Ayuda con jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: Ayuda con jilguero

#181 Mensaje por cnpzipizape »

La verdad que el jilguero no tiene buen aspecto.
Por cierto, es la primera vez que oigo eso de "tener polen en las heces", eso quiere decir que el polen ha accedido a su aparato digestivo, ...meuda sorpresa.

Bueno, tu sigue el tratamiento y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Angel Loriv

#182 Mensaje por Angel Loriv »

Estoy a la espera de una segunda valoración en busca de algo más o diferente. Pues a mi también me ha resultado curioso lo del polen pero al igual que las aves, nosotros tb ingerimos polen y lo desechamos. Quizás a ellos les resulta más perjudicial. Ah, otra cosa en la exploración física del ave, mirando su hígado e intestino, parece ser que tiene " gases " y que al parecer no elimina bien. Salvo eso y que tiene un poco marcado el esternón, nada más. Sólo me faltaba olerle los pedos al jilguero :lol:

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
joseantonio30081968

#183 Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy buenas Angel, y que cantidad de Septrim te ha indicado que le administres cada 12 horas ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Angel Loriv

#184 Mensaje por Angel Loriv »

Pues vía oral, directamente al pico con una jeringuilla. Me ha mostrado la dosis en la clínica y más o menos la cantidad es poquita, una pequeña bolita para que me entiendas.

joseantonio30081968

#185 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero cuanto te ha indicado en ml., 0,1 ml. en cada administracion ?

Angel Loriv

#186 Mensaje por Angel Loriv »

No me ha indicado una cantidad medible, únicamente me ha mostrado cuánto suministrarle y yo únicamente lo repito. Para que te hagas una idea, puede equivaler a un grano de arroz normal.

joseantonio30081968

#187 Mensaje por joseantonio30081968 »

Una gota ?
Angel Loriv

#188 Mensaje por Angel Loriv »

Si, una gota.
Ah, otra cosa que me comentó la veterinaria es que el coccidio puede permanecer en el interior del ave durante bastante tiempo sin causar ningún efecto hasta que, por decirlo de alguna manera, se activa y se manifiesta. Me lo preguntó antes de los análisis y le comenté que es posible que se diera ese caso en el mio ya que quien me lo dio, lo tenia en unas pésimas condiciones de higiene.
Hoy llamaré a la clínica para que me confirmen que solo es polen lo que encontraron en las heces.
Me dieron 2 jeringas, una con SEPTRIM y otra con BAYCOX, pero me dijo que si no me llamaban para decirme que además tenía coccidios, el BAYCOX lo desechara. Además, el SEPTRIM tb tiene efecto anticoccidio aunque mucho menos agresivo que el BAYCOX.

joseantonio30081968

#189 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, pues ya nos comentas los problemas que le detecten finalmente, un saludo y que todo vaya bien con la atencion veterinaria, suerte !

Lampa

#190 Mensaje por Lampa »

cnpzipizape escribió:La verdad que el jilguero no tiene buen aspecto.
Por cierto, es la primera vez que oigo eso de "tener polen en las heces", eso quiere decir que el polen ha accedido a su aparato digestivo, ...meuda sorpresa.

Bueno, tu sigue el tratamiento y ya nos contaras.
hasta donde yo sé , el polen no es malo . Si damos plantas en exceso , los pájaros puede excretar polen por las heces . Yo tengo un caso parecido y es porque estoy dando polen de abeja en pasta de cria.

Lo preocupante son las esporas de moho , según el tipo de moho puede ser mortal porque hay algunos que van eliminando toxinas nocivas en el organismo , y a la larga podemos padecer una grave intoxicación .

saludos .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Angel Loriv

#191 Mensaje por Angel Loriv »

Finalmente me han confirmado que no hay nada más a parte del polen. De momento el animal esta saltando de palo en palo. Ya no se baja a la rejilla. Os iré contando la evolución.

Angel Loriv

#192 Mensaje por Angel Loriv »

Imagen
Mirar la diferencia entre antes del tto. y después de 1 día de SEPTRIM. El cambio es sustancial.

joseantonio30081968

#193 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, con la administracion del Septrim seguramente la veterinaria por la sintomatologia patologica que presentaba el pajaro y sus sospechas tras el resultado del analisis coprologico que le ha realizado ha decidido tratar el aspecto de algun posible problemas bacteriano y a su vez darle un soporte anticoccidiostatico para tratar de evitar tambien que pueda surgir un posible problema de coccidios por el estado patologico y de debilidad inmunitaria en el que se encuentra el pajaro, y si ves que el pajaro esta respondiendo positivamente a este tratamiento pues estupendo y que todo siga asi de bien, ya nos seguiras informando del resultado, suerte y un saludo.
Angel Loriv

#194 Mensaje por Angel Loriv »

Buenas tardes. Pues después de una semana de tto, la evolución ha sido favorable aunque me preocupa su delgadez. Mañana llamaré al veterinario a ver que me indica al respecto.
Descartando que tenga alguna patología que motivase su delgadez, ¿me recomendáis alguna dieta para que engorde un poco?
joseantonio30081968

#195 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro del buen resultado del tratamiento y ya nos comentaras como te recomienda seguir tratandolo el veterinario para intentar terminar de recuperarlo de sus problemas, suerte y saludos.
Responder