Ayuda con jilguero
Moderador: ALCHEMY
- Angel Loriv
Re: Ayuda con jilguero
Buenas tardes. Vengo del veterinario. Le han hecho otro análisis cropologico y han encontrado 1 coccidio solamente. Seguramente lo tenía pero no se le hizo visible hasta ahora. El tto que me han prescrito es:
Diluir 0,4 ml de Baycox en 250 ml de agua. Rellenar el bebedero 2 veces por semana a durante 4 semanas.
Para aumentar de peso, semillas grasas a tope.
Diluir 0,4 ml de Baycox en 250 ml de agua. Rellenar el bebedero 2 veces por semana a durante 4 semanas.
Para aumentar de peso, semillas grasas a tope.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
Por falta de tiempo no he seguido entero este post, siento la perdida de tu jilguero, y a este si comentas que en el análisis solo han visto un coccidio, no veo normal que te recomienden ese tratamiento, con 2 gotas de baycox en 40 ml de agua y ese bebedero dejárselo 48 horas creo que seria suficiente, y lo de semillas grasas a tope, con la misma te lo comentan para que lo vuelvas a llevar otra vez cuando tenga el hígado roto, desde luego con eso de semillas grasas a tope, engordar va a engordar, pero que puede reventar eso ya te lo aseguro yo.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- Angel Loriv
Hola Alchemy, gracias. Es que el post este no veas...tienes que tener tiempo para seguirlo. Lo de las semillas grasas a tope es un comentario mío. Me refiero a dejar de darle alpiste limpio y un dedal de mixtura a la semana y darle mixtura solo, quizás algo rebajada con alpiste. ¿ piensas que el tto es demasiado agresivo? La semana pasada lo llevé y no tenia, ahora si tiene y quizás le salgan más. Por eso pienso que puede ser que puede actuar como preventivo.
- joseantonio30081968
Buenas Angel, 4 semanas de tratamiento con Baycox por haber visto un coccidio en unas muestras de sus heces ?, en mi opinion como te indica Alchemy el Baycox administrado durante 48 horas o como mucho 72 horas en dosis de 2 gotas / 40 ml. de agua acompañado de una adecuada limpieza y desinfeccion de la jaula del pajaro portador durante el tratamiento en principio deberia de eliminar todos los coccidios que porte el jilguero en su organismo, esten en el estado que esten de su desarrollo, un saludo Angel y suerte con el tratamiento de este jilguerillo, sigue pachuchillo desde lo del polen de abeja que te comento el veterinari@ ?
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- Angel Loriv
Hola José Antonio, pues no sé qué hacer. Este veterinario ha tratado muchísimo con jilgueros Y bueno, supongo que su diagnóstico será fiable aunque escucho opiniones. El tto si es de 4 semanas pero solo dos días por semana, osea, 8 bebederos al mes con Baycox. Quizás él prefiere dárselo así y no tan de golpe. Otra cosa que no os comenté es que el pájaro está algo débil y por eso no ha hecho la muda y tiene los colores un poco apagados. Sobre el polen, reaccionó muy bien al tto de SEPTRIM y al parecer ha desaparecido de su organismo. Sobre la jaula, lo tengo en una curiosa de concurso y bastante limpia. En cuanto no me vea la mujer, la meto al lavavajillas 

- joseantonio30081968
Buenas Angel, pues de momento en mi opinion si confias en el diagnostico del veterinario puedes comenzar a tratarlo siguiendo su recomendacion administrandole el Baycox durante los dos primeros dias (48 horas) del tratamiento que te ha recomendado y si la causa de los problemas del jilguero fueran solo los coccidios, tras estos dos dias de tratamiento deberia mejorar mucho su estado animico, entonces posteriormente nos comentas su evolucion con el tratamiento y lo valoramos haber que nos parece el resultado, esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a este jilguero, suerte y un saludo.

- Angel Loriv

Buenos días. Pues de momento el animalillo va para delante en lo que respecta al coccidio. Pero, no sé qué le ha pasado que justo cuando he entrado a la cocina, ha debido asustarse o se le ha enganchado la pata y mirar como la tiene. Me refiero a la izquierda. La tiene recta. No se le aprecia rotura y su función la hace pero está tiesa. No deja de sorprenderme el tío este...
- cnpzipizape
- Moderador
Me alegro de estas noticias, espero que la pierna no haya sido mas que un tiron del susto y que se recupere pronto.
Salujdos.
Salujdos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Angel Loriv
Muchas gracias, pues es posible que haya sido un tirón porque ahora se encuentra saltando de palo en palo... Lo que me hará padecer... 

- cnpzipizape
- Moderador
Me alegro.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- joseantonio30081968
Buenas Angel, me alegro de que el pajarillo vaya tirando, lo de la pata en principio puede ser que se haya lastimado un poco en algun movimiento y con tranquilidad seguramente se recuperara, y en cuanto al tratamiento anticoccidiaco que le has estado administrando, ya le has administrado los 4 ciclos de Baycox de 2 dias por semana cada ciclo que te recomendo el veterinario ?, y como has visto su evolucion con el tratamiento y como lo ves al pajarillo de estado animico a dia de hoy, ha mejorado ?, saludos.

- Angel Loriv
Buenas, pues mañana le doy el último ciclo. En pcpio lo veo bastante mejor. No está tan seco como antes y está bastante animado. Ahora algo tocado de la pata pero bueno, no creo que sea grave aunque el susto que me llevé no fue minúsculo. Después del último ciclo valoraré si es necesario un nuevo análisis cropológico.
- joseantonio30081968
Pues me alegro de que el jilguero este respondiendo positivamente al tratamiento anticoccidiaco y que todo siga asi de bien, haber si poco a poco se va recuperando tambien de esa pata lastimada con tranquilidad, para ello intenta evitarle sustos en la medida de lo posible que puedan provocar que el pajaro se mueva asustado y descontroladamente en su jaula de forma que se le pueda agravar la lesion de la pata, por lo menos durante unas 3 o 4 semanas, Yo he conseguido recuperar exitosamente recientemente asi a uno de mis timbrados que se lastimo una pata que se le quedo atrapada entre los barrotes de su jaula por algun motivo estando la jaula en mi balcon al exterior, menos mal que con buenas temperaturas tengo la puerta del balcon siempre abierta y me percate de que este pajaro tenia algun problema y pude desengancharle la pata a tiempo de poder curarsela de la manera que te he indicado ya que en este caso no habia opcion de entablillarsela, y consegui que se le curara ubicando al pajaro en una jaula pequeña, con los comederos y el bebedero a su alcance sin que se tuviera que mover demasiado para alimentarse y con un solo palo colocado a una altura bajita que le librase el roce de su cola con el suelo, esto para tratar de que se moviera lo menos posible durante 3 o 4 semanas porque en este caso habia rotura, y durante este tiempo soldo bien el hueso y el pajaro pudo recuperar poco a poco una adecuada funcionalidad de la pata, ojala a este jilguero le vaya igual de bien y se recupere tambien, ya nos iras informando, suerte y un saludo.
- Angel Loriv
- Angel Loriv
Y ahora me acabo de encontrar un jilguero adulto y creo que viejito, bañándose en medio de la carretera en el sobrante del riego de la mediana...está muy jodido. Creo que ha sido un golpe de calor. Seguiré informando