio 1 sin datos personales.JPG
Escrito medioambiente ya registrado 3 folio 1 sin datos personales.JPG (86.01 KiB) Visto 6701 veces
Escrito medioambiente   ya registrado 3 folio 2 sin datos personales.JPG
Escrito medioambiente ya registrado 3 folio 2 sin datos personales.JPG (73.85 KiB) Visto 6701 veces
Seguramente no valga para nada este ,casi seguro .. pero hay que dejar por escrito todo esto y esto son otras formas de mostras nuestra disconformidad con la resolucion y su ejecucion..
Ademas se ha comunicado verbalmente que la Delegacion Territorial de Almeria INCUMPLE con el Articulo Primero de dicha resolucion , pues en el se dice que los solicitantes de primer año no podran capturar ningun ejemplar.. Pues es mentira ,.. Los solicitantes de primer año (muchos) tienen caturas ,las mismas (casi) que los veteranos según sociedad a la que pertenezca... Con este echo la Delegacion de Medio Ambiente en Almeri Incumple con la Resolucion ..
Contestacion del Responsable de almeria a esta informacion “ eso es simplemente un error” …
Consideramos que tras ser conecedores de tales echos e informaciones y no hacer nada ( supuestamente o presuntamente) pudieran estar rozando la Prevaricacion ( hacer ,consentir una cosa a sabiendas de que esta mal echa) .. Ademas pudiera preceder a aplicarle el Articulo 71 , Sujeto responsable .. apartedo e) ….De la Ley de Flora y Fauna de Obtubre del 2003 de Andalucia
--SAludos--
Ley de flora y Fauna 2003 con codigo civil articulo 6º.jpg
Ley de flora y Fauna 2003 con codigo civil articulo 6º.jpg (142.42 KiB) Visto 6701 veces
OviPaez

#275 Mensaje por OviPaez »

Gracias stop por tu contínua información.Decir,aunque creo que lo sabrás,que a llegado a mis oidos,que hay varias personas que se estan moviendo a nivel particular,al margen de la Federacion Andaluza y que parece ser,según me informan, que tuvieron una reunión con Medio Ambiente el 20 de agosto y otra el 8 de septiembre,esta última la califican de positiva y esperanzadora, y estan esperando en breve un documento por escrito de algunas cosas que negociaron,donde cabe la posibilidad de que cambien algunas cosas en la resolucion 2014,como por ejemplo, y entre otras, el tan llevado y traido aviso de los 5 dias de paraje y fecha para capturar.

Esperemos noticias y a ver que vá saliendo,esto que comento, parece que ya está corriendo como la polvora en las redes sociales, asi pues
queda esperar y a ver si tenemos la semana que viene noticias al respecto.Si se consigue algo sería gracias a la iniciativa de estas personas.
Saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
fernando perez

#276 Mensaje por fernando perez »

Asi es ovipaez,ya lo comente hace tiempo,ex-delegados de granada,huelva y malaga,gente que un futuro si les sale bien,llevaran el tema del silvestrismo,con todo lo que conlleva,organizacion,concursos,capturas,etc..... No se trata solo de llegar a un acuerdo en las capturas con medio ambiente,ahi hay mas temas,de ahi que se haya echo al margen de la fac y por ex-delegados.Una de las ideas es poder hacer otra federacion independiente,llevada por ellos,como puede existir en otras comunidades donde concursan en las mismas provincias federaciones como focse,y federaciones de caza.
goelcolorin
Moderador

#277 Mensaje por goelcolorin »

Hola compañeros, vais a permitirme que, aunque no sea andaluz, de una opinión al respecto, y es la siguiente. Siendo muy respetable que gente tanto desde dentro, como desde fuera de la FAC, busque acuerdos y/o negociaciones, no es menos cierto que pensar ahora, en estos momentos tan complicados y dificiles, en hacer una federación o similar, ajena a las existentes, se me antoja en estos momentos un quimera y un sinsentido, y no por que no exista el derecho a hacerlas, pues como muchos pensais o pensamos, si desde hace mucho tiempo hubieramos estado unidos todos los silvestristas en una federación propia, seguro que las cosas podrian haber ido mejor, pues no vamos a engañarnos, las federaciones de caza, no han prestado, ni le han dado tiempo atras al silvestrismo la importancia que se merecia.

Lo digo porque ahora que estamos con la soga al cuello, ahora que las leyes en vigor en España, nos hacen temer por nuestra desaparición y casi extinción, lo que hace falta es luchar JUNTOS desde las federaciones que hay ahora, caza, focse, uauso y desde la ONC y otros organismos, y no perdernos a estas alturas del partido, cuando las reglas ya estan puestas, a intentar una aventura que quizas tenga una vida muy corta, pues si se cumplen los peores pronosticos y permenacen los cupos de capturas que hay programados, todos sabemos que a partir del 2018 se quedaran en esta afición una decima parte de los que estamos ahora, por ello es tiempo de luchar a nivel NACIONAL y no perdernos en provincianismos y luchas con las consejerias autonomicas, pues la lucha no esta hay, la lucha esta con los organismos nacionales que son los que pueden cambiar y modificar esos cupos de capturas tan absurdos, y que de no modificarse nos llevaria a la extincion como aficion.

EN todo caso, no sere yo quien me oponga a que se luche desde cuantos mas frenes mejor..........pero UNIDOS.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#278 Mensaje por stop »

Leer y a ver si es esto es por donde va la cosa......
posibles cambios .jpg
posibles cambios .jpg (92.57 KiB) Visto 6634 veces
Yo pregunto... estos señores¿ han preguntado al colectivo si desean todas sus propuestas??..por que yo tengo las mias..otras personas las suyas tambien y si vamos cada uno por libre sin tan siquiera preguntar a TODO el colectivo apañaos vamos
¿ son ellos quien representan al colectivo en Andalucia del silvestrismo?... ¿ estaran en sus inicios tomando actitudes autoritarias igual que lo hace la FAC?.¿ no sera mejor que digan primero que son o que quieren ser y dejarse de secretismos y asi sabremos a que atenernos?...
¿ no sera que medio ambiente quiere dividir y asi entrar en batallas internas dandole un poco de vidilla para poner en contra a los silvestristas con la FAC y despues de conseguir eso eliminarlos tambien??.. es decir dejar a estos hacer el trabajo sucio...
O por el contrario ¿ es posible que la FAC se merezca todo esto y más por inflavalorizar al colectivo del silvestrimo dentro de esta??...
Ojito que hay muchas preguntas a responder y con respuestas complicadas e interesadas.... no se .no se veremos ..La verdad es que no sabe uno por donde tirar con tanto protagonista..
No pongo los autores por que no se si es conveniente...me lo han pasado tres veces por wassap .. pero no desde ningunos de sus autores.. si los autores quieren reivindicar el documento que lo haga...o si no me lo digan por privado y yo quito el borron negro donde estan sus nombres...

Antonio mañana te dire si es normal la actitud de la FAC hacia los silvestristas y si se merecen en parte lo que le esta pasando..O si no el lunes , y ya les dejo 3 dias de margen en vez de uno.. que no sea por mi...
Comparto parte de tu respuesta . Pero a veces es que ya se pasan en discriminar a los silvestristas y llueve sobre mojado..---saludos--
stop

#279 Mensaje por stop »

Esque por ejemplo a lo mejor eso de 30 parajes para una sociedad de 30 o menos socios y luego si es mayor un paraje por socio .. a lo mejor nos perjudica..
Por ejemplo si mosotros somos 55 socios tendriamos segun este documento 55 parajes para todo el otoño en la sociedad en la que yo pertenezco..bien ahora mismo en Almeria podemos poner 3 parajes un mismo dia es decir si salieran todos los socios de caputras a distintos parajes tendriamos 165 parajes en otoño no 55...
Y lo de avisar ..nosotros podemos avisar por internet, no tenemos que presentarnos..el lunes van los socios dicen el o lis dias del proximo fin de semana . Dicen el o los parajes de 7 a 9 de la tarde y a las 9:30 pm.(aprox).. se envia por internet.... ¿ que es un coñazo? Si.. ¿ que es una mierda ? Si ,pero con 165 parajes. No 55..

Lo mismo a algunas provincias les viene bien este sistema y mas pensando en la costa.. pero a otras lo mismo no... ¿ alguien a preguntado a todas las provincias cual es su sistema mejor? O ya tomamos decisiones por los demas.
Yo quieto que antes de hacer un cambio que afecte a TODO el colectivo se pregunte y no vallamos con nuestros intereses.... no digo que no haya buena voluntad..no lo se.. lo que digo que por que alguien tiene que ir en represancion mia si yo no lo he autorizado... Por que por lo menos la FAC ya sabes lo que hay ¿ pero estas personas quienen son?... Claro medio ambiente les recibe con los brazos abiertos para dar "celos" a la FAC.. ESTO es una nueva version de Juego de Tronos... Tambien hay que decir que la historia a echo Patrioras Grandes Traidores en un principio.. y que solo el tiempo puso en valor sus actuaciones....
Por mi el tema de los parajes si pudiera ser con 2 dias de antelacion la comunicacion.. el silvestrista poner el o los parajes que desee( para eso lo permite la resolucion).. y que quiten las coordenadas ...
Bueno lo ideal es irnos a las resoluciones del 2012 hacia tras( cuando no esistia el Atlas de parajes).. Eso seria lo idilico segun esta la cosa.... Cada sociedad sus parajes de siempre sin numero de mapas ni coordenadas.. no tendriamos 1400 puntos pero antes nos apañabamos mejor e ibamos con mayor seguridad...
Pero si no puede ser lo de cojer las resoluciones anteriores . Pues con los cambios que he dicho estaria bien.. joder mas que bien.. y ya el director general puede decir que en Andalucia si hay control de las Autorizaciones y desmentir las acusaciones de los ecologistas que lo denunciaron.. ojo y una jueza lo imputó.. que cuando un juez imputa es que ve motivos para ir para adelante con la denuncia.. que no es papel de fumar.. el director pues esta cagaillo y no se la quiete jugar...

fernando perez

#280 Mensaje por fernando perez »

Buenas stop,asi es pero tu sabes que de secretismos nada,todo el mundo sabe cuales son sus propositos,(negociar con la junta de medio ambiente para quedarse con el silvestrismo) y de poner nombres no hay problema otra cosa son apellidos,que eso si que no esta permitido.
Salvador y Manuel jesus,yo tambien e recibido ese wsapp como muchos otros,al otro cabecilla lo tienen tapado sin ponerlo en los escritos,por que como nadie lo quiere,pues mejor no ponerlo no vaya ser que la gente no les apoye como estan haciendo muchos ahora,dios nos pille confesados.
goelcolorin
Moderador

#281 Mensaje por goelcolorin »

Fernando, pues como el tercero sea quien yo pienso, ya podeis rezar tres padres nuestros y dos avemarias, porque ese si que se agarra a lo que sea, si hay dinero y poder de por medio claro, porque cada vez esta mas solito en este mundo del silvestrismo.
Evidentemente me reservo el nombre del personaje, tanto si acierto, como si me equivoco, vamos que ni confirmo ni desmiento, que cada cual tenga su opinión, yo la mia la tengo clarisima.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fernando perez

#282 Mensaje por fernando perez »

goelcolorin escribió: porque ese si que se agarra a lo que sea, si hay dinero y poder de por medio claro, porque cada vez esta mas solito en este mundo del silvestrismo.
Ciertamente geolcolorin,no te has equivocado y en una coma,ex-delegado de granada,imaginate el panorama :twocents-mytwocents:
stop

#283 Mensaje por stop »

¿ no sabiais lo del "amigo" Jose Maria??.. Si .. El hombre se preocupaba por mi y preguntaba mi nombre y apillidos para apuntarme como "posible" conserje de nuevo edificio de la nueva no se que.... Y yo adando por otros derroteros .. que si dobles agentes..que si mortadelica , en fin las primeras impresiones a veces no son las correctas... Ya la nueva no se que tiene su plataforma de comunicacion... asi que avanzan.. eso rs bueno¿ para quien? Esta por ver...Pero lo mismo abrua cque agarrarse al articulo 9 de la resolucion de este año y sr acabaron las trifulcas.....La sociedad soluciona o solicita sus Autorizaciones y punto....
Pero ¿estos mismos no recomendaban hacr nada debolver las Autorizaciones??..¿en que quedamos?...Ya improvisando..... ----saludos--
IMG-20140913-WA0015.jpg
IMG-20140913-WA0015.jpg (44.88 KiB) Visto 6622 veces
goelcolorin
Moderador

#284 Mensaje por goelcolorin »

Bueno señores, mientras esperaramos a ver como termina todo esto..., que si una nueva federación o lo que sea..., que si gente sin ninguna representación dicen que negocian con la Consejeria......que si tal, que si cual.........pues eso, mientras tanto la FAC hace otra de sus maniobras politicas y segun publica en su web, va a solicitar lo siguiente:

Viernes, 12 de Septiembre de 2014
La FAC inicia los trámites para declarar al Silvestrismo como Actividad de Interés Etnológico de Andalucía

http://www.fac.es/prensa/noticias/la-fa ... lucia/1588

SAludos y esperemos que dios o quien sea, reparta suerte al silvestrismo.
Antonio MARTIN SANZ
fernando perez

#285 Mensaje por fernando perez »

Gracias por la informacion Daniel,cuanta gente esta engañada y cuantos cargos habra ofrecido ya,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.

Geolcolorin,gracias a ti tambien por la informacion y espero que sirva de algo aunque sea para retrasar el final.
Responder